VAMPIRE RAIN
Carátulas japonesa y europea, respectivamente.
Introducción
Muchos juegos llaman la atención desde mucho antes de su salida y otros ni antes ni después, como el caso de este.
Vampire Rain, por no tener no tiene ni ficha en el listado de todos los post oficiales de xbox 360 de elotrolado. Este juego no llamó la atención ni por la demo ni por la versión final, quizás sea justo no considerarlo un must have, pero creo que el juego merece al menos que se informe sobre lo que es y lo que ofrece. Aunque no sea lo mejor de la consola, es un juego que solo tiene un rival en este momento en la 360, el Splinter Cell Double agente y todo hay que decirlo, son argumentos totalmente distintos.
Argumento: Estamos en una ciudad americana donde las criaturas de la noche se han adueñado de sus calles. Un equipo de soldados del gobierno aprovecha para darles la patada al infierno definitiva en el único momento en que son capaces de hacerles frente: durante una noche lluviosa donde los poderes sobrenaturales de sus enemigos están debilitados de modo que no perciber su cercanía.
A pesar de la lluvia, los seres de la noche tienen una fuerza y velocidad sobrenaturales, y tal y como vimos en la famosa serie Buffy Cazavampiros, ningún humano puede hacerles frente sin un arma suficientemente poderosa.
Desarrollo: La historia se desarrolla por misiones principales y misiones de entrenamiento. No es necesario pasar los entrenamientos para pasar al siguiente capítulo de la historia, en realidad son minijuegos extras que alargan la duración del juego y que suponen un reto para el que quiera algo más de acción.
El juego tiene 24 misiones, de entre 30 minutos y 2 horas donde los objetivos variarán bastante de una a otra.
La mayoría se basa en mantener al grupo con vida manejando a uno de los hombres, Lloyd y en alguna ocasión a la francotiradora. Entre capítulo y capítulo veremos una escena donde se cuenta qué ocurre en el argumento.
Si acometemos las misiones de una forma determinada (no matando ninguna criatura de la noche, no morir nunca...) podemos desbloquear misiones de entrenamiento nuevas (que no son otra cosa que mini-misiones).
Gráficos: Este es un apartado que le ha ganado al juego más enemigos que amigos. En HD se ve clararmente la lluvia caer continuamente sobre todo el escenario. Los efectos de luces son pobres (por no decir inexistentes) aunque el detalle de la lluvia sobre los trajes ajustados de neopreno recuerdan bastante a los juegos de la serie Metal Gear Solid, al igual que el sistema de juego. Lo peor de este apartado son las animaciones de los seres de la noche y sus modelados toscos.
En el lado contrario, lo mejor sin duda son las texturas animadas de las gotas de lluvia chorreando en cualquier parte, nuestros personajes, en el suelo, en las paredes y los chapoteos de nuestras pisadas...
Jugabilidad: Este no es un juego de acción, está pensado para jugarlo como un Metal Gear pero no se permiten errores. Una detección no deseada supone la muerte sistemática. Se puede intentar matar a nuestro atacante, pero si no les sorprendemos nosotros a ellos sino al reves, cuando nos queramos dar cuenta somos ya fiambres. La infiltración está llevada hasta el extremo, no podremos matar a una criatura de la noche hasta la misión 4 por lo menos aunque podemos intentarlo (para frustración de cientos de usuarios que probaron la demo y despotricaron del juego por ese motivo).
El modo online: Este modo permite manejar a un soldado capaz de transformarse en criatura de la noche con varios modos de juego.
Empezamos siendo soldados con capacidad para manejar armas, pero si la situación se vuelve apurada, podemos transformarnos en criatura de la noche y correr mucho más, saltar enormes altura y matar a enemigos de un solo puñetazo. Lo malo es que no hay vuelta atrás y no se puede volver a ser normal hasta que te liquiden.
Un modo de juego interesante con multiples mapas que pueden divertir a más de uno durante semanas.
Logros: Esto es lo más complicado del juego, para conseguir unos miseros puntos hay que pasarse el juego completo (y este es muy largo, entre 20 y 30 horas, obviando las misiones de entrenamiento, aunque siempre habrá quien se lo pase mucho antes). Casi todos los logros están en el modo online, con lo cual los cazadores de logros pueden viciarse mucho más con este modo de juego solo por conseguir los preciados puntos.
Conclusión: No voy a puntuar el juego porque a mí, sinceramente, me está enganchando bastante. La historia es muy entretenida y el sistema de juego con la infiltración y algunos momentos puntuales de tiroteo al más puro estilo Doom lo convierten en un juego interesante sin demasiadas pretensiones.
El que compre este juego debe ser un usuario que sepa lo que tiene entre manos y no le exija maravillas técnicas. A veces la máquina está ahí para hacer funcionar juegos que no sacan todo su potencial pero que aún así, no necesitan más para dar lo que tienen que dar. Este es el caso de Vampire Rain, que gustará a quien sepa lo que ha comprado y los que no se hayan informado seguramente se llevarán el disgusto de su vida cuando se vean impotentes de matar a una sola criatura de la noche.
Aquí algunas imagenes:
Nota: Si alguien tiene algo que decir sobre lo que he puesto, algún error o quiere aportar algo más, que lo diga y lo añadiré o corregiré.
Edito: Sobre cómo matar al jefe del capítulo 24, cuidado, contiene un spoiler importante. No leer a menos que estés atascado con este jefe: