Aitor86 escribió:*Igualan los derechos a las personas homosexuales a la de las personas heterosexuales, dan el nombre de matrimonio para no crear diferencias. Lo que dice el PP de las parejas de hecho no es válido...ya que la diferencia entre matrimonio y parejas de hecho no sólo es cuanto al nombre sino también derechos (viuedad, etc). No entiendo porque la Iglesia se mete en estos berenjenales cuando lo que se aprueba es el matrimonio CIVIL y no el de la iglesia (es meterse dónde no les llaman).
Me parece muy bien, es lo unico que veo digno de salvar del psoe.
*La Ley de Dependencia que aunque simple por el momento ya irá cogiendo forma con el tiempo (estoy seguro que con el pp no se hubiera hecho ninguna a nivel social y por supuesto esta tampoco)
Segun recuerdo el pp ya tenia esta ley en marcha pero no le dio tiempo a sancionarla porque perdio las elecciones. La hubiesemos tenido igual, pero como en la comunitat gobierna el pp dispondriamos de fondos suficientes para llevarla a cabo.
*La inmigración, lo importante no es tratarla como perros... lo que hay que hacer es integrarlos y en el caso de los ilegales repatriarlos a sus paieses....pero no dejarlos por las calles como si fueran fantasmas que no existen (cosas del PP)
Lo que propone el pp es justo lo que tu dices, inmigrante legal que trabaja que se quede. Inmigrante ilegal que roba, pa su casa.
*Las Becas universitarias ahora desde leugo son mucho más numerosas...sólo tengo que ver la cantidad de conocidos que se van a otras ciudades y países
Aqui mejor ni entrar porque en el tema de becas se ofrecen un numero limitado al año, la mayor parte de las cuales ya estan ocupadas por los que la tubieron el año anterior y en el resto hay muchos casos de enchufe (lo he vivido, estoy disfrutando de una de esas xD).
*El Psoe no va de prepotente por la vida, la forma de hablar no es ni mucho menos chulesca... cosa que no se puede decir del resto.
Solo hace falta ver cuando zp habla del pp o el debate mismo para ver que esto no es cierto. Justamente una de las cosas que me gustan de Rajoy es su tono de despreocupacion.
*Es un partido el cual está más o menos equilibrado... en el PP desde mi punto de vista hay uan variación muy grande entre centro y extrema derecha, están metidos de todo, lo lógico sería hacer otro PP más moderado y por supuesto pasando de la iglesia (pero claro un gran número de votantes son católicos)
Estoy de acuerdo pero a que te refieres con extrema derecha? Los dos partidos mayoritarios de ahora, por mucho que digan son de centro izquierda/derecha. No recuerdo que con el pp hubiera toque de queda o abolicion de la constitucion, en derechos estabamos igual que ahora, solo que iba mejor la economia.
No como Aznarin con la Guerra de Irak que se metio en ella estando todo el pueblo en contra... (cosas de su "democracia")
Ahora resulta que el pueblo quiere que los soldados esten en el libano. Todas las guerras son malas, a menos que te defiendas a ti mismo (y aun asi).
*El psoe elige a los dirigentes a nivel democrático.... Aznar eligió a Rajoy a dedo ¿que importa la opinión de los de su partido?
Al menos acerto, porque todos le pedian que no dimitiera.
*No intentar enfrentar a comunidades y si hay algún enfrentamiento intentar enfriarlo y no calentarlo. Me hace gracia que en la legislatura de Aznar nunca se escuchará el tema Valenciano y Catalán y fue entrar el psoe y de repente ese era el problema...
El tema del catalan lo llevo oyendo desde que tenia 5 años (sera porque mi familia es ultravalencianista) y en mi pueblo igual.
El psoe tal vez no ha enfrentado comunidades pero si que ha enfrentado su partido contra nuestra comunitat.
Soy Valenciano de 21 años y desde que tengo conocimiento en Valencia han apsado bastante del Valenciano además de que muchos libros eran editados en Cataluña y nunca se ha quejado nadie hasta el día que gobernó ZP (claro entonces si interesaba enfrentar comunidades una vez que esta el PP en la opo).
Lo del valenciano lo llevo diciendo años y años.
Lo que se debería hacer en Valencia es fortalecer el Valenciano y no dejarlo y los nacionalistas catalanes que no se apropien de Valencia como si perteneciera a Cataluña.
De acuerdo.
Salu2!