¿Quieres aprender Japonés Básico?

Pues nada, es que he encontrado en YouTube la colección de Japanese Basic I completa (26 episodios) y me parece una buena manera de aprender japonés básico.

Además, si tenéis el plugin para poder bajar los vídeos de YouTube, los podréis ver siempre que queráis. Yo voy a hacer un DVD con las lecciones xDDD

Vedlo desde el punto de vista de un That's English pero en japonés :D aunque el vídeo es de los 80, aunque a veces parezcan los 70 (zooms, ropa...)

ADVERTENCIA: Tiene que tener un nivel medio de inglés para poder enterarte de algo.

Japanese Basic I - 01 - I'm Yan

Japanese Basic I - 02 - What's That

Japanese Basic I - 03 - There's a cat

Japanese Basic I - 04 - Where is it

Japanese Basic I - 05 - Please give me some stamps

Japanese Basic I - 06 - Please turn left at the next corner

Japanese Basic I - 07 - May I look at this

Japanese Basic I - 08 - May I write with a pencil

Japanese Basic I - 09 - She gets up at 6 clock every morning

Japanese Basic I - 10 - He doesn't drink milk

Japanese Basic I - 11 - I went to Nikko

Japanese Basic I - 12 - When did you go

Japanese Basic I - 13 - Watching a Baseball Game

Japanese Basic I - 14 - He's drinking beer while watching TV

Japanese Basic I - 15 - It's hot every day

Japanese Basic I - 16 - Is it hot enough

Japanese Basic I - 17 - I want to drink some cold beer

Japanese Basic I - 18 - Do you dislike fish

Japanese Basic I - 19 - Mt. Fuji will come into view before long

Japanese Basic I - 20 - It looks good

Japanese Basic I - 21 - I can't speak English

Japanese Basic I - 22 - Is it possible to see the model room

Japanese Basic I - 23 - Why aren't cars passing

Japanese Basic I - 24 - We're a little late so let's hurry

Japanese Basic I - 25 - What's in the briefcase

Japanese Basic I - 26 - xxxxxxxxx

La colección son 26 episodios, todavía falta uno.

Espero que éste hilo no esté repetido :-)
Gracias eso tenias ganas de verlo ya que un amigo mio se lo bajo y dijo que le fue bastante bien ahora se ha apuntado a una academia de japones aunque creo que antes tendre que practicar el ingles para esto [mamaaaaa]
Hombre, esto es para aprender Japonés MUY básico y sobre todo para persona que, como en mi ciudad, no tenemos academias de Japonés [hallow]

Si quieres aprender Japonés, debes dominar el Inglés, eso es elemental desde mi punto de vista :p
Ya bueno pero si tienes una base si luego vas a la academia lo veras mas facil y si tienes razon en lo del ingles y el japones.
Uhm, mola :)

Le echaré un vistazo a ver qué tal, gracias por los links :P
Qué bueno! A ver si saco tiempo libre ahora al acabar los examenes y le echo un ojo
Un saludo!
El inglés te ayuda MUCHO para la Katakana, para la Hiragana,no demasiado, y es donde está la "chicha", pero lo más difícil de japonés son las Kanji, a nivel de gramática no es tan complejo como muchos creen, pero las Kanji [agggtt] ;ah, y lo emjor para aprender un idioma es vivir en dónde se habla, pero como eso está jodido para más de uno de nosotros, lo mejor que podemos hacer, es ver pelis y demases, y leer mangas o Fools Mate :Ð
Ruby Gloom escribió:... la Katakana, para la Hiragana ... las Kanji...

Hombre por Dios! De donde salimos??? EL Hiragana y EL Katanana. y Los Kanjis. Son silabarios y son nombres masculinos, asi que llevan el artículo masculino. Un poco de gramática castellana sí que vendría bien eh!

Jitsu wa kanji wa muzukashi desu neee.. yominikui desu kedo, kanji wo kaku no ha yomu yori muzukashii da to omoimasu.

Usea que yo creo que es en realidad es mas dificil de escribir kanjis que de leerlos... por lo menos eso me ocurre a mi.
Venga matanes!
que bueno fan de nintendo. gracias tio. ha aprender japones sa dicho. jajaja. a ver si alguno dentro de poco es capaz de escribir en japones en eol, seria buenisimo.jajaja.
Yaa. Genki deska?

Taijen arigato gosaimas.
Raikoh ni yoroshiku.

Itte kimas.

