¿Que es lo que mas os ha sorprendido de la Next Gen?

Encuesta
¿Que es lo que mas?
48%
68
5%
7
3%
4
44%
63
Hay 142 votos.
Bueno , hay a gente que le a decepcionado los graficos, y otras cosas, queria saber las ideas generales de todos , pero de los Juegos, no de las opciones de la consolas

A mi lo que mas me a sorprendido es la IA , y mayormente la de Halo 3 , en casi todos los juegos, la dificultad esta ajustadisima , por ejemplo en el Forza, en dificultad Dificil (Profesional , si no me ekivoco) las carreras se hacen emocionantes , cosa que por decir un ejemplo, el F1 de la PS2, en dificil, tenias que correr menos para que fueran emocionantes , y asi con muchos juegos , aunque siempre hay juegos, que O_o

Gráficamente, pos no estan mal , pero creo que este salto no estan tan grande como la IA, aunque el GoW me dejo flipando 1 mes, y el agua de Halo , dan ganas de bañarse en ella xD

En el tema de Sonido, con el Home Cinema, esta muy currado, en casi todos los juegos, (el halo, es uno de ellos, cuando se ollen disparos de lejos [en paritdas por el live] de una forma muy currada y todo eso
En mi caso la IA no me ha sorprendido tantísimo como para ver innovación en ella por ahora.

Halo 3 es sin duda el juego de nueva generación que mejor hace uso de la IA, pero en esta última parte la he visto más como una mejora venida por la evolución lógica que como algo hasta ahora nunca visto.

Por otra parte los gráficos igualmente evoluciónan según las posibilidades de las nuevas máquinas, pero a primera vista tengo que reconocer que me han asombrado bastante más que cualquier IA vista hasta ahora. Juegos como Gears Of Wars, Halo 3, Blue Dragon e incluso Piratas del Caribe, son un deleite gráfico en comparación con lo visto en la pasada generación.

Así que personalmente voto por este último aspecto por ahora ;).
A mi me ha sorprendido lo poco que me ha sorprendido.
A mi de momento lo que más me ha sorprendido ha sido el tema de los gráficos en juegos muy puntuales como han sido Gears of War, NBA 2K o Bioshock, por citar algunos ejemplos, obviando todos esos juegos indignos de esta next gen (que los hay en todas las plataformas). También me ha sorprendido en concreto el Dead Rising con toda esa cantidad de personajes en pantalla con ese nivel de detalle. Pero hablo de gráficos probados en un equipo a la altura de las circunstancias: con su pantalla de alta definición y sus altavoces con subwoofer.;)

Y luego ya a título individual dos cosas:

El juego online. Porque antes apenas lo había podido disfrutar (salvo Xlink con Xbox y ya, porque mi PC es del paleolítico) y me parece brutal la cantidad de servicios asociados al mismo, posibilidades y diversión que genera. Videocharla, fotos, chat de voz, demos, clanes, ligas online. Con mucho lo más interesante para mi de esta generación.

Los logros. Porque aunque a muchos no les gusten, me parecen un aliciente para seguir jugando a un juego una vez pasado, o para picarte con él y dedicarle más tiempo. No valen para nada, pero cuando un juego te gusta, intentas completarlo al 100% y eso suele ser igual de jodido que de satisfactorio. Y creo que sin esa chorrada de "recompensa" pública que son los logros, jamás habría probado COD 2 en veterano, o jugado Lone wolves en Halo 3, o matado a todos los zombies de Dead Rising. [ok]
Tengo las 3 next-gen, y salvo algunos gráficos como los del Gow y la IA de Forza2, esta generación me ha sorprendido más bien poco. A ver qué tal nos sale GT5 y Killzone2.

Pero en tema gráficos, aunque me rasca bastante, puedo mover en mi ordenador el Unreal Tournament 3 a 1280x1024. Lo más característico de todo esto, es que el ordenador donde lo he estado moviendo va camino de los 4 años, y su gráfica no alcanza los estandáres de Directx10.

Así que, sorprenderme, más bien poco.

