› Foros › PlayStation 3 › General
damian83 escribió:¿Es cierto que el chip grafico de Playstation3 se lo puso Sony a ultima hora y es el que se utiliza por ahora?.
damian83 escribió:O eso me explica mi colega. Hemos tenido una charla caldeada con este tema. ¿Es cierto que el chip grafico de Playstation3 se lo puso Sony a ultima hora y es el que se utiliza por ahora?.
No entiendo como podria hacer algo la Ps3 solo con el Cell, ¿Tiene caracteristicas graficas este procesador?. Si pensaban sacar la consola solo con el cell sera porque este si tiene caracteristicas graficas bastante potentes. ¿Es potente el chip grafico inplementado con prisas en ps3 ?.
damian83 escribió:Jo pues yo pensaba que era cierto. Todo es un rumor, en fin a ver el chip grafico de ps3 como se porta.
lestar escribió:quiza sea cierto el rumor
imaginense lo que hubiese sido programar en el cell como GPU, pero si es asi, significa que se podria usar parte del cell para suplir las carencias de la GPU en compararacion a la GPU de la xbox 360 o mas
MaNoPlaS escribió: Eso lo palia Blue-Ray grabando muchas partes del juego en diferentes sitios del disco para no estresar al procesador. Ójala la ciencia, los bancos, los servidores, EOL... se muevan algún día con CELL.
zheo escribió:Esto no tiene sentido.
Y lo de no está para obtener datos aleatorios tampoco mucho, pero como no se exactamenta lo que te refieres pues no digo na
MaNoPlaS escribió:Siemplemente que entre el lector blue-ray en datos leyendo en streaming, que tiene algunas carencias de lectura en datos aleatorios, y cell, que tiene ese mismo problema por arquitectura interna... pues ahí tienes bollo + cacao = bollicao
zheo escribió:Pero es que los datos del blu ray van a memoria, no al cell, con lo que estamos en lo mismo
Streaming no es un modo de lectura, es una técnica para pasar datos de memoria a CPU / vídeo de forma contínua.
MaNoPlaS escribió:
Voy a poner como ejemplo el ("como creo yo") que funcionará GTA IV en PS3 y en XBOX 360... cuando hagan la release "backup" de ambos... ¿Si son iguales los juegos, como es que la versión 360 ocupa 8 gigas y la de PS3 ocupa 30, si son casi iguales? (en un hipotético futuro, claro está, que estoy tirando de datos de bola de cristal). Pues es lo que te explicaba, mientras GTA IV para XBOX 360 mandará datos a memoria a una velocidad de DVD de 12x y hará explotar la lente de más de uno, en PS3, al poder meter más datos, si no lo cogió la primera vez que pasó el laser por un dato, lo cogerá a la segunda, o si no a la tercera... con lo que queda explicado el por qué blue ray se lleva mal con los datos aleatorios.
Cell que se lleva mal con los datos aleatorios es otro tema. IBM no piensa en consolas cuando crea CPU´s, piensa en supermáquinas para la ciencia, para el tráfico, banca, super bases de datos... y CELL es una bestia en todos esos campos (mira folding@home). XBOX 360, en sus características multihilo también es una wena máquina para ello...
y se lo coló a Sony para videojuegos... hay que adaptarlo para videojuegos una supermáquina que trabaja con datos! . Seguro que hace 4 o 5 años, cuando estaba todo en pañales e IBM hizo el negocio del siglo con CELL vendiendolo al mercado de los videojuegos en vez de sus clientes comerciales de superservidores ni se lo creían, pero los japonesitos han tenido que hacer milagros para que haga lo que hoy hace CELL en videojuegos,
siendo una máquina pensada sólo para datos secuenciales BATCH durante la noche y datos aleatorios de bases de datos durante el día.
Eso sólo mejora el tiempo de acceso aleatorio en disco. Sigue sin tener nada que ver con acceso aleatorio en MEMORIA que es donde accede el Cell.
La CPU de 360 es de IBM....
Teniendo en cuenta que cell lo diseñó también sony (junto con toshiba) me estás dejando niquelado que has oído campanas y no sabes dónde.
