¿Playstation3 iba a salir solo con cell?

O eso me explica mi colega. Hemos tenido una charla caldeada con este tema. }:/ ¿Es cierto que el chip grafico de Playstation3 se lo puso Sony a ultima hora y es el que se utiliza por ahora?.

No entiendo como podria hacer algo la Ps3 solo con el Cell, ¿Tiene caracteristicas graficas este procesador?. Si pensaban sacar la consola solo con el cell sera porque este si tiene caracteristicas graficas bastante potentes. ¿Es potente el chip grafico inplementado con prisas en ps3 ?.


Si es cierto esto, veremos dentro de poco una mejoria considerable [boing]

Pd: Le he dicho que en Elotrolado hay bastante expertos en este tema, venga que se note ese nivelazo que tenemos :-p
damian83 escribió:¿Es cierto que el chip grafico de Playstation3 se lo puso Sony a ultima hora y es el que se utiliza por ahora?.


tanto como a última hora ya no lo se, pero según lo que tenía ententido la idea de sony ERA que llevase solo el CELL.
me parece que no as visto la potencia grafica del CELL.. jajajaj
tira mucho, y a resoluciones de 1080p. ahi por ahi un video y unas fotos de lo que se puede hacer SOLO con el CELL. pero esta claro que la RSX de NVIDIA tira mas. en ese punto.
damian83 escribió:O eso me explica mi colega. Hemos tenido una charla caldeada con este tema. }:/ ¿Es cierto que el chip grafico de Playstation3 se lo puso Sony a ultima hora y es el que se utiliza por ahora?.

No.
Además te equivocas hasta en el rumor, que en realidad decía que PS3 usaría DOS cells, uno de CPU y otra de GPU.
Pero de nuevo, era un rumor.

No entiendo como podria hacer algo la Ps3 solo con el Cell, ¿Tiene caracteristicas graficas este procesador?. Si pensaban sacar la consola solo con el cell sera porque este si tiene caracteristicas graficas bastante potentes. ¿Es potente el chip grafico inplementado con prisas en ps3 ?.

Para no tener ni idea aseveras rápido que es un "chip implementado con prisas". ;)
La GPU de ps3 es casi una GPU Nvidia 7800, con algunas diferencias.

Pero si, el Cell por si solo es muy capaz de renderizar gráficos 3D en tiempo real. El problema es -resumiendo mucho- que sería más complejo usar el cell como GPU que una ya hecha, y además no tendría mayor rendimiento que una GPU dedicada (posiblemente tendría menos)
Jo pues yo pensaba que era cierto. Todo es un rumor, en fin a ver el chip grafico de ps3 como se porta. [decaio]
damian83 escribió:Jo pues yo pensaba que era cierto. Todo es un rumor, en fin a ver el chip grafico de ps3 como se porta. [decaio]


Portarse se porta, otra cosa que sony publique un SDK con un buen codigo, y los programadores sepan optimizarlo y aprovecharlo al 110% pero pasara como paso con la PS2, al principio, los juegos eran pesimos, y al final, ahora no hace tanto, hemos visto graficos muy buenos como el GOW... por ejemplo. hasta dentro de 2 o 3 años no veremos la PS3 exprimida...
Espero que le saquen todo el partido que merecemos
Sony a la hora de crear la arquitectura de todas sus consolas siempre ha dado prioridad al procesador principal antes que al chip grafico.
¿Es el camino correcto?
Ni idea, lo que si es cierto que hasta ahora le ha dado resultado.
quiza sea cierto el rumor, pero de meterle dos cell, no uno, a la hora que es solo uno, o hacia dos cosas, lo hacia de CPU o de GPU, por que dudo que uno solo pueda hacer dos cosas a la vez con buenos resultados, pero si ya es dificil programar para el cell como CPU, imaginense lo que hubiese sido programar en el cell como GPU, pero si es asi, significa que se podria usar parte del cell para suplir las carencias de la GPU en compararacion a la GPU de la xbox 360 o mas
lestar escribió:quiza sea cierto el rumor

No, no lo es.

imaginense lo que hubiese sido programar en el cell como GPU, pero si es asi, significa que se podria usar parte del cell para suplir las carencias de la GPU en compararacion a la GPU de la xbox 360 o mas

¿lo qué?
Cuando cell era un proyecto casi terminado, no había forma en consola, se hizo una prueba brutal en que descodificaban (no recuerdo el número) de forma brutal unos cientos de películas en mpeg-2 y las giraba en un cuadrado. Debí de ver ese video hace 3 o 4 años. Y dije... vaya potencia bruta (xq el vídeo impresionaba mucho, era mucha decodificación en pantalla, miles de ventanitas decodificando mpeg2) que nos han inventado los de sony... van a arroyar con todo. Yo creo que de esa demostración técnica (que si la encuentro en youtube os paso el link, o si tengo el vídeo os lo subo a rapidshare), que no me había impresionado tanto desde que vi las primeras pruebas de la nintendo 64 con el careto de mario mucho antes de que saliera a la venta, salió el bulo que iba a ir el procesador a pelo.

Pero en realidad, si estudias la arquitectura de CELL, se acerca más a una arquitectura tipo HOST o SAP para gestionar bases de datos y hacer cálculos avanzadísimos en BATCH que para "jugar con ella a coger datos aleatorios". Eso lo palia Blue-Ray grabando muchas partes del juego en diferentes sitios del disco para no estresar al procesador. Ójala la ciencia, los bancos, los servidores, EOL... se muevan algún día con CELL.

Para lo demás, Está muy bien la GPU Ayudando a CELL a hacer su trabajo. En 6 meses o en un año veremos cosas alucinantes en PS3... pero que se den prisas esos japoneses con esos SDKs... malditos!.
MaNoPlaS escribió: Eso lo palia Blue-Ray grabando muchas partes del juego en diferentes sitios del disco para no estresar al procesador. Ójala la ciencia, los bancos, los servidores, EOL... se muevan algún día con CELL.

Esto no tiene sentido.
Y lo de no está para obtener datos aleatorios tampoco mucho, pero como no se exactamenta lo que te refieres pues no digo na :P
si le hubieran puesto el chip gordo... otro gallo cantaria
http://www.xbitlabs.com/news/multimedia/display/20041207105556.html

O sea que desde navidades del 2004 se sabia que nvidia y sony iban a hacer juntos la gpu de la ps3 (y eso es publico, o sea que en privado seguro que tenian cosas habladas antes).
zheo escribió:Esto no tiene sentido.
Y lo de no está para obtener datos aleatorios tampoco mucho, pero como no se exactamenta lo que te refieres pues no digo na :P


Siemplemente que entre el lector blue-ray en datos leyendo en streaming, que tiene algunas carencias de lectura en datos aleatorios, y cell, que tiene ese mismo problema por arquitectura interna... pues ahí tienes bollo + cacao = bollicao XD
MaNoPlaS escribió:Siemplemente que entre el lector blue-ray en datos leyendo en streaming, que tiene algunas carencias de lectura en datos aleatorios, y cell, que tiene ese mismo problema por arquitectura interna... pues ahí tienes bollo + cacao = bollicao XD

Pero es que los datos del blu ray van a memoria, no al cell, con lo que estamos en lo mismo XD
Streaming no es un modo de lectura, es una técnica para pasar datos de memoria a CPU / vídeo de forma contínua.
zheo escribió:Pero es que los datos del blu ray van a memoria, no al cell, con lo que estamos en lo mismo XD
Streaming no es un modo de lectura, es una técnica para pasar datos de memoria a CPU / vídeo de forma contínua.


Voy a poner como ejemplo el ("como creo yo") que funcionará GTA IV en PS3 y en XBOX 360... cuando hagan la release "backup" de ambos... ¿Si son iguales los juegos, como es que la versión 360 ocupa 8 gigas y la de PS3 ocupa 30, si son casi iguales? (en un hipotético futuro, claro está, que estoy tirando de datos de bola de cristal). Pues es lo que te explicaba, mientras GTA IV para XBOX 360 mandará datos a memoria a una velocidad de DVD de 12x y hará explotar la lente de más de uno, en PS3, al poder meter más datos, si no lo cogió la primera vez que pasó el laser por un dato, lo cogerá a la segunda, o si no a la tercera... con lo que queda explicado el por qué blue ray se lleva mal con los datos aleatorios.

EDITO POR AQUÍ: Aunque... claro, no he contado con que PS3 lleva disco duro de serie... Jejejeje, fallo mío, fallo mío [sati]
FIN DEL EDITO POR AQUÍ

Cell que se lleva mal con los datos aleatorios es otro tema. IBM no piensa en consolas cuando crea CPU´s, piensa en supermáquinas para la ciencia, para el tráfico, banca, super bases de datos... y CELL es una bestia en todos esos campos (mira folding@home). XBOX 360, en sus características multihilo también es una wena máquina para ello... Pero CELL se inventó para lo que hace IBM (es que programo mucho para este tipo de supermáquinas) y se lo coló a Sony para videojuegos... hay que adaptarlo para videojuegos una supermáquina que trabaja con datos!. Seguro que hace 4 o 5 años, cuando estaba todo en pañales e IBM hizo el negocio del siglo con CELL vendiendolo al mercado de los videojuegos en vez de sus clientes comerciales de superservidores ni se lo creían, pero los japonesitos han tenido que hacer milagros para que haga lo que hoy hace CELL en videojuegos, siendo una máquina pensada sólo para datos secuenciales BATCH durante la noche y datos aleatorios de bases de datos durante el día. Sony ha trabajado duro para sacar esos SDKs, seguramente no conocen todavía tres cuartos de la máquina... y los desarrolladores tienen dos opciones: o desarrollar a pelo con la máquina (Como hizo el TeamNinja en su Dead or Alive 3 para XBOX xq decían que sus sdks estaban verdes para el lanzamiento de la consola), o esperar a los SDKs de PS3, que son hartos de complicados de programar para los japonesitos que están picando código y leyendo manuales de IBM que todavía está terminando (joe, porque pasa todavía con tecnologías suyas de hace veinte años). Yo creo que ningun programador está preparado a estas alturas para programar a pelo en CELL... Se tienen que esperar a los SDKs, que es la manera fácil de implantar Engines, y programar a través de ellos.

