¿Qué sientes al jugar a la consola?

Bueno es una pregunta que parece del rincon, pero creo que aquí se encuentran jugones de verdad.

El caso es que un amigo que no es nada aficionado a los videojuegos me planteó esta pregunta, ya que a él no le supone nada, le aburre ponerse a jugar.

Todos pasamos por una época de más "crios" donde jugariamos a todos los juegos que haya en el mercado y poco a poco vas madurando y marcando tus gustos videojueguiles.
En mi caso lo que siento al jugar es como quien siente algo al leer un libro o ver una peli. Por ejemplo me gusta meterme en el papel de Samus e ir resolviendo los puzles y fases que se me ponen por delante. Y además me gusta divertirme soltando algo de adrenalina jugando con mis amigos al melee por ejemplo. En ese momento me comentó que también sueltas adrenalina con la bici o jugando a cualquier deporte, y es verdad me gusta jugar a diversos deportes. Pero imagino que cada persona tiene una afición, y esa hace que puedas divertirte tanto como otra.

¿Qué sentís al jugar a la consola?
Pues hombre depende del juego... :)

En el GT4 me siento como si estuviera yo mismo metido dentro de ese coche que estoy viendo en pantalla, intento pensar de modo "realista" como si fuera conduciendo de verdad (intento no piñarme, tomar bien las curvas...), y por ejemplo en juegos de accion como God of war o Ninja gaiden sigma, puedes sentirte el mas fuerte de mundo... yo con Ryu Hayabusa y su espada del dragón me siento capaz de derrotar a cualquiera... Es algo que suele pasar con personajes con mucha agilidad y muchas habilidades distintas, que cuando los manejas ya bien parece como su fueras tú mismo el que da los espadazos :)
Está claro que depende del juego, pero no sé, es como un momento de éxtasis y a la vez hipnosis.

Tiene mucho que ver la cuestión de gustos videojueguiles, pero vamos, si la historia es buena, te mete de lleno, y cómo no, te puedes tirar horas y horas.

Con juegos de acción y demás, tipo Call of Duty, la adrenalina que suelto no es normal. Hay veces que "me oigo a mí mismo" y noto cómo palpita de rápido mi corazón [angelito]
Me pasa parecido con las películas. Al principio nunca quiero ver nada, pero a las primeros 10 minutos esa sensación ya se me quita.

Muchas veces me cuesta ponerme a jugar, sobre todo porque empiezo a pensar que podría hacer más provechoso que eso... Al final siempre acabo echándome mis vicios de 7 horas [+risas] [+risas] [+risas]
Es un momento único, me evade por completo de los muchos problemas de la vida cuotidiana que te machacan a diario, cuando llego del curro siempre juego unos 45 minutos, indispensables para mi ya escasa salut mental :Ð

Un saludo.
Yo solo siento la vibración del mando en mis manos [plas]
Ehmmm... nada especial... simplemente es un momento de diversión, como cuando me dedico a alguna otra afición. Un poco en plan "ey, vamos a ver si esto es entretenido".

Luego ya, según vas jugando y te vas metiendo en la historia, te sumerges un poco más en el juego y es una mezcla de cosas así:

"Hmm... esto se pone interesante"

"Argh, maldito bicho del averno, muere, muere, púdrete en lo más profundo del averno"

"Oh, bonita zona, lalalalala..."

"Me empiezo a cansar de la misma zona..."

"¡Aparece ya, maldito punto de guardado!"

"Oh, qué bicho tricéfalo tan majo, qué dientes tan bonitos, voy a acariciarlo"

"!#$% - Cargar Partida"

" Esto ya es algo personal. Muereeeeeee arghhhh"

"¡Toma ya! Mhuahahahahahahahaha. Ahí te quedas, pringadillo"

"Oh, ¿y este adorable personaje nuevo? Qué mono"

"lalalala... batallas y más batallas..."

"Eh, eh, ¿y esta tiparraca cursi? ¡Fuera de mi grupo, fuera, bicho!"

"Batallas... y más... batallas... T_T"

"Uo, al fin algo interesante"

"Ah, será bastardo! ¡Me ha traicionado" "¡Después de todo lo que hemos pasado juntos!"

-Ehm, sí, cariño, yo también te quiero, no me atosigues y deja que siga jugando ¬¬

"Mierda, por su culpa me he perdido la cinemática. Argh."

"lalalalala, batallaaaas"

(Repetir la última parte unas cinco o seis veces)

"Punto de guardadoooo yo te invocooooo... ¡Aparece ante mí!"

