¿Qué es la GPU?

Buenas. Mi duda es la siguiente: ¿Qué es la GPU? Porque CPU me parece lo que es, corregidme si no estoy en lo cierto: es el cacharro este de color blanco, negro o edición Halo donde se meten los discos y se enciende. Jeje vaya definición, pero bueno, te puedes hacer a la idea de lo que es. Bueno pues ahí queda.

Un saludo, Wont :-)
Wont escribió:Buenas. Mi duda es la siguiente: ¿Qué es la GPU? Porque CPU me parece lo que es, corregidme si no estoy en lo cierto: es el cacharro este de color blanco, negro o edición Halo donde se meten los discos y se enciende. Jeje vaya definición, pero bueno, te puedes hacer a la idea de lo que es. Bueno pues ahí queda.

[boing]
pa mi que estas un poco perdio...

la CPU es el procesador central de la consola (que esta tiene 3 nucleos o corazones como los quieras decir..)

y la GPU es lo mismo pero solo para los graficos (por asi decir) asi que la gpu depende de la cpu..
jma02010 escribió:[boing]

Pues vaya respuesta. Gracias, me lo aclaraste todo.

Wont escribió:Buenas. Mi duda es la siguiente: ¿Qué es la GPU? Porque CPU me parece lo que es, corregidme si no estoy en lo cierto: es el cacharro este de color blanco, negro o edición Halo donde se meten los discos y se enciende. Jeje vaya definición, pero bueno, te puedes hacer a la idea de lo que es. Bueno pues ahí queda.

Estas de coña ¿no? [mad]
Jares escribió:la CPU es el procesador central de la consola (que esta tiene 3 nucleos o corazones como los quieras decir..)

Aaahh. La GPU es lo que va dentro de la CPU.
Scatsy escribió:La GPU es el monitor.

pero solo cuando es tactil.
shadow land escribió:pero solo cuando es tactil.

Mierda, me han timado en la tienda
Turyx escribió:Mierda, me han timado en la tienda

parece mentira que no sepais lo perros que son en las tienda de informática, que os la meten doblada y no os enterais ;)
La CPU es la unidad principal de procesamiento de un aparato electronico, dicho de otra manera para que lo entiendas, la CPU es lo que hace que tu ordenador calcule como descomprimir un archivo, ejecutar un programa, abrir una imagen.... dependiendo de la velocidad de la CPU hara estas acciones mucho mas rapidas/lentas.

La GPU es la CPU de una tarjeta grafica, dicho de otra manera, la GPU es la tarjeta grafica de un PC o consola, y contra mas buena y rapida sea mejores graficos sera capaz de mostrar.

Saludos!
shadow land escribió:

parece mentira que no sepais lo perros que son en las tienda de informática, que os la meten doblada y no os enterais ;)

Si, en el disquete que me vendieron hace un tiempo no me cabia internet y me aseguraron que si.
Scatsy escribió:
Si, en el disquete que me vendieron hace un tiempo no me cabia internet y me aseguraron que si.

pos vaya basura de disquete, en uno mio si que entraba pero me lo estropeo la novia intentando meterlo en el spectrum 48k edición vodafone
Scatsy escribió:

Yo reclamé en "Atención al consumidor" y al final los de la tienda me regalaron un Internet. ¡Miradlo! Pero no lo toquéis, ¿Eh?

Imagen
esto es todo una coña no?? esto no va en serio verdad??... la virgen santa...

cpu es el chino que tienes dentro para hacer instrucciones aritmeticologicas, para ello tiene el chino adentro una ALU metida a mala leche.

una GPU es un chino tambien pero que se encarga exclusivamente de procesar los graficos.. para eso se encierra en una tarjeta grafica y se hace un submarino y entonces lo ve todo de forma sicodelica y en 3D.
Dejaos de coñas, lo mejor es la nueva GuGPU con unificacion de shaders radyosity y nucleos sincronizados con H.D.R.

Se rumorea que los nuevos "pynrin" de Intel en socket AMD Falcon de 65nm vendran con esa GuGPU y ademas con motores de fluzo en paralelo, para proporcionar una experiencia de juego en Halo 3 nunca vista, que te hara llorar a los 3 minutos de juego.

PD: Me aburrrroooooooooooooo
Vorador escribió:Dejaos de coñas, lo mejor es la nueva GuGPU con unificacion de shaders radyosity y nucleos sincronizados con H.D.R.

Se rumorea que los nuevos "pynrin" de Intel en socket AMD Falcon de 65nm vendran con esa GuGPU y ademas con motores de fluzo en paralelo, para proporcionar una experiencia de juego en Halo 3 nunca vista, que te hara llorar a los 3 minutos de juego.

Yo si no tiene una fuente de 8 jigavatios ni me planteo comprármelo, porque claro, luego los condensadores de fluzo no se activan...
Vorador escribió:Dejaos de coñas, lo mejor es la nueva GuGPU con unificacion de shaders radyosity y nucleos sincronizados con H.D.R.

te hara llorar porque?? explota o algo?? el chino se muere?? internet no cabe en el disket de regalo??

porque ?? xD.

valla basura de hilo... 7 horas estudiando en la universidad para luego leer esto.. xDDD
rethen escribió:
Yo si no tiene una fuente de 8 jigavatios ni me planteo comprármelo, porque claro, luego los condensadores de fluzo no se activan...

¡¡¡¡¡1.21 Gigawatios!!!!!
menos mal que ha preguntado por la gpu y no por los giroscopios.....
Que noooo, que tiene que dar 1.21 jigovatios en la linea de 5+ V y 8 Gigawatios en la 12+ V, si no el chino se muere a los 20 minutos de pelicula.

Si es que no sabeis.....
Scatsy escribió:
¡¡¡¡¡1.21 Gigawatios!!!!!

¡Es que yo monto 6 de fluzo!

Por cierto, la foto del perfil es "exploitable" por todas partes xD
22 respuestas