Y este es mi rollo más tocho de domingo. Me gustaría que alguien me corrigiera o si supiese más info de las cosas, o simplemente cree que puede explicarlo algo mejor se pase. Yo con la docencia... sólo se dar clases de programación, y me vuelvo un coñazo con estas cosillas de blue-rays y CELLs. Que me encantan, pero a lo mejor no se expresarme bien para el resto de usuarios [decaio] (pero que conste que lo intento).
MaNoPlaS escribió:
Voy a poner como ejemplo el ("como creo yo") que funcionará GTA IV en PS3 y en XBOX 360... cuando hagan la release "backup" de ambos... ¿Si son iguales los juegos, como es que la versión 360 ocupa 8 gigas y la de PS3 ocupa 30, si son casi iguales? (en un hipotético futuro, claro está, que estoy tirando de datos de bola de cristal). Pues es lo que te explicaba, mientras GTA IV para XBOX 360 mandará datos a memoria a una velocidad de DVD de 12x y hará explotar la lente de más de uno, en PS3, al poder meter más datos, si no lo cogió la primera vez que pasó el laser por un dato, lo cogerá a la segunda, o si no a la tercera... con lo que queda explicado el por qué blue ray se lleva mal con los datos aleatorios.

Eso sólo mejora el tiempo de acceso aleatorio en disco. Sigue sin tener nada que ver con acceso aleatorio en MEMORIA que es donde accede el Cell.

Cell que se lleva mal con los datos aleatorios es otro tema. IBM no piensa en consolas cuando crea CPU´s, piensa en supermáquinas para la ciencia, para el tráfico, banca, super bases de datos... y CELL es una bestia en todos esos campos (mira folding@home). XBOX 360, en sus características multihilo también es una wena máquina para ello...

La CPU de 360 es de IBM....

y se lo coló a Sony para videojuegos... hay que adaptarlo para videojuegos una supermáquina que trabaja con datos! . Seguro que hace 4 o 5 años, cuando estaba todo en pañales e IBM hizo el negocio del siglo con CELL vendiendolo al mercado de los videojuegos en vez de sus clientes comerciales de superservidores ni se lo creían, pero los japonesitos han tenido que hacer milagros para que haga lo que hoy hace CELL en videojuegos,

Teniendo en cuenta que cell lo diseñó también sony (junto con toshiba) me estás dejando niquelado que has oído campanas y no sabes dónde.
siendo una máquina pensada sólo para datos secuenciales BATCH durante la noche y datos aleatorios de bases de datos durante el día.

¿Pero que tonterías estás diciendo?
Juer, mejor busca info sobre procesadores vectoriales...


En fin, menudo tocho para luego no aclarar de ninguna manera por qué el cell es tan malo (según tú) en acceder a datos aleatorios, ni como palía el BD ese acceso a memoria.

Aparte de intentar contarnos un cuento sobre IBM colándosela a japonesitos, que se me olvidaba XD
Eso sólo mejora el tiempo de acceso aleatorio en disco. Sigue sin tener nada que ver con acceso aleatorio en MEMORIA que es donde accede el Cell.


Como eres [inlove] , es que en ningún momento creo que haya dicho que CELL accede directamente a Blue-ray. Creo que se sobre entiende que el acceso de datos al procesador es siempre entre memoria y este. El CELL no tiene problemas de acceder a la memoria aleatoriamente, tiene problemas con CÁLCULOS ALEATORIOS (es decir, con los datos que obtiene de la memoria.

La CPU de 360 es de IBM....


Ais, me estás robando el corazón mozalbete. Si estoy hablando todo el rato de IBM... creí dado por entendido que la CPU de la 360 (que es la que tengo) era de IBM... pero tienes que sacarle puntillita a todo. Bueno, para la gente que sea medio lela, que sepa que la CPU de la 360 es de IBM, gracias zheo por confiar en la gente, pero nunca está de más un reapunte didáctico.

Teniendo en cuenta que cell lo diseñó también sony (junto con toshiba) me estás dejando niquelado que has oído campanas y no sabes dónde.


Sip, pero deberías saber unas cuantas cosas ante el desarrollo. (Wikipedia, estar en el negocio en una empresa grande donde nos ofrecen maquinones, etc... pues me hace saber algunas cosillas). Diseño de IBM+Toshiba, sólo ingenieros de Sony para aprender de la arquitectura (mis adorables japonesitos). Capital de Sony para fabricarlo hasta que hace poco Toshiba ha decidido comprar las fábricas de CELL hace un mes. Y los manuales del procesador (por lo menos los comerciales) que nos traen de Chicago (no voy a desvelar empresa) son de IBM con un toshiba muy pequeño y sin nada de SONY. Toshiba quiere hacer portátiles monstruos con CELL... pero la informática personal, ya que el cálculo vectorial (ese que luego te doy un repaso) no está muy pensada para portátiles (mmm, alguien dijo linux sálvame!?) pues... ya veremos como queda ese negocio.

¿Pero que tonterías estás diciendo?


Bueno, es que, a parte que me encanta el cálculo vectorial (y no me refiero a los dibujos en flash por vectores), soy uno de los pocos que han desarrollado arquitecturas para servidores vectoriales en España (españa, mano barata de la programación... hasta que llegaron los israelíes o los indios). Y sí se lo tedioso que debe ser CELL porque he programado para cosas parecidas, pero mucho menos avanzadas. Por eso siempre le hago una reverencia al procesador. Ahora si quieres sólo hablamos en código máquina de procesadores vectoriales... que es más puto que el de x86 o máquinas host o el sap de los cojones, con los que me han sobre explotado mi empresa xq soy tonto perdido.

Pero me alegro que tu sepas explicarlo mejor, que es lo que desde un principio pedía. No problem, no sabes nada de mi, como yo de ti. Ahora ya nos conocemos mejor
[bye]

En fin, menudo tocho para luego no aclarar de ninguna manera por qué el cell es tan malo (según tú) en acceder a datos aleatorios, ni como palía el BD ese acceso a memoria.


A parte de aparecer bien explicado (o como lo entiendo yo) en el primer quote del post que estoy quoteandote (anda que soy retorcido hoy), lo vuelvo a repetir. Simplemente grabando muchas veces en el blue ray los mismos datos del juego, como si quieren grabar la textura de los edificios de GTA ochocientas mil veces para que el blue ray no tenga que acceder aleatoriamente a datos y tenerlos "siempre a mano" para alimentar la memoria (y ya masticadito, procesarlos en el motor gráfico que cell está haciendo funcionar y procesar la física, y diferentes elementos en pantalla y así si quieres hasta el infinito de cosas que aparezcan en una sola captura de GTA, si quieres). ¿Has programado algo alguna vez más que una sentencia SQL en tu vida? Sin mal rollo, es que no se que más quieres de un tema que no da más de sí, creo yo. Si quieres explico movidas de físicas, motores gráficos y que hace la CPU, pero EOL me hecha xq le peto el SQL en un solo POST inocente que tampoco iba de esto.

Aparte de intentar contarnos un cuento sobre IBM colándosela a japonesitos, que se me olvidaba

Si no quieres creertelo.... yo solo te recuerdo el año de retraso de PS3, lo verde que salió, los kits de desarrollo betas... ¿Ahora qué? ¿Hizo IBM el negocio del siglo y timaron a los japonesitos? Podríamos hacer una votación, pero a la historia yo me remito.

Oye, no tengo nada en contra de nadie. Sólo me gusta enseñar, tengo muchas lagunas mentales por las 16 pastillas que me meto al día y me hacen un efecto vegetal y me gusta la tecnología mucho. No quiero ser el más listo, quiero aprender de los más listos. Quiero que lo que no se entienda que he puesto pueda ser explicado mejor que por mi. De lo cual agradezco a Zheo, pero es que ha intentado rebatirme ciertas cosas... de lo cual son campos que he vivido "sólo un poco más que él", y encima me llevé dinero por ello. Pero todo el hilo está escrito con respeto, un poco de ironía y sin mal rollos. Y si alguien puede poner más información, fechas, datos... lo que sea... todo sea por aprender.

Sin acritud, un saludo a todos [inlove]
MaNoPlaS escribió: El CELL no tiene problemas de acceder a la memoria aleatoriamente, tiene problemas con CÁLCULOS ALEATORIOS (es decir, con los datos que obtiene de la memoria.

A ver si puedes especificar de una vez qué son CALCULOS ALEATORIOS, porque vamos, todavía no me ha quedado claro.
Por que creo que te refieres a datos aleatorios o a branches, no estoy todavía muy seguro.