¿Pero que tonterías estás diciendo?
En fin, menudo tocho para luego no aclarar de ninguna manera por qué el cell es tan malo (según tú) en acceder a datos aleatorios, ni como palía el BD ese acceso a memoria.
Aparte de intentar contarnos un cuento sobre IBM colándosela a japonesitos, que se me olvidaba
MaNoPlaS escribió: El CELL no tiene problemas de acceder a la memoria aleatoriamente, tiene problemas con CÁLCULOS ALEATORIOS (es decir, con los datos que obtiene de la memoria.
Ais, me estás robando el corazón mozalbete. Si estoy hablando todo el rato de IBM... creí dado por entendido que la CPU de la 360 (que es la que tengo) era de IBM... pero tienes que sacarle puntillita a todo. Bueno, para la gente que sea medio lela, que sepa que la CPU de la 360 es de IBM, gracias zheo por confiar en la gente, pero nunca está de más un reapunte didáctico.
Diseño de IBM+Toshiba, sólo ingenieros de Sony para aprender de la arquitectura (mis adorables japonesitos). Capital de Sony para fabricarlo hasta que hace poco Toshiba ha decidido comprar las fábricas de CELL hace un mes. Y los manuales del procesador (por lo menos los comerciales) que nos traen de Chicago (no voy a desvelar empresa) son de IBM con un toshiba muy pequeño y sin nada de SONY. Toshiba quiere hacer portátiles monstruos con CELL... pero la informática personal, ya que el cálculo vectorial (ese que luego te doy un repaso) no está muy pensada para portátiles
sí se lo tedioso que debe ser CELL porque he programado para cosas parecidas, pero mucho menos avanzadas. Por eso siempre le hago una reverencia al procesador. Ahora si quieres sólo hablamos en código máquina de procesadores vectoriales... que es más puto que el de x86 o máquinas host o el sap de los cojones, con los que me han sobre explotado mi empresa xq soy tonto perdido.
Expléndida y maravillosa disertación.Simplemente grabando muchas veces en el blue ray los mismos datos del juego, como si quieren grabar la textura de los edificios de GTA ochocientas mil veces para que el blue ray no tenga que acceder aleatoriamente a datos y tenerlos "siempre a mano" para alimentar la memoria (y ya masticadito, procesarlos en el motor gráfico que cell está haciendo funcionar y procesar la física, y diferentes elementos en pantalla y así si quieres hasta el infinito de cosas que aparezcan en una sola captura de GTA, si quieres). ¿Has programado algo alguna vez más que una sentencia SQL en tu vida? Sin mal rollo, es que no se que más quieres de un tema que no da más de sí, creo yo. Si quieres explico movidas de físicas, motores gráficos y que hace la CPU, pero EOL me hecha xq le peto el SQL en un solo POST inocente que tampoco iba de esto.
o palia Blue-Ray grabando muchas partes del juego en diferentes sitios del disco para no estresar al procesador.
Si no quieres creertelo.... yo solo te recuerdo el año de retraso de PS3, lo verde que salió, los kits de desarrollo betas...
A ver si puedes especificar de una vez qué son CALCULOS ALEATORIOS, porque vamos, todavía no me ha quedado claro.
Lo digo porque según tú, IBM no piensa en vjuegos al hacer la CPU.
¿Por cierto, seguro que Toshiba compró las fábricas a Sony?
Por último, Toshiba no hará un portatil con cell, sino que lo pretende usar de "coprocesador" por supuesto con especificación diferente de la de Cell BE que todos conocemos (menos MHz, menos SPEs)
Eso si, en menuda empresa debes de estár tu que tiene datos reales de los acuerdos empresariales entre Sony IBM y toshiba y se mea en todos los documentos oficiales. La ostia.
This is EOL.
Eso sí, fíjate lo gilipollas que son los japonesitos que el EE de la PS2 ya apuntaba maneras con sus unidades vectoriales a lo que es un cell. Y ese lo hicieron entre Sony y Toshiba. Si que les debe gustar aprender a los japonesitos.
El SAP no lo conozco como lenguaje ensamblador. Tampoco se a lo que te refieres concretamente con "máquina host".
