¿Porque nadie habla de los nuevos micros Penryn?

Buenas noches

Segun tengo entendido en enero saldran estos nuevos micros no veo que se hable mucho, habra mucha gente que espera la llegada de ellos y me gustaria que se empezara hablar un poco de lo nuevo que traeran, de si merecen la pena etc......

Intel ha revelado algunos datos sobre su próxima generación de procesadores: Penryn. El sucesor de los actuales Core 2 Duo podrá alcanzar velocidades superiores a los 3 GHz y volverá a mejorar la relación rendimiento/consumo.

Penryn utilizará tecnología de 45 nm, chaché de nivel 2 de 6 MB, bus frontal a 800 MHz para la versión portátil o a 1600 MHz para la versión destinada a servidores (¿Mac Pro y Xserve?), mejoras en algunas instrucciones SSE (que al parecer aumentarán el rendimiento de la codificación de vídeo entre un 20 y un 40%) y, por último aunque no menos importante, contará con la habilidad de aumentar la velocidad de reloj de un núcleo en concreto mediante overclocking para incidir en las aplicaciones de flujo único (que no pueden dividir sus procesos en varios hilos para distribuirlos entre los diferentes núcleos).

Los primeros procesadores aparecerán probablemente a finales de año y serán un adelanto de lo que nos depara la compañía, que ya está trabajando en Nehalem, una nueva arquitectura que dispondrá de 8 núcleos con hyperthreading (16 núcleos lógicos). Pero no adelantemos acontecimientos, para eso habrá que esperar a 2009.

http://www.applesfera.com/2007/03/30-penryn-los-proximos-procesadores-de-intel

un saludo:)
Los micros perynn y wolfdale, segun lo que se ha podido leer en diferentes reviews, Suponen un aumento de prestaciones respecto a sus antecesores Conroe y Kentsfield entre un 3% y un 10% a igual velocidad, y un calentamiento un 10% menor.

La unica novedad interesante es el juego de instrucciones SSE4, que aunque todavia no esta implantado, ofrece mejoras de rendimiento en aplicaciones tipo Divx encoding, aunque pasara tiempo hasta que SSE4 sea realmente imprescindible.

Los precios de salida no son excesivamente altos (al menos en dolares) y puede que situen a los actuales conroe y Kentsfield en la gama media-baja.

Habra que ver como queda todo esto en terminos de precio, teniendo en cuenta la mas que posible bajada de precios en AMD.
Ed_Saxman_Bcn escribió:Los micros perynn y wolfdale, segun lo que se ha podido leer en diferentes reviews, Suponen un aumento de prestaciones respecto a sus antecesores Conroe y Kentsfield entre un 3% y un 10% a igual velocidad, y un calentamiento un 10% menor.

Entonces no parece que sea muy superior el rendimiento.... quiza mereza la pena esperar a q salgan para que los actuales conroe y Kentsfield bajen mas el precio.
La verdad es que tendremos que estar atentos a los primeros datos fiables.

Viendo un poco los posibles precios, estan dentro del rango de los actuales, mas o menos.

Y bueno habra que mirar su rendimiento, haber si es muy superior a los actuales o no...pero esta claro que seran mas fresquitos y eso es un gran punto a su favor.

Salu2
artieda90 escribió:Y bueno habra que mirar su rendimiento, haber si es muy superior a los actuales o no...pero esta claro que seran mas fresquitos y eso es un gran punto a su favor.

Como decia en mi anterior post, esos datos ya se saben:

Un rendimiento apenas entre un 3 y un 10% superior y un 10% menos de temperatura.

Solo merecen la pena por las instrucciones SSE4, y quizas den un poco mas de si en overclock. No es que sea un gran avance respecto a los conroe (aunque se ha podido poner el woldfale E8400 a 3,6ghz y se mantiene en 46º) , pero si como se dice, el wolfdale E8400 a 3,0ghz sale a 180$, igual me pillo uno. :p
buenass

Que yo sepa es asi:

conroe= actuales core 2 duo
Kentsfield= actuales core 2 quad

Penryn =Wolfdale (dual core, 6 MB caché L2
Yorkfield (dos Wolfdales unidos, quad core, 12 MB de caché L2)

Nehalem= una nueva arquitectura que dispondrá de 8 núcleos con hyperthreading (16 núcleos lógicos). Para el 2009;)

saludoss
Si mas o menos es la info que ya se sabia, y que saldrian en enero, pero a saber si es verdad, aunque ya hay a la venta un Yorkfield. A ver cuanto tardan los demas... ya hay ganas de echar el guante.Por cierto a mi lo que me interesa es el precio, que dicen que sera parecido incluso mas bajo a la misma frecuencia. [bye]
xino_ escribió:Buenas noches

Segun tengo entendido en enero saldran estos nuevos micros no veo que se hable mucho, habra mucha gente que espera la llegada de ellos y me gustaria que se empezara hablar un poco de lo nuevo que traeran, de si merecen la pena etc......

Los primeros procesadores aparecerán probablemente a finales de año

un saludo:)

quizas no "hablamos" de ellos, por que aun son un prollecto... intel, cuenta muy poco, el resto son especulaciones......

pero ya se sabe, en esto de los componentes, avanzan mas que el fuego en verano
Ahi van unos datos interesantes:

Algunos días atrás ya anunciábamos el Intel Penryn para el 12 de Noviembre. Ya han salido unas tablas con los modelos exactos, su precio y su fecha de salida a próxima, ya que Intel sacará una primera hornada de procesadores de alta gama en Noviembre, y luego hasta mediados de Enero del año que viene no lanzará el resto.

