¿No estas contento con el disipador de serie de tu 8800GT? Escoge el que más te guste

Como suele pasar, los fabricantes de soluciones termicas han sacado su gamma de productos para refrigerar las 8800GT (la mayoría. sirven para muchos otros modelos)
Escoge el que más te guste XD:

http://enthusiast.hardocp.com/article.html?art=MTQyMywxLCxoZW50aHVzaWFzdA==

Imagen

Saludos
Gracias por el post, estaba buscando algo así xD
Hola, aprovechando este post me gustaría comentar mi experiencia. Me compré hace unas semanas la 8800gt y enseguida empezé con los problemas... el disipador de serie es una *$"@*$.

En idle (es decir, en el escritorio de windows sin más), la tarjetita se ponía rondando los 75 grados de temperatura. Vale, es cierto que mi caja y donde tengo el pc no es el sitio mejor ventilado del mundo, pero los he visto muchísimo peor...

Pero lo "gracioso" llegaba cuando le daba caña. He llegado a ver el termómetro de la tarjeta rondando los 120 grados (sí, 120, no me he equivocado al escribir). Por supuesto, por miedo no le dí mucha caña, pero algún que otro experimento en este sentido hacía que el ordenador se reiniciase, supongo que la placa lo haría por motivos de seguridad.

Ya con la idea de devolver la tarjeta y buscar otro modelo más fresquito, leí por ahí que mucha gente ponía disipadores y ventiladores de otras marcas, algo que nunca se me había pasado por la cabeza antes. Busqué un poco de información, y encontré que hablaban bien de un modelo bastante asequible (ronda los 20-25€). El disipador pasivo en cuestion es el Accelero S1...y quiero resaltar lo de pasivo, porque el ventilador que trae por defecto la 8800gt parece el reactor de un 747!!!!!

Pues bien, lo he montado (en apenas 30 minutos, sin dificultad ninguna), y los resultados son los siguientes:

idle: ronda los 40-45 grados
full: entre 58-62 grados

Eso quiere decir que, con un disipador PASIVO (aunque de tamaño muy considerable, hay que reconocer), ha bajado 30 y 60 grados respectivamente, así que sobran más palabras.

No probé a overclockear, pero supongo que ahora tengo cierto margen. Mi veredicto, como os podéis imaginar, es que recomiendo a todos los que tengan una 8800gt que le pongan otro disipador.

un saludo, espero que sea de ayuda para alguien lo que comento.
Muy buena comparativa. Gran aporte.

Un Saludo
o sea que el disipador que viene con esta tarjeta es malo?:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXVL1

Creeis que lo tendre que cambiar? Va a ir en una thermaltake soprano con un core 2 quad.
SLAYER_G.3 escribió:o sea que el disipador que viene con esta tarjeta es malo?:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXVL1

Creeis que lo tendre que cambiar? Va a ir en una thermaltake soprano con un core 2 quad.


En este caso "parece" que el disipador/ventilador es mejor que el que llevan la mayoría de ensambladores. Creo que te irá bien. [ok]

Saludos
es cierto que se pierde la garantia al cambiar el disipador? tiene algun precinto o algo?
Hombre, el disipador es fácil de quitar y poner, y a no ser que rompas algo (tienes que ser bastante torpe) no hay problema. En caso de tener algún percance, antes de llevarlo a la tienda vuelves a colocar el disipador original y es imposible totalmente que se den cuenta (no hay pegatinas que despegar ni ningún indicador que pueda hacer sospechar). Además es un proceso sencillo y la tarjeta no sufre con ello, por lo menos así fué en mi caso.


Un saludo
Pues yo tengo una POV con PCB azul (ventilador grande) y de temperaturas va genial, en idle 49-50 grados, asi que todavia no me planteo el cambiarle el disipador, prefiero esperar a verano.
El disipador de la XFX es bueno? o cambiarlo seria lo mejor? cual me aconsejais? Gracias!
Yo la tengo ASUS y la verdad no pongo queja alguna ahora en reposo la tengo en 50º.

Saludos y gracias por el aporte :)
Para Copero: En principio si no te molesta su ruido y las temperaturas se mantienen correctamente y no quieres hacer overclock no hace falta cambiarlo.

Para Belf: Parece que ASUS monta unos disipadores que van bastante bien. [ok]

Saludos
Buenas!