Básicamente porque significaría que todo lo que me enseñaron y aprendí debe de ser una gran mentira. O las arquitecturas vectoriales deben de ser muy extrañas. Aunque PS3 no es extraña precisamente.
MaNoPlaS escribió:EDITO POR AQUÍ: Aunque... claro, no he contado con que PS3 lleva disco duro de serie... Jejejeje, fallo mío, fallo mío
Por lo pronto yo también me pregunto -también sin mal rollo- si realmente tú has programado algo de gráficos en 3D y no estás vacilando con 4 términos.
Ps3 no se retrasó un año
This is EOL.
MaNoPlaS escribió:Un cálculo aleatorio puede ser a una inteligencia artificial avanzada o como tienen que moverse las olas del mar.
su mercado con los videojuegos es meramente casual y pequeño tanto porciento de los millones de IBM, que como bien sabrás, vive de las Patentes.
Bueno, el que diera la noticia Kotaku, Maxconsole, IGN... y weno, también el 5 días (los periódicos de finanzas es donde aprenderás más de tecnología que en la prensa rosa del videojuego o PC ACTUALES o similares), me hizo pensar que podría ser. Pero bueno, si tu tienes un hilo de EOL en donde se debate que si o que no... pues bueno, nunca le he llevado la contraria a EOL.
¿En donde? En un portátil. Pero gracias, no había dicho que era un CELL después de una dieta, gracias por la colaboración.
Y te recuerdo que la Dreamcast, durante el primer año de vida de PS2, tenía un hardware inferior y sacaban juegos que estaban a años luz del fantavisión y compañía... ...
El SAP puedes programarlo en el lenguaje que quieras... siempre que tengas una arquitectura creada para ello. Normalmente biene creada una arquitectura de serie en todos los equipos SAP para poder programas en lenguajes de nivel medio (C, COBOL, JAVA...), o incluso programas para windows para programar en sap en lenguajes de nivel alto (VISUAL C++, JAVAs con ventanitas... o el lenguaje de programación que se invente quien quiera). Esa arquitectura está creada en un lenguaje de programación de nivel medio, pero para crear esa arquitectura de nivel medio, se ha tenido que crear otra de nivel bajo (ensamblador) que es muy puto de programar, para que exista la arquitectura de nivel medio e interprete los lenguajes de su misma o superior nivel.
HOST o OS2/390 es la joya de la corona de los países en desarrollo. Creado por IBM hace más de mil años, todo nuestro país se mueven por transacciones HOST
Cuando comenté esto de "o palia Blue-Ray grabando muchas partes del juego en diferentes sitios del disco para no estresar al procesador", que después corregí porque no caía que PS3 lleva disco duro de serie y entonces tendí a explicarlo como sería SIN disco duro. EDITÉ y pedí disculpas. Mira que te gusta hacer leña del arbol caído, eh?
Yo pensaba en mi XBOX 360 con CELL y sin disco duro (los primeros prototipos, por cierto, de PS3, el disco duro era adicional a la consola. Fue varios meses antes de la salida de la consola cuando se dijo que el disco duro era obligatorio para poder jugar). Pero weno, una cagada mía que ya fue rectificada en su momento, creo. Sí, me autocito
Pues menos ahora que ando un poco atontado, me encantaba el POVray cuando era pequeño. Hasta que descubrí OPENGL hará 6 o 7 añitos... a lo mejor has usado algún plug-in gráfico para opengl mío y no te has dado ni cuenta... no, no pone MaNoPlaS. Y un proyecto bueno en OPENGL necesita de un equipo de programadores freaks más o menos estable, y hay grandes amigos que por cosas de la vida ya no nos vemos por cosas como trabajo, bodas o novias... pero existía. Y te recomiendo que trabajes en equipo mucho, y leas mucho, y uses el "breinin treinin" para mejorar tu memoria...