Es muy complicado pero ahi va mi aportación pobre del tema; he puesto:

(Hola, como estás?Muchas gracias por todo.Saludos a Raikoh.Hasta luego.)

Mi vocabulario es muy pobre, no sabía decir nada más que le fuese al tema, a ver si me sirve esta introducción al japo y aprendo más!!!
May Project.0 escribió:Yaa. Genki deska?

Taijen arigato gosaimas.
Raikoh ni yoroshiku.

Itte kimas.

Es muy complicado pero ahi va mi aportación pobre del tema; he puesto:

(Hola, como estás?Muchas gracias por todo.Saludos a Raikoh.Hasta luego.)

Mi vocabulario es muy pobre, no sabía decir nada más que le fuese al tema, a ver si me sirve esta introducción al japo y aprendo más!!!

Hombre, "gosaimas" más o menos se pronunciaría así, pero escribirlo no sería "gozaimasu" [comor?]

Por lo menos aprenderemos a decir "nimotsu" [sati] Porque yo tampoco es que tenga mucho vocabulario. Tengo acumulado el de los anime, pero no puedes ir por Japón diciendo "teme" o "kuso" [carcajad]
TechBcnKra escribió: Hombre por Dios! De donde salimos??? EL Hiragana y EL Katanana. y Los Kanjis. Son silabarios y son nombres masculinos, asi que llevan el artículo masculino. Un poco de gramática castellana sí que vendría bien eh!

Jitsu wa kanji wa muzukashi desu neee.. yominikui desu kedo, kanji wo kaku no ha yomu yori muzukashii da to omoimasu.

Usea que yo creo que es en realidad es mas dificil de escribir kanjis que de leerlos... por lo menos eso me ocurre a mi.
Venga matanes!

Pues si, tienes razón, es que esto de tener 4 idiomas y medio en la cabeza de te lía [tomaaa]
A mí me gustaría aprenderme un poquito los tiempos verbales, pero por lo que he visto son casi tan cabrones como en español y ya sufrí bastante en el colegio como para ponerme ahora otra vez. A ver si en la próxima vida me da tiempo... [+risas]

Saludos.
no te creas r09, si te pones y tienes base de otros idiomas, se hace más llevadero, eso si, si nunca has estudiado idiomas, jodido lo llevas.
Hombre, además del español, el inglés lo domino bastante bien. Si realmente los idiomas siempre se me han dado muy bien y es algo que me gusta mucho (con decirte que a veces me he puesto a leer artículos sobre cosas como el idioma irlandés, o la escritura árabe... así, por gusto... :P), el problema es que casi no tengo tiempo para ponerme a aprender otro en condiciones, y menos si es tan complicado como el japonés.

Saludos.
r09 escribió:A mí me gustaría aprenderme un poquito los tiempos verbales, pero por lo que he visto son casi tan cabrones como en español [+risas]Saludos.

No te creas, ese aspecto esta tirao. Solo hay presente y pasado, el futuro se habla en presente... (es un poco raro pero te acostumbras)

Los matices vienen después. Pero los tiempos verbales son fáciles. El tema de la partículas como No, Wa, Wo, Ga, Ni, De, etc etc es mas difuso en según que casos. Ademas algunos verbos llegan una partícula fija que a veces no es la más facil de ver.

Nihongo wo benkyo suro no wa ganbatte!!

Animo con el estudio del japo! :D
Sip, yo cuando me puse me esperaba algo bastante peor, pero una vez puesto, to'palante, lo que no me acabo de enterar es cuando se dice algo en on´yomi y kun´yomi (se escribe asi ¿no?), yo lo hago todo en kun, a saber cuando hable con algún japo si se rie de mi.
La onyomi es la pronunciación china de los kanjis. la Kunyomi es la japonesa.
Cuando un kanji va solo por ejemplo el de montaña (Yama) se lee "Yama".
Pero cuando ese kanji va junto a otro kanji formando una palabra se lee con la Onyomi, que en el caso de Yama es San.

Así, tenemos que los kajis que forman el nombre del Monte Fuji por separado se leerian Fuji y Yama, pero como van juntos se leen Fujisan.

Pero los americanitos en Japón con su bajo nivel de japonés exportaron lo de Fujiyama, que no es más que una mala lectura y aplicación del onyomi de esos kanjis.
Lo mismo pasó con Harakiri, que en lectura onyomi tendría que ser Seppuku.