Saludos.
realmente nex gen ha sido elmando de wii por meterte en un nuevo modo de juego totalmente diferente con ese control y luego la x360 x los juegos q ha sacado y el cambio q ha supuesto el basar una consola en internet algo inpensable antes.

la ps3 la veo buena consola pero no de nexgen , ya que el bluray se añadio apra ganar mercado al hddvd y el sixaxis es algo q ya tenia el sidewinder hace años
pues la rotura que ha hecho nintendo de: cada generacion la capacidad grafica aumenta de forma directamente proporcional al tiempo que ha pasado desde la anterior generación, pasandose por el forro esto y innovando en otras cosas.
Ya era hora!
Lo poco que está vendiendo la PS3 por ahora.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
krazyel escribió:realmente nex gen ha sido elmando de wii por meterte en un nuevo modo de juego totalmente diferente con ese control y luego la x360 x los juegos q ha sacado y el cambio q ha supuesto el basar una consola en internet algo inpensable antes.

la ps3 la veo buena consola pero no de nexgen , ya que el bluray se añadio apra ganar mercado al hddvd y el sixaxis es algo q ya tenia el sidewinder hace años

Wii si es next gent por el mando, ok aceptamos barco, 360 tambien x los juegos que a sacado....¿y PS3 porque no? ¿porque lleva bluray y el sixaxis ya estaba inventado? Amos no jodamos... [qmparto]
krazyel escribió:la ps3 la veo buena consola pero no de nexgen , ya que el bluray se añadio apra ganar mercado al hddvd y el sixaxis es algo q ya tenia el sidewinder hace años

Ps3 no es next gen,con dos bemoles, si señor...
Vorador escribió:El precio

/end thread
...estaba leyendo el título del hilo y pensando poner lo mismo XD
krazyel escribió:realmente nex gen ha sido elmando de wii por meterte en un nuevo modo de juego totalmente diferente con ese control y luego la x360 x los juegos q ha sacado y el cambio q ha supuesto el basar una consola en internet algo inpensable antes.

360 - shooters de menor calidad que el PC y encima sin raton y teclado y ademas se tuesta.
wii - La caña de pescar de dreamcast + ports de DS y de ps2
PS3- mucha máquina pero pocos juegos/pocas ventas.

Lo que más me sorprende de esta next-gen es que no me sorprende :P
KojiroSasaki escribió:
Wii si es next gent por el mando, ok aceptamos barco, 360 tambien x los juegos que a sacado....¿y PS3 porque no? ¿porque lleva bluray y el sixaxis ya estaba inventado? Amos no jodamos... [qmparto]
Aunque no nos guste, favorezca... la Wii es la que esta pegando el pelotazo, y esta siendo aclamada por su facilidad de uso, ventas etc Es la sorpresa de la generacion y su exito es indicutible.La gente que compra es la que decido lo que es next-gen porque para ser next tiene que ser mejor que lo anterior y los que deciden son ellos.

¿Que no es Next-gen? ¿Donde vamos a poner el limite?

Claro, su potencia es cinco veces menor a las otras dos en ...casi todo LOL, pero aun asi en la proxima generacion todas tendran acelerometros, posicionometros xD, olorometros, hologramometros... y la que empezo toda esta movida fue la Wii y su mierda de graficos old-gen.
Arkanoid escribió: y la que empezo toda esta movida fue la Wii y su mierda de graficos old-gen.

Sería mas correcto decir que la popularizó ya que todo lo que ofrece Wii ya existia antes de esta.

A mi me ha sorprendido un poco de todo, los gráficos por ejemplo, hay juegos con los que aun flipo, el sonido, aunque esto viene por que he estado hasta hace bien poco con unos altavoces de TV normales y ahora tengo 5.1, las físicas, que cada vez impresionan mas, los mundos ENORMES que van saliendo, bastantes cosas.

Lamentablemente lo de Wii no me ha sorprendido tanto como debería en la propia Wii sin embargo en PC con el glovepie y demas, están saliendo algunas cosas increibles, como jugar al Virtua tennis con el Wiimote o a un FPS manejado bien de verdad y cosas así.

Ah, los bazares, sin ser algo excesivamente novedoso tambien me ha sorprendido, por que están sacando juegos realmente interesantes.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que internet+fanboy es una combinacion explosiva
Te ha faltado poner la opcion de nada.
El batacazo de sony. De tener 2 consolas en la cima a ser la 3ra en discordia. A ver si para la siguiente generacion espabilan.

Y tb el mal diseño de la 360. Ya se sabe, hacer las cosas deprisa y corriendo no acarrea nada bueno.
A mi me ha sorprendido el juego online, con Ps2 y aun teniendo adsl fue una cosa imposible para mi, me dejaron el modem de la ps2 y no lo supe ni configurar ni hostias xD Ahora le conectas el cable ethernet o via wifi a la consola y listo, acceso total a internet, juego online, etc. Sin necesidad de PC.