Ais, me estás robando el corazón mozalbete. Si estoy hablando todo el rato de IBM... creí dado por entendido que la CPU de la 360 (que es la que tengo) era de IBM... pero tienes que sacarle puntillita a todo. Bueno, para la gente que sea medio lela, que sepa que la CPU de la 360 es de IBM, gracias zheo por confiar en la gente, pero nunca está de más un reapunte didáctico.

Lo digo porque según tú, IBM no piensa en vjuegos al hacer la CPU.

Diseño de IBM+Toshiba, sólo ingenieros de Sony para aprender de la arquitectura (mis adorables japonesitos). Capital de Sony para fabricarlo hasta que hace poco Toshiba ha decidido comprar las fábricas de CELL hace un mes. Y los manuales del procesador (por lo menos los comerciales) que nos traen de Chicago (no voy a desvelar empresa) son de IBM con un toshiba muy pequeño y sin nada de SONY. Toshiba quiere hacer portátiles monstruos con CELL... pero la informática personal, ya que el cálculo vectorial (ese que luego te doy un repaso) no está muy pensada para portátiles

¿Por cierto, seguro que Toshiba compró las fábricas a Sony?
http://www.elotrolado.net/post_SONY-niega-venta-de-CELL-chip-a-toshiba_1709493220

Nada nuevo que Toshiba trabaja en el cell por si misma. De hecho ya presentaron en su momento demos técnicas (como la famosa cámara que cambiaba el peinado del que se miraba en ella prácticamente en tiempo real)

Por último, Toshiba no hará un portatil con cell, sino que lo pretende usar de "coprocesador" por supuesto con especificación diferente de la de Cell BE que todos conocemos (menos MHz, menos SPEs)

Eso si, en menuda empresa debes de estár tu que tiene datos reales de los acuerdos empresariales entre Sony IBM y toshiba y se mea en todos los documentos oficiales. La ostia.
This is EOL.

Eso sí, fíjate lo gilipollas que son los japonesitos que el EE de la PS2 ya apuntaba maneras con sus unidades vectoriales a lo que es un cell. Y ese lo hicieron entre Sony y Toshiba. Si que les debe gustar aprender a los japonesitos.

sí se lo tedioso que debe ser CELL porque he programado para cosas parecidas, pero mucho menos avanzadas. Por eso siempre le hago una reverencia al procesador. Ahora si quieres sólo hablamos en código máquina de procesadores vectoriales... que es más puto que el de x86 o máquinas host o el sap de los cojones, con los que me han sobre explotado mi empresa xq soy tonto perdido.

El SAP no lo conozco como lenguaje ensamblador. Tampoco se a lo que te refieres concretamente con "máquina host".

Simplemente grabando muchas veces en el blue ray los mismos datos del juego, como si quieren grabar la textura de los edificios de GTA ochocientas mil veces para que el blue ray no tenga que acceder aleatoriamente a datos y tenerlos "siempre a mano" para alimentar la memoria (y ya masticadito, procesarlos en el motor gráfico que cell está haciendo funcionar y procesar la física, y diferentes elementos en pantalla y así si quieres hasta el infinito de cosas que aparezcan en una sola captura de GTA, si quieres). ¿Has programado algo alguna vez más que una sentencia SQL en tu vida? Sin mal rollo, es que no se que más quieres de un tema que no da más de sí, creo yo. Si quieres explico movidas de físicas, motores gráficos y que hace la CPU, pero EOL me hecha xq le peto el SQL en un solo POST inocente que tampoco iba de esto.
Expléndida y maravillosa disertación.
Ahora me explicas que tiene que ver mejorar el tiempo de acceso aleatorio de una unidad de disco óptico para disminuir el tiempo de carga de datos a a memoria principal, con rebajar la carga de trabajo del procesador como dices aquí:
o palia Blue-Ray grabando muchas partes del juego en diferentes sitios del disco para no estresar al procesador.

y entonces ya es cuando me quedo de piedra.
Básicamente porque significaría que todo lo que me enseñaron y aprendí debe de ser una gran mentira. O las arquitecturas vectoriales deben de ser muy extrañas. Aunque PS3 no es extraña precisamente.

En temas técnicos por mi no te cortes. Si no lo entiendo ya te preguntaré o me buscaré la vida.

Por lo pronto yo también me pregunto -también sin mal rollo- si realmente tú has programado algo de gráficos en 3D y no estás vacilando con 4 términos.

Si no quieres creertelo.... yo solo te recuerdo el año de retraso de PS3, lo verde que salió, los kits de desarrollo betas...

Ps3 no se retrasó un año, , y que los kits de desarrollo salgan verdes... no se, supongo que IBM debe de ser una hija de puta, porque ha pasado con todas las consolas de esta generación :P
Vamos, que es normal.
Y vamos allá... suerte que puedo funcionar a café:

A ver si puedes especificar de una vez qué son CALCULOS ALEATORIOS, porque vamos, todavía no me ha quedado claro.


Un cálculo aleatorio puede ser a una inteligencia artificial avanzada o como tienen que moverse las olas del mar.

Lo digo porque según tú, IBM no piensa en vjuegos al hacer la CPU.


Por toda la gente que he trabajado de IBM (no de españa, que son casi todos subcontratados, sino con los américanos, los que hacen presentaciones powerpoints para vender "cacharros") y conferencias europeas que han dado en Madrid, su mercado con los videojuegos es meramente casual y pequeño tanto porciento de los millones de IBM, que como bien sabrás, vive de las Patentes. Por y para el resto de su vida, aunque su I+D sea de lo más grandioso en el planeta. No todo circula alrededor de la industria del videojuego. ¿Has visitado el edificio de IBM en Madrid? Precioso el Jardín central... menos cuando te ponen una mesa al aire libre y te ponen a trabajar ahí porque "no hay sitio".

¿Por cierto, seguro que Toshiba compró las fábricas a Sony?


Bueno, el que diera la noticia Kotaku, Maxconsole, IGN... y weno, también el 5 días (los periódicos de finanzas es donde aprenderás más de tecnología que en la prensa rosa del videojuego o PC ACTUALES o similares), me hizo pensar que podría ser. Pero bueno, si tu tienes un hilo de EOL en donde se debate que si o que no... pues bueno, nunca le he llevado la contraria a EOL.

Por último, Toshiba no hará un portatil con cell, sino que lo pretende usar de "coprocesador" por supuesto con especificación diferente de la de Cell BE que todos conocemos (menos MHz, menos SPEs)

¿En donde? En un portátil. Pero gracias, no había dicho que era un CELL después de una dieta, gracias por la colaboración.

Eso si, en menuda empresa debes de estár tu que tiene datos reales de los acuerdos empresariales entre Sony IBM y toshiba y se mea en todos los documentos oficiales. La ostia.

No doy el nombre, porque en el contrato dice que no puedo darlo. Es una consultora americana al uso, todas son iguales, lo que pasa es que la mía es más cara que otras. Te explotan mucho, te pagan "poco" para lo que haces (milagros diariamente). Y creo que solo he seguido la actualidad en periódicos de finanzas, páginas web de noticias que suelen no cagarlas y tengo buena memoria para las nuevas tecnologías, que para eso me pagan y de eso como. Y como es mi hobby y afición, y ahora tengo tiempo por estar enfermito, pues me gusta forear por aquí. No se más que nadie, a lo mejor simplemente recuerdo más que alguien o he leido en prensa escrita algo que se le pasó de largo a alguna web... El haber trabajado de Cubremarrones en un banco en el módulo de Valores te hace valorar más la bolsa española e internacional. Si quieres te mando mi curriculum... si me vas a dar más pasta y me haces trabajar menos. Mientras no me prometas eso, nada de nada. Entonces de leer tantas páginas en los periódicos de esas de color marrón durante muchos años, tener información privilegiada de nuevos productos de IBM, saber como funcionan, saber como funciona un procesador, porque lo has estudiado, lo has vivido, has mamado de ensamblador (con su manual pertinente, y haciendo copy&paste como buen programador), entendiendo los diferentes tipos de ensamblador para diferentes tipos de procesadores... me puedo permitir ciertas licencillas.

This is EOL.


El que yo venga de buen rollo y me dediques esa frase, que es despectiva 100% por estos lares no dice mucho de tu persona, ahora espero que me conoces un poco más espero que la retires. No me va la vida en ello, pero no quiero tener ningún mal rollo con nadie en este foro, en el que siempre, desde tiempos inmemoriables y antes de que EOL fuera verde, me han tratado bien y con respeto. Ya otro día explicaremos por qué desde el 2006 soy MaNoPlaS y mi anterior identidad desapareció.

Eso sí, fíjate lo gilipollas que son los japonesitos que el EE de la PS2 ya apuntaba maneras con sus unidades vectoriales a lo que es un cell. Y ese lo hicieron entre Sony y Toshiba. Si que les debe gustar aprender a los japonesitos.

Y te recuerdo que la Dreamcast, durante el primer año de vida de PS2, tenía un hardware inferior y sacaban juegos que estaban a años luz del fantavisión y compañía... Que SEGA la cagara económicamente, y GTA y MGS 2 apareciera en el mercado fueron los milagros que hicieron posicionar a PS2 a un nivel decente UN AÑO DESPUÉS. ¿Por qué? Sony dio capital para un procesador con una chufla de gpu, Hitachi le vendió un pepino que manejaría misiles... y hasta el tercer o cuarto año de vida de la consola (excepto excepciones muy curradas) los SDKs, de mis queridos Japonesitos pica código no consiguieron dar en la diana. Justamente ahora PS2 ya se puede comparar casi justamente con XBOX 1 (y quien me lo iba a decir a mi en 2002!!!!). Eso, en temas de gráficos. En jugabilidad me lo pasé teta jugan a PS2 y XBOX 1.

