¿Ps3 vende lo mismo que Gamecube?

Que alguien me explique esto:

[url="http://www.fotojuego.com/post/view/1355"]Imagen[/url]

Segun esto la Ps3 lleva el mismo camino de ventas que Gamecube la pregunta es, el inminente y ya demostrado cambio de precio o rebaja del mismo conseguirá levantar estas ventas a nivel mundial o con un a Xbox 360 asentada en el mercado y con titulo similares y una Nintendo Wii cada día atrayendo más publicos se va a encontrar en la misma situación que se encontro nintendo, ahí quedan los datos.

Yo por mi parte pienso que va a pegar un reventon en ventas estas navidades, un segundo reventon con killzone y el reventon definitivo con FF... : /
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo por mi parte pienso que va a pegar un reventon en ventas estas navidades

Reventón no se pero yo pienso contribuir a que ocurra. A 450 € se convierte en una opción muy apetecible. :)
bueno, tampoco es descabellado:
-gamecube 250€~
-PS3 600€~

y bueno, FF y MGS tienen mucho peso, junto a la rebaja a 450€...
Pero por favor, que son 450€.

Esto en Economía tiene un nombre, se rebaja el precio hasta X punto para que la gente la compre debido a la "ganga" en que se convierte el producto; sin fijarse que el precio sigue siendo desorbitado (pero no recuerdo aún dicho nombre xD).

Siguen siendo 70.000 pelas por mucho que antes costase 100.000.

Quizá cuando salga MGS4 la cosa remonta un poco, pero si los títulos siguen prometiendo tanto y cumpliendo tan poco como hasta ahora me dá a mí que Playstation3 = Nueva Dreamcast.
Colen escribió:bueno, tampoco es descabellado:
-gamecube 250€~
-PS3 600€~

y bueno, FF y MGS tienen mucho peso, junto a la rebaja a 450€...

Gamecube salio al mercado a 199€/$. No a 250.

La PS2 costaba un dineral cuando salió a la venta(. 450€) y las ventas fueron brutales.

No creo que el precio aquí juegue ninguna cuartada. Si PS3 baja a 99€ mañana aumentará las ventas los 2 primeros meses, pero tampoco lograría mantener el fuelle.

PS3 es un proyecto que desde el punto de vista comercial nació muerto. No porque la consola sea una mierda(que es todo lo contrario).

Pero su catálogo y su propuesta ha puesto los casualgamers que apoyarón a PS1 y Ps2 al lado de Nintendo con Wii. Tendrá vendas aseguradas porque entre los Psectas y los sonyers de todalavida asegurarán que el proyecto sea viable.

Está claro que la lógica estadistica y comercial dice que Ps3 no levantará cabeza esa generación, que queda por preguntarse es si alcanzará cifras de N64 (menos den 50 KK, superando XBOX 360) o se queduedará en cifras de Gamecube y XBOX (menos de 30 KK).
MICTLAN escribió:

La PS2 costaba un dineral cuando salió a la venta(. 450€) y las ventas fueron brutales.

No creo que el precio aquí juegue ninguna cuartada. Si PS3 baja a 99€ mañana aumentará las ventas los 2 primeros meses, pero tampoco lograría mantener el fuelle.

PS3 es un proyecto que desde el punto de vista comercial nació muerto. No porque la consola sea una mierda(que es todo lo contrario).

Pero su catálogo y su propuesta ha puesto los casualgamers que apoyarón a PS1 y Ps2 al lado de Nintendo con Wii. Tendrá vendas aseguradas porque entre los Psectas y los sonyers de todalavida asegurarán que el proyecto sea viable.

Está claro que la lógica estadistica y comercial dice que Ps3 no levantará cabeza esa generación, que queda por preguntarse es si alcanzará cifras de N64 (menos den 50 KK, superando XBOX 360) o se queduedará en cifras de Gamecube y XBOX (menos de 30 KK).

Ps2 vendio brutalmente en japón en su salida, en el resto de terrotiores meh, cuando realmente dio el empujón fue con la primera y segunda rebaja a 50 mil pelas y 40 mil respectivamente. Puedes revisar las cifras de usa y verás que vendió discretamente el primer año.
pues yo no veo comparables game cube y ps3... gamecube nacio muerta, sin publicidad, sin respaldo... salió porque nintendo tenia que sacar algo pero nada mas... ps3... tiene mas competencia que ps2 y no sera lo mismo pero no le veo el mismo futuro que la cube... tampoco me importaria si tubiese un catalogo como la cube en sus evoluciones tecnologicas naturales.... pues no tardaria en comprarmela...
comparar las ventas de gamecube y ps3 es una tonteria, con gamecube los seguidores fieles la compraron de salida, y, a continuacion bajaron las ventas, en ps3 ha ocurrido igual, los 4 más fieles nos hemos comprado la consola a 600 euros y se han estancado las ventas, pero hay una diferencia, ps3 tiene juegos que atraen, y MUCHO
Es la consola que todo el mundo quiere, pero que muy pocos se pueden permitir

imaginad ese hipotético final fantasy VII remake, el spin off ha conseguido arrasar en japón...
Las sagas de nintendo siempre han sido de seguidores fieles, no es una saga que al usuario medio le parezca atractiva (todos conocemos los tópicos que rodean a nintendo)...