"¡Horror! ¡Un laberinto! ¡Con portales teletransportadores! ¡Y botones para activar! En otra vida debí portarme muy mal para merecer todo esto" (Voz de fondo de mi pareja: "Esto te pasa por borde, mhuahaha")

"Punto de guardado, no quiero desperdiciar toda la tarde, aquí, apareceeeeee"

"He dicho que aparezcas ¬¬"

"Oh, sí, ahí está, al fin, qué formas, qué colores, qué belleza...nunca un punto de guardado fue tan hermoso, voy a llorar"

Sí... viene a ser algo así... XD
Demasiado DDS....XD

Para mi mi epoca de mayor enganche fue al online de pes5 (y un poco menos al pes6)

El jugar online cambia la experiencia completamente y la sensacion es de que estas compitiendo con alguien que no tiene rutinas, q no sabes por donde te va a salir y por tanto que es de "igual a igual"

Y y cuando ganas pues sensacion de satisfaccion, sobre todo en las partidas en las q has cometido pocos fallos, te has anticipado a los movimientos del rival, le has crujido con las tacticas etc...
Mejor es lo que no siento:

No hay exámenes, ni horas, ni stress... jejej
Siento cosas que no siento en la vida real...
Si algo me gusta de los juegos es porque en ellos puedo encarnar un rol diferente, puedo salvar el mundo, puedo hacer carreras locas y disparatadas, puedo formar un imperio, o puedo hacer que el Zamora gane la copa de Europa (con mis respetos a los aficionados del Zamora).

Ho!
Sabio escribió:o puedo hacer que el Zamora gane la copa de Europa (con mis respetos a los aficionados del Zamora).

Ho!

Casi lloro [triston] [triston] [triston] [triston]
Sabio escribió:Siento cosas que no siento en la vida real...
Si algo me gusta de los juegos es porque en ellos puedo encarnar un rol diferente, puedo salvar el mundo, puedo hacer carreras locas y disparatadas, puedo formar un imperio, o puedo hacer que el Zamora gane la copa de Europa (con mis respetos a los aficionados del Zamora).

Ho!

Buf... el promanager, empezar con el Zamora y ganar la copa de europa 5 veces consecutivas... hasta que se me corrompe la partida y a partir de X jornada "la aplicacion no puede continuar" :(
darix2006 escribió:Buf... el promanager, empezar con el Zamora y ganar la copa de europa 5 veces consecutivas... hasta que se me corrompe la partida y a partir de X jornada "la aplicacion no puede continuar" :(
A mí me pasó algo parecido con el PC Fútbol 6.0 :P

Ho!
Sabio escribió:A mí me pasó algo parecido con el PC Fútbol 6.0 :P

Ho!

Sisisi, modo promanager del PC Futbol 6.0. Estaba en el 2011 creo o algo asi, una burrada
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Sebastronius escribió:El caso es que un amigo que no es nada aficionado a los videojuegos me planteó esta pregunta, ya que a él no le supone nada, le aburre ponerse a jugar.

tú preguntale:
¿qué sientes al ver una película? :D

¿a qué huelen las nubes? [sati]

si le aburren los juegos pues que se entretenga con los programas telebasura o las series telebasura que echan por la TV.
Eso si que es un comecocos y un aburrimiento total.
pues el otro día estaba de un bajón increíble, de las dudas que tengo de si dejar el curro, opositar, o qué coño hacer.

me puse al halo3 a jugar unas partidas online, y me olvidé completamente de mis problemas, pasando la mejor hora del día.

eso es lo que tienen los videojuegos, que te aíslan completamente de la cruda vida real.
Para mi la sensación de "evadirme" de todo es la mejor. Me olvido de los problemas, del curro, del dinero, de TODO. Es una gozada meterte de lleno en el juego y verte sumergido en algo que parece que vives realmente.

Ni las películas, ni los libros, ni nada de nada llegará jamás a producir esa sensación y que en tan poco tiempo juntemos tantos sentimientos mientras jugamos (odio, frustación, alegría, emoción, subidas de adrenalina, tristeza, etc...).

Es una gozada y cuando te acabas un buen juego más [tadoramo] [tadoramo]

Salu2.
Alivio por pegar a prostitutas, atropellar abuelas y romper cuellos. Más o menos.