En la lista siguiente se resume:

Yorkfield Quad-Core Desktop 1333 MHz FSB
QX9650 3.0 GHz 130W 12MB $999
Q9950 2.83 GHz 95W 12MB $530
Q9450 2.66 GHz 95W 12MB $316
Q9300 2.50 GHz 95W 6MB $266

De la lista de arriba, Intel sólo lanzará el QX9650 el 12 de Noviembre, mientras que los demás, incluidos los de la lista de abajo, lo harán entre el 2 y el 20 de Enero de 2008.

Wolfdale Dual-Core Desktop 1333 MHz FSB

E8500 3.16 GHz 120W 6MB $266
E8400 3.00 GHz 80W 6MB $183
E8200 2.66 GHz 80W 6MB N/A

Entre el E8200 y el E8400 se espera una versión intermedia, presumiblemente un E8300 con una frecuencia de 2.83 GHz, y su precio, teniendo en cuenta que los microprocesadores mas baratos de la linea dual-core costaban 163$, puede ser parecido.

¿pq habran metido al Q9300 6 mb de cache y al resto 12? me interesabe este pr nose yo si se notara mucho con respecto al siguiente modelo de 12 mb....

saludoss
En cuanto a rendimiento no son mucho mejores que los actuales C2D pero claro...al estar en 45 nm y consumir menos, el margen de overclock es mayor.

Según he leído en algunos sitios no vamos a tener que correr mucho para tener un quad a más de 4GHz con refrigeración por aire.

Y respecto a AMD...pues viendo que los novedosos phenom han resultado ser un fiasco...más les vale que espabilen.
Una pregunta, recomendais comprar ahora un Q6600? o esperar a ver si bajan los modelos continuos a este debido a la salida de los nuevos??

esque joder, entre esto y la salida de la nueva serie 9 de nvidia... no se si esperarme ya >.<
Buenas

Pues la duda que tengo ahora es si en mi caso q no voy hacer overclock, ¿seria mejor pillar un core 2 quad o ya que cambio de pc pillarme uno d los penryn Yorkfield?

Esque estoy viendo q va pegar un bajon el core 2 quad cuando salgan estos tremendos.....

Y la serie 9 d nvidia si sale en enero creo q valdran un paston.... seria buen momento para pillar la nueva 8800 GTS.

saludos
Yo creo que si tienes pensado comprar un Q6600... lo mejor es esperar a enero (esta a la vuelta de la esquina) y ver como van esos nuevos procesadores.

Ten encuenta que el actual Quad mas caro no lo tendras en Enero-Febrero (en todo caso mas barato) por lo que en todo caso es muy recomendable esperar.

Lo mismo ocurre con el tema nVidia...en Febrero (supuestamente y por ahora todos los pronosticos de salidas se han cumplido) es muy recomendable esperar por varios motivos:

- Se habla que del rendimiento de las nuevas tarjetas e bestial.

- Ahora saldra la gamma alta y en junio la media. La alta nos dara una idea de como sera la media, y el precio de salida de la alta nos dara una idea de como ira la gamma media.

- Seguro que en febrero el Stock de la GT y GTS (G92) se ha estabilizado, son mas faciles de encontrar y por consiguiente mas baratas.

En definitiva, yo creo que es el momento de esperar, ya que por un par de meses puedes comprar mas barato o por el mismo precio algo batante mejor.

Salu2
artieda90 escribió:Yo creo que si tienes pensado comprar un Q6600... lo mejor es esperar a enero (esta a la vuelta de la esquina) y ver como van esos nuevos procesadores.

Ten encuenta que el actual Quad mas caro no lo tendras en Enero-Febrero (en todo caso mas barato) por lo que en todo caso es muy recomendable esperar.

Lo mismo ocurre con el tema nVidia...en Febrero (supuestamente y por ahora todos los pronosticos de salidas se han cumplido) es muy recomendable esperar por varios motivos:

- Se habla que del rendimiento de las nuevas tarjetas e bestial.

- Ahora saldra la gamma alta y en junio la media. La alta nos dara una idea de como sera la media, y el precio de salida de la alta nos dara una idea de como ira la gamma media.

- Seguro que en febrero el Stock de la GT y GTS (G92) se ha estabilizado, son mas faciles de encontrar y por consiguiente mas baratas.

En definitiva, yo creo que es el momento de esperar, ya que por un par de meses puedes comprar mas barato o por el mismo precio algo batante mejor.

Salu2

Pues si tienes la razon .. pr esq esto de los ordenadores es un esperar y esperar... para que no paren de salir cosas nuevas en poco tiempo.

Mi idea es pillar un penryn yorkfield Q9300 y una 8800 gts de las nuevas, todo esto en febrero creo que es la fecha clave para pillarme eso.

saludoss
xino_ escribió:Ahi van unos datos interesantes:

En la lista siguiente se resume:

Yorkfield Quad-Core Desktop 1333 MHz FSB
QX9650 3.0 GHz 130W 12MB $999
Q9950 2.83 GHz 95W 12MB $530
Q9450 2.66 GHz 95W 12MB $316
Q9300 2.50 GHz 95W 6MB $266

saludoss

Y en esa lista donde se podria situar el Q6600 mas barato de los que hay actualmente? O sera peor que todos estos...El precio si lo dejan como los dolares no seran tan baratos como pensaba. EL que tiene buena pinta es el Q9450.
Twotsunami escribió:Y en esa lista donde se podria situar el Q6600 mas barato de los que hay actualmente? O sera peor que todos estos...El precio si lo dejan como los dolares no seran tan baratos como pensaba. EL que tiene buena pinta es el Q9450.

EL Q6600 es peor que cualquiera de esos aunq tenga mas cache que el Q9300 es mas lento.

saludoss
15 respuestas