¿Por qué has votado al PP?

Encuesta
¿Por qué has votado al PP?
8%
22
10%
29
19%
54
2%
7
61%
172
Hay 284 votos.
Hola foreros,

Como ya han pasado unos días de las elecciones y los dos grandes de siempre han vuelto a arrasar, abro este hilo para saber por qué motivos concretos los hemos votado los EOLianos.

No es un hilo de discusión, así que votad y si queréis explicaos en un post pero por favor, no entréis a pelearos con nadie que haya escrito porque no os gusta algo que haya dicho.

Un saludo.
Porque ZP no merece ser presidente ni de una comunidad de vecinos....
PuMa escribió:Falta la opción , para qu eno gobernara el PP

Me he equivocado y he puesto PSOE en el título, pero el hilo es para votos al PP.

Ya está solucionado.
Bou escribió:por favor, no entréis a pelearos con nadie que haya escrito porque no os gusta algo que haya dicho.

Porfaplís [chiu]
Yo vote al PP porque tengo miedo a la inmigración descontrolada y porque con la política actual me estan haciendo muy racista.
Yo he votado al PP por que o les votaba o mi papá me quitaba la paga de 1000€al mes.

Nah, en serio : aparte de ser el partido político de este pais por el cual mas me siento identificado los considero la opción mas Seria para llevar el rumbo del Pais, aparte de contar con los políticos mejores preparados debidamente formados. No como, por ejemplo, "bachiller" Montilla, un tio ministro de Economia de España sin tener mas que el Bachiller, y así los hay a porrones, viva el ascenso por enchufismo !
Porque es con el que más me siento identificado (aunque algunas cosas no las comparta), y porque ZP me parece un desastroso presidente, que da siempre la impresión de hacer las cosas por suerte sin saber por qué.
Yo no los he votado ni pienso votarlos en la vida. Por principios y convicciones de uno más que nada.
maulet86 escribió:Yo no los he votado ni pienso votarlos en la vida. Por principios y convicciones de uno más que nada.
¿Entonces para qué escribes en este hilo? Esto es para gente que los han votado, no entréis a trollear.
maulet86 escribió:Yo no los he votado ni pienso votarlos en la vida. Por principios y convicciones de uno más que nada.

Y?

No se que parte del texto de Bou os habeis perdido... Esto no es "porque sois tan guays y rebeldes" o "a quien habeis votado?", etc... Es para quien haya votado al PP porque lo ha hecho.
Porque ZP fue presidente del gobierno de rebote.
Johny27 escribió:¿Entonces para qué escribes en este hilo? Esto es para gente que los han votado, no entréis a trollear.

En la encuesta hay un apartado que pone "No les he votado". Sólo quería dejar constancia de mi voto [barret]
No les he votado porque su programa electoral y sus políticos me parecen de plástico.
EDITADO para conservar la intención del hilo
Opino un poco de lo que han dicho ya por aqui.

Porque plantea una buena politica economica, porque plantea una buena politica de inmigracion, porque no vende humo y porque a mi modo de entender, esta mucho mejor preparado que Zapatero para afrontar problemas.

Eso si, reconozco que como imagen personal, ZP le da mil vueltas. Si fuese chino y viniese a España a ZP lo veria como un progresista, liberal y todas las cosas buenas asociadas a esto, sin embargo a Rajoy lo veria mas como retrogrado, viejuno,...,etc.

Pero como lo que me importa es lo que hagas y no lo que aparentes, por eso vote a Marianico.

ByEs [buenazo]
Aparte de xq zp es un inutil, xq en su programa tenia varias cosas interesantes como:
- modificacion de la ley del menor.
- endurecimiento de penas para delincuentes, sobre todo peligrosos, y asaltos a viviendas.
- Expulsion como en casi toda europa de los Inmigrantes delincuentes.
- Eliminacion del canon.
- Liberalizacion del suelo...

Temas que como diria Rajoy son capitales para españa y que sin embargo el psoe los ignora.
por una conjunción de las 4 primeras respuestas.

salU2
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No les he votado ni les votaré por hacer demagogia y mentir sobre cuestiones lingüísticas en mi comunidad, por denunciar el estatuto y luego hacer vista gorda con el mismo escrito andaluz, por intentar hacer ver a españa que en catalunya se persiguimos el castellano, por sus leyes en contra de las parejas gays, por sus vínculos con el franquismo empezando por Fraga, porque los curas recomiendan su voto, por echar de menos camareros ' Blancos' ..

y un largo etc
PuMa escribió:No les he votado ni les votaré por hacer demagogia y mentir sobre cuestiones lingüísticas en mi comunidad, por denunciar el estatuto y luego hacer vista gorda con el mismo escrito andaluz, por intentar hacer ver a españa que en catalunya se persiguimos el castellano, por sus leyes en contra de las parejas gays, por sus vínculos con el franquismo empezando por Fraga, porque los curas recomiendan su voto, por echar de menos camareros ' Blancos' ..

y un largo etc

Asi solo por preguntarte alguna de las afirmaciones que has dicho.