ni siquiera es la misma situación, gamecube se vió abandonada por el 90 % de las thirds

el catálogo actual es mucha multiplataforma, el problema es que los juegos exclusivos (que son los que de verdad dan el jugo a una máquina) no son más que trailers previews y proximamentes... al contrario que xbox360 que YA PUEDEN SER COMPRADOS

no os tireís de los pelos, esta generación acaba de empezar como quien dice, queda mucho camino por recorrer
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que tienen que hacer es sacar juegos de calidad porque no es normal que despues de varios meses en el mercado no haya grandes titulos y no ofrezca nada nuevo a lo que ya ofrecen sus competidores, y encima lo ofrece más caro.
Si se produjera una hipotetica rebaja del precio de PS3 a, digamos 400 euros, sus rivales también reaccionarían, no se van a quedar de brazos cruzados viendo como PS3 va recuperandose.

El tema está en los juegos, no se puede vivir sólo de sagas ya explotadas hasta aburrir como Metal Gear Solid, Final Fantasy....

muchos de los usuarios de PS2 se han cansado de esas sagas, otros muchos tenían dicha consola por títulos exclusivos tales como Pro Evolution Soccer, GTA, Devil May Cry, RE... y Sony ha perdido muchas de esas exclusividades...
y otros muchos poseían una PS2 y antes una PS1, y, como todos sabemos, se podían piratear muy facilmente, y curiosamente la PS3 no se puede, así que 600 euros + 70 euros por barba + accesorios (y encima el mando no viene con vibración y sigue siendo igual de nefasto en cuanto a diseño que los anteriores dualshock) pues es mucha tela para mucha gente y más si no les ofrece ni un sólo título de su agrado (caso mio). Así que aunque la pusieran a 300 euros no se produciría una recuperación milagrosa superando a xbox360 y wii (yo al menos no compraría una Ps3 por 300 euros si luego no me ofrece títulos que me agraden; para criar polvo prefiero gastarme ese dinero en otras cosas), debido, como ya dije anteriormente, principalmente al tema de su catálogo de juegos.
Esta Sony se parece a aquella Nintendo que era líder cuando arrasaba con la SNES y se confío y después vino Sony con una máquina inferior, lanzandola antes pero con títulos de lo más apetecibles. El usuario no es tonto, y no perdona las putaditas que les gastan las compañias (hablo en este caso por las putadas que nos ha gastado Sony a los europeos).
En fin, que en el próximo año y medio, o se produce una abalancha de títulos exclusivos, frescos e innovadores, unido a una sustancial rebaja de la consola + piratería (factor que ayuda aunque muchos no quieran reconocerlo -sólo hay que ver las ventas de Wii y NDS por sólo este hecho-) o mucho me temo que la PS3 está destinada esta generación a ser la tercera en discordia, lo cual no me disgusta, así Sony se le bajarán los humos y cuidará más a sus fieles la próxima generación con la PS4.
Statiquito escribió:
Quizá cuando salga MGS4 la cosa remonta un poco, pero si los títulos siguen prometiendo tanto y cumpliendo tan poco como hasta ahora me dá a mí que Playstation3 = Nueva Dreamcast.

Espero que te refieras al ciclo de vida, porque a más de una consola le hubiera gustado tener el catalogo que tuvo Dreamcast en solo 2 años... [tomaaa]
Statiquito escribió:Pero por favor, que son 450€.

Esto en Economía tiene un nombre, se rebaja el precio hasta X punto para que la gente la compre debido a la "ganga" en que se convierte el producto; sin fijarse que el precio sigue siendo desorbitado (pero no recuerdo aún dicho nombre xD).

Eso se llama timo.
Yo espero que remonte el vuelo y pueda superar los 25millones a lo largo de su vida.

si se mantiene 'saludable' hasta la salida de una versión slim, lo pasará seguro entonces.

Ultímamente veo a mucha peña (a gente conocida a mi alrededor, me refiero) planteándose el adquirir una xbox por aquello del flasheo.

Creía que eso tenía menos importancia (nunca he toqueteado mis consolas) de la que en realidad parece tener.

Y las "piratería" en PS3... como que no despega.
wah_wah_69 escribió:
Eso se llama timo.

ya te digo y más cuando venga Marzo de 2008 y salga otro pak de PS3 + juego y mando con vibración (¡guau, menuda innovación!) a un precio similar o incluso menor que el de Navidades. Eso se le llama estafa en toda regla a los usuarios que se han gastado 600 euros en una Ps3 pelada, con un mando sin vibración y encima sin buenos juegos que les hagan olvidar la cantidad desorbitada que han tenido que pagar por una videoconsola.
Toma PALetos, estaría pensando Sony. Como ya les fue bien en el pasado así, se creyeron que les seguiría funcionando ahora, pero no contaban con la gran competencia que les ha plantado tanto MS como Nintendo y se han dado cuenta muy tarde. Han fallado en lo principal, en el tema de los juegos y encima han salido los últimos y más caros. Así que ellos mismos se han buscado el fracaso de la PS3.

Refrán/reflexión/lección que tanto gusta a los japos:
Todo lo que sube baja, no se puede estar siempre en la cima. :)
Parece que aquí la gente se olvida de que una consola a 600€ nunca puede vender grandes cantidades. NUNCA.

