Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Yo he votado al PP porque, a pesar de no compartir todo lo que dicen, creo que podrían solucionar muchos problemas de este país. Algunos provocados por la gestión del PSOE.
Para mí, el fundamental es la educación. Las reformas de la democracia han ido degenerándola hasta llegar a un punto en el que no sé si se podrá volver atrás.
La LOGSE ha hecho muchísimo daño a este país. Parece que estamos de acuerdo en que con la construcción como motor económico no vamos a ninguna parte.
Como país desarrollado deberíamos estar exportando tecnología. Pero en este país todo lo que es Cultura, tecnología y conocimiento no es que esté en segundo plano, es que está en cuarto o quinto.
Hace años, lo que sí exportaba España eran licenciados. Faltaba el trabajo en el campo de la investigación, pero la formación teórica de los licenciados era muy buena. Pues poco a poco ha ido disminuyendo hasta niveles de vergüenza nacional. El primer ataque fue contra la educación primaria y secundaria. Estamos hartos de oírlo, pero es cierto: se adoptó el criterio conservativo, la idea de que todos somos iguales no sólo en posibilidades sino en todo lo demás. Y por lo tanto, el nivel lo marcaba el menos apto. Todos tenían que pasar de curso lo merecieran o no. La democratización de las aulas, un desastre. Pérdida del respeto y de valores muy útiles como esfuerzo, trabajo, superación. La idea de la superación y de que la educación nos hace civilizados y mejores personas en definitiva.
Hoy en día el nivel académico es muy bajo. La consigna es la igualdad. Yo he leído, y estoy de acuerdocon el razonamiento, que a mayor igualdad menor libertad. Que nadie destaque, todos uniformes.
El PP intentó hacer una reforma a la que el PSOE acusó de elitista, y que se encargó de eliminar en el 2004 en cuanto llegó al poder. Fue una gran oportunidad perdida.
Por otro lado, el PSOE ha sido el responsable de una tasa de paro del 20% en el pasado . Hay que reconocer que el PP dio un empujón importante a la economía del país. Son necesarias políticas que favorezcan el libre mercado. No es cuestión de renunciar al estado del bienestar, pero sí de ser competitivos. Este estado del bienestar es muy caro. Ese dinero proviene de los impuestos. Si un país como España no recibe inversiones, no lo generará. Y las empresas buscan el beneficio. La política del PSOE ha sido intervencionista en extremo. Sólo hay que recordar el caso de Gas Natural.
Un país donde las reglas son arbitrarias y las decide el gobierno en función de intereses personales o dependiendo de dónde sople el viento, y donde las empresas no son tratadas igual, no es un lugar donde a éstas les guste establecerse.
Hay más cosas importantes en las que estoy de acuerdo con el PP, y otras en las que no. Pero, en general, apoyo a los peperos.