No siento nada. O eso creo X-D. Simplemente me entretienen como otra aficion
Yo realmente no es que sienta nada del otro mundo lo único que se puede resaltar es que si el juego es bueno te olvidas de los estudios o cosas de este estilo, si es con los amigos pues te echas unas risas, que también lo haces en otras cosas, pero en la consola te puedes reir de ellos o ellos de ti.
Con la familia cuando juegas no tiene precio ver jugar a tu suegra al Singstar o al Buzz.

Un saludo
Como ya han dicho otros compañeros:depende del juego.

Cuando juego al pes (una liga master en destacado),me cabreo cuando me empatan en el ultimo minuto,dan ganas hasta de tirar el mando al caraj....pero cuando ganas en el ultimo minuto,dan ganas de saltar de hacer butifarras a los jugadores jaja :p

Cuando juego al final fantasy (cualquiera de ellos)es como leer un libro y ademas cuando hay muchas batallas,tienes ganas de algo tranquilito como conversaciones,minijuegos...pero cuando es al contrario,tienes ganas de guerra!!

Si juego a algun street fighter o soul calibur con un amigo,nos solemos picar y acabamos insultando al madrid o al barça jajaja.

El mundo de los videojuegos es incomparable puesto que eres tu el protagonista de la historia.

Un saludo muy fuerte a todos los compañeros de esta pagina
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Depende de que juego, lo que es cierto es hay juegos que emocionan igual que algunas peliculas, te trasmiten alegria, temor, coraje ect. Todo un coctel de sensaciones que recorre tu cuerpo. Algunos me emocionan de verdad, otros como los de lucha los disfruto y me divierto al jugarlos entre amigos y me dan diversión pura sin mas. Y lo que es mas importante,para mi son un arte como lo puede ser el cine o la pintura, y de los numerosos hobbys que tengo es mi favorito porque es con el que mas me divierto y disfruto, asi de simple, asi de claro ^^ cuando cumpla los 60 años (si llego X-D) se que seguiré amando y disfrutando este hobby.
Perdi la sensacion de sentir cuando la industria del videojuego se convertio en un negocio y no en Arte
Sebastronius escribió:Bueno es una pregunta que parece del rincon, pero creo que aquí se encuentran jugones de verdad.

El caso es que un amigo que no es nada aficionado a los videojuegos me planteó esta pregunta, ya que a él no le supone nada, le aburre ponerse a jugar.

Todos pasamos por una época de más "crios" donde jugariamos a todos los juegos que haya en el mercado y poco a poco vas madurando y marcando tus gustos videojueguiles.
En mi caso lo que siento al jugar es como quien siente algo al leer un libro o ver una peli. Por ejemplo me gusta meterme en el papel de Samus e ir resolviendo los puzles y fases que se me ponen por delante. Y además me gusta divertirme soltando algo de adrenalina jugando con mis amigos al melee por ejemplo. En ese momento me comentó que también sueltas adrenalina con la bici o jugando a cualquier deporte, y es verdad me gusta jugar a diversos deportes. Pero imagino que cada persona tiene una afición, y esa hace que puedas divertirte tanto como otra.

Libertad, despejar mi mente de los problemas que tengo y relajarme un poco, que nunca esta de mas.
Con Condemned algún sustillo que otro.

Con Gears of War se me cae la baba mirando los gráficos y siento algo así como "wow":P.

Con Resident Evil Umbrella Chronicles me siento en tensión sujetando el zapper y tratando de hacer críticos.

Con Uncharted siento estar viendo una pelicula de Indiana Jones o Tras el corazón verde.

Con Call of Duty 4 siento como acabo sentado a dos palmos de la pantalla y estoy muy concentrado.

Con Mario Galaxy siento paz.XD Tanto FPS me relaja ver a Mario hacer el moñas por los planetas.

Como ya han dicho, depende del juego. En general me siento afortunado de poder jugar tantos y tan distintos buenos juegos.
ya hace q no siento nada... ya le estoy perdiendo el chiste a las consolas, hace mas de un año q no juego a nada...

pd: lo q senti jugando al metal gear... no se puede esplicar... irrepetible, inigualable... [snif]
cambiar de mundo momentaneamente me parece mas que suficiente como para jugar a videojuegos y disfrutarlos.
Me relajo, por ejemplo si estoy enojado o algo parecido se me pasa
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si pierdo, frustración, odio, rabia y bueno... si pierdo contra otra persona me dan ganas de pisarle la cabeza cawento
Cuando gano, todo lo contrario, una sensación mega tope guay (si es contra otra persona, más).

Pero por regla general a mí también me cuesta ponerme a jugar, pero ésto me pasa con casi todo, me cuesta... por ejemplo me estaba haciendo a la vez los dos GoW y me queda na' para terminarlos, pues como sé que las fases que me esperan son chuuungas, me da pereza ponerme.