Tengo pensado pillar un zalman vf1000 led. Que tal es?
Por cierto, pienso aplicarle otra pasta termica en vez de la zalman, iria bien una artic silver 5?


Saludos!!
jilmaster12 escribió:Buenas!

Tengo pensado pillar un zalman vf1000 led. Que tal es?
Por cierto, pienso aplicarle otra pasta termica en vez de la zalman, iria bien una artic silver 5?


Saludos!!


No esta mal. Almenos en los tests se comporta bien. Si le quieres hacer OC, según parece a altas revoluciones es un poco ruidoso.
En cuanto a la pasta térmica no creo que haya problema en ponerle la artic.

Saludos
Joder! tantas problemas dan los de serie? ya me cuesta la gráfica 220€.. pra gastarme otros 20€! Me llega el 12/01.. es una BFG OC .. Que pensais de ella??
sone^ escribió:Joder! tantas problemas dan los de serie? ya me cuesta la gráfica 220€.. pra gastarme otros 20€! Me llega el 12/01.. es una BFG OC .. Que pensais de ella??


Tranquilo que en principio te irá bien.
Esto está pensado para:
1- Hacer OC
2- Mantener el PC más silencioso y fresco

Saludos
Yo con el de serie estoy contengo, tengo una POV con el PCB azul (disipador grande) y en idle la tengo a 41º con el ventilador al 50% y la verdad que no hace nada de ruido.
Tengo una 8800GTS de 512, y en idle está en 57, cuando juego, por ejemplo al Crysis o al Assassin's Creed se me pone a 75 largos, aproximadamente...

Tengo claro lo del canvio de disipa, y el que me ha convencido bastante es el del COOLMOD, el "ZALMAN VGA VF1000 - Cobre Leds Azules" q sale x unos 39€...

Q me decis, vale la pena, busco otro... uno pasivo... no se, estoy un poco liao...

EDIT--> esto... no he montao uno en mi vida... supongo q no es muy complicao, no??? me hará falta comprar una pasta térmica también???

APS!!! En principio no tengo ninguna intención d hacerle OC
Yo le tengo hechado el ojo a la Gigabyte 8800Gt ultradurable 2, esa lleva de casa un O.C. y calza un Zalman VF700-AlCu, lo unico ke le veo malo, es ke las memos van al "aire"
¿seria recomendable comprar disipas de Zalman de esos pa memorias o no vale la pena?
S2
Yo tengo la gigabyte, el zalman vf700 a parte de refrigerarla bastante mal hace ruido, y ahora me hacen ruido las memorias en ciertos momentos, no el ventilador. Para ser exactos como en este video, al parecer salio una revision y le cambiaron disipa y no se si le bajaron las memos.
Yo le puse el vf1000 y me arrepiento de no haber metido el thermalright hr03 gt. El vf1000 no esta mal, pero como todos los zalman a ver k invento haces el dia k se t estropee el ventilador, por el resto es muy buen disipador bajo los grados mucho y a 1500 rpm ni se oye, a 2500 ya se oye pero tb tienes unas temps de coña. La movida es k ahora no le puedo kitar los disipadores azules de las memorias del zalman para meterle el hr03, estan muy pegados y me da miedo cargarme una memoria o algo y con los azules no creo k me entre.
S2
Yo e pensado varias veces en cambiarle el disipador a mi 8800GT, pero lo que siempre me para es que no tengo claro si cuando compras un disipador nuevo, este incluye disipadores para las memorias, que si están refrigeradas con el disipador pastelero que lleva de serie... a pesar de ser una mierda...

Tengo la caja bastante bien refrigerada y no esta encajonada, con el disipador de serie y no estando en verano las temperaturas no estan tan mal... unos 50 en idle y en full jugando lo e llegado a ver rondando los 80, a 90 me llego con el gpu caps viewer ese, no se si es muy exagerado lo que se calienta o que...

1saludo
Hades666 escribió:Hola, aprovechando este post me gustaría comentar mi experiencia. Me compré hace unas semanas la 8800gt y enseguida empezé con los problemas... el disipador de serie es una *$"@*$.

En idle (es decir, en el escritorio de windows sin más), la tarjetita se ponía rondando los 75 grados de temperatura. Vale, es cierto que mi caja y donde tengo el pc no es el sitio mejor ventilado del mundo, pero los he visto muchísimo peor...

