¿Que puedo hacer con un Gecko SD?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me he comprado este artefacto y me gustaria saber que utilidades recomendanbles tiene.

Creo que se podáin utilizar emuladores pero...¿tiene alguna otra? ¿puede cargar backups?

Saludos.
Si no tienes AR, el PSO+BBA o algun chip, el SD gecko solo sirve para usar una targeta SD como targeta de menoria en 1 o 2 juegos japoneses.

Si tienes alguna de las cosas que ya nombre que te permiten ejecutar homedrew... pues las cosas se amplian mucho:

- Ejecutar el SDloader que es un explorador de la SD, desde el podrias cargar cualquier dol que tengas metida en la SD(emuladores, bios,.... lo q quieras).

- La mayoria de los emuladores, permiten cargar roms desde la SD

- Y alguna aplicacion especifica, como una para hacer backup de la memory card en la SD o restaurar saves desde la SD a la memory. Ademas por ej algunas aplicaciones homedrew es indispensable tener la SD, como el ScummVM, el quake 1 para cube, ...

Mencionas cargar backups... habia/hay (hace tiempo q no me informo) una aplicacion, una gcos modificada, que permitiria cargar backups desde la SD, es decir teniendo la imagen en la SD. Pero aun no existe ni siquiera una beta publica.... y no se si sigue en desarrollo.
¡Pero que cazurro soy!

Pues no tengo nada mas. Solo el Gecko.

Bueno, teoricamente. mañana me llegara un chip Xeno, pero no tiene nada que ver ¿no?

El AR es el Action Replay ¿no?

Es este CD y tarjeta ¿no?

http://www.chipspain.com/images/AR_GameCube.jpg

Muchas gracias y saludos.
Si el AR es el Action Replay, aunq si pediste el xeno no vas a necesitar el AR. Con el xeno podras ejecutar homedrew y con eso hacer todo lo que dije, el unico problema esq tendras que hacer dvds auto-booteables, hay mas de 1 manual por el foro de como hacerlos.
Entonces...¿he hecho el tonto comprando el Gecko? ¿no? Porque con el chip se puede hacer de todo por lo que veo.

A ver si hago bien la instalacion y no me cargo nada.

¡Gracias de nuevo y saludos!

:)
Y alguna aplicacion especifica, como una para hacer backup de la memory card en la SD o restaurar saves desde la SD a la memory. Ademas por ej algunas aplicaciones homedrew es indispensable tener la SD, como el ScummVM, el quake 1 para cube, ...

Eso que has dicho me interesa bastante.

¿Podrías decir el nombre y el link a la descarga?

Saludos.
Pikacho escribió:Entonces...¿he hecho el tonto comprando el Gecko? ¿no? Porque con el chip se puede hacer de todo por lo que veo.

Para nada, yo de hecho aun me lo compre hace poco y eso que tengo la consola con chip desde hace 2 años :P. Eso si, si lo q creias esq era indispensable para ejecutar homedrew o backups... te equivocabas.
Yo mas q nada lo consegui para poder usar el scummVM (y jugar al monkey island :D) y para meter los Dolsd de los emuladores, asi no puedo tener siempre la version mas actual sin tener que gastar DvDs :) .

Cubdax escribió:Eso que has dicho me interesa bastante.

¿Podrías decir el nombre y el link a la descarga?

Saludos.

Se llama MPbackup si mal no recuerdo, existe una version que viene con las opciones de red desactivadas que es la que uso yo. Pq la version originalse cuelga si no tienes BBA. Sobre la descarga, ahora mismo yo no lo tengo, lo tengo metido en la SD, pero no la tengo a mano y creo q lo habia bajado de tehskeen pero como ahora esta cerrada... Supongo que tambien estara por maxconsole :S. Si no para el mes(tengo la cube algo tirada :P) que viene me traigo la SD y lo subo a algun lado
Gracias columdrum.

Cuando tengas la SD pones el programa en este hilo.

Saludos
Weno al final me pase por alli este finde, y me traje la SD. Aqui dejo el link:

http://files.filefront.com/Utilidadeszip/;8575163;;/fileinfo.html
(Tiene algun programilla mas , el que te interesa es el "mcbackup.dol")

Para usar el MPbackup es necesario tener creada una carpeta llamada MCBACKUP en el directorio raiz de la SD. Todos los sabes se guardan en ella en formato .gci. La SD tiene que estar en el Slot de memoria 1, y la memory card de la que quieres hacer el backup/ meterle saves en el slot 2.
Los nombres que tienen son algo raros... :P pero mas o menos es interpretar las siglas para saber que juego es. Puedes tambier incluir tus .gci que consiguas/descargues en esa carpeta y luego meterlos en la SD.
Alguien sabe qué precio tiene el Gecko SD y dónde podría encontrarse en tienda física a ser posible?

Gracias y un saludo.
tienda fisica, yo creo q nunca se vendio en ninguna. Por inet, yo lo compre en ebay suele valer entre 7-10€
10 respuestas