¿Qué os parece esta controladora de SCSI?

Bueno, ya me he comprado la controladora, al final la LSI que puse desde el principio, no la Dell (que era más barata, pero nadie me dijo si valía o no).

La pregunta que tengo es dónde puedo comprar el cable SCSI y el terminador.

Voy a poner 3 discos duros, así que necesito un cable con 5 conexiones (3 discos + controladora + terminados), a poder ser de faja, y sin que me estafen. Y luego el controlador, claro.

--------------------------------------------

http://www.lsi.com/storage_home/products_home/internal_raid/megaraid_scsi/megaraid_scsi_3202e/index.html

Imagen

The first-to-market MegaRAID® Ultra320 PCI Express RAID adapter enables a robust, effective and high-bandwidth server and storage solution. This dual-channel Ultra320 SCSI adapter in a half-size PCI form factor supports an x8 PCI Express host interface. With its superior bandwidth for component communications and a much simpler internal design, PCI Express MegaRAID storage adapters address the growing demand for higher storage device throughput and scalability requirements across midrange and enterprise class server platforms.

FEATURES:
Dual-channel Ultra320 SCSI controller
Standard-height, half-length, 6.875" x 4.2"
PCI Express 2.5 GHz x8 link for 2 GB/s peak simplex or 4 GB/s peak dual simplex bandwidth
Intel® IOP332 integrated IO processor
128 MB ECC SDRAM DIMM with iTBBU module upgrade support
RAID levels 0, 1, 5, 10 and 50
Online RAID level migration and capacity expansion
Auto resume on array reconstruction
Fast initialization for quick array setup
Microsoft Server Clustering Support (MSCS)
Patrol Read
Temporary Offline
Configuration On Disk (COD) and NVRAM
Automatic rebuild of hot spare drives
Enhanced data recovery capabilities
SMART support and SAF-TE enclosure management

BENEFITS:
Advanced data protection capabilities
Based on proven, market-leading MegaRAID technology
High-bandwidth PCI Express® host interface

Ante todo creo que sirve para lo que yo creo: conectar discos duros y otros dispositivos SCSI en el PC, ¿no? Creo que es lo ideal para un PC normal, ya que tiene PCI Express x8 con una ancho de banda de 2 GB/s por sentido (frente a los 256 MB/s del PCIe x1) y digo yo que se podrá conectar a un puerto de gráfica normal PCIe x16.

A ver si me comentáis vuestras opiniones.
Me parece que esa tarjeta es para perifericos externos, si lo que quieres es conectar disdos duros internos necesitaras una tarjeta, pues eso, con conectores internos.

Lo que no se es si podras hacer algun apaño con cables para meter discos duros en la caja y conectarlos fuera.
Tienes toda la razón, necesitaría una que soportara RAID, porque esa al ser periféricos externos no lo soporta.

Vale, ya estoy buscando otra. Sobre el tema de poder conectarla en un puerto PCIe x16, ¿qué te parece? ¿Se puede o no?

EDIT: Ya he encontrado otra:
http://www.lsi.com/storage_home/products_home/internal_raid/megaraid_scsi/megaraid_scsi_3202e/index.html

EDIT2: Ya le ha puesto en la primera página.
Pues no estoy del todo seguro, no lo tomes como algo cierto, a ver si alguien esta seguro y lo aclara, pero me parece que no puedes conectar tarjetas PCI Express en conectores mas grandes que su tamaño (que no su velocidad). Es decir, una tarjeta puede ser PCI Express X1 pero llevar el conector grande de las x16 y se puede conectar, pero no se puede conectar el conector pequeño en el puerto grande.

Creo que era asi la cosa, no se si me he explicado bien...
¿Pero no hay adaptadores o algo? Porque mientras el puerto PCIe de mi placa (que será x16) sea más rápido que la tarjeta que quiero conectar, no debería de haber problemas en lo referido a ancho de banda. Bueno, a ver si alguien más me aclara.
Pues no tengo ni idea, supongo que el problema sera que los pines pueden contactar con los que queden vacios, un problema fisico, quizas si haya adaptadores para que entre pero no he visto ninguno.
Según me visto en este foro (hard-h2o) SÍ SE PUEDE CONECTAR UNA TARJETA x8/x4/x1 en un slot de gráfica PCIe x16:

Acabo de verlo en la wikipedia, no estaba traducido al castellano pero si en inglés:

Wikipedia escribió:* a PCIe card will physically fit (and work correctly) in any slot that is at least as large as it is (e.g. an x1 sized card will work in any sized slot);
* a slot of a large physical size (e.g. x16) can be wired electrically with fewer lanes (e.g. x1, x4, or x8 as long as it provides the power and ground connections required by the larger physical slot size.

In both cases, PCIe will negotiate the highest mutually supported number of lanes.

It is not possible to place a physically larger PCIe card (e.g. a 16x sized card) into a smaller slot, even though the two would be signal-compatible if it were possible.

Osease, que SI que se puede poner una tarjeta PCI-Express 4x en una de 16x, sin problemas

Fuente: http://www.hard-h2o.com/vertema/86006/placa-base-con-pci-express-4x.html

Luego no hay ningún problema, ¿no? Me compro el controlador SCSI que me dé la gana: x1, x4 o x8 y lo conecto en el PCIe x16 que tiene mi placa (aparte tiene otros 2 conectores PCIe x16 2.0 para gráficas).

Esto enlaza directamente con el problema que planteaba en mi otro hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Proyecto--mi-nuevo-ordenador-gama-alta_979390

donde no sabía cómo conectar simultáneamente una tarjeta de sonido, una controladora PCIe x1, una capturadora PCI y 2 gráficas 9800GTX en la placa base.

Ahora lo veo fácil, la controladora, aunque sea x1 se puede conectar en el slot x16, y luego me queda un PCI libre para la capturadora y un PCI x1 para la tarjeta de sonido (tendré que usar la que viene con la placa hasta que me compre una mejor).

No hay ningún problema, ¿no?
Necesito ir sobre seguro, estar completamente seguro de que me vale.

La pregunta es, si me compro esta capturadora, ¿me va a servir lo que quiero (que es tan solo conectar unos discos duros Ultra320)?:

http://www.scsi4me.com/dell-perc4e-dc.html

En esta tienda dice que el modelo Dell Perc4e/DC es el mismo que el LSI Logic MegaRAID 320-2E pero en versión OEM. ¿Eso quere decir que me vale igual para mi PC? Porque claro yo la LSI no puedo permitírmela (de 400 euros para arriba), pero la Perc4e/DC que en toría es la misma, sí (a partir de 200 € se encuentra), pero no sé si vale para todos los PCs o solo para los servidores de Dell.

Y si es verdad que la Perc4e/DC me vale y la compro por ejemplo seminueva y con batería, ¿podría descargarme los drivers de la página de LSI? He visto que tiene drivers de XP, Vista, Linux, etc. Bastararía con crear un disquete con los drivers para instalarlos justo cuando se esté iniciando la instación del SO (presionando F6 en XP, por ejemplo), exactamente como se hace con los discos RAID SATA, ¿no?
Bueno, ya me he comprado la controladora, al final la LSI que puse desde el principio, no la Dell (que era más barata, pero nadie me dijo si valía o no).

La pregunta que tengo es dónde puedo comprar el cable SCSI y el terminador.

Voy a poner 3 discos duros, así que necesito un cable con 5 conexiones (3 discos + controladora + terminados), a poder ser de faja, y sin que me estafen. Y luego el controlador, claro.
Ya me ha llegado la controladora.

A ver si podéis ayudarme con lo del cable.
9 respuestas