Pero lo "gracioso" llegaba cuando le daba caña. He llegado a ver el termómetro de la tarjeta rondando los 120 grados (sí, 120, no me he equivocado al escribir). Por supuesto, por miedo no le dí mucha caña, pero algún que otro experimento en este sentido hacía que el ordenador se reiniciase, supongo que la placa lo haría por motivos de seguridad.

Ya con la idea de devolver la tarjeta y buscar otro modelo más fresquito, leí por ahí que mucha gente ponía disipadores y ventiladores de otras marcas, algo que nunca se me había pasado por la cabeza antes. Busqué un poco de información, y encontré que hablaban bien de un modelo bastante asequible (ronda los 20-25€). El disipador pasivo en cuestion es el Accelero S1...y quiero resaltar lo de pasivo, porque el ventilador que trae por defecto la 8800gt parece el reactor de un 747!!!!!

Pues bien, lo he montado (en apenas 30 minutos, sin dificultad ninguna), y los resultados son los siguientes:

idle: ronda los 40-45 grados
full: entre 58-62 grados

Eso quiere decir que, con un disipador PASIVO (aunque de tamaño muy considerable, hay que reconocer), ha bajado 30 y 60 grados respectivamente, así que sobran más palabras.

No probé a overclockear, pero supongo que ahora tengo cierto margen. Mi veredicto, como os podéis imaginar, es que recomiendo a todos los que tengan una 8800gt que le pongan otro disipador.

un saludo, espero que sea de ayuda para alguien lo que comento.
Pienso que es la mejor opcion para la ventilacion de las GT.

Estuve mirando que disipa comprar para mi futura GT, y al final decidi que iba a ser el S1 por lo bien que lo ponian (la gente decia lo que tu, que las temperaturas habian bajado una burrada). Eso si, al final me pille la GTS! [poraki]

Pero si fuera a por una GT no lo dudaba. Ademas es muy barato, en Alternate esta a 14 euros, y si a eso le añades los ventiladores que se le pueden poner, vas de lujo!!!

Ratone escribió:a 90 me llego con el gpu caps viewer ese, no se si es muy exagerado lo que se calienta o que..
Con el gpu caps viewer/fur... es normal que te alcance mas temperaturas, pero jugando no vas a llegar a ese extremo.
Mañana o pasado monto el S1 + Turbo Modules y os cuento...
Gracias por poner el link.... me va a sacar de un apuro XD
En idle:

Según el everest: 26º GPU y memorias y 30º GPU ambiente.
He bajado respecto al de stock de Asus unos 28/30º sin OC.

Creo que por lo que cuesta SÍ que merece la pena... xD
Flyper2 escribió:En idle:

Según el everest: 26º GPU y memorias y 30º GPU ambiente.
He bajado respecto al de stock de Asus unos 28/30º sin OC.

Creo que por lo que cuesta SÍ que merece la pena... xD
Esas temperaturas son en idle o en full??

Si son en idle dale caña a la grafica para ver como se queda, es que en idle apenas dices gran cosa con esas temps...
Entre 52º - 55º a Full sin OC.
Estaba intentando dejar más de media hora de tiempo con el Rthdribl test en modo planetas, haciéndole sufrir con AA x8 a 1680x1050.

Me mantengo en lo dicho. Arctic Cooling Accelero S1 + turbo modules = la mejor solución económica si tienes sitio en la caja.

Adriantxu, he puesto primero las temps en Idle, porque a muchos nos interesa está combinación para un pc 24/7 por que no hace NADA de ruido. Más tarde haré OC a ver como se comporta.
Flyper2 escribió:Adriantxu, he puesto primero las temps en Idle, porque a muchos nos interesa está combinación para un pc 24/7 por que no hace NADA de ruido. Más tarde haré OC a ver como se comporta.
[oki]

Me parecen buenas temps en full, aunque no he visto muchas de las GT.
Dos cosillas: ¿hacen mucho ruido los turbo modules esos para el Arctic Cooling Accelero S1?
¿alguien haa porbado a ponerle encima un venti de 12 en vez del turbo module??
y lo ultimo, ¿a ke os referis con "configuracion para PC 24/7? es ke lo he leido mucho por el foro y no se a ke os referis....
S2
ma_bas escribió:Dos cosillas: ¿hacen mucho ruido los turbo modules esos para el Arctic Cooling Accelero S1?
¿alguien haa porbado a ponerle encima un venti de 12 en vez del turbo module??
y lo ultimo, ¿a ke os referis con "configuracion para PC 24/7? es ke lo he leido mucho por el foro y no se a ke os referis....
S2


Lo primero ni idea, y también me interesa.