El SAP no lo conozco como lenguaje ensamblador. Tampoco se a lo que te refieres concretamente con "máquina host".


El SAP puedes programarlo en el lenguaje que quieras... siempre que tengas una arquitectura creada para ello. Normalmente biene creada una arquitectura de serie en todos los equipos SAP para poder programas en lenguajes de nivel medio (C, COBOL, JAVA...), o incluso programas para windows para programar en sap en lenguajes de nivel alto (VISUAL C++, JAVAs con ventanitas... o el lenguaje de programación que se invente quien quiera). Esa arquitectura está creada en un lenguaje de programación de nivel medio, pero para crear esa arquitectura de nivel medio, se ha tenido que crear otra de nivel bajo (ensamblador) que es muy puto de programar, para que exista la arquitectura de nivel medio e interprete los lenguajes de su misma o superior nivel. Esto es aplicable a cualquier CPU (amigo lector, tu PC ha pasado por ese mismo proceso, sea mac, Win, o Linux). HOST o OS2/390 es la joya de la corona de los países en desarrollo. Creado por IBM hace más de mil años, todo nuestro país se mueven por transacciones HOST (Tu querido Banco, cualquier base de datos descentralizada, el corte inglés...). Como se puede comunicar con otros lenguajes mediante transacciones. Tu puedes hacer operaciones web de tu banco por ejemplo (o comprar un billete de avión), le das aceptar, pasa ese chorro de datos al HOST con un número de transacción que arranca un programa, hace todas las gestiones en bases de datos o proceso de datos, y le devuelve a la web un ok o algún mensaje de error. Telefónica creo que ya está cambiando de HOST a SAP simplemente porque es la moda (además de algo más rápido) y así muchas empresas...

Básicamente porque significaría que todo lo que me enseñaron y aprendí debe de ser una gran mentira. O las arquitecturas vectoriales deben de ser muy extrañas. Aunque PS3 no es extraña precisamente.


Me he saltado unos cuotes, si queréis saber más de la historia id al comentario de zheo.

Cuando comenté esto de "o palia Blue-Ray grabando muchas partes del juego en diferentes sitios del disco para no estresar al procesador", que después corregí porque no caía que PS3 lleva disco duro de serie y entonces tendí a explicarlo como sería SIN disco duro. EDITÉ y pedí disculpas. Mira que te gusta hacer leña del arbol caído, eh? [sonrisa] Yo pensaba en mi XBOX 360 con CELL y sin disco duro (los primeros prototipos, por cierto, de PS3, el disco duro era adicional a la consola. Fue varios meses antes de la salida de la consola cuando se dijo que el disco duro era obligatorio para poder jugar). Pero weno, una cagada mía que ya fue rectificada en su momento, creo. Sí, me autocito:

MaNoPlaS escribió:EDITO POR AQUÍ: Aunque... claro, no he contado con que PS3 lleva disco duro de serie... Jejejeje, fallo mío, fallo mío


Por lo pronto yo también me pregunto -también sin mal rollo- si realmente tú has programado algo de gráficos en 3D y no estás vacilando con 4 términos.


Pues menos ahora que ando un poco atontado, me encantaba el POVray cuando era pequeño. Hasta que descubrí OPENGL hará 6 o 7 añitos... a lo mejor has usado algún plug-in gráfico para opengl mío y no te has dado ni cuenta... no, no pone MaNoPlaS. Y un proyecto bueno en OPENGL necesita de un equipo de programadores freaks más o menos estable, y hay grandes amigos que por cosas de la vida ya no nos vemos por cosas como trabajo, bodas o novias... pero existía. Y te recomiendo que trabajes en equipo mucho, y leas mucho, y uses el "breinin treinin" para mejorar tu memoria...

Ps3 no se retrasó un año

Bueno. A lo mejor me confundo con el lanzamiento en España... no, el mundial también se retrasó unos meses. ¡Ah! Lo que pasa es que todo el mundo comenta que debería haber salido un año antes... perdon por equivocarme con lo que dice el populacho [amor]

Y te animo a que te calmes, que no te estoy trolleando ni nada, jolines. Que te he tenido que poner media vida mía. No soy primo de Beneck y su famoso CHIP GORDO (eso pregunta a los más veteranos del foro de 360 o multi XD). Que te doy las gracias por los nuevos reapuntes xq hemos podido iintroducirnos más en el mundo empresarial de IBM, y en temas variados. Aunque dudo mucho que alguien se lea nuestros tochos, porque la gente quiere post rápidos y efectivos, y nosotros somos más de novelas nocturnas a la luz de la luna. A todos nada más deciros que lo siento una vez más por todo el tocho este, que mañana cuando estéis en el trabajo o vengáis del insti pues fliparéis un poco con todo esto. Siempre desde el respeto y sin rencor menos en esto:

This is EOL.


que me parece una falta de respeto a mi, a todo lo que he sufrido en mis jornadas maratonianas de trabajo, a todo lo que he viajado y todo lo que he leído y aprendido desde mis estudios básicos hasta lo que he conseguido ser, desde el esfuerzo de mis padres y mi tío para obtener la mejor educación, hasta conseguir entrar y hacerme un nombre en mi empresa... todo para que en un foro que aprecio, se me desmerezca de esta forma tan sutil, y a la vez tan despectiva. Pero no entro al trapo, se quien soy y la formación que me he forjado.

Por lo demás... el hilo continúa!!
zheo parecce ke MaNoPlaS si sabe de programacion callado te defenderias mejor [poraki] , y despues de leer lo ke decias:

¿Pero que tonterías estás diciendo?
Juer, mejor busca info sobre procesadores vectoriales...


En fin, menudo tocho para luego no aclarar de ninguna manera por qué el cell es tan malo (según tú) en acceder a datos aleatorios, ni como palía el BD ese acceso a memoria.

Aparte de intentar contarnos un cuento sobre IBM colándosela a japonesitos, que se me olvidaba


:D jaja
MaNoPlaS escribió:Un cálculo aleatorio puede ser a una inteligencia artificial avanzada o como tienen que moverse las olas del mar.

Ya, pero te olvidas que esos cálculos no se suelen aplicar en videojuegos. Por ejemplo las olas del mar normalmente se hacen con ruido para dar aspecto psudo-aleatorio, no con una simulación física avanzada.
Y las IA´s avanzadas... tú juegas a juegos, así que ya sabrás que todo son truquitos :P


su mercado con los videojuegos es meramente casual y pequeño tanto porciento de los millones de IBM, que como bien sabrás, vive de las Patentes.

Ya lo se hombre, pero yo lo digo porque no sabía que ahora necesitabas pensar en videojuegos a la hora de crear o comprar un procesador para una consola.


Bueno, el que diera la noticia Kotaku, Maxconsole, IGN... y weno, también el 5 días (los periódicos de finanzas es donde aprenderás más de tecnología que en la prensa rosa del videojuego o PC ACTUALES o similares), me hizo pensar que podría ser. Pero bueno, si tu tienes un hilo de EOL en donde se debate que si o que no... pues bueno, nunca le he llevado la contraria a EOL.

En el hilo hay enlaces que desmentían la noticia, basada en un rumor inicialmente. No sería la primera vez.

¿En donde? En un portátil. Pero gracias, no había dicho que era un CELL después de una dieta, gracias por la colaboración.

Pensé que te referías a una noticia que hablaba de los planes de Toshiba de montar cells en portátiles, no he dicho nada.


[QIPTENo doy el nombre, porque en el contrato dice que no puedo darlo... me puedo permitir ciertas licencillas.[/quote]
Si yo no te digo nada de eso, pero vamos, de conocer y trabajar con IBM, a conocer al nivel que proclamas las relaciones reales de trabajo en las diferentes empresas (diciendo que sony sólo envió ingenieros a aprender) pues hijo, hay un trecho.
Pero bueno, a lo mejor estás metido en IBM de una manera acojonante, y de todas maneras tampoco va a ningún lado.


Y te recuerdo que la Dreamcast, durante el primer año de vida de PS2, tenía un hardware inferior y sacaban juegos que estaban a años luz del fantavisión y compañía... ...

¿Y? Yo estoy hablando de que Toshiba y Sony crearon un procesador. Que su aproximación "pepino de procesador jodido de programar descuidando la gráfica" sea acertada o no es otro cantar.


El SAP puedes programarlo en el lenguaje que quieras... siempre que tengas una arquitectura creada para ello. Normalmente biene creada una arquitectura de serie en todos los equipos SAP para poder programas en lenguajes de nivel medio (C, COBOL, JAVA...), o incluso programas para windows para programar en sap en lenguajes de nivel alto (VISUAL C++, JAVAs con ventanitas... o el lenguaje de programación que se invente quien quiera). Esa arquitectura está creada en un lenguaje de programación de nivel medio, pero para crear esa arquitectura de nivel medio, se ha tenido que crear otra de nivel bajo (ensamblador) que es muy puto de programar, para que exista la arquitectura de nivel medio e interprete los lenguajes de su misma o superior nivel.