Cuando juego con un FPS me pongo en tensión, me estreso. Con los de lucha me desahogo.
¿Qué sientes al tirarte a alguien? XD....jeje. Cómo ya han dicho por aquí, depende de que juego estemos hablando (y por supuesto, lo que dicho juego suponga PARA TI), pero, en mi caso, en juegos como Resident Evil 4, he llegado a ser consciente de algo insólito en mi: En ciertos momentos he llegado a centrarme tanto en el juego que he perdido la noción de lo que me rodea, como suena, o lo que es lo mismo, me he sentido inmerso en ese "mundo". Y os lo dice alguien que está al loro de todo, no se me escapa nada de lo que ocurre a mi alrededor (otra cosa es que me haga el loco ;-)).....en resumen, una vez oí una frase que decía algo así como: "La felicidad sólo existe en el momento en el que no te paras a pensar en nada, simplemente las cosas fluyen"....partiendo de esa idea, muchos de mis mejores momentos en mi vida, los he pasado en frente de una consola de videojuegos, por lo que guardo cierto respeto a este Hobby, e incluso cierta nostalgia también. Llamadme puto friki si queréis, jeje.......ahora bien, a mis 29 tacos, cada vez me resulta más dificil volver a sentir eso, ya no con videojuegos, sino en general. Un saludo
melfice dark escribió:"La felicidad sólo existe en el momento en el que no te paras a pensar en nada, simplemente las cosas fluyen"
La felicidad es como una mariposa que,
cuando se le persigue,
siempre esta fuera de nuestro alcance:
pero que, si te sientas
silenciosamente, puede posarse en ti.
- Nathaniel Hawthorne
Jhiive escribió:La felicidad es como una mariposa que,
cuando se le persigue,
siempre esta fuera de nuestro alcance:
pero que, si te sientas
silenciosamente, puede posarse en ti.
- Nathaniel Hawthorne

Vaya.......muy profundo. También oí algo relativo a la felicidad (las ilusiones), que me pareció interesante: Todos sabemos que cuando tenemos mucho interés en algo, somos realmente felices en nuestra lucha por conseguirlo.....ahora bien, una vez con nuestro "logro" (y no el de xbox360, precisamente [qmparto] ), en nuestras manos, esa sensación tan agradable desaparece en relativamente poco tiempo (quizás en parte por unas expectativas erróneas), ¿no es así? . Si nos paramos a plantearnos esta idea demasiado, nos damos cuenta que la vida es absurda, ya que tenemos que hacer grandes esfuerzos para conseguir una cosa que durará breves instantes de felicidad......pero en eso está la "gracia", en perseguir ilusiones; después de una recompensa, hay que ir a por otra....es fatigoso, (aunque sabemos que sarna con gusto no pica), pero entre un objetivo y otro, caminamos, y ahí está el secreto. No tiene sentido, pero tampoco lo tendría intentar buscarle la lógica a algo que no lo tiene, ¿no? ......Joder, se me está yendo la olla; ¿esto iba sobre videojuegos, no? jajaja [qmparto]
Yep sobre todo la "felicidad material" suele ser bastante efímera.
Jhiive escribió:Yep sobre todo la "felicidad material" suele ser bastante efímera.

Muy de acuerdo, desde luego dura menos que la "sentimental" (aunque todo depende de lo que estés dispuesto a arriesgar, en esta última)
Me siento relajado,no sé,llegar del curro o en tu día de descanso y "desconectarte" un rato.
Clyde escribió:Con Condemned algún sustillo que otro.

Con Gears of War se me cae la baba mirando los gráficos y siento algo así como "wow":P.

Con Resident Evil Umbrella Chronicles me siento en tensión sujetando el zapper y tratando de hacer críticos.

Con Uncharted siento estar viendo una pelicula de Indiana Jones o Tras el corazón verde.

Con Call of Duty 4 siento como acabo sentado a dos palmos de la pantalla y estoy muy concentrado.

Con Mario Galaxy siento paz.XD Tanto FPS me relaja ver a Mario hacer el moñas por los planetas.

Como ya han dicho, depende del juego. En general me siento afortunado de poder jugar tantos y tan distintos buenos juegos.

¿Y que sientes con Undertow? Yo noto como una masiva afluencia de sangre llena mis cuerpos cavernosos haciendo que mi probóstide urogenital entre en un estado propio para la cópula...
Sebastronius escribió:¿Qué sentís al jugar a la consola?