Bueno. A lo mejor me confundo con el lanzamiento en España... no, el mundial también se retrasó unos meses. ¡Ah! Lo que pasa es que todo el mundo comenta que debería haber salido un año antes... perdon por equivocarme con lo que dice el populacho
Aunque dudo mucho que alguien se lea nuestros tochos, porque la gente quiere post rápidos y efectivos, y nosotros somos más de novelas nocturnas a la luz de la luna. A todos nada más deciros que lo siento una vez más por todo el tocho este, que mañana cuando estéis en el trabajo o vengáis del insti pues fliparéis un poco con todo esto.
Siempre desde el respeto y sin rencor menos en esto
zheo escribió:
Te doy la razón en las preferencias de la gente, pero no te creas, que a veces hay gente que lo lee, y eso da esperanza
ppin escribió:Pues aunque no lo creais si que os seguimos, y nos leemos todo el tocho, por lo menos estais hablando cosas interesantes, aunque algunos no lleguemos a entender una gran parte, pero al menos algo podemos pillar, no como en los cientos de hilos chorras que se habran a diario sobre tonterias.
En definitiva, muy interesante la charla.
zheo escribió:No, no lo es.
¿lo qué?
Ya, pero te olvidas que esos cálculos no se suelen aplicar en videojuegos. Por ejemplo las olas del mar normalmente se hacen con ruido para dar aspecto psudo-aleatorio, no con una simulación física avanzada.
En el hilo hay enlaces que desmentían la noticia, basada en un rumor inicialmente. No sería la primera vez.
¿Y? Yo estoy hablando de que Toshiba y Sony crearon un procesador. Que su aproximación "pepino de procesador jodido de programar descuidando la gráfica" sea acertada o no es otro cantar.
Mis conocimientos de SAP terminan con lo que me cuenta un colega que tenía trabajando en Coritel, así que es poco, pero si no te he entendido mal, SAP ¿utiliza una especie de compilación intermedia estilo bytecode de Java?
Creo que en mi anterior cita digo específiciamente "unidad de disco óptico" y no hablo para nada del disco duro, pero bueno.
Si yo consigo mejorar el tiempo de acceso, reduzco el tiempo que tardará una transferencia de datos completa a memoria, pero no descargaré el procesador de carga de trabajo.
No he trabajado mucho con OpenGL (soy más de DX) pero eso cambiará muy pronto que a la PSP le tengo ganas.
En cualquier caso, en temas de gráficos puedes hablar con soltura.
Pues "esto" lo retiro, y espero que me disculpes (no pongo de nuevo la frase)
Yo...me dedico a otros campos (lo mio es ingenieria de metal y de procesos) y la informática/tecnología la sigo por hobby y no estoy muy puesto así que agradezco este tipo de explicaciones...si podeis seguir dandonos luz sobre estos asuntos aqui teneis a uno que os lo agradece
Claro que sí, hay unas cuantas cosas que no he acabado de coger, pero las explicaciones están enfocadas desde muchos puntos de vista, y de muchas formas, por lo que, se hace más sencillo de comprender.
SwapNewbie escribió:que se ha hecho de tu firma de los albertos, redefiniendo la ram desde nosecuando... xDDDD
MaNoPlaS escribió: Imáginate operaciones de coma en punto flotante, la más tontilla, con su mantisa...etc. Vamos, una que se pueda hacer a mano (lo siento gamers, aquí ya a lo mejor alguno no entra y os quedáis algo descolocadillos). CELL la resolvería más rápido por su potencia bruta, pero daría muchos más pasos para realizar la operación que por ejemplo mi mini servidor linux pentium 3 450 que gobierna las comunicaciones de mi casa. Brutalidad, respecto a pasos a realizar... Si puedes hacer una operación matemática en 2 pasos en plataformas x86 (eso sí, más lento), por qué hacerlo en 16 (siempre teóricos) pasos en CELL...
Si tengo la tarde libre te busco las noticias en algunas webs tipo kotaku o maxconsole o ign... oye, que a lo mejor después hubo un desmentido y a mi se me pasó. Los 5 días si que ya no te los puedo revisar porque mi hermana tiene un cachorro de perro y se los ha llevado todos porque caga que no veas
Y yo te digo que Sony puso el capital, y Toshiba le fabricó "la máquina perfecta para que sadam y sus máquinas de destrucción masiva destrujeran los EEUU".