Mis conocimientos de SAP terminan con lo que me cuenta un colega que tenía trabajando en Coritel, así que es poco, pero si no te he entendido mal, SAP ¿utiliza una especie de compilación intermedia estilo bytecode de Java?
¿Es decir, creas un ensamblador genérico para a partir de él montar la siguiente capa, y luego es el ensamblador genérico el que portas a otras plataformas?
Si no es que te he entendido mal (o toy sobado o ambos :( )

HOST o OS2/390 es la joya de la corona de los países en desarrollo. Creado por IBM hace más de mil años, todo nuestro país se mueven por transacciones HOST

Ok eso si me suena (he oído hablar de él, pero vamos que no lo he usado ni de broma :P)

Cuando comenté esto de "o palia Blue-Ray grabando muchas partes del juego en diferentes sitios del disco para no estresar al procesador", que después corregí porque no caía que PS3 lleva disco duro de serie y entonces tendí a explicarlo como sería SIN disco duro. EDITÉ y pedí disculpas. Mira que te gusta hacer leña del arbol caído, eh? [sonrisa]

Creo que en mi anterior cita digo específiciamente "unidad de disco óptico" y no hablo para nada del disco duro, pero bueno.

Yo pensaba en mi XBOX 360 con CELL y sin disco duro (los primeros prototipos, por cierto, de PS3, el disco duro era adicional a la consola. Fue varios meses antes de la salida de la consola cuando se dijo que el disco duro era obligatorio para poder jugar). Pero weno, una cagada mía que ya fue rectificada en su momento, creo. Sí, me autocito

Ya, pero aún así sigo sin entender cómo descargas la CPU de trabajo porque por mucho que me cuentes el proceso mental que hiciste al escribirlo y editarlo sigues sin hablar del tema

A ver, los datos se cargan a memoria, y de ahí el Cell accede a ellos.
Las transferencias digo yo que se gestionarán por DMA, es decir, uso del procesador mínimo. Los datos van de BD a memoria.
Si yo consigo mejorar el tiempo de acceso, reduzco el tiempo que tardará una transferencia de datos completa a memoria, pero no descargaré el procesador de carga de trabajo.


Pues menos ahora que ando un poco atontado, me encantaba el POVray cuando era pequeño. Hasta que descubrí OPENGL hará 6 o 7 añitos... a lo mejor has usado algún plug-in gráfico para opengl mío y no te has dado ni cuenta... no, no pone MaNoPlaS. Y un proyecto bueno en OPENGL necesita de un equipo de programadores freaks más o menos estable, y hay grandes amigos que por cosas de la vida ya no nos vemos por cosas como trabajo, bodas o novias... pero existía. Y te recomiendo que trabajes en equipo mucho, y leas mucho, y uses el "breinin treinin" para mejorar tu memoria...

Ahora eres tú el que peca de creer conocerme a mi.
No he trabajado mucho con OpenGL (soy más de DX) pero eso cambiará muy pronto que a la PSP le tengo ganas.
En cualquier caso, en temas de gráficos puedes hablar con soltura.


Bueno. A lo mejor me confundo con el lanzamiento en España... no, el mundial también se retrasó unos meses. ¡Ah! Lo que pasa es que todo el mundo comenta que debería haber salido un año antes... perdon por equivocarme con lo que dice el populacho [amor]

La gente lo piensa porque 360 salió antes. El retraso que tuvieron fue el famoso "en primavera de 2006" (ejems)
Y luego en europa, que como la cagaron fabricando diodos para el BD nos dejaron de lado un par de semanas antes del lanzamiento :P


Aunque dudo mucho que alguien se lea nuestros tochos, porque la gente quiere post rápidos y efectivos, y nosotros somos más de novelas nocturnas a la luz de la luna. A todos nada más deciros que lo siento una vez más por todo el tocho este, que mañana cuando estéis en el trabajo o vengáis del insti pues fliparéis un poco con todo esto.

Te doy la razón en las preferencias de la gente, pero no te creas, que a veces hay gente que lo lee, y eso da esperanza :)


Siempre desde el respeto y sin rencor menos en esto

Pues "esto" lo retiro, y espero que me disculpes (no pongo de nuevo la frase)
zheo escribió:

Te doy la razón en las preferencias de la gente, pero no te creas, que a veces hay gente que lo lee, y eso da esperanza :)



He aquí un lector [jaja] . Soy un recien titulado en Ing Tecnica Informatica (de Gestión), y por desgracia no puedo entrar en vuestro debate.... xq no estoy muy metido en el tema "a bajo nivel"... en fin, espero que dentro de poco, con mas experiencia, pueda opinar xD

saludos!
Dios mío este hilo es interesantísimo [plas]

Fuera bromas, está muy interesante, y más, si tengo que hacer un trabajo sobre el CELL para fin de trimestre.

Creo que contactaré con alguno que otro, especialmente con MaNoPlaS (si no le importa) para que me facilite información y alguna que otra explicación, pues por más que indago e intento comprender su funcionamiento, más me lío.

Seguid seguid, está muy interesante, aunque hay algunos momentos que he perdido el hilo, aunque supongo que es normal [looco]

Salu2!
Pues aunque no lo creais si que os seguimos, y nos leemos todo el tocho, por lo menos estais hablando cosas interesantes, aunque algunos no lleguemos a entender una gran parte, pero al menos algo podemos pillar, no como en los cientos de hilos chorras que se habran a diario sobre tonterias.

En definitiva, muy interesante la charla.

;)
ppin escribió:Pues aunque no lo creais si que os seguimos, y nos leemos todo el tocho, por lo menos estais hablando cosas interesantes, aunque algunos no lleguemos a entender una gran parte, pero al menos algo podemos pillar, no como en los cientos de hilos chorras que se habran a diario sobre tonterias.

En definitiva, muy interesante la charla.

;)


Claro que sí, hay unas cuantas cosas que no he acabado de coger, pero las explicaciones están enfocadas desde muchos puntos de vista, y de muchas formas, por lo que, se hace más sencillo de comprender.

El tema de tochos no debería preocuparos. Cuando se escribe bien, se lee bien, y es que da gusto leer este tipo de posts macho, no tienes que ir descifrando ni dejándote los ojos en las faltas de ortografía, en serio, así puede leer uno tranquilamente y sacando sus propias conclusiones [chulito]

Sin duda, cada día que paso en EOL, aprendo cosas nuevas, y nunca vienen de más explicaciones como Dios manda, pues como bien dicen, estoy un poco hartito de leer siempre los mismos posts con los mismos..."¿argumentos?" sin fundamentos.

¡Saludos!
OTro más que se lee hasta la última palabra de vuestra conversación... Entonces cuando un juego instala información en el disco duro lo hace para facilitar el trabajo del cell? EL que esté mal optimizado puede ser lo que hace colgarse a juegos como el assasins donde la consola no se cuelga totalmente (de hecho sonido y imagen siguen ahí solo que el juego no avanza - es decir, puedes mover la camara, sigues oyendo sonidos etc, pero se queda ahi y no sigue avanzando el juego?). La unica solucion de esto sería optimizando o guardando más datos en disco duro? (ahora me explico los 4 Gb que ocupa en disco duro el jodio oblivion....).

Yo...me dedico a otros campos (lo mio es ingenieria de metal y de procesos) y la informática/tecnología la sigo por hobby y no estoy muy puesto así que agradezco este tipo de explicaciones...si podeis seguir dandonos luz sobre estos asuntos aqui teneis a uno que os lo agradece XD
Sus dejo un análisis a nivel de hardware, que en mi humilde entender apoya lo comentado por NaNoPlaS:
http://www.ps3forums.com/showthread.php?t=22858


(Si alguien conoce algún otro link, pos se agradecería que se pusiese, me interesa el tema).
esta discusión es muy instructiva, yo leo y aprendo, gracias
Ieee otro que se lo ha leido , no tengo ni papa de informatica ni de vectores ni japonesitos pero esta batalla intelectual gandalf (manoplas) vs saruman (zheo) me ha molao mucho!

PD: creo que gana manoplas eh ( no te enfades zheo que todavia no ha terminado ) gogogo
Dios lo ke acabo de aprender como se puede ser tan listo xDDDD

asias por este debate ya que ayuda a todos los foreros a entender la realidad y dejar a parte las riñas entre fanboys
zheo escribió:No, no lo es.


¿lo qué?


que se ha hecho de tu firma de los albertos, redefiniendo la ram desde nosecuando... xDDDD

[bye]

PD: La de ahora también mola!
Ya, pero te olvidas que esos cálculos no se suelen aplicar en videojuegos. Por ejemplo las olas del mar normalmente se hacen con ruido para dar aspecto psudo-aleatorio, no con una simulación física avanzada.

Yo di ejemplos, no necesariamente para videojuegos. Imáginate operaciones de coma en punto flotante, la más tontilla, con su mantisa...etc. Vamos, una que se pueda hacer a mano (lo siento gamers, aquí ya a lo mejor alguno no entra y os quedáis algo descolocadillos). CELL la resolvería más rápido por su potencia bruta, pero daría muchos más pasos para realizar la operación que por ejemplo mi mini servidor linux pentium 3 450 que gobierna las comunicaciones de mi casa. Brutalidad, respecto a pasos a realizar... Si puedes hacer una operación matemática en 2 pasos en plataformas x86 (eso sí, más lento), por qué hacerlo en 16 (siempre teóricos) pasos en CELL...
CELL hace cálculos vectoriales de la hostia. ¿Recordáis alguno los vectores del colegio? Esas flechitas que podían irse hasta n, los logaritmos neperianos... es una matemática más ligada al espacio que al álgebra. Los videojuegos necesitan variables, álgebra, por eso CELL hace álgebra a lo bruto, porque es un procesador vectorial como tú bien ya indicaste en un principio. Solo que yo no quería liar tanto a la gente... Y es que a veces, no me se explicar y me enrollo sobre mi mismo (a parte que la medicación que llevo no es que me deje mucho mejor la mente :D )

En el hilo hay enlaces que desmentían la noticia, basada en un rumor inicialmente. No sería la primera vez.