Que pierdo mi tiempo y podría estar haciendo algo de más provecho...

:-O
juanchomen escribió:
Que pierdo mi tiempo y podría estar haciendo algo de más provecho...

:-O

Ésta es la frase mas sensata que he oido en todo EOL (a pesar de mi hobby por los videojuegos). Hace tiempo que a mi se me pasa esa idea también por la cabeza......
melfice dark escribió:

Ésta es la frase mas sensata que he oido en todo EOL (a pesar de mi hobby por los videojuegos). Hace tiempo que a mi se me pasa esa idea también por la cabeza......

Es tu tiempo de ocio, no es tu tiempo productivo. Es necesario.
Jskrunk escribió:
Es tu tiempo de ocio, no es tu tiempo productivo. Es necesario.

Respeto tu opinión, pero cuando tienes unos 30 años debes fijar en tu vida el orden de prioridad, y cuando tu tiempo libre escasea, uno termina por dejar este hobby poco a poco; no porque quieras hacerlo, sino porque te das cuenta de que hay cosas que te llenan más que las consolas y no das a basto con todo. Pero claro, es mi forma de verlo;).......
Quitando los de coches(menos need for) y lo de futbol:

siento diversion(siempre me aburro aunque sea en el fondo haciendo cualquier otra cosa) y ya puede ser estar en cualquier sitio con las personas que quieras.
Amor como estar lleno por dentro.
Imaginacion cumplida: no tener que hacer el esfuerzo de imaginartelo cuando estas viviendolo como si estuvieras hay.
Experiencias nuevas.

En resumen mejor incluso que fo***
pero solo con la 360 [oki]

saludos
melfice dark escribió:
Respeto tu opinión, pero cuando tienes unos 30 años debes fijar en tu vida el orden de prioridad, y cuando tu tiempo libre escasea, uno termina por dejar este hobby poco a poco; no porque quieras hacerlo, sino porque te das cuenta de que hay cosas que te llenan más que las consolas y no das a basto con todo. Pero claro, es mi forma de verlo;).......

No hace falta tener 30, yo tengo 20 y paso semanas sin jugar. Los fines de semana trabajo para pagar la Uni, durante la semana voy a la Uni por las tardes, y por las mañanas si no voy a entrenar estoy estudiando o durmiendo. Y cuando me echo un vicio de 2 horas, luego me replanteo si me ha servido de algo.

Pero de vez en cuando viene bien, yo tb soy de los que hace tiempo que no se emocionan con un juego. Cuando era chico todo era mas mágico, no había esa lucha comercial (o al menos no era tan evidente).

Un saludo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Cabreo y desesperación con el jodio Zack & Wiki X-D
¿Que siento? Aprender es divertido. Divertirse es educativo.

(Intento de VG developer: programador o diseñador)
Pues mi género favorito es de espias y todo eso (Splinter Cell, Thief...)
y siento que mi corazón se me va a explotar cuando voy a terminar una misión, me queda uno de vida y lo consigo...[boma]

Saludos.
Pues yo lo de la sensación de estar perdiendo el tiempo me pasa, pero AL REVÉS

Cuando estoy en casa, si estoy haciendo cualquier cosa no-videojueguil (la verdad es que últimamente no tengo una mierda de tiempo libre) pienso "joder, estoy perdiendo unas horas valiosísimas y tengo aún por pasarme el mass effect un par de veces mas, el ninja gaiden a punto de terminar, daxter psp, pgr4... "
Lo de perder el tiempo es algo relativo...

Cuando estoy viendo la tele alguna vez por lo que sea pienso que preferiría jugar a algún juego que estar allí viendo la tele. Hay cosas que hacer en casa antes que jugar, limpiar, tender la ropa,lavar platos, ordenar la casa.... miles de cosas, pero cuando por fin tienes un tiempo totalmente libre sin una obligación el jugar una horita lo encuentro hasta reconfortante.
A mi me cuesta muchísimo ponerme a jugar, pero porque soy muy..."parado". Cuando me pongo disfruto como el que más, pero luego tengo epocas de sequía videojueguil por simple pereza. Como ejemplo tengo el zelda TP (que me encanta) por la 2ª mazmorra, y no lo cojo pues...no se por qué. El mario galaxy, que me parece el mejor juego de la historia lo tengo ahí con 35 estrellas, y con ganas de jugar, pero es siempre lo mismo, siempre digo "luego me pongo, voy a mirar esto", y al final nada.
50 respuestas
1, 2