Venga minasanes, matanes!
Esos son los ejemplos que me sabía, jejeje, nada, yo sigo con mi plan de irme alli 3 meses cuando acabe, y asi aprendo mejor, por ahora me iré este veranico a ver que tal.
El gran debate de Fuji-Yama Fuji-San, es mítico :P :P
Ey TechBcnKra! おひさしぶり! ドラサナスの日本語の学校へ行ったよ。ぼく「ハビ」とダヴィド君を覚えますか。二年生の学生、きみは三年生あの時。今?w

Te acuerdas ya de nosotros? :P Tú estarás en 3B ahora, no? Algún día tendré que volver a ponerme las pilas, a ver si nos vemos algún día por los pasillos con Deunan Knute como en los viejos tiempos. Saludos a Juunichi XD

Otia que chungo es editar el mensaje con tanto código Unicode.
あれ!ハビって。。。実は ちょっと覚えません!ムルシアに住んでいますか。
本当にごめんなさい。君の本当の名前言ってくれ!
Wooo quina surpresa!
moli_malone está baneado por "Troll"
q bueno fan!asi no me tdras q explicas las historias de los juegos XDD,si tgo tiempo lo mirare,gracias tron!
Aquí se está hablando algo de Murcia, Davides, Javis... y algunas cosas más... Estos dos se creen que por escribirse con caracteres japos no los pillo... [poraki]
TechBcnKra escribió:あれ!ハビって。。。実は ちょっと覚えません!ムルシアに住んでいますか。
本当にごめんなさい。君の本当の名前言ってくれ!
Wooo quina surpresa!

なるほど。今は、ムルシアに仕事ので住んでいるよ。

Mira que hem anat vegadas al metro nen!

No recuerdas a un chico alto medio rubio (David) y a otro menos alto que david y moreno (yo) de Sant Boi? Que tú te bajabas en Hospitalet en el carrilet. :P Íbamos con Lurdes el año pasado y tu estabas en 3º. Que éramos (y somos) unos frikis de las consolas, videojuegos y tal.

FanDeNintendo, leer katakana no vale XD (choi yasashii - súper fácil)

Salu2!
¿Vosotros n BCN dónde vais? es que me estaba planteando ir a la escuela de Idiomas o algo asi.
Ya que os vais a poner... explicadme cuándo hay poner DE o NI :P
por que no se curra alguien unos subtitulos en español? yo me ofrezco luego a volver a subirlos al you tube con los subtitulos. estaria guapo y seria muchos mas util para gente que como yo se ingles pero se me escapan muchas cosas y bastante tenemos con aprender japones como para perfeccionar el ingles.

Si alguien de ofrece podriamos juntarnos 3 o 4 y cada uno hace algo uno traduce otro sincroniza otro edita videos y otro los sube.

Enga que no se diga que en españa no nos curramos las cosas.
uooooo! una cosa yo me he comprado dos mangas asi ara empezar de la norma, alguien se los a mirado i tal?? stan bien?? en barcelona donde enseñan japones???

tengo un dilema! el año k viene UB haciendo física y no se que hacer si : academia de ingles; academia de japonés o hacer kenjutsu!

k hariais vosotros??
En BCN hay varias academias privadas donde la tarifa suele picar bastante... pero tienes la EOI de Drassanes. (Escola Oficial d'Idiones)

Precio ANUAL ~150€ aparte material didactico!

ラムスス!本当に御免なさい、ちょっと忘れましたけど今には思い出しました!君たちはどうですか。元気でしょう。僕はまだ日本語を勉強しています。しかし、最近じゅうぎょうに出席することができませ。仕事の時間が変わったから、じゅうぎょうに間に合いません。残念です!
知ってるか、もう日本へ行きましたよ!凄かったです!。Tokyo Game ShowもOkinawaもExpoUniversalも行きました!すばらしかったですねええ!
僕のサイトに行ったらたくさん写真をみられますよ!見て下さい!
なかま、お元気でね!

Lectura a modo de renshuu:
Ramsus! Hontou ni gomen nasai, chotto wasuremashita kedo, ima wa omoidashimashita! Kimitachi wa doo desu ka? Genki deshoo? Boku wa mada nihongo wo benkyooshite imasu. Shikashi, saikin juugyo ni shusseki suru koto ga dekimasen. Shigoto no jikan wa kawatta kara, Juugyo ni maniaimasen. Zannen desu!
Shitteru? mou nihon e ikimashita!!! Sogokatta desu!! Tokyo Game Show mo Okinawa mo Expo Universal mo ikimashita! subarashikatta!!!
Boku no saito ni ittara takusan shashin wo miraremasuyo! Mitekudasai!
nakama, ogenki de!!!
29 respuestas