- "por sus leyes en contra de las parejas gays", Me podrias decir cuales son esas leyes¿?
Porque dentro de lo malos que son los partidos políticos es con el que me siento más identificado. También porque en mi opinión ZP es un inútil que dice una cosa y hace luego lo que le da la gana. También hay otros motivos como la economía, la inmigración descontrolada, etc...

Salu2
protozo escribió:Aparte de xq zp es un inutil, xq en su programa tenia varias cosas interesantes como:
- modificacion de la ley del menor.
- endurecimiento de penas para delincuentes, sobre todo peligrosos, y asaltos a viviendas.
- Expulsion como en casi toda europa de los Inmigrantes delincuentes.
- Eliminacion del canon.
- Liberalizacion del suelo...

Temas que como diria Rajoy son capitales para españa y que sin embargo el psoe los ignora.

Lo que tu quieres ya existe. Está a unas horitas de avión y se llama USA. [bye] [bye]

Salu2
The_Edge escribió:Porque ZP fue presidente del gobierno de rebote.

Pues si que le dura el rebote ¿no? [boing]
Creo que el hilo está mal planteado, uno no puede preguntar "¿Porque has votado al PP?" y luego contestar "no lo he votado".
Se supone que al hacer esa pregunta ya sabes que ha votado al PP, sólo tendría que dar razones..

Por lo tanto si no se tacha esa opción creo que va ser el típico hilo troll politiqueo en el que se pelean los de siempre.
Mas que nada para cambiar de gobierno, si se acostumbran a estar ahi mala cosa.... si hubiese ganado el PP, dentro de 4 años hubiese votado al PSOE...

Salu2

P.D. Las cejas de ZP tambien cuentan, que alguien con unas cejas asi no puede ser trigo limpio xD
Por no ir a la moda? xD

Porque ZP y su equipo me parecen más inútiles aún, 4 años dan para mucho y han hecho poco (y con una economía fructífera), mientras eso pase cambiaré de gobierno por los restos.

Y por supuesto la política progreguay ya empieza a ser débil..

gantz_69 escribió:P.D. Las cejas de ZP tambien cuentan, que alguien con unas cejas asi no puede ser trigo limpio xD

:-P

Bou la opción no he votado no encaja.
gantz_69 escribió:
P.D. Las cejas de ZP tambien cuentan, que alguien con unas cejas asi no puede ser trigo limpio xD

Prefiero las cejas de ZP que esa mirada retuerta de Rajoy. Qué grima de tio...y de partido... [reojillo]
darkspeed escribió:Creo que el hilo está mal planteado, uno no puede preguntar "¿Porque has votado al PP?" y luego contestar "no lo he votado".

He puesto esa opción para que las personas que no les han votado puedan ir viendo los resultados de la votación, yo mismo por ejemplo la he usado.

El hecho de que tengan una casilla que marcar no les obliga a escribir en el hilo.
Bou escribió:
He puesto esa opción para que las personas que no les han votado puedan ir viendo los resultados de la votación, yo mismo por ejemplo la he usado.

El hecho de que tengan una casilla que marcar no les obliga a escribir en el hilo.

Puedes ver el resultado sin escribir y sin votar igualmente.
Como existe esa opción, yo no les he votado porque creo que este gobierno lo ha hecho bien aun con sus fallos (como ya he dicho en el otro post).
He votado PP por que me parece un partido bastante serio, en algunas cosa habra fallado estrepitosamente y en otras no, pero en lo que a ecnomia de a pie se refiere , prefiero un partido "conservador" que administre bien los fondos publicos que otro partido que a mi entender personal , gasta ese fondo publico en vendernos la moto que en mejorias palpables.

Ejemplo personal

PSOE 2500 € por niño nacido---> bien este dinero se le da a todos los españoles tanto al que tiene una renta anual de 30.000 € como al que la tiene de 10.000 €.

Prefiero que se mas equitativo o mejor que me pongan mas guarderias publicas gratuitas y que se queden con los 2500€.

