[Proyecto] Pong 3DS

Hola a todos.

Os presento un juego que estoy desarrollando. Es un pong en 3D con multijugador DS a DS. Todavía no está acabado, pero no le queda mucho, ya que me quedo sin ideas que me gusten y quiero empezar otros proyectos. Si me dais buenas ideas puede que os haga caso y lo incluya al juego.
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En la DS no hay separación en el techo.

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Debes parchear con DLDI el archivo PONG3DS.nds (salvo que tu flashcart lo haga automáticamente). En el caso de que tengas Supercard SD o flashcarts de Slot-1 usa el .nds. Si tienes otro flashcard de Slot-2 tienes que usar el .ds.gba. (Creo que en la supercard no hace falta parchear).

Si al iniciar el juego te dice "Error al acceder al FAT", el archivo está mal parcheado. Si usas un emulador siempre te va a salir este mensaje. Se puede jugar de todos modos.


Idioma: Español/Inglés (Si el idioma de la DS no es español, se pone en inglés :P, automático)

Cerrar DS: Pausa el juego.

Menu:
Arriba/Abajo: Mover cursor
A: Elegir
B: Atrás.
Derecha/Izquierda: Si hay posibilidad de elegir un distinto número (escenarios, goles), cambia el número.
-También se puede con la pantalla táctil.


Modos de control con la pantalla táctil:
Modo 0: Control normal.
Modo 1: Controlas la velocidad de la raqueta.
NO: No se usa la pantalla táctil.


Juego:

Flechas de dirección: Mover raqueta.
Tactil: Mover raqueta según lo configurado
A: Quitar pausa después de un gol.
Select: Volver al menú (Estando en pausa).
Start: Pausa.
L/Mover el stylus a la mitad superior de la pantalla táctil: Saltar (Sala 2).


Multijugador:

En primer lugar agradezco a Zama que me prestase su DS y a seryoferben por hacer alguna prueba también en sus DS. Para usarlo seguid los pasos que salen en la pantalla superior.

IMPORTANTE: Solo un servidor y un cliente. El servidor únicamente debe pulsar A para empezar el juego si en la DS cliente sale "Espera al servidor.". Si no haces esto el juego empezará sin el cliente.
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Cambios de la beta 0.6:
-Cuando juegas en niveles más difíciles la puntuación sube más rápidamente.
-Sala nueva.
-MULTIJUGADOR. La bola "salta" de vez en cuando. Se por qué pasa... pero no tengo ya otra DS para hacer pruebas y arreglarlo...
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Cambios de la beta 0.5:
-Añadidas texturas.
-Guarda los records en la targeta. Ya no es necesario copiar antes el archivo que guarda la configuración.
-Arreglados algunos fallitos.
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Planes para el futuro ^^:
-Efectos de sonido.
-Objetos que den poderes especiales.
-Efectos especiales (ya hay uno hecho, aunque no se vea...).
-Mas escenarios.
-Arreglar los bugs del multijugador.


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DESCARGA:
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Versión actual:
http://www.mediafire.com/?dr1jupg11y3

Versión 0.5 (Hosting gracias a _SuBCeRo_):
www.frozzsoft.com/data/otherpeople/pong3ds.rar
Felicidades por tu creación! no la he probado todavía pero podrías subir algunas caps no?.

Y no tengo ni idea de programación en la DS así que no puedo ayudar mucho. Pero bueno, ánimo!
HeRo_DaRkNeSS escribió:Felicidades por tu creación! no la he probado todavía pero podrías subir algunas caps no?.

Y no tengo ni idea de programación en la DS así que no puedo ayudar mucho. Pero bueno, ánimo!


Lo de ayudar lo digo en plan de que me digais algun efecto visual chulo o algo asi, que ando escaso de imaginación :P. Edito el primer post con capturas y una nueva versión.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Voy a probarlo. Solo por curiosidad... ¿ Lo has programado con PAlib ?

Ya lo he probado, supongo que no estará hecho por PAlib y la verdad es que esta muy muy bien hecho, falta mejorarlo, poco a poco.

Podrías añadir niveles de dificultad, menús, incluso diferentes campos en donde jugar.