Los gráficos lucen mucho sí..... pero no tanto como esperaba, es decir, estos gráficos me gustaron hace más de 2 años cuando vi los primeros videos de juegos next-gen, pero ahora ya no me sorprenden.
los juegos de x360 tipo gow o mass effect y demás tienen un tipo de planetamiento q antes no se hubiese pensado y marcan la diferencia de la apsada generación , wii e suna cube si , pero el mando es lo q la hace de nueva generación , y el blue ray y el sixaxis como ya he dicho , el uno es nexgen para peliculas pero en juegos solo fue un añadido , sino no podrian ser plataforma los juegos , y el sixaxis es algo q sidewinder hizo ahce años y porlo tanto no lo considero nex gen .

aún asi ninguna me ha gustado lo q me esperaba la verdad.
Scatsy escribió:Sería mas correcto decir que la popularizó ya que todo lo que ofrece Wii ya existia antes de esta.
Lo podemos llamar de mil maneras, la que ha metido los ingredientes en la coktelera y ha hecho Wii ha sido Nintendo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues un poco los gráficos en 2 o 3 juegos punteros (aunque espero que los mejoren bastante más) y el sonido. Y me sorprendió especialmente la enooooooorme cantidad de zombies que aparecen a la vez en el Dead Rising.

Pero vaya, quitando eso, tampoco es que esta generación esté cumpliendo mis expectativas. Espero que cuando ya lleve unos 4 años, pueda decir lo contrario.
Ojalá me sorprenda el mario galaxy y el wii fit.

Saludos!.
Inferno25 está baneado del subforo por "No especificado"
la revolucion de wii

Imagen
Yo a la imagen de necronesia de arriba, le quitaria los bichos del fondo y le pondria a la chica un poco de sangre saliendo de los ojos, asi, con el wiimote en la mano xD
que casi todo lo prometido se ha quedado en agua de borrajas, y lo que tenemos, es lo que teniamos en la anterior pero con mas resolucion y algunos nuevos efectos graficos que la mayoria se sobreutilizan.

yo estoy bastante decepcionado, aunque ahora estan empezando ya a aparecer juegos que valen la pena.

saludos.
El salto a la HD era un paso imprescindible y que pedian a gritos las consolas desde hace tiempo. Saltar a las altas resoluciones sin duda es lo que creo que mas me ha llamado la atencion de estas consolas de ultima generacion.

Tambien creo que el sistema de juego online se ha perfeccionado muchisimo en esta generacion. En la anterior generacion era algo que quedaba reducido a muy pocos juegos, pero en esta es practicamente mayoritario. Sin embargo el sistema de voz esta muy claro que le queda un poco para ser perfecto, aunque el sistema de la 360 es superior al de PS3, lo digo mas que nada por que no me termina de convencer tener que apretar un boton "incomodo" para poder hablar.
A mi me han defraudado las 3. Lo que más me ha impresionado han sido los gráficos X-D
Lo que mas me ha sorprendido y con diferencia ha sido el mando de Wii... todo lo demas (graficos, online, etc) es simplemente la evolución lógica de la pasada generación.
A mi lo que mas me ha sorprendido es ver que dos de mis amigos que no tocan una consola desde la SNES se han comprado la Wii.

Tambien me ha sorprendido la falta de esfuerzo de Microsoft por mejorar la consola. Un año y medio en reparar una falta grave de la consola?. Me parece muy pco serio.

Y bueno ver a Sony arrastrandose lo querramos o no es bastante sorprendente, sea un hecho temporal o no.
A mi lo que mas me a sorprendido son los graficos y el modo online y el poder jugar con gente de otros paises y el poder hablar con ellos como si estuviera hablando por el telefono.
a mi me ha sorprendido que me hayan vuelto a gustar los juegos de disparos gracias al wiimote
Clyde escribió:El juego online. Porque antes apenas lo había podido disfrutar (salvo Xlink con Xbox y ya, porque mi PC es del paleolítico) y me parece brutal la cantidad de servicios asociados al mismo, posibilidades y diversión que genera. Videocharla, fotos, chat de voz, demos, clanes, ligas online. Con mucho lo más interesante para mi de esta generación.

esto venia a decir yo.

Despues de haber asimilado todas las experiencias jugables next gen, para mi el Live supone una evolucion incluso mayor que un wiimote. Volver al espiritu de los salones recreativos sin salir de casa: Los logros, el poder hablar con la gente, hacer amigos, picarse con ellos, risas, buen ambiente(y aveces malos rollos por supuesto), pasar X final boss con alguien que te ayude etcetcetc. La originalidad consiste en volver al origen que decia Gaudi.
Los precios y los arboles de los juegos [+risas]
ossobuco escribió:A mi me ha sorprendido lo poco que me ha sorprendido.