La marca PlayStation tiene muchísima fama, muchísima publicidad y sin duda la gente relacionará PS3 con esas otras dos consolas que tan buenos momentos les han dado.

Cuando la consola baje, habrá avalanchas de gente yendo a por una, incluso aunque el catálogo sea una mierda (mira Wii xD), ya que hay muchísima gente que está esperando a que baje de precio para comprar la nueva "plei". Enterrarla ahora es completamente descabellado. Ha vendido como una Xbox 360 en el mismo periodo o como una Gamecube con un precio desorbitado. Diría que vende muy bien para ese precio que tiene xDDD
cuando Sony quiera reaccionar, digamos de aquí a un par de años (PSThree a 300 euros y catálogo de juegos ya apetecible) quizás sea ya un poco tarde, ya que tanto Nintendo como MS estarán dando sus últimos coletazos en sus respectivas consolas sacando sus últimas joyas y estarán a punto de sacar sus nuevas consolas (Wii 2 y xbox720). Y a lo mejor se daría el caso curioso de que PS3 empezaría a vender y a arrasar justo en esos momentos, cuando estén en el mercado la wii2 y xbox360. ¿y entonces que hará Sony, sacar la PS4 y joder las ventas de PS3 justo cuando empiezan a vender bien y les es rentable? :D
`_´ escribió:cuando Sony quiera reaccionar, digamos de aquí a un par de años (PSThree a 300 euros y catálogo de juegos ya apetecible) quizás sea ya un poco tarde, ya que tanto Nintendo como MS estarán dando sus últimos coletazos en sus respectivas consolas sacando sus últimas joyas y estarán a punto de sacar sus nuevas consolas (Wii 2 y xbox720). Y a lo mejor se daría el caso curioso de que PS3 empezaría a vender y a arrasar justo en esos momentos, cuando estén en el mercado la wii2 y xbox360. ¿y entonces que hará Sony, sacar la PS4 y joder las ventas de PS3 justo cuando empiezan a vender bien y les es rentable? :D

Tal cuál!
`_´ escribió:cuando Sony quiera reaccionar, digamos de aquí a un par de años (PSThree a 300 euros y catálogo de juegos ya apetecible) quizás sea ya un poco tarde, ya que tanto Nintendo como MS estarán dando sus últimos coletazos en sus respectivas consolas sacando sus últimas joyas y estarán a punto de sacar sus nuevas consolas (Wii 2 y xbox720). Y a lo mejor se daría el caso curioso de que PS3 empezaría a vender y a arrasar justo en esos momentos, cuando estén en el mercado la wii2 y xbox360. ¿y entonces que hará Sony, sacar la PS4 y joder las ventas de PS3 justo cuando empiezan a vender bien y les es rentable? :D

Digamos que eso puede ocurrir bastante más pronto. Digamos también que no creo que las sucesoras de la competencia lleguen tan pronto... y digamos que esto acaba de empezar como para enterrar a la consola que más tirón comercial sigue teniendo.

Esto es como los que hace un año enterraban a PSP. Mira como ha muerto xDDDD

Vamos a ver, que nadie me malinterprete. Yo no pienso que PS3 vaya a vender 120 millones, y tampoco 100 ni 80, pero pienso que la barrera de los 50 millones la va a pasar y aunque comparado con las otras de Sony va a ser un fracaso, no es comparable ni a GameCube, ni a DreamCast.

De todas formas, podemos seguir discutiendo, que va a ser el tiempo el que dé la razón a unos, o a otros.
d123 escribió:
Digamos que eso puede ocurrir bastante más pronto. Digamos también que no creo que las sucesoras de la competencia lleguen tan pronto... y digamos que esto acaba de empezar como para enterrar a la consola que más tirón comercial sigue teniendo.

Esto me recuerda a aquella famosa frase de aquel famoso directivo de sony; "La next-gen empieza cuando nosotros digamos". A mi me parece que estos señores, asi como mucha otra gente, no se enteran de que esto empezó hace ya 2 años, y el problema es que Sony llega muy tarde y con los deberes sin hacer.
jolu escribió:comparar las ventas de gamecube y ps3 es una tonteria, con gamecube los seguidores fieles la compraron de salida, y, a continuacion bajaron las ventas, en ps3 ha ocurrido igual, los 4 más fieles nos hemos comprado la consola a 600 euros y se han estancado las ventas, pero hay una diferencia, ps3 tiene juegos que atraen, y MUCHO
Es la consola que todo el mundo quiere, pero que muy pocos se pueden permitir

imaginad ese hipotético final fantasy VII remake, el spin off ha conseguido arrasar en japón...
Las sagas de nintendo siempre han sido de seguidores fieles, no es una saga que al usuario medio le parezca atractiva (todos conocemos los tópicos que rodean a nintendo)...

ni siquiera es la misma situación, gamecube se vió abandonada por el 90 % de las thirds

el catálogo actual es mucha multiplataforma, el problema es que los juegos exclusivos (que son los que de verdad dan el jugo a una máquina) no son más que trailers previews y proximamentes... al contrario que xbox360 que YA PUEDEN SER COMPRADOS

no os tireís de los pelos, esta generación acaba de empezar como quien dice, queda mucho camino por recorrer

Aunque estás en lo cierto, hay que matizar. Dices que la diferencia entre GC y PS3 es que la segunda tiene juegos que atraen; lo dices como si GC no hubiera tenido juegos atrayentes, que los tuvo, y muy buenos todos por cierto. Y no hablo de los de Nintendo, el Baten Kaitos, los Resident Evil o el Tales of Symphonia son un ejemplo de juegos de terceros muy buenos que merecían la pena.