Puede quedar algo muy bueno, animo. [oki]
PiratePila escribió:Voy a probarlo. Solo por curiosidad... ¿ Lo has programado con PAlib ?

Ya lo he probado, supongo que no estará hecho por PAlib y la verdad es que esta muy muy bien hecho, falta mejorarlo, poco a poco.

Podrías añadir niveles de dificultad, menús, incluso diferentes campos en donde jugar.

Puede quedar algo muy bueno, animo. [oki]

Con PAlib me temo que las 3D están abandonadas... una pena. He aprendido a usar las funciones 3D de libnds y así lo he echo.
Ahora estoy planeando cambiar el color de la bola de una forma parecida al fondo del escenario, hacer un menu principal y hacer que la velocidad aumente según pasa el tiempo. No debería costarme demasiado, y ya tengo parte hecha.

Y gracias por los ánimos. Empezé otro proyecto con PAlib pero me cansé poruqe no me gustaba del todo como quedaba... Con las 3D, aunque cueste más, el resultado se lo merece.

PD: Intentaré hacer lo que me dices de varios campos. No se me había ocurrido :P.
Tiene muy buena pinta :D

Cambiaras los colores, no? xD
hola muy buen homebrew te has currao, en el plan de que necesites algo de ayuda yo podria ayudar un poco con el 3D solo tendrias que decirme mas o menos que tendria que hacer (soy nivel medio de 3D studio max)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
ANTONIOND escribió:PD: Intentaré hacer lo que me dices de varios campos. No se me había ocurrido :P.


Pues la verdad es que podría dar mucho juego. Piensa en algo así:
  • Escenario Normal --> El enseñado arriba, simple.
  • Escenario largo --> Un escenario mucho mas amplio tanto de altura como de anchura, se complicaría bastante más la cosa.
  • Escenario "Intruso" --> Escenario mas o menos como el normal pero con dificultades por el camino, es decir, por ejeplo, por en medio hay rocas que se mueven y dificultan el paso, o por ejemplo, hay una pared que se mueve de lado a lado en medio, así depende de como tires la bola en vez de ir hacia el rival te volverá.
  • Escenario Velocidad --> Cada vez que un jugador toca la bola se incrementa la velocidad (por ejemplo se incrementa 0,5 en cada toque), al final resultaría un escenario complicado tanto para uno como para otro.


Esas son algunas ideas, los nombres los he puesto "a lo cutre". No entiendo mucho mas de PAlib (llevo dias iniciandome con él, aquí tienes un ejemplo ).

Podría ayudarte en algo si quieres, aunque al ser tu primer proyecto quizás quieras hacerlo solo.

Pues nada más, a mejorar el juego, que pinta muy bien. ;)
seryoferben escribió:Tiene muy buena pinta :D

Cambiaras los colores, no? xD


Pues seguramente este escenario le deje tal cual está (con alguna mejora, claro). Me han dado la idea de hacer varios escenarios, cosa no muy dificil, asi que éste se queda así. La pelota (evidentemente) tiene unos colores penosos... que están para poder verla hasta que los cambie XD. Las palas... pues están un poco vacias, si, pero no es que me preocupe mucho.

Tengo otros asuntos del juego antes de centrarme del todo en gráficos. De momento estoy haciendo las dos cosas a la vez, pero quiero acabar el codigo principal antes de nada y olvidarme de él.




Las ideas que propone PiratePila me han encantao ;-) , pero mas adelante. Gracias por la ayuda, pero realmente lo importante ya está hecho y solo queda mejorar algunas cosillas.
En cuanto a cangri2k5... lo mismo. Si necesito ayuda para diseñar, no dudaré en pedirtela, que a mi el 3DStudio no se me da muy bien [tomaaa] .

Gracias a todos por los ánimos [oki] .
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
ANTONIOND escribió:Las ideas que propone PiratePila me han encantao ;-) , pero mas adelante. Gracias por la ayuda, pero realmente lo importante ya está hecho y solo queda mejorar algunas cosillas.