Todos somos de ideales muy libres y muy revolucionarios, pero una cosa esta clara y es que a todos nos gusta tener 50€ para una cerveza un fin de semana, hoy por hoy nose los mileuristas como van a sobrevivir y no lo digo yo lo dicen las hipotecas y la cesta de la compra.

Solo pido que el que recrimine al menos compre para su casa para sabaer de que hablo, no tengo ganas de leer recriminaciones por alguien con 25 años que no compra ni pan ni leche para su casa y lo unico que sabe es hacer el progre desde su sofa con internet.

Un saludos

Bou un saludo soy el excuñado de Jose

Con darle a "ver resultados" ya lo pueden ver los que no han votado..

No obliga pero da derecho... por una fácil regla de tres se convierte en un hilo troll.

No es por ir contra ti ni contra el hilo, es porque me interesaba saber las razones no un hilo como los siempre pues el mio mola más, ya cansa...
bel303 escribió:Puedes ver el resultado sin escribir y sin votar igualmente.

Ya, pero tienes que ir dándole al "ver resultados". Así me parecía más cómodo.

De todos modos les agradecería a los que no han votado al PP que no expongan aquí sus razones, porque no es el tema del hilo.
Porque son los auténticos defensores de la España unida y fuerte frente a los federalistas sociatas. Se lo merecen
darkspeed escribió:
por una fácil regla de tres se convierte en un hilo troll.

en tu regla de tres falta una variable, que el que escriba o conteste sea un troll. Lo que dices puede pasar en cualquier hilo.

Voy a editar lo que he puesto ya que el fundador del hilo lo prefiere
Bueno, creo que siendo la pregunta por qué has votado al pp la opción no lo he votado no tiene mucha lógica.. pero no estamos aquí para discutir eso.

Yo coincido con el que ha puesto las propuestas sobre la modificación de la ley de menores, y la expulsión de delincuentes inmigrantes.Por no hablar de su capacidad al frente de la economía si la comparamos con la psoe..
en tu regla de tres falta una variable, que el que escriba o conteste sea un troll. Lo que dices puede pasar en cualquier hilo.

Busca en los hilos de política la variable hilo troll aumenta un 99%, creo que supera al fanboy ps3vsxbox... a las pruebas me remito [lapota]

Tampoco yo debería hablar en este hilo porque este año no he votado (siii no me convecieron cabrones... [poraki] ) así que, quería saber las razones de la gente por arrepentirme o sentirme orgulloso...
PuMa escribió:por sus vínculos con el franquismo empezando por Fraga

Al menos fraga impuso algunas libertades cuando estubo de ministro (limitacion de la censura en medios de comunicacion), porque el psoe callo como una p***. El unico partido que se puede decir que se opuso al franquismo fue el PC. El psoe jamas discutio lo que se decia en la dictadura (ahora, despues de ella si, cosa de valientes).
Valnir escribió:Bueno, creo que siendo la pregunta por qué has votado al pp la opción no lo he votado no tiene mucha lógica.. pero no estamos aquí para discutir eso.

No tiene ninguna de hecho... pero en fin...
dark_hunter escribió:Al menos fraga impuso algunas libertades cuando estubo de ministro (limitacion de la censura en medios de comunicacion), porque el psoe callo como una p***. El unico partido que se puede decir que se opuso al franquismo fue el PC. El psoe jamas discutio lo que se decia en la dictadura (ahora, despues de ella si, cosa de valientes).

No faltes a la verdad hombre. Isidoro estaba dando caña a través de las radios francesas tiempo antes de que paquito muriera. Lo saben hasta los pingüinos (frase célebre de un colega xD).
dark_hunter escribió:Al menos fraga impuso algunas libertades cuando estubo de ministro (limitacion de la censura en medios de comunicacion), porque el psoe callo como una p***. El unico partido que se puede decir que se opuso al franquismo fue el PC. El psoe jamas discutio lo que se decia en la dictadura (ahora, despues de ella si, cosa de valientes).

Fraga, ese gran impulsor de las libertades y la democracia:

Imagen

NO ME HAGAS REIRRRR [flipa] [flipa] [flipa]

salu2
Me siento identificado con este partido aunque algunas cosas no las comparto.También me gustó la propuesta de inmigración,la de economía y el endurecimiento de la ley del menor
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Yo he votado al PP porque, a pesar de no compartir todo lo que dicen, creo que podrían solucionar muchos problemas de este país. Algunos provocados por la gestión del PSOE.