Sólo sé que Nintendo rebajó la consola a 99 euros y aún así la PS2 se la comió con patatas y sin sal. No digo que eso le pase a PS3, pero hay un peligroso precedente: prácticamente nunca se ha torcido o cambiado de rumbo la tendencia del mercado una vez ésta ha sido clara y definida. Si PS3 consigue ser la mas vendida, será todo un hito en este aspecto.

Y sí, te doy la razón, esta generación acaba de empezar ... pero para algunos esto ya ha servido para catalogar a las consolas como "sólo tiene juegos FPS", "sólo tiene juegos para casuals" y si les dices que esto es el principio, ya te dicen que tienes esperanzas y bla bla bla ... een fin, qué te voy a decir que no hayas leído ya supongo.

Salu2!!
Sauron-Jin escribió:
Esto me recuerda a aquella famosa frase de aquel famoso directivo de sony; "La next-gen empieza cuando nosotros digamos". A mi me parece que estos señores, asi como mucha otra gente, no se enteran de que esto empezó hace ya 2 años, y el problema es que Sony llega muy tarde y con los deberes sin hacer.

De las bocachancladas de turno se puede hacer una enciclopedia.

Pero creo que en lo que he dicho no hay nada incorrecto. Aun le falta mucho a esta generación y puede ocurrir de todo, y PS3 sdigue teniendo sobre todo el nombre, que le asegura muchas ventas en el futuro.
d123 escribió:
De las bocachancladas de turno se puede hacer una enciclopedia.

Pero creo que en lo que he dicho no hay nada incorrecto. Aun le falta mucho a esta generación y puede ocurrir de todo, y PS3 sdigue teniendo sobre todo el nombre, que le asegura muchas ventas en el futuro.

Mira, de eso... quien sabe hasta que punto te puedes fiar. Nintendo era sinónimo de videojuegos, de hecho tal y como ahora se dice "vamos a echarnos unas pleys" antes se decía "vamos a echarnos unos nintendos". Luego, pasó lo que pasó... lo que peor me huele de todo esto es que las desarrolladoras están contentísimas de dejar a sony, exceptuando algunos japos (squeenix, konami, level5, atlus) igual que entonces, cuando cayó nintendo.

Al final la cabra tira al monte y si sony reúne una masa de jugadores como hizo con ps1 y ps2, no habrá más remedio. Pero mientras tanto...
lherre escribió:
Ps2 vendio brutalmente en japón en su salida, en el resto de terrotiores meh, cuando realmente dio el empujón fue con la primera y segunda rebaja a 50 mil pelas y 40 mil respectivamente. Puedes revisar las cifras de usa y verás que vendió discretamente el primer año.

No se si me he perdido algo pero creo que estabamos hablando de ventas globales en este post.¿No?

No entiendo que quieres decir con que Ps2 vendió mucho en japón y en los demás territórios tardo algo más en arrancar.

Ps2 ha vendido casi 25 kk de unidades el primer año, Sin contar los primeros meses que practicamente no había stock, aluvión de consolas defectuosas, etc...

Luego los años siguientes ha ido bajando del orden de 2 a 3 KK de unidades,

Se ha vendido más que el doble de Ps2 en E.E.U.U que en toda asia. Tambien se ha vendido más Ps2 en Europa que en Asia.
Bueno mi opinion personal es que Sony lo tiene muy chungo, como todo, puede cambiar y de repente volver a ser la reina, pero es muy improbable y no hay mas que pensar un poco dejando de lado los fanatismos para verlo.

1º vemos que ha perdido al publico Casual en su mayoria, la wii se los ha robado con sus juegos de diversion directa y su bajo precio, aparte del atractivo del uso del mando.

2º Ha perdido casi todas las exclusividades, quedandole 2 o 3 que dificilmente inclinaran la balanza (luego explicare por que)

3º Ha perdido a gran parte del publico Hardcore, ,por sus vaciladas y sus prepotencias, ,por la perdida de licencias, y por que la 360 ofrece lo mismo, mas barato y en mas cantidades.

Lo que la play necesita es un wiiplay, un braing training, un mario, un juego que venda solo e njapon 4 millones de copias sin despeinarse ,y que haga vender consolas a tutiplen ,y Metal Gear ,Final Fantasy y Kill Zone no son ni por asomo esos juegos, Los Metal Gear no han llegado ni a dos millones en japon con 3 o 4 veces mas parque de consolas (alguien puso una comparativa de ventas y numero de consolas en.... ¿meristation? no se no lo recuerdo), Los Final Fantasy solo aguantan en la lista de los mas vendidos como mucho un mes, y por dios... KillZone... que puede que sea muy bueno pero arrastra el cadaver putrefacto de su 1º parte ,y no hara lo que no ha hecho Halo 3 (y cuidado que a mi el 1º killzone me encanto, ,pero no es comparable a los verdaderso juegazos de fps). No espereis que esos juegos alcen a la consola a l omas alto ,por que ya lo esperasteis con el Mina golf ,el heantly sword, el del dragon, el virtua fighter ,todos eran juegos de "cuando salgan ya vereis como la play 3 vende lo que no esta escrito" y ninguno de ellos lo ha hecho.