Ok. Me alegro de que te gusten. Cuando saques una nueva versión avisa. Tengo ganas de probar algo mas completo ya. ;)

Un saludo !
Ostis que wapo!!! :), si pudieras implementar que la pala del pong se moviese con el stylus sería una pasada!! imaginate un multiplayer así, Juuuummmm! :D!
Acabo de probarlo y muy bueno!! como dicen, podrías poner la función de manejarlo con stylus, y unas cosillas más! pero creo que un modo versus via wi-fi seria dificil no? saludos!
HeRo_DaRkNeSS escribió:Acabo de probarlo y muy bueno!! como dicen, podrías poner la función de manejarlo con stylus, y unas cosillas más! pero creo que un modo versus via wi-fi seria dificil no? saludos!

Un modo multijugador... lo estuve pensando, y la verdad es que me parece bastante complicado. La verdad es que no sería la primera vez que intento conectar dos aparatos (lo he intentado con ordenadores) por internet... y no he tenido mucho éxito. Ya se verá.


A otra cosa. He cambiado un par de cosillas como el tamaño del escenario (se ve igual, pero a la hora de programar los escenarios es más cómodo). También he añadido control por stylus, pero... en fin... no es demasiado comodo XD. Es así: si pulsas con el stylus por la pantalla cambias la velocidad de la raqueta (va mas rapido según alejas mas el stylus del centro de la pantalla, si combinas esto con los botones puedes hacer que se mueva al doble de velocidad). También lo he preparado todo para añadir nuevos escenarios.

No he subido la nueva versión, ya que estar poniendo todo el rato versiones nuevas sin número, con apenas cambios, no merece la pena. Digo yo que antes del lunes subiré una nueva versión (ya será una beta, esto es una "beta-demo¿?").

PD: También se podrá cambiar el modo de control del stylus.
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ANTONIOD, sube la versión anda, que tengo ganas de probarlo. ;)
No me hagas esto... :-|



EDITO: Bueno, ya hay tres modos de control:

0-Botones sin táctil.
1-Botones + Táctil (cambiar velocidad de la raqueta)
2-Botones + Táctil (cambiar coordenadas de la raqueta, es decir, lo más comodo)
En la beta 0.1 que voy a colgar se puede cambiar de modo en mitad del juego con pulsar un botón.

También se van cambiando los colores de la bola, pero no me acaba de gustar el efecto...

Aún no pongo nada porque quiero añadir algún escenario (aunque sea una birria) para ver que tal funciona.


No se ven los cambios, pero los hay^^.
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EDITO2: He puesto la beta 0.1 en el primer post.
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Muy bueno, veo que me hiciste caso en lo de la pantalla tactil. ;)

Te esta quedando muy bien, sigue así.
En DSTT va bien, aver como termina el proyecto, que no va mal [oki]
Bueno, señores. Ya está disponible la beta 0.2 [oki] .

Ocupa bastante más de lo que debería porque me daba pereza reducir el tamaño que necesito para cada objeto 3D... cosa que haré para la siguiente versión.

No he podido subir capturas porque imageshack no me funciona ahora mismo. Esta noche probaré otra vez.

Aun asi, ya está. Contadme que tal ^^.
Prueba aquí

Saludoss luego lo pruebo X-D
Capturas subidas. De paso os comento que en el escenario nuevo hay un fallo cuando se aumenta la velocidad de la bola (con los rayos). Simplemente... atraviesa la raqueta. Sé por qué ocurre asi que lo arreglaré y subiré una beta 0.2 fixed.


EDITO:
Me ha dado pereza colgar una versión arreglada... asi que subo directamente una nueva versión XD. Muy pronto:

-Arreglado el fallo de atravesar la raqueta que pasaba en el 2º escenario.(eso espero, no soy capaz de aguantar mucho tiempo y probarlo mas XD)
-Detecta el idioma de la DS y ajusta los textos a ese idioma (Solo Español/Inglés de momento. Si el idioma no es Español los textos se ponen en ingles).
-Musica, no es la más acertada... Pero hay musica XD.
-Efecto de la bola cambiado (Me sigue sin gustar, pero me aburría y lo cambie...).
-Escenario 2 "mejorado gráficamente".