Si tengo la tarde libre te busco las noticias en algunas webs tipo kotaku o maxconsole o ign... oye, que a lo mejor después hubo un desmentido y a mi se me pasó. Los 5 días si que ya no te los puedo revisar porque mi hermana tiene un cachorro de perro y se los ha llevado todos porque caga que no veas XD

¿Y? Yo estoy hablando de que Toshiba y Sony crearon un procesador. Que su aproximación "pepino de procesador jodido de programar descuidando la gráfica" sea acertada o no es otro cantar.

Y yo te digo que Sony puso el capital, y Toshiba le fabricó "la máquina perfecta para que sadam y sus máquinas de destrucción masiva destrujeran los EEUU". Eso ya es cosas para discutir con cervezas, ganchitos y unas buenas camareras. Aquí que opine el que quiera, pero ni sony inventó la televisión plana, ni la de plasma, ni el walkman (lo que si hizo el listillo fue patentarlo)... pero si inventó grandes desastres como el minidisc (ojo, que su formato de compresión lo sigue usando en PSP) y sus perritos con ¿Inteligencia Artificial o Patrones de comportamiento? Otro debate que podemos montar en Miscelanea.

Mis conocimientos de SAP terminan con lo que me cuenta un colega que tenía trabajando en Coritel, así que es poco, pero si no te he entendido mal, SAP ¿utiliza una especie de compilación intermedia estilo bytecode de Java?

Es la manía que tiene coritel de enseñar a picar código en lo que necesitan en ese mismo instante para un determinado proyecto. No te explican que estás programando para una arquitectura mucho más grande multiusuario que tiene miles de posibilidades, que se está comiendo el mercado (sólo porque está de moda) y sólo crean zombies pica códigos. Y como te pagan una mierda y llegas a casa matado (¿alguien dijo horas extra por ocho euros? NO! seis euros y pico si acabas de entrar!) pues no te dan motivación para aprender por tí mismo. Recuerdo cuando di un curso a coriteles recien entrados como había gente que no sabía ni encender un ordenador, y mis superiores me decían "oye, no te molestes en enseñar eso, tu tienes que enseñarles a picar, compilar y listo en dos meses... que aprendan la aplicación y listo. Entonces es cuando dije... ¿Ves? Tengo el pelo muy largo, me puedo permitir algunas licencias, así que voy a enseñarles a mi manera (en mi empresa es todo trajes, corbatas y peinados ejecutivos). Así que creo que les transmití, a parte del conocimiento de la aplicación y la programación, el interés de que todo eso tiene un detrás, no es tú PC, es miles de PCs conectados a un maquinón... Por cierto, CELL sería la leche para eso. Y aquí disculpadme, me he pasado seis o siete líneas, pero es que el tema me apasiona.

Creo que en mi anterior cita digo específiciamente "unidad de disco óptico" y no hablo para nada del disco duro, pero bueno.


Yo con tanto quote ya he perdido el seguimiento de a qué tengo que responder. De sobra es conocido que de momento blue-ray almacena mucho, tiene un puñetero diodo azul que hizo que viniera la consola tarde (qué tendrá para que tarde tanto en fabricarse), que tiene unas cuantas capas y... que tanto giga en 12 cm de diámetro no hay motor que lo controle... al no ser que vaya despacito y con buena letra. Por eso, o cacheas en disco duro parte del juego (como se hace en windows últimamente en esas instalaciones de 8 gigas de nada) o no puedes destrozar el motor del Blue-ray buscando datos porque en dos días tienes un blue ray con su lente todavía activa pero con un motor gripado. Por eso, existe un departamento (o un pringado por empresa) que estudia muy muy bien cómo se han de grabar los datos en el blue-ray, donde va cada módulo de juego y que texturas se repetirán a lo largo del disco, que es lo que irá a disco duro, que es lo que se podrá leer desde Blue-Ray sin problemas... En XBOX 360 tienen un problema parecido pero al contrario, tienen que ver que es lo que van a comprimir en el disco para que les entre, que es lo que puede comprimir y abusar de CPU sin que afecte al juego... ambas plataformas están jodidas por el mismo tema: esceso de tamaño, y falta de tamaño. Al final mi ex va a tener razón, el tamaño si importa [qmparto]

Por cierto, que sigo sin saber que contestar, que como al contestar te ponen sólo los últimos post... pues luego a lo mejor reviso las anteriores conversaciones.

Si yo consigo mejorar el tiempo de acceso, reduzco el tiempo que tardará una transferencia de datos completa a memoria, pero no descargaré el procesador de carga de trabajo.

Y ahí está el dilema de todos los programadores, analistas y Senior Managers de proyectos. Pero para eso se crearon las maravillosas RUTINAS!!! Y tú diras... ¿Por que se llaman Rutinas? Pues mucha gente se lo pregunta, porque son Rutinarias, y eso descarga al procesador un webo y medio. A parte de los punteros a memoria, que direccionan directamente al procesador al dato que quieren sin tener que repetir ese dato en memoria una y otra vez conservando memoria y CPU... Pero claro, la CPU no estará descargada de trabajo casi nunca: motor gráfico --> cuando dicen que está optimizado para PS3 (nunca están optimizados para ps3 100%) Es xq usan rutinas, algoritmos, punteros, cálculos que se sabe del manual de la arquitectura de CELL y todos su subprocesadores, memoria integrada, caché del procesador para un mínimo consumo de toda la arquitectura junta para poder petarla de gráficos, físicas (havok siempre ahí, que también hay que optimizar) polígonos, música en 5.1 (otro motor a optimizar. Y así a lo mejor el Unreal Tournament con el Unreal Engine consigues que sólo esté consumiendo un 75% de máquina en picos altos de proceso. Pero para eso tienes que tener gente muy muy muy espabilada programando, que conozcan la arquitectura, no abusen tanto del SDK de mis adorables japonesitos y sepan usar a pelo ciertas partes de la máquina. Un juego 100% SDK (en fase beta) es el de los patitos de la store... ¿Es bonito, eh? Pero seguro que el jodeputa consume más CPU que algunas maravillas que hemos visto ya en PS3 (o no, es un ejemplo que me he puesto yo). Un ejemplo de obra de arte de la programación en PS3 es el Team Ninja con su Ninja Gaiden. Fueron los primeros en afirmar que programar para PS3 era fácil, y se rieron de todos los americanos y europeos (vagos por no estudiar la ARQUITECTURA y jugar sólo a base de SDKs) que decían que era muy dificil programar en PS3... Si crees que es dificil programar en un SDK de PS3, create uno nuevo para tí y véndelo, pero a lo mejor tu proyecto de juego de 20 personas tendría que aumentar a 100, y el jefe se quiere llevar muchos millones... Así piensa América y Europa. Por cierto, de que estábamos hablando? XD

No he trabajado mucho con OpenGL (soy más de DX) pero eso cambiará muy pronto que a la PSP le tengo ganas.

Microsoft es Dios. Será monopolista, salchichera, robaempresas... pero te has decidido por lo que mejor está documentado en el mundo. DirectX no es sólo una API gráfica, es todo un mundo de creación con un soporte excelente, y una ayuda inmensa. Ole por la documentación de Microsoft (que no ole por microsoft).

En cualquier caso, en temas de gráficos puedes hablar con soltura.

Shaders, Verters (originales XD)... lo que pasa es que yo quiero que todo el mundo entienda todo. Creo que hace 3 años en el foro de XBOX o en Multi se hizo un diccionario (Creo que lo creó Shadow, un genio del cual me arrodillo sólo con nombrarlo) con todos los tecnismos gráficos que había (sin contar los modernos, claro está). Pero ya te cuento que a mi me gusta contar historias por y para el pueblo, intento explicarlo (aunque se que muchas veces se me va la pinza) en un lenguaje coloquial, sin entrar en muchos tecnicismos, y explicar los temas para que la gente se haga una idea de como funciona... una especie de mundo de Beackman, pero con fondo verde y con mi foto de super coco. Creo que hablar de tecnicismos "duros" delante de los demás mientras se saquen un moco y digan "poz fale" les va a hacer perder el interés por la magia de las nuevas tecnologías. Y como siendo dependiente, carnicero, fabricante... lo que sea, incluso informático, hay un más allá, un conocimiento al mercado que es accesible para todos, interesante y que a mi personalmente me llena en cantidad. Eso es lo que me gusta transmitir. Lo demás, tomando cervecitas y chetos [beer]

Pues "esto" lo retiro, y espero que me disculpes (no pongo de nuevo la frase)

Si en un día te he cogido hasta cariño. Me encanta debatir, que me rebatan... Se que hay muchos en EOL que dicen "trabajar en microsoft, que tienen una consola con un CHIP GORDO, que mi padre trabaja para SONY y tengo la PS3 desde hace 4 años con todos los juegos que hay ahora en el mercado", y jo, yo podría dar el pérfil de cualquiera de ellos. Por eso me he visto un poco invadido en mi vida privada y contando como caga el perro de mi hermana, por ejemplo. Pero vamos, sin rencor ninguno. [beer]

Vamos a darle marcha al resto del hilo, no?