Sencillamente quizas en numeros y tablas la Play 3 no sea una N64 o una dreamcast pero lo mas seguro es que se quede igual ,una buena consola con muy buenos juegos, pero con muy pocas ventas.

Las compañias japonesas empiezan a decantarse por Wii por el abaratamiento, SquareEnix ya ha mostrado el increible apoyo a nintendo desde el exito de la DS, y no dudo que si Hay un FF7 remake se lo llevara Nintendo, mucho mas barato de hacer, y muchisimas mas ventas, cuando juegos como Resin 5 y similares se la acaben pegando economicamente (que no en ventas) ,las compañias empezaran a mirarse mas las cosas, contad que un juego de Next Gerneration, con lso increibles costes que suponen tienen que vender lo que no esta escrito para dar muchos beneficios, y el mercado no ha crecido tanto ni por asomo, y lo que ha crecido ,lo ha hecho para la wii.

Por cierto, muchos baticinaban la muerte de la PSP es cierto, pero muchisimos mas la de la DS, y aunque PSP no esta muerta, esta mas que abandonada, y es la cube de las portatiles, salen juegos, de vez en cuando una obra maestra, pero lo justico y necesario. Y la Wii esta siguiendo el mismo camino que siguio la DS solo que aun mas rapido.
Más que nada, yo creo que el fracaso de PlayStation 3 se debe a que se han confiado demasiado.

Playstation2 tenía el éxito casi asegurado debido que era la única REALMENTE conocida en su generación, y había conseguido lo que ha conseguido Nintendo en esta gen: meterse a los casuals en el bolsillo.

Hablando de la generación pasada, Nintendo era la primera vez que usaba discos ópticos en vez de cartuchos para sus juegos, y, a excepción de las 3 o 4 joyas de Third Parties, todo fué Pokémon, Mario, nosequé, nosecuanto. Juegos excelentes, pero sin ofrecer nada realmente interesante para cualquiera.

Xbox acababa de salir y era la primera andanza de Microsoft en lo que a consolas se refiere. La gente no se fiaba, no la conocía, y salvo los tres o cuatro juegos icono (Halo, algunos juegos de PC disponibles también para Xbox...) no se vendió mucho más, al menos no para llegar a igualar o superar a PS2.

En cambio, PS2, pese a sacar secuelas como churros (Tekken TAG, 4, 5, Need For Speed del 6 al 11, y etecé) ha conseguido entre las bajadas de precio y demás convertir una consola de videojuegos en algo muy común entre la gente, como se hizo con la primera Play. ¿Quién no se compró la PS2 en su momento porque también podías ver DVDs en ella? Y bueno, la gran cantidad de compañías que confiaban en Sony han creado el gran catálogo de juegos del que la consola dispone; que hacía que cualquier juego must have o saliese para PS2 o fuese multiplataforma.

Ahora, especulando, lo que yo creo es que si se lo hubieran montado bien, esta generación aún duraría hasta dentro de dos o tres años. Vamos, yo no me pienso comprar una PS3 hasta que, primero, realmente me interese, y segundo, tenga un precio decente. Y digo PS3 como podría decir Wii o 360, depende de la que me llegue a interesar.

Más exactamente, sería GENIAL que la generación que acaba de morir siguiese en auge un poco más. Explotando las consolas al máximo, sacando nuevos periféricos y packs de expansión como se hacía con la N64. Porque lo que es esta generación, lo único que hacen es lo mismo pero con nuevos gráficos. Y no, no me habléis de revolución con la Wii, porque antes de ella salió Eyetoy, las pistolas estilo GCon o la de NES (para ser más honestos...) y miles de periféricos que ya tenían esa idea de "realismo" casual.

Sobre lo que ha dicho el usuario anterior sobre PSP...sí, es cierto que está muerta, pero es uno de los muchos ejemplos que sirven para demostrar que la supuesta piratería (el homebrew, la scene, o los pseudoeufemismos que queráis usar...) pueden ser la salvación para una consola. PSP tiene menos de 10 juegos que sean realmente BUENOS (siendo objetivos, porque por ejemplo yo puedo decir que 3 o 4 juegos de velocidad que son una mierda son la repera porque a mí me gusten...), pero por la capacidad de emular tantas consolas y hacer tanto en ella no depende de su catálogo en su totalidad para subsistir.

En fin, que me enrrollo demasiado :-|
Hay mucha gente que está esperando la rebaja para poder comprarsela.
Yo creo que cuando la rebaja sea efectiva, estas navidades se van a vender muchas más PS3 que Xbox360...
Saludos.
Nuku nuku escribió:Por cierto, muchos baticinaban la muerte de la PSP es cierto, pero muchisimos mas la de la DS, y aunque PSP no esta muerta, esta mas que abandonada, y es la cube de las portatiles, salen juegos, de vez en cuando una obra maestra, pero lo justico y necesario. Y la Wii esta siguiendo el mismo camino que siguio la DS solo que aun mas rapido.