Para mí, el fundamental es la educación. Las reformas de la democracia han ido degenerándola hasta llegar a un punto en el que no sé si se podrá volver atrás.
La LOGSE ha hecho muchísimo daño a este país. Parece que estamos de acuerdo en que con la construcción como motor económico no vamos a ninguna parte.
Como país desarrollado deberíamos estar exportando tecnología. Pero en este país todo lo que es Cultura, tecnología y conocimiento no es que esté en segundo plano, es que está en cuarto o quinto.
Hace años, lo que sí exportaba España eran licenciados. Faltaba el trabajo en el campo de la investigación, pero la formación teórica de los licenciados era muy buena. Pues poco a poco ha ido disminuyendo hasta niveles de vergüenza nacional. El primer ataque fue contra la educación primaria y secundaria. Estamos hartos de oírlo, pero es cierto: se adoptó el criterio conservativo, la idea de que todos somos iguales no sólo en posibilidades sino en todo lo demás. Y por lo tanto, el nivel lo marcaba el menos apto. Todos tenían que pasar de curso lo merecieran o no. La democratización de las aulas, un desastre. Pérdida del respeto y de valores muy útiles como esfuerzo, trabajo, superación. La idea de la superación y de que la educación nos hace civilizados y mejores personas en definitiva.

Hoy en día el nivel académico es muy bajo. La consigna es la igualdad. Yo he leído, y estoy de acuerdocon el razonamiento, que a mayor igualdad menor libertad. Que nadie destaque, todos uniformes.
El PP intentó hacer una reforma a la que el PSOE acusó de elitista, y que se encargó de eliminar en el 2004 en cuanto llegó al poder. Fue una gran oportunidad perdida.

Por otro lado, el PSOE ha sido el responsable de una tasa de paro del 20% en el pasado . Hay que reconocer que el PP dio un empujón importante a la economía del país. Son necesarias políticas que favorezcan el libre mercado. No es cuestión de renunciar al estado del bienestar, pero sí de ser competitivos. Este estado del bienestar es muy caro. Ese dinero proviene de los impuestos. Si un país como España no recibe inversiones, no lo generará. Y las empresas buscan el beneficio. La política del PSOE ha sido intervencionista en extremo. Sólo hay que recordar el caso de Gas Natural.
Un país donde las reglas son arbitrarias y las decide el gobierno en función de intereses personales o dependiendo de dónde sople el viento, y donde las empresas no son tratadas igual, no es un lugar donde a éstas les guste establecerse.

Hay más cosas importantes en las que estoy de acuerdo con el PP, y otras en las que no. Pero, en general, apoyo a los peperos.
Yo voté al PP para que no gobernara más el PSOE, y no lo hice con mucho gusto, porque hay demasiadas cosas de este partido que no comparto, para empezar la forma de hacer oposición, la extrema derecha a la que se han movido estos últimos años, y muchas más cosas, pero lo hice por votar al menos malo.

Aunque no me avergüence de mi voto, ni me avergüence decirlo, porque aquí no me va a decir ni Dios lo que tengo que hacer o dejar de hacer, creo que el PP tiene que hacer una renovación y cambiar MUCHO el chip, o yo dentro de 4 años no les voto ni de broma, así de claro...
te falta una opcion, que es la mayoritaria:

porque soy un borrego, y siempre votaré al pp.

salu2
trynky escribió:te falta una opcion, que es la mayoritaria:

porque soy un borrego, y siempre votaré al pp.

salu2
¿Por qué no te vas a dar por el culo a otro hilo?

Jodidos flammers.
Johny27 escribió:¿Por qué no te vas a dar por el culo a otro hilo?

Jodidos flammers.

Ya lo ha puesto en el otro hilo, el mismo mensaje exactamente, pero cambiando PP por PSOE.

Johny27, relájate un poco que te va a salir una almorrana.
4eVaH escribió:
Ya lo ha puesto en el otro hilo, el mismo mensaje exactamente, pero cambiando PP por PSOE.

Si yo estoy relajado, pero es que me jode la gente que viene a reventar un hilo (sea el que sea, digo lo mismo del otro hilo) así por la cara.
4eVaH escribió:

Pues no es por nada, pero los seres que actúan así tienen un nombre..
Valnir escribió:

Pues no es por nada, pero los seres que actúan así tienen un nombre..

La opción de trynky es real, hay mucha gente que vota al PP y al PSOE por borreguismo.

¿Realistas es el nombre que buscabas?

EDIT: Vamos, que no creo que sea para ponerse así, con pasar del tema basta... y bueno dicho esto (y dado que no voté al PP) os dejo en vuestro hilo xD
4eVaH escribió:
La opción de trynky es real, hay mucha gente que vota al PP y al PSOE por borreguismo.

Y a IU, ERC, PNV, etc.
89 respuestas
1, 2