Querido ryogaxp... que dentro de poco saltarás a ryogavista:
Yo...me dedico a otros campos (lo mio es ingenieria de metal y de procesos) y la informática/tecnología la sigo por hobby y no estoy muy puesto así que agradezco este tipo de explicaciones...si podeis seguir dandonos luz sobre estos asuntos aqui teneis a uno que os lo agradece

Seguir la tecnología como un hobby es lo que yo hago, lo que pasa es que por razones "laborales" pues he tenido que seguir una parte de la tecnología más comercial. Pero no es que estés a años luz, esto es un foro de videojuegos y somos lo primero jugadores, y despues si te gusta seguir el mercado, sus noticias... pues es nuestro "Donde Estas Corazón" que tanto le gustan a nuestras madres o abuelas, no? XD

Al querido de Galahar Y Ocap2010:
Esto es como el libro de Petete (para los que lo vivimos o lo heredamos, como es mi caso). Me gusta que la gente aprenda, me gusta pasar mis pasiones a los demás. Ne gusta que la gente me encoja... (¿NaNoPlaS?) [qmparto]

Para Gonzo345
Claro que sí, hay unas cuantas cosas que no he acabado de coger, pero las explicaciones están enfocadas desde muchos puntos de vista, y de muchas formas, por lo que, se hace más sencillo de comprender.

A todos los que he enseñado siempre les he dicho: machacadme a preguntas ahora, que después así no tendréis dudas y no me tocaréis los... ejem. Lo que no entiendas, no tengas miedo de preguntar. Total, estamos en el hilo de si iba a salir CELL a pelo y mira lo que hemos montado. XD

ppin, ercea: gracias por aguantarnos. Sobretodo a mí, que me enrollo más que el papel higiénico (empiezo con un tema y acabo con otro). Yo soy de los que en EOL hay que hacer respuestas válidas y cortas, que es lo que busca la gente. Pero creo que este caso merecía un poco más de profundidad en el tema y volver unos años atrás y entender a todos los picacódigos del mundo, desde los niveles de programación baja, a niveles medios, y altos niveles de programación hasta llegar a un cliente (nosotros).

Os doy horas de descanso y reflexión. Zheo, dame pana que me la merezco :-P Me voy a celebrar "Santa Isabel" (joe, hay varias por año o que?), que es una excusa para salir del zulo y la pantalla verde de EOL.
yo también me he leído los tochos XD

Y para intentar resumirlos...

creo que básicamente MaNoPlaS afirma que para no joder lente e ir mas rapido, los datos de el juego se graban en un bluray 40 veces para poder llegar con más facilidad y soltura a ellos... algo que me deja ¬_¬

y zheo por su parte dice que esto no tiene nada que ver con cargar o no el CELL

PD: el mosqueo de MaNoPlaS con "This is EOL" no lo he entendido... a mi no me ha parecido ofensivo...

[bye]
Bueno, lo primero manoplas, pedirte disculpas de nuevo por entrar como elefante en cacharrería. Y decir que si tengo que "perder el debate", ojalá me pase lo mismo con muchos más siempre que sean tan interesantes.

Pero no empezemos a chuparnos las pollas todavía [qmparto]

Un inciso:

SwapNewbie escribió:que se ha hecho de tu firma de los albertos, redefiniendo la ram desde nosecuando... xDDDD

Es que ya estaba muy pasada :P Hay que dejar paso a la cantera ;)

MaNoPlaS escribió: Imáginate operaciones de coma en punto flotante, la más tontilla, con su mantisa...etc. Vamos, una que se pueda hacer a mano (lo siento gamers, aquí ya a lo mejor alguno no entra y os quedáis algo descolocadillos). CELL la resolvería más rápido por su potencia bruta, pero daría muchos más pasos para realizar la operación que por ejemplo mi mini servidor linux pentium 3 450 que gobierna las comunicaciones de mi casa. Brutalidad, respecto a pasos a realizar... Si puedes hacer una operación matemática en 2 pasos en plataformas x86 (eso sí, más lento), por qué hacerlo en 16 (siempre teóricos) pasos en CELL...

¿Pero la ventaja de un procesador vectorial no estaría en poder realizar un vector (es decir un grupo de ellas juntas) de dichas operaciones sencillas de una tacada?
Ya se que en ese caso nos metemos en temas de poder juntar los datos para aprovecharlo (y meterlos en la memoria local de los SPEs bla bla) y todo eso, pero en teoría en un procesador vectorial es así no?
Dentro de un par de semanas me tomas la lección ,que me he pasado por la biblioteca de la facultad (ya hacía un par de meses) y tenían esto
A ver si puedo dedicarle aunque sea media hora al día.

Si tengo la tarde libre te busco las noticias en algunas webs tipo kotaku o maxconsole o ign... oye, que a lo mejor después hubo un desmentido y a mi se me pasó. Los 5 días si que ya no te los puedo revisar porque mi hermana tiene un cachorro de perro y se los ha llevado todos porque caga que no veas XD

Es que surgió en el propio hilo de eol sobre la compra de toshiba, y al final pues no se cómo quedo. Digo que no sería la primera vez que sale un rumor, luego se acalla, y eso no se publica, o al menos no se publica tan ampliamente.


Y yo te digo que Sony puso el capital, y Toshiba le fabricó "la máquina perfecta para que sadam y sus máquinas de destrucción masiva destrujeran los EEUU".

Márqueting aparte, en los aviones se sigue volando con procesadores de 8 bits, y en la lanzadera y tal :P
Espero que nadie diga que si pusieran una PS2 tendríamos naves intergalácticas o algo así :P


Es la manía que tiene coritel de enseñar a picar código en lo que necesitan en ese mismo instante para un determinado proyecto.

Díselo a mi colega, que en realidad tiene la carrera de Biología XD

Por cierto, CELL sería la leche para eso. Y aquí disculpadme, me he pasado seis o siete líneas, pero es que el tema me apasiona.

A mi me gustaría meterme con el Cell, pero me falta tiempo, y además antes quiero jugar un poco con la PSP y su "opengl". No hay nada como hacer tutoriales en un cacharrillo que puedes llevar en el bolsillo :P

Yo con tanto quote ya he perdido el seguimiento de a qué tengo que responder. De sobra es conocido que de momento blue-ray almacena mucho, tiene un puñetero diodo azul que hizo que viniera la consola tarde (qué tendrá para que tarde tanto en fabricarse)

Creo que no fue que tardó en fabricarse. Es que debía de haber dos fábricas y no podían con todo por un fallo, o algo así.
Fue hace un año y ya no me acuerdo, vaya mierda de memoria. Y yo no tengo excusas de medicación, es que


Por cierto, que sigo sin saber que contestar, que como al contestar te ponen sólo los últimos post... pues luego a lo mejor reviso las anteriores conversaciones.

A ver, si todo eso de colocar los datos ya lo conozco y tal. Pero simplemente digo, que eso ayuda a que el acceso a disco sea más rápido (es decir, que la carga de datos a disco duro, o a memoria o a donde sea es más rápida)
Pero también digo que eso no tiene nada que ver con desestresar el cell, ya que esas transferencias van por DMA sin necesidad de procesador. Eso al procesador le da igual.


Microsoft es Dios. Será monopolista, salchichera, robaempresas... pero te has decidido por lo que mejor está documentado en el mundo. DirectX no es sólo una API gráfica, es todo un mundo de creación con un soporte excelente, y una ayuda inmensa. Ole por la documentación de Microsoft (que no ole por microsoft).

Joder, siempre que digo eso me tachan de windowsero. Y si encima hay algún linuxero por ahí ya tengo miedo de decirlo por la diatraba que me pueden soltar sobre aspectos morales del soft libre y la de dios (que nada tiene que ver con tener documentado un puto proyecto) sniff, que alegría me has dado.
Y yo que soy de los de 100 líneas de código y 40 de comentarios xD

[QUOTESi en un día te he cogido hasta cariño. Me encanta debatir, que me rebatan...[/quote]
Yo entre al tema tan de sobrado porque tan fácil quisiste hacerlo que yo te confundí con el típico que ha leído 4 cosas y cree que sabe del tema, (no creo que te cuente nada nuevo).
Pero vamos, que equivocado estaba, y es lo que hay.

Ahora a cuidarse un poco y descansar.
Entonces, Zheo y Nanoplas, y si meto la pata para aprender pregunto:
Supongamos un fps. ¿La física resultante de disparar contra un cristal? ¿Con un cell podría calcular los cientos de fragmentos? ¿Y mostrarlos es cosa del cell o no?
Ocap2010 escribió:Entonces, Zheo y Nanoplas, y si meto la pata para aprender pregunto:
Supongamos un fps. ¿La física resultante de disparar contra un cristal? ¿Con un cell podría calcular los cientos de fragmentos? ¿Y mostrarlos es cosa del cell o no?

Si podría calcularlos (otra cosa es que pudiera calcular otra cosa)
Y mostrarlos es cosa de la gráfica
La física lo que calcularía es cómo se rompe el cristal, en cuantos trozos, cuánto y hacia donde se mueven esos trozos al romperse, cómo colionan entre ellos u otros objetos.... luego que quieras pintar trozos de cristal transparente, o trozos de madera (una madera que se rompería como un cristal) es otra cuestión.