Sí, está claro que la PSP ha sido un fracaso, lo que hay que leer...

Que la PSP venda menos que la DS no quiere decir que no venda, las ventas de PSP siguen bastante sanas, y ahora con la slim han mejorado bastante. Algunos teneis unas ganas de enterrarla que no se a que vienen motivadas, es que parece que Sony os quita de comer o algo.

En cuanto a PS3, pues está dificil que logre superar a Wii esta generación, sobre todo porque esta última ya se ha metido en el bolsillo a gran parte del mercado casual que tenía PS2. Lo que no está tan claro es quién ocupará ese 2º puesto, si la máquina de Sony o la de MS. Yo creo que estas navidades se van a recortar distancias entre ambas y espero que a largo plazo se mantengan más o menos igualadas, así se tendrán que poner las pilas de una vez y los beneficiados seremos nosotros (o eso espero).

Saludos.
Nuku Nuku escribió:y aunque PSP no esta muerta, esta mas que abandonada

Pero alguien se puede creer esto?
Wenas!!

Solo la exclusividad de un juego y su calidad, me haran comprarme una PS3, su nombre TEKKEN!!!

Ahora bien, ya puede costar en ese momento la PS3 200 o 500 euros porque la compro si o si XD . Y creo que, como yo, muchos pero con otros titulos. Para mi, mas importante que el precio, son los juegos!!!

Un saludo
HunterZero escribió:

Pero alguien se puede creer esto?

Sí, a veces los deseos se confunden con la realidad xDDD

El caso es que para estar muerta está viviendo su momento más fuerte en Japón (y supongo que en el resto del mundo) con la salida de la Slim y todo esto habiendo vendido ya 5 millones más que GameCube.
Cuantas ganas de enterrar a Sony hay por aquí...

Lo que más me ha llamado la atención es lo de que pagar por una consola 600€ es una "estafa" ¬_¬ . En fin... una estafa es por ejemplo, lo de Gescartera o el Fórum Filatélico; pero ¿la PS3?

Puestos a decir que Sony estafa, podríamos decir que M$ vendiendo una consola defectuosa toma por tontos a los usuarios, con un Bazar donde la conversión entre el euro y el dólar es 1€=1$, riéndose así en la cara de los PALetos con sus Microsoft Points, etc...

En cuanto a Nintendo, vendiendo una consola de la generación pasada a precio de la actual, ¿qué está haciendo? ¿estafando?, ha dado la espalda a los jugones de toda la vida con sus Cooking Mamas y demás juegos infumables (como uno de cata de vinos que saldrá próximamente), con una on-line peor que el de PS2, una VC donde te cobran por un juego de NES 5 eurazos, o 8€ por uno de SNES y 12€ por uno de la 64, menudo timo.

En fin, parece que hay mucho odio a Sony, cuando las compañías ralmente no nos tendrían que importar, pero aquí cada uno parece que milita en una secta.

P.D: mis críticas a Wii y 360 son sólo a modo de ejemplo de como se desacreditan unas consolas, que en mi opinión son de buena calidad (más o menos), y puestas a estafar, en el fondo nos estafan todas, ninguna es la "salvadora" de los videojuegos; así que menos fanatismos [ginyo]
dante_nevercr está baneado del subforo por "No especificado"
Nuku nuku escribió:
1º vemos que ha perdido al publico Casual en su mayoria, la wii se los ha robado con sus juegos de diversion directa y su bajo precio, aparte del atractivo del uso del mando.

Ja,ja,ja,ja no me hagas reír anda chaval.La wii se la compran 4 frikis y lo de perder al publico casual.....enga hombre, si tu te piensas que la wii le está quitando toda la cuota de mercado o casi toda a sony.....

2º Ha perdido casi todas las exclusividades, quedandole 2 o 3 que dificilmente inclinaran la balanza

Ja,ja,ja,ja haber,haber:Final Fantasy,Gt,Metal Gear,Killzone,Yakuza,Tekken,God of War...y podría seguir
3º Ha perdido a gran parte del publico Hardcore, ,por sus vaciladas y sus prepotencias, ,por la perdida de licencias, y por que la 360 ofrece lo mismo, mas barato y en mas cantidades.

Haber cuanto dura esta....

Lo que la play necesita es un wiiplay, un braing training, un mario, un juego que venda solo e njapon 4 millones de copias sin despeinarse

Aquí ya es cuando la remataste...ja,ja,ja,ja NO ME JODAS!!POR DIOS!!!QUE ASCO!!!!un puto wiimote en ps3?un jodido brain training(para los piques con la abuela)QUE ASCO segun tu la ps3 tendría que ser un consola de nintendo(entonces ya dejaría de ser una playstation)no confundamos, cada cosa lo que es.

Si Hay un FF7 remake se lo llevara Nintendo

Esta prefiero ya ni contestarla....
Por cierto, muchos baticinaban la muerte de la PSP es cierto, pero muchisimos mas la de la DS, y aunque PSP no esta muerta, esta mas que abandonada, y es la cube de las portatiles, salen juegos, de vez en cuando una obra maestra, pero lo justico y necesario. Y la Wii esta siguiendo el mismo camino que siguio la DS solo que aun mas rapido.