Es la manía que tiene coritel de enseñar a picar código en lo que necesitan en ese mismo instante para un determinado proyecto.
Por cierto, CELL sería la leche para eso. Y aquí disculpadme, me he pasado seis o siete líneas, pero es que el tema me apasiona.
Yo con tanto quote ya he perdido el seguimiento de a qué tengo que responder. De sobra es conocido que de momento blue-ray almacena mucho, tiene un puñetero diodo azul que hizo que viniera la consola tarde (qué tendrá para que tarde tanto en fabricarse)
Por cierto, que sigo sin saber que contestar, que como al contestar te ponen sólo los últimos post... pues luego a lo mejor reviso las anteriores conversaciones.
Microsoft es Dios. Será monopolista, salchichera, robaempresas... pero te has decidido por lo que mejor está documentado en el mundo. DirectX no es sólo una API gráfica, es todo un mundo de creación con un soporte excelente, y una ayuda inmensa. Ole por la documentación de Microsoft (que no ole por microsoft).
Ocap2010 escribió:Entonces, Zheo y Nanoplas, y si meto la pata para aprender pregunto:
Supongamos un fps. ¿La física resultante de disparar contra un cristal? ¿Con un cell podría calcular los cientos de fragmentos? ¿Y mostrarlos es cosa del cell o no?
Buscavidas escribió:Un gran hilo, si señor, aunque a mí me halla costado un poco entender algunas cosas, pero vamos, las explicaciones que si he ido captando me resultan de lo más interesantes, me reservo algunas dudas para cuando te vea en algún desayuno
Tendrían que a ver más hilos de este tipo, y no tanto hilo de "mi consola es mejor que la tuya y tal"
P.D: ¡ay! MaNoPlaS, si supieras igual de bien lo que te conviene y lo que no te conviene...
zheo escribió:....
en cuenta que eso sería una simulación muy realista, por muy bonito que fuera, no creo que un alma de un FPS fuera el romper cristales por que sí, como para hacer un cálculo físico realista de la ruptura del cristal en cientos de pedazos
MaNoPlaS escribió:
Yo di ejemplos, no necesariamente para videojuegos. Imáginate operaciones de coma en punto flotante, la más tontilla, con su mantisa...etc. Vamos, una que se pueda hacer a mano (lo siento gamers, aquí ya a lo mejor alguno no entra y os quedáis algo descolocadillos). CELL la resolvería más rápido por su potencia bruta, pero daría muchos más pasos para realizar la operación que por ejemplo mi mini servidor linux pentium 3 450 que gobierna las comunicaciones de mi casa. Brutalidad, respecto a pasos a realizar... Si puedes hacer una operación matemática en 2 pasos en plataformas x86 (eso sí, más lento), por qué hacerlo en 16 (siempre teóricos) pasos en CELL...
damian83 escribió:¿Porque dice la gente que el chip grafico de la ps3 equivale a una grafica 7800 gt?. ¿Lo dijo nvidia?. Son preguntas que me afloran
MaNoPlaS escribió:Buscavidas es mi pepito grillo
DeathKiller escribió:Meterse con la longitud del pipeline de Cell y sus SPU es una tontería, en un Pentium 4 tienes que hacer unos 34 "pasos", los SPU son relativamente "rapidos" comparados con otras CPU de frecuencias similares a la hora de hacer calculos en coma flotante en cuanto a numero de pasos, en cualquier caso la longitud del pipeline no influye en cuantos calculos puedes hacer por segundo. No hay ninguna operación que el PPU la pueda hacer en menos pasos.
Gonzo345 escribió:Ya sé que estoy empezando desde lo más básico, pero es que tengo que salir a explicarlo todo durante 15 minutos y no quiero ser un loro pirata que repite deficiones de SPEs y demás cositas, quiero expliarlo...."con mis propias palabras"
MaNoPlaS escribió:
(que por cierto, que alguien me explique por que todas las PS3 tienen uno desconectado, pero montado por defecto y no se puede usar ).
Cosa que yo creía que el programador tenía pleno control sobre las SPU (¿recordáis cuando explicaba la forma en que deberían haber metido el unreal engine en PS3 para que consumiera poquito?).