Ten en cuenta que eso sería una simulación muy realista, por muy bonito que fuera, no creo que un alma de un FPS fuera el romper cristales por que sí, como para hacer un cálculo físico realista de la ruptura del cristal en cientos de pedazos :P
MaNoPlaS tío, eres el amo. Si hubieras visto la cara del compañero de al lado cuando he abierto el hilo y he mirado por encima tu mensaje para ver el tamaño....alucinabas. Lo único que dijo fue: "¡LA VIRGEN!"

Muchas gracias por seguir dando vida al post, es realmente interesante y...la verdad, no sé cómo voy a hacer para extraer la "información importante" de los posts en total, pues aquí hay mucha, mucha pero que mucha información.

Habrá que ponerse, pero por lo pronto, se ha ganado un hueco entre los favoritos :-)
Un gran hilo, si señor, aunque a mí me halla costado un poco entender algunas cosas, pero vamos, las explicaciones que si he ido captando me resultan de lo más interesantes, me reservo algunas dudas para cuando te vea en algún desayuno [ginyo]

Tendrían que a ver más hilos de este tipo, y no tanto hilo de "mi consola es mejor que la tuya y tal" [beer]

P.D: ¡ay! MaNoPlaS, si supieras igual de bien lo que te conviene y lo que no te conviene... [decaio]
Buscavidas escribió:Un gran hilo, si señor, aunque a mí me halla costado un poco entender algunas cosas, pero vamos, las explicaciones que si he ido captando me resultan de lo más interesantes, me reservo algunas dudas para cuando te vea en algún desayuno [ginyo]

Tendrían que a ver más hilos de este tipo, y no tanto hilo de "mi consola es mejor que la tuya y tal" [beer]

P.D: ¡ay! MaNoPlaS, si supieras igual de bien lo que te conviene y lo que no te conviene... [decaio]


Buscavidas es mi pepito grillo [sati]
En serio MaNoPlaS, el hilo es muy interesante, aunque, ya te preguntaré más concretamente lo que no he entendido específicamente, porque hay tanto concepto y vocabulario concreto que a veces me lío [toctoc]

Yo ya te he dicho, tengo que hacer un trabajo para principios de Diciembre (final de trimestre) y lo elegí sobre el CELL, nada más y nada menos. Total, que busco información y lo único que me encuentro son SPEs, SPUs, SPJ, SPZ, y DBZ xDDDDDDD

Básicamente, pues, el CELL tiene 1 NÚCLEO y las famosas SPEs...digamos que le ayudan a calcular operaciones (se les da especialmente bien los cálculos vectoriales [risita] ).

Ya sé que estoy empezando desde lo más básico, pero es que tengo que salir a explicarlo todo durante 15 minutos y no quiero ser un loro pirata que repite deficiones de SPEs y demás cositas, quiero expliarlo...."con mis propias palabras" XD

Salu2 y gracias!
zheo escribió:....
en cuenta que eso sería una simulación muy realista, por muy bonito que fuera, no creo que un alma de un FPS fuera el romper cristales por que sí, como para hacer un cálculo físico realista de la ruptura del cristal en cientos de pedazos :P


He dejado volar mi imaginación pensando en el papel de los SPE....

Entonces, ¿qué nos van a aportar un cell en un videojuego? (en el futuro cuando los programadores utilicen los SPE)
Bueno vamos a ver.
MaNoPlaS escribió:
Yo di ejemplos, no necesariamente para videojuegos. Imáginate operaciones de coma en punto flotante, la más tontilla, con su mantisa...etc. Vamos, una que se pueda hacer a mano (lo siento gamers, aquí ya a lo mejor alguno no entra y os quedáis algo descolocadillos). CELL la resolvería más rápido por su potencia bruta, pero daría muchos más pasos para realizar la operación que por ejemplo mi mini servidor linux pentium 3 450 que gobierna las comunicaciones de mi casa. Brutalidad, respecto a pasos a realizar... Si puedes hacer una operación matemática en 2 pasos en plataformas x86 (eso sí, más lento), por qué hacerlo en 16 (siempre teóricos) pasos en CELL...

Meterse con la longitud del pipeline de Cell y sus SPU es una tontería, en un Pentium 4 tienes que hacer unos 34 "pasos", los SPU son relativamente "rapidos" comparados con otras CPU de frecuencias similares a la hora de hacer calculos en coma flotante en cuanto a numero de pasos, en cualquier caso la longitud del pipeline no influye en cuantos calculos puedes hacer por segundo. No hay ninguna operación que el PPU la pueda hacer en menos pasos.

PD: Sobre el tema incial del hilo, si lo de "PS3 con dos Cell usando el Cell para gráficos" fue mas que un rumor pero es una posibilidad que se desecho muchos años antes de que la PS3 estuviera terminada y recurrir a NVidia tubo que ver más con la incapacidad de Toshiba de desarrollar una GPU decente que con el Cell.

PD2: Los SPU ejecutan una operación en coma flotante (bueno más bien 4 u 8 operaciones según como lo cuentes) en 6 pasos pudiéndose empezar a ejecutar una nueva cada ciclo. http://www.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cellspu/
¿Porque dice la gente que el chip grafico de la ps3 equivale a una grafica 7800 gt?. ¿Lo dijo nvidia?. Son preguntas que me afloran [mad]
damian83 escribió:¿Porque dice la gente que el chip grafico de la ps3 equivale a una grafica 7800 gt?. ¿Lo dijo nvidia?. Son preguntas que me afloran [mad]

Por que lo dijo nvidia.

Más concretamente las discusiones sobre ese tema se terminaron cuando nvidia dijo que el RSX estaba basado en la arquitectura NV43 que es la de las 7800.
offtopic
gran hilo si señor, aparte de por los comentarios de conocedores de tema, por su no discursion q siempre acaba apareciendo de la mia es mas grande, y la mia tiene mas venas, y la mia........eso es discutir y no solo decir q eres un faboy etc etc, a ver si todo el mundo toma ejemplo( yo el primero) y se da cuenta como son las discursiones

salu2
MaNoPlaS escribió:Buscavidas es mi pepito grillo [sati]

Imagen

¡Abandona el lado oscuro MaNoPlaS! [angelito]
DeathKiller escribió:Meterse con la longitud del pipeline de Cell y sus SPU es una tontería, en un Pentium 4 tienes que hacer unos 34 "pasos", los SPU son relativamente "rapidos" comparados con otras CPU de frecuencias similares a la hora de hacer calculos en coma flotante en cuanto a numero de pasos, en cualquier caso la longitud del pipeline no influye en cuantos calculos puedes hacer por segundo. No hay ninguna operación que el PPU la pueda hacer en menos pasos.

Yo como el hilo iba de CELL... no me he metido mucho en el mundo de sus SPU. CELL no es multinucleo, (traducción al castellano de Belén Estevan), pero tiene una serie de "procesadores" que le ayudan mucho a hacer muchos pasos en carencias que sufre CELL por si misma y además desestresar la CPU y hacer cálculos rapidísimos: Los famosos SPU (que por cierto, que alguien me explique por que todas las PS3 tienen uno desconectado, pero montado por defecto y no se puede usar Oooh ). Si accedeis al link que DeathKiller y yo he dejado en favoritos, "lo que no entiendo yo en lo que nos trata ibm en explicar" es que según IBM, la SPU coge lo que le sale de los cojones de memoria y lo procesa (todo lo de las fotos, xq no creo que os vayais a leer tambien el tocho en inglés de IBM). Así que tenemos unas foticos muy bonitas en donde nos salen direcciones de memoria y las va robando según le conviene... Cosa que yo creía que el programador tenía pleno control sobre las SPU (¿recordáis cuando explicaba la forma en que deberían haber metido el unreal engine en PS3 para que consumiera poquito?).

Muchas gracias por la información DeathKiller, inquietante cuanto menos. (A mi me ha dejado algo... [flipa] [+risas] ). Siempre se aprende algo nuevo en EOL X-D

Votad ya 5 extrellas a este hilo!

Gonzo345 escribió:Ya sé que estoy empezando desde lo más básico, pero es que tengo que salir a explicarlo todo durante 15 minutos y no quiero ser un loro pirata que repite deficiones de SPEs y demás cositas, quiero expliarlo...."con mis propias palabras"


¡¡¡Animad a Gonzo345 a sacar sobresaliente en lo que serán los 15 minutos más disparatados de la historia de su clase!!!
MaNoPlaS escribió:
(que por cierto, que alguien me explique por que todas las PS3 tienen uno desconectado, pero montado por defecto y no se puede usar Oooh ).

Según parece, fue por el problema típico del proceso inicial de fabricación en nuevas tecnologías: salían muchos cell "no aptos" por el fallo de un SPE, así que para obtener un porcentaje mayor de microprocesadores atendiendo a la demanda para la PS3 y sin dejarse los cuartos, decidieron desactivar uno.

Cosa que yo creía que el programador tenía pleno control sobre las SPU (¿recordáis cuando explicaba la forma en que deberían haber metido el unreal engine en PS3 para que consumiera poquito?).

Si lo tiene. En teoría tú puedes meter ahí tus programas y ejecutarlos, lo que pasa que los SPEs también pueden direccionar memoria principal, lo que es útil, por ejemplo, para hacer un streaming de datos entre memoria principal y la local del SPE.
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