+1
Lo unico que me ha sorprendido ha sido el mando de la Wii, y gracias a las toneladas de hype que arrastraba y a la vagancia de las desarrolladoras, (de momento) es bastante peor de lo que esperaba. El resto es mas de lo mismo.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
lo que me sorprende es que wii ciendo tan perecida a GC y viendo que es facil programar en ella, se dediquen a portear juegos de ps2 y no ha sacarle partido a la consola.

me sorprende que den por ganadora a 360 solo por tener un catalogo bueno, pero que ni se compara con le catalogo de ps2 que eso si es un catalogo de buenos juegos .

me sorprende que ps3 siendo lo que en efinitiva es una potente maquina, no discutamos si es consola , pc o lavadora automatica, sony este tan dormido en los laureles viendo como se le pasa la feria por delante de los ojos y lo unico que consiga son port de juegos de 360 o
juegos que no resaltan del resto habiendo vendido tanto humo a los usuarios.
Graficos?.Ya los teniamos hace unos años en pc...Y con la posibilidad de activar los filtros que parece ser que en los juegos se han olvidado de activar (VS,AA,etc...)...

Sonido?.Aun recuerdo juegos de ps1 con un sonido increible...

Mando?.Ya tuvimos la caña de pescar de dreamcast y perifericos iguales que el sixaxis...

Online?.Lo tenemos hace muchos años en nuestros pc,s...y con chat de voz...con programas como xfire...y con miles y miles de servidores...

Alta definicion?.Lo tenemos en PC desde el año 2000
( y antes..)...pudiendo poner los juegos a resoluciones de 1920 x 1080...cosa que por ahora en consolas no se puede salvo algunos juegos faciles de mover...

Blue ray???.Pelis en alta definicion???.Lo tenemos conectando nuestro pc a un TV LCD Full HD...Y con la libertad que te da en configuracion y filtros de la imagen un pc....(Por cierto mi pc tiene 5 años...y mueve pelis en alta definicion perfectamente...).

Mandos inalambricos??.Que yo sepa en la megadrive ya habia perifericos inalambricos....y en la supernes....

Entonces...diganme ustedes...En que ha sorprendido la nueva generacion de consolas si ya todo esta visto desde hace años???.Pues en nada...Generacion que pasara sin penas ni gloria y ha salido, Porque tenia que salir !!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
CaraJaula escribió:Graficos?.Ya los teniamos hace unos años en pc...Y con la posibilidad de activar los filtros que parece ser que en los juegos se han olvidado de activar (VS,AA,etc...)...

Sonido?.Aun recuerdo juegos de ps1 con un sonido increible...

Mando?.Ya tuvimos la caña de pescar de dreamcast y perifericos iguales que el sixaxis...

Online?.Lo tenemos hace muchos años en nuestros pc,s...y con chat de voz...con programas como xfire...y con miles y miles de servidores...

Alta definicion?.Lo tenemos en PC desde el año 2000
( y antes..)...pudiendo poner los juegos a resoluciones de 1920 x 1080...cosa que por ahora en consolas no se puede salvo algunos juegos faciles de mover...

Blue ray???.Pelis en alta definicion???.Lo tenemos conectando nuestro pc a un TV LCD Full HD...Y con la libertad que te da en configuracion y filtros de la imagen un pc....(Por cierto mi pc tiene 5 años...y mueve pelis en alta definicion perfectamente...).

Mandos inalambricos??.Que yo sepa en la megadrive ya habia perifericos inalambricos....y en la supernes....

Entonces...diganme ustedes...En que ha sorprendido la nueva generacion de consolas si ya todo esta visto desde hace años???.Pues en nada...Generacion que pasara sin penas ni gloria y ha salido, Porque tenia que salir !!

¿Que esta generación pasara sin pena ni gloria? Di mejor que mañana lloveran vacas, a lo mejor cuela mas [burla2]
para mi es un cúmulo de todo: gráficos, jugabilidad, online, sonido, etc..
KojiroSasaki escribió:
¿Que esta generación pasara sin pena ni gloria? Di mejor que mañana lloveran vacas, a lo mejor cuela mas [burla2]

Hombre me refiero a que no sorprendera tanto como en generaciones anteriores ni perifericos...Porque todo lo que ofrecen ya esta visto xD.
Pero vamos que yo a pesar de eso estoy muy contento con mi consola next gen...
Es sencillo, Xbox Live.

Jamas he podido jugar mas de dos dias a ningun juego online en el PC... Me aburrian, fuera del género que fueran. Por eso en la época en la que se inicio Xbox Live con Xbox no me atrajo nada.

Pero cuando cambiamos a la actual generacion, comenzo a atraerme un poco el tema (Ya que nunca había jugado online en una consola) y como acabe comprando la Xbox 360, pues lo probe... Y ha sido la mejor experiencia que he vivido en mis años de jugador.