Lo segundo, 24/7 significa siempre encendido (24 horas al día, 7 días a la semana).

saludos :)
ma_bas escribió:Dos cosillas: ¿hacen mucho ruido los turbo modules esos para el Arctic Cooling Accelero S1?
Ni idea, Pero mira las especificaciones de los ventiladores y busca los decibelios (db).
ma_bas escribió:¿alguien haa porbado a ponerle encima un venti de 12 en vez del turbo module??
Yo he visto alguna foto por ahi, y depende del venti que pongas puede ser muy silencioso.
ma_bas escribió:y lo ultimo, ¿a ke os referis con "configuracion para PC 24/7? es ke lo he leido mucho por el foro y no se a ke os referis....
S2
Que va a estar las 24 horas los 7 dias de la semana, en plan servidor.
gracias por las respuestas...
Lo de mirar los db no me fio, los fabricantes engañan un poco con estos temas, por eso lo preguntaba, me fio mas de un usuario.
Lo de 24/7, ya lo tengo claro, gracias, entonces el mio tb es 24/7, xdd
Para esto ¿no seria mejor una Hd3870?? he leido una comparativa y pone ke baja la frecuencia cuando no tiene carga, y luego va subiendo progresivamente conforme vamos requiriendo mas potencia, ¿este sistema lo tiene tb Nvidia?? eske lo veo muy interesante
s2
Esto igual puede hacerse con algún soft.

Yo a mi actual ATI le tengo reguladas tanto frecuencias como RPM del disipa en 2 modos:

2D: Underclock de casi el 50% de la velocidad de stock y RPM muy bajitas. Para escritorio, navegar, ver pelis, incluso dormir...

3D: Un OC moderado y las RPM bien altitas, que no se me achicharre la gráfica, para juegos.

No sé si el Rivatuner tendrá soporte para esto de los perfiles que digo, si no pues otro habrá.

Saludos :)
Creo que en las caracterísitcas pone 1 Sonne, pero no estoy seguro.

En cualquier caso, es más audible un HD en reposo que los propios Turbo modules.
ma_bas escribió: ¿no seria mejor una Hd3870?? he leido una comparativa y pone ke baja la frecuencia cuando no tiene carga, y luego va subiendo progresivamente conforme vamos requiriendo mas potencia, ¿este sistema lo tiene tb Nvidia?? eske lo veo muy interesante
s2

Si lo tiene nvidia, a mi la 8800 me lo hace, la 7600 no. Si miro el everest con todo en reposo las frecuancias estan bajadas, segun meto el ati tool o algo asi ya se ponen a tope.
S2
pues gracias, al final pillare la Gigabyte 8800GT y si no me convence el disipa ke lleva, pues siempre estare a tiempo de cambiarlo
S2
pataquias está baneado por "insultos"
yo estoy con una idea en mente es la de ponerle un zm.gwb3 ya que si vale para una 7900gs tiene que valer para esta aunque no cubra las memorias me da lo mismo le meto unos disipas y un ventilador hechandole aire y ya esta.
que opinais vosotros
Yo tengo una Sapphire 3870x2 y le quité la carcasa que está encima de los disipadores (hay que desmontarla por completo). Luego desconecté el ventilador de serie y con unas bridas tengo sujetos 2 ventiladores noctua de 9cm. Antes en reposo no se oía, pero en full sí. Ahora no se oye nunca y la temperatura me ha descendido 10ºC :)

A ver si me animo y abro la torre y le echo unas fotos.

salu2
alruitur escribió:A ver si me animo y abro la torre y le echo unas fotos
Yo quiero ver eso! :D
alruitur escribió:Yo tengo una Sapphire 3870x2 y le quité la carcasa que está encima de los disipadores (hay que desmontarla por completo). Luego desconecté el ventilador de serie y con unas bridas tengo sujetos 2 ventiladores noctua de 9cm. Antes en reposo no se oía, pero en full sí. Ahora no se oye nunca y la temperatura me ha descendido 10ºC :)

A ver si me animo y abro la torre y le echo unas fotos.