Que psp está muerta?PERO SI ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO´
Las putas risas que me pego
MICTLAN escribió:

tas colado salio a 250 que rompi mi hucha en sus tiempos creo que bajo a la semana a 199 pero el primer dia valia eso.

----

sobre el grafico pues mi mas humilde opinion se lo tienen merecido por un precio abusivo y la publicidad del blue-ray que pegue estiron de ventas pues depende de los que la compren que visto lo visto van a ser muchos,aunque no sacaran juegos porque "play is play"
petasking87 está baneado por "ATPC"
dante_nevercr escribió:
Ja,ja,ja,ja no me hagas reír anda chaval.La wii se la compran 4 frikis y lo de perder al publico casual.....enga hombre, si tu te piensas que la wii le está quitando toda la cuota de mercado o casi toda a sony.....

no son cuatro frikis ,son mas de 10 millones,y es bastante cuota de mercado.
petasking87 escribió:
no son cuatro frikis ,son mas de 10 millones,y es bastante cuota de mercado.

Lo que yo creo es que los 10 millones famosos esos que han vendido los de nintendo, los han vendido de golpe.Me explico;la gran venta de wiis por todo el mundo solo fue por el boom inicial y "la novedad", lo que tenían que haber vendido en 2 o 3 años lo han vendido en uno, pero vereis como la cosa en medio añito o menos se estabiliza y es mas, yo diría que las ventas irán bajando.
Quien ya esté viendo a nintendo campeona de esta generación debería pararse a pensar como están las cosas y como pueden estarlo....
Saludos
dante_nevercr escribió:

Ja,ja,ja,ja haber,haber:Final Fantasy,Gt,Metal Gear,Killzone,Yakuza,Tekken,God of War...y podría seguir

Haber cuanto dura esta....

Aquí ya es cuando la remataste...ja,ja,ja,ja NO ME JODAS!!POR DIOS!!!QUE ASCO!!!!un puto wiimote en ps3?un jodido brain training(para los piques con la abuela)QUE ASCO segun tu la ps3 tendría que ser un consola de nintendo(entonces ya dejaría de ser una playstation)no confundamos, cada cosa lo que es.

Esta prefiero ya ni contestarla....

Que psp está muerta?PERO SI ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO´
Las putas risas que me pego

¿No puedes contestar al forero que ha posteado lo que tu citas, de una forma que no ofenda y sin tanta prepotencia?, a mi me hace más gracia tu forma de responder al forero y tu nulo respeto a las opiniones de los demás.

Si no estás de acuerdo con lo que dice, lo rebates con argumentos y sin prepotencia, respondiendo así te descalificas a ti mismo.

- Respecto al tema del hilo, yo lo tengo claro cuando Sony se digne a hacer una gran rebaja, por ejemplo venderla a 399€, o sacar una versión reducida a 299€, arrasará de eso estoy seguro, lo que Sony no puede pretender es que un público masivo disponga de 600€ para gastárselos en una consola.
Bruno Muñoz B escribió:

¿No puedes contestar al forero que ha posteado lo que tu citas, de una forma que no ofenda y sin tanta prepotencia?, a mi me hace más gracia tu forma de responder al forero y tu nulo respeto a las opiniones de los demás.

Si no estás de acuerdo con lo que dice, lo rebates con argumentos y sin prepotencia, respondiendo así te descalificas a ti mismo.

- Respecto al tema del hilo, yo lo tengo claro cuando Sony se digne a hacer una gran rebaja, por ejemplo venderla a 399€, o sacar una versión reducida a 299€, arrasará de eso estoy seguro, lo que Sony no puede pretender es que un público masivo disponga de 600€ para gastárselos en una consola.

Que yo sepa NO le falto el respeto a nadie.Si te pica mala suerte.Si te jode lo que puse mas arriba mala suerte.Si alguien se siente ofendido mala suerte(yo no intentaba ofender a nadie y si alguien se ofende problema suyo)Si segun tu"me descalifico"ME LA PELA!!!
Saludos y FOREVER haciendo el chorra delante de la tv
Si no es que nadie se pique, sino que dan ganas de darte a ignorar y que la próxima vez no salgas ni en el monitor.

Pero de buen rollo, eh, a ver si se te bajan los humos.
Paifuu escribió:Si no es que nadie se pique, sino que dan ganas de darte a ignorar y que la próxima vez no salgas ni en el monitor.

Pero de buen rollo, eh, a ver si se te bajan los humos.

Pues ignorarme si me la trae al raso.Lo que penseis de mi me tira del miembro
thedark30 escribió:
tas colado salio a 250 que rompi mi hucha en sus tiempos creo que bajo a la semana a 199 pero el primer dia valia eso.

----

sobre el grafico pues mi mas humilde opinion se lo tienen merecido por un precio abusivo y la publicidad del blue-ray que pegue estiron de ventas pues depende de los que la compren que visto lo visto van a ser muchos,aunque no sacaran juegos porque "play is play"

Aquí falla algo, porque yo la Cube la compré el día de salida (de hecho, fue unos días antes, cuando Centro Mail empezó a venderlas), y me costó 200 euros.