EDITO 2:
¡NUEVA VERSIÓN! Lo mas "visible" es la musica, lo demas no son cambios tan apreciables, pero me van a facilitar la vida mas adelante.
ala, otro que se lo baja , muchas felicidades por el juego y animio! :D
Se avecina nueva versión. [plas]
No os pongo los cambios que no son muchos y no me apetece escribir. (Y para que sea una "sorpresa"... no os emocioneis).
q weno el juego estan to bien los escenarios y el nuevo creo q tambien gustara.
Yo ya le probao pero no dire d q va, bajadlo en cuanto salga
Como trabajas con modelos 3D?
Es decir, lo haces con las palib?
Que va, con libnds. Los modelos los exporto del 3DStudio con un script que me encontré en internet y luego incluyo los archivos en el codigo. También utilizo PAlib, pero para otras cosas, como números aleatorios, sonido, etc.
¿Es posible hacer Descarga DS con Homebrew? Estaría genial en este juego [sonrisa]
No que yo sepa. Además, el multijugador lo voy a dejar para el final porque no tengo 2 DS para ir haciendo pruebas. Si algún emulador funciona bien con inalámbrico normal (sin descarga DS) me lo decis y empezaré. Si no, nada de momento.
Nueva versión. Podeis borrar el archivo "PONG3DS_Config.ini", ya no es necesario. Los datos se guardan en otro.
ANTONIOND escribió:No que yo sepa. Además, el multijugador lo voy a dejar para el final porque no tengo 2 DS para ir haciendo pruebas. Si algún emulador funciona bien con inalámbrico normal (sin descarga DS) me lo decis y empezaré. Si no, nada de momento.


Respecto a eso podria hacer yo las pruebas, tengo 2 ds's ;)

Y buen juego, me pego cada vicie xD
Bueno, después de un tiempo sin daros noticias vuelvo con una novedad. La versión 0.6 del juego tendrá multijugador DS-DS (sin wifi). Estoy ajustando las salas para que no haya ningún problema, y en un par de días lo tendré terminado (o no).

XD
:O :O

Si necesitas probar yo te puedo ayudar [chulito]
Todo un logro, será de los pocos homebrew con multijugador. Aún no lo he probado pero estás haciendo un gran trabajo, sigue así
La verdad esque me encanta...

Sirve perfectamente para cuando te aburres y no sabes que hacer [beer]
Gracias, ese tipo de comentarios me animan a seguir :P.
El multijugador ya casi está listo. Me ha llevado bastante más tiempo del que esperaba porque me daba problemas por todos los laos [+risas] y tenía que estudiar para algunos exámenes. Solo me queda ajustar la sala en la que la bola da saltitos y ponerle texturas y sonido a una nueva sala. También os digo que por narices el jueves tiene que estar acabado el multijugador, tengo que devolver la DS a su dueño. Todo lo que no esté entonces lo desactivaré y no se cuando podrá estar (espero que no pase esto con nada).

En resumen, que el fin de semana estará lista una nueva versión, con multijugador (tendrá bugs, casi seguro) y una sala nueva.


EDIT: Multijugador acabado. Tiene algún fallito, pero poca cosa. Ahora estoy terminando la sala nueva :P.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Esperamos la nueva versión pronto. :-P
Antonio me puedes decir alguna pagina con tutoriales para libnds
es un multi jugador DS DS sin pasar por rutter ?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
lovechii5 escribió:es un multi jugador DS DS sin pasar por rutter ?


Sí, en esta nueva versión que seguramente sacará hoy esta mas pulido.
Pensaba que era imposible aun sin un rutter o.oU
Ale, ya está lista la nueva versión. El multijugador tiene algún fallo... Pero no tengo ya otra DS para hacer pruebas asi que se quedará posiblemente así.

lovechii5:
Uso las liblobby, con la comunity update de las PAlib dan la posibilidad de usarlas. Son bastante nuevas (creo XD).

Senzo:
C:\devkitPro\examples\*nds\Graphics\3D\*nehe
No son tutoriales como tal, pero te puedes ir mirando eso. Yo aprendí a base de copiar código, adaptarlo, y al final entenderlo.

_SuBCeRo_:
Cuando puedas sube a tu servidor la nueva versión y pásame el enlace.
Ahora me bajo esta version jeje.

Ya estoy de vuelta, si necesitas algo, ya sabes donde estoy [beer]
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