salu2


[plas] [plas] [plas]

adriantxu escribió: Yo quiero ver eso! :D

Apoyo la moción XD
entre mañana y pasado cuelgo las fotos, ya que tengo que recibir la placa base que estaba defectuosa y abriré la torre para ponerla :)

salu2
Hola, ayer me anime y les pedi a los de Alternate la XFX 8800 GTS, y ya la tengo en mis manos.
Me sorprende lo grande k es el disipa, nunca habia visto "en vivo" una de dos Slots.
Creo ke el disipa se parece al de la Hd3870x2, es como un radiador con Headpipes y una turbina en un lado, con una pasta negra encima, esto lo digo por si es posible hacerle el Mod ese de kitarle el plastico y meter ventis con bridas

¿alguien lo ha probado?

alruitur, animate y pon fotos, di tb como va el invento, iwal es extrapolable a mi grafica...
S2
ma_bas escribió:alruitur, animate y pon fotos, di tb como va el invento, iwal es extrapolable a mi grafica...
S2
Creo haber visto por ahi GTSs sin la carcasa y con un Nexus de 12cm.
adriantxu escribió:Creo haber visto por ahi GTSs sin la carcasa y con un Nexus de 12cm.


Cierto, yo también he visto esa foto.
En la 3870x2 el problema es que tiene 2 disipadores, uno para cada gpu, y un ventilador de 12 no era apropiado, así que le puse dos de 9cm. Como os decía, el ruido ha disminuido de forma espectacular, al menos en full, y también la temperatura. Los 2 ventiladores los tengo conectados a un rehobus, y los tengo siempre al mínimo. Pues bien, a pesar de estar al mínimo, la temperatura es 10ºC inferior al ventilador de serie al máximo. Por supuesto si aumento la velocidad de los ventiladores, disminuye la temperatura un poco más, pero hacen más ruido, aunque nada comparable con el original.

Como os decía, a ver si mañana os pongo fotos ;)

salu2
alruitur escribió:
Como os decía, a ver si mañana os pongo fotos ;)



ehemm hemm ehmm. XD

Las hiciste?

Saludos
DS_impact escribió:
ehemm hemm ehmm. XD

Las hiciste?

Saludos
Jajaja!!!

Pacienciaaa!!!
Lo prometido es deuda:

aquí tenéis la primera imagen:
Imagen

Como véis, los ventiladores están unidos entre si con unas bridas blancas. Además, los ventiladores están sujetos a la placa con bridas negras, que como no eran suficientemente largas, las uní de 2 en 2 para que fueran más largas. Ojo donde ponéis las bridas que luego hay que insertar la tarjeta en la ranura de la placa base. Ah, y el ventilador original de la 3870x2 está desenchufado.


El resto de imágenes las tenéis aquí:
Imagen
Imagen
Imagen


Como podéis observar, la 3870x2 lleva 2 conectores de alimentación, uno de 8 pines y otro de 6. Pues bien, el de 6 queda muy justo para poner y sacar el conector porque el ventilador molesta (aunque se puede poner y quitar), así que le he puesto un adaptador a molex y listo.

Y nada, las temperaturas están en idle así:
GPU1 Diode = 48ºC
GPU1 VRM = 58ºC
GPU2 Diode = 48ºC
GPU2 VRM = 59ºC

y en full no lo recuerdo, pero creo que en torno a los 60 y poco el diode y a 70 y poco el vrm. Contando que con el ventilador de serie en idle creo que estaban entre 60 y 70 y en full entre 70 y 80 y pico, el descenso es considerable, y ya no hablemos del ruido :) una delicia!

Si tenéis cualquier duda podéis preguntar!

salu2

PD. las fotos están hechas con el móvil
Buen mod!!!

Es lo que tienen los Noctua: silenciosos y caudalosos!! XD Y costosos! Jajaja!!!

Esta muy bien montado todo, aunque habra que tener cuidado con el conector de 6 pines.

Y si te ha bajado las temps y el ruido... ya sabemos que hacer si nos compramos esa grafica!!

[beer]
Genial alruitur. Ha quedado muy bien. El único problema supongo que es que te comes otra ranura PCI o PCI-E no?
Y por curiosidad, me parece ver que un disipador es de cobre y el otro de aluminio no? Que rancios que son XD supongo que como al de aluminio le da el aire mas directamente se enfría mas fácilmente que el otro (que está mas lejos).

Gracias por las fotos [oki]

Saludos
81 respuestas
1, 2