Es una experiencia totalmente diferente a la de jugar online en el PC.

Sin duda con el Live de la 360 estoy pasando los momentos mas divertidos de mi vida como "gamer" (Que comenzo con la Nes)

Así que viendo las opciones, supongo que elijo algo así como: "El Online" o "La diversion" (En resumen: "Otros")
VahnFannel escribió:Es sencillo, Xbox Live.

Jamas he podido jugar mas de dos dias a ningun juego online en el PC... Me aburrian, fuera del género que fueran. Por eso en la época en la que se inicio Xbox Live con Xbox no me atrajo nada.

Pero cuando cambiamos a la actual generacion, comenzo a atraerme un poco el tema (Ya que nunca había jugado online en una consola) y como acabe comprando la Xbox 360, pues lo probe... Y ha sido la mejor experiencia que he vivido en mis años de jugador.

Es una experiencia totalmente diferente a la de jugar online en el PC.

Sin duda con el Live de la 360 estoy pasando los momentos mas divertidos de mi vida como "gamer" (Que comenzo con la Nes)

Así que viendo las opciones, supongo que elijo algo así como: "El Online" o "La diversion" (En resumen: "Otros")

Pero si jugar online en PC es lo mismo xDDD.Conecta tu pc a un LCD...pones tu grafica a 1920 x 1080 y ponte un juego que tenga un online cojonudo (CSS,COD2,FEAR,GRAW,BF,SWAT4...).Y se flipa igual o mejor...porque el online de PC no es comparable a una consola...eso esta mas claro que el agua...

Pero veo bien que mi consola tenga online...eso por supuesto.Pero decir que el online de consola es mejor que el de PC?...NI EN SUEÑOS...
CaraJaula escribió:Pero veo bien que mi consola tenga online...eso por supuesto.Pero decir que el online de consola es mejor que el de PC?...NI EN SUEÑOS...

Pues bienvenido a tus pesadillas, por que así me lo parece ; )
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Que las consolas auténticas de Next-Gen ,360 y PS3,son carísimas y no bajaran a precios populares(20000 -30000 pesetas) hasta que estén muertas y vaya a empezar la nueva generación.
Las consolas cada vez más caras,incluso la Wii pa lo que es es cara.
Yo venía de PS2 y Xbox y ahora con la 360(la consola a la que mas he jugado en menos tiempo) me ha sorprendido:

* El mando inalambrico - Para mi todo un descubrimiento aunque ya lo hubiera para las consolas anteriores
* El LIVE!, brutal, llevo media vida intentado jugar decentemente a juegos online por el PC y siempre tenia problemas, ahora todo facil y sencillo y para mi barato
* La calidad grafica de los juegos y las altas resoluciones de los mismos, jugar en monitor de 22" es una maravilla asi que jugar en un plasma de 42" por componentes a 1080p ya ni te digo como tiene que ser
* Por ultimo me ha sorprendido la compatibilidad con camaras de fotos, usb's, tarjetas de memoria, videos... etc osea capacidades multimedia de calquier consola de next-gen.

Saludos!
A mi me sorprende lo mal dirigido que empieza a estar esto...

Solo se centran en graficos que a nadie van a sorprender porque no hacen mas que cumplir una evolucion logica ya que dar el salto ya es casi imposible, en como la IA sigue siendo igual que la generacion pasada y como las fisicas se utilizan igual de poco que la generacion pasada cuando es realmente donde deberian de dar el pelotazo, y no en los graficos...

Sin contar el nuevo negocio de venderte los juegos por fasciculos o cobrarte por cualquier tonteria...

Por lo menos esta siendo una generacion un tanto multi, y eso es bueno para todos, aunque se este empezando a contagiar la FPS-mania en consolas [reojillo]
Pues que esta es la generacion del sacacuartos xD
De momento que Halo 3 venda 3.3M en 12 días. Estaré ciego, pero si en la generación pasada me resultaba imposible apuntar con 2 setas, ahora que soy un feliz usuario del wiimote, mucho más.

Que me han lavado el cerebro bien! [+risas]

Y esto no es que me sorprenda, pero no deja de ser llamativo que todas las compañias se han pasado con los precios.
la calidad grafica de los juegos

el live, los muchos amigos que he hecho en el live, lo facil que es conectarla al live.

Los logros.....

he descubierto juegos nuevos como crackdown, dead rising, lost planet, pgr,halo,graw.....etc .vamos que no sigo jugando al pro y al geta......

el precio, pensaba que seria mucho mas cara......
78 respuestas
1, 2