No sé si en USA llegó a salir a 250 dólares o no, porque estamos hablando de España, no?
dante_nevercr escribió:
Pues ignorarme si me la trae al raso.Lo que penseis de mi me tira del miembro

Entonces para que coño sigues posteando tus opiniones si a nadie le importan? [tomaaa] Hay maneras y maneras de decir las cosas, aunque sean cosas muy tontas.
Joder con los exiliados de otros foros, vienen con fuerzas y los turbantes talibanes bien ajustados a las cejas XDDDD.
r u b i escribió:
Aquí falla algo, porque yo la Cube la compré el día de salida (de hecho, fue unos días antes, cuando Centro Mail empezó a venderlas), y me costó 200 euros.

No sé si en USA llegó a salir a 250 dólares o no, porque estamos hablando de España, no?

Segun la Wikipedia 200$ en USA y 200-220€ en Europa de lanzamiento con una primera rebaja en USA a los seis meses http://en.wikipedia.org/wiki/Game_cube

La PS3 se puede beneficiar mas de ventas tras rebajas de precio por que parte de un precio muy alto mientras que la GC siempre fue "barata" pero de momento la PS3 tiene peor ritmo de ventas que la GC al menos en USA/Japon.
GC su precio oficial iba a ser 249, pero como ps2 bajaba a 300 en esas fechas, la bajaron a 199 una semana antes del lanzamiento europeo.
Buscavidas escribió:...Puestos a decir que Sony estafa, podríamos decir que M$ vendiendo una consola defectuosa toma por tontos a los usuarios, con un Bazar donde la conversión entre el euro y el dólar es 1€=1$, riéndose así en la cara de los PALetos con sus Microsoft Points, etc...

En cuanto a Nintendo, vendiendo una consola de la generación pasada a precio de la actual, ¿qué está haciendo? ¿estafando?, ha dado la espalda a los jugones de toda la vida con sus Cooking Mamas y demás juegos infumables (como uno de cata de vinos que saldrá próximamente), con una on-line peor que el de PS2, una VC donde te cobran por un juego de NES 5 eurazos, o 8€ por uno de SNES y 12€ por uno de la 64, menudo timo. [ginyo]

eso también es muy cierto. Lo que ha hecho Nintendo para sus fieles de toda la vida (los que le apoyaron y compraron la NES y SNES) no tiene perdón, al menos para mi. No me gusta nada Nintendo desde los tiempos de GameCube, y con esta Wii me parece que nos ha tomado el pelo en toda regla, y la culpa de todo esto la tiene el éxito de la NDS.
Pero ese es otro tema que no tiene nada que ver con este hilo.

¿Ps3 vende lo mismo que Gamecube? No, según ese gráfico, por ahora, la PS3 vende incluso menos en los 10 primeros meses de lo que vendió la GameCube. :o

Imagen
Eso estaría muy bien, si por mi fuera menos tenían que vender.

seiscientas mil ves menos [burla2]
Yo creo que se está exagerando un poco con respecto a las ventas de PS3. Para nada creo que el comportamiento se parecerá al de GCN. el modelo de ventas de Gamecube lamentablemente fue una continuación del de N64. PS3 no venderá como PS2, pero tampoco como Gamecube. Yo creo que se asemejará más a Xbox, una respetable "no-ganadora", aunque los motivos variarán ligeramente. Es más, mucho ha vendido sólo gracias a ser la sucesora de PS2. Si esta misma consola la hubiese hecho Microsoft o Nintendo, hubiera sido el peor negocio en la história de los videojuegos. Pero gracias a Dios* es Sony, y eso le asegurará un buen puesto en el mercado, al menos a mediano plazo, porque a largo es impredecible.

*No, prefiero no echar a perder el cometario xD
Umachines escribió:Yo creo que se está exagerando un poco con respecto a las ventas de PS3. Para nada creo que el comportamiento se parecerá al de GCN. el modelo de ventas de Gamecube lamentablemente fue una continuación del de N64. PS3 no venderá como PS2, pero tampoco como Gamecube. Yo creo que se asemejará más a Xbox, una respetable "no-ganadora", aunque los motivos variarán ligeramente. Es más, mucho ha vendido sólo gracias a ser la sucesora de PS2. Si esta misma consola la hubiese hecho Microsoft o Nintendo, hubiera sido el peor negocio en la história de los videojuegos. Pero gracias a Dios* es Sony, y eso le asegurará un buen puesto en el mercado, al menos a mediano plazo, porque a largo es impredecible.

*No, prefiero no echar a perder el cometario xD

A cual xbox te refieres? Segun tengo entendido, GC vendió una cifra muy pareja a la primera, incluso superándola algunas veces según la fuente...
.... Bueno, al menos en el territorio NTSC-US, Xbox 1 vendió mucho mejor. Ahora, no sé en Europa, y de Japón ni hablar. Me refería a lo que vendió Xbox en USA para extrapolarlo también a Europa.
Mirando en VGChartz datos históricos, PS3, GC y la DreamCast siguen el mismo camino en japón por ahora

Del mismo modo Wii y PS2
Lo que pasa es que Gamecube funcionó bastante bien durante el primer año, pero enseguida se desplomó. De todas formas PS3 venderá mucho mas que Gamecube. Gamecube solo vendió durante toda su vida 22 millones de consolas, PS3 rondará los 45 - 55 millones sin demasiados problemas.

Hay mucha gente que tiene ganas de comprársela y enseguida que sea asequible unos 300€ mucha gente se hará con una, entre ellos yo.
84 respuestas
1, 2