[Retro Versus #1] Sonic 1 (Megadrive) VS Super mario world (SNES)

Encuesta
¿Que juego de los 2 te gusta más?
48%
68
52%
73
Hay 141 votos. La encuesta terminó el 17 feb 2008 17:02.
Buenas gente.

Otra vez con encuestas de estas "sanas", para que la gente se pueda machacar un poco entre ella xddd

Bueno esta semana inauguramos el VS con 2 títulos clave en la historia de los videojuegos.

Sonic de megadrive

Imagen

Imagen

Sonic The Hedgehog
Desarrollador: Sonic Team
Distribuidor: Sega
Diseñador: Naoto Ohshima (personaje)
Hirokazu Yasuhara (planificación del juego
Yuji Naka (programador)
Lanzamiento: 23 de junio de 1991 (USA)
24 de junio de 1991 (EUR)
26 de julio de 1991 (JAP)
Género: Juego de plataformas/Aventura
Modos de juego: Un jugador
Formato: Cartucho de 4 Mb

fuente de la wiki.

Sonic 1 fué el título estrella del pack inicial de megadrive.

A pesar de ser un juegazo, irrepetible, y haber hecho historia en el mundo de los videojuegos, no puedo entender cómo se encuentran copias bajo las piedras, y hoy en dia aún lo compras completo en el cash converters por 0'99€

sinceramente no he visto juego de calidad y representativo a precio tan irrisorio.

Super mario world

Imagen

Imagen

Super Mario World

Desarrollador: Nintendo EAD
Distribuidor: Nintendo
Diseñador: Shigeru Miyamoto
Lanzamiento: SNES
Japón 21 de noviembre de 1990
América 13 de agosto de 1991
Europa 11 de abril de 1992
Género: Plataformas
Modos de juego: 1-2 Jugadores
Formato: SNES: 1 Cartucho de 4 megabits

Fuente wiki.

Bien, el super mario world fue el contraataque de Nintendo contra la mega y su sonic.

Título excepcional y atemporal, no tengo palabras para describir semejante obra de arte.

Al contrario que el Sonic 1 de megadrive, este título COMPLETO se cotiza alto, pues en su distribución en pack de consola se incluía sin caja.

Además, una copia del mario world en cualquier tienda de segunda mano suele estar por más de 10€ en comparación de los 0'99€ del sonic 1.

El versus viene a representar, porqué SONIC 1 es un título tan devaluado económicamente, acaso no es un buen título?

Os gusta más mario world que sonic 1?

en fin, que empieze la batalla jejeje

p.d: No he puesto voto neutro, porque sé que mucha gente se decantaría por los 2, así fuerzo un poco una elección.
El SMW me parece mas largo, completo y variado ademas de una dificultad mas equilibrada pero sobre todo, por un mayor control sobre nuestro personaje dado que en los sonic muchas veces este se pierde por un instante y suele llevar a tener que volver a empezar.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Siendo Nintendero como soy, voy a votar a Sonic ya que de pequeño no jugué al Super Mario World y el Sonic me divertia mucho.
Esta devaluado por que hay tantas unidades que sobran por todos lados, es como el Puyo Puyo en Japon.

EDIT: he votado el Sonic, aunque me he pasado los dos, el Mario Wolrd tanto en SFC como en GBA, y el Sonic a saber cuantas veces, pero es que es por nostalgia.

Pirate, hace mucho que no te veo en el MSN. [decaio]
Sonic, por supuesto.

¿El porqué hay Sonics en todas partes tirados de precio? Pues porque en su momento lo regalaban en casi todos los packs de la consola.

Es un JUEGAZO, nunca superado ni por sus predecesores.

Aunque eso sí, yo -hablando de "mascotas"- soy más de Alex Kidd xD
VaNiL escribió:Sonic, por supuesto.

¿El porqué hay Sonics en todas partes tirados de precio? Pues porque en su momento lo regalaban en casi todos los packs de la consola.

Es un JUEGAZO, nunca superado ni por sus predecesores.

Aunque eso sí, yo -hablando de "mascotas"- soy más de Alex Kidd xD

Menuda verdad, acabo de poner el sonic en la Mega y es una pasada...
Super Mario World de calle.

Los Sonic nunca me gustaron ni me gustarán, me resultan inentendibles y sobrecargados.
Pues yo me quedo con Super Mario Word.

Por mas que lo intento los sonic siguen siendo un coñazo para jugar con esa velocidad endiabalada.

Saludos.
Super Mario World. Tanto por gráficos, jugabilidad, duración, diversión...

Recalcar esto último, la diversión, ya que en Sonic muchas veces sólo hay que tirar para adelante y saltar.

Pero bueno, los dos son juegazos dignos de tener en cualquier colección :)
Super Mario World sin ninguna duda. Más largo, más divertido, más variado...

Esque no hay color vamos, y que conste que a mí me encanta Sonic eh.
El SONIC y los MEGAGAMES(sobre todo el 1) estan muy devaluados porque, como bien han dicho mas arriba, la gran mayoria de packs de la megadrive lo traian. El SUPER MARIO WORLD completo se cotiza bastante, igual que un zelda completo, un metroid completo...grandes juegos de nintendo cuyas cajas se conservaban mucho peor al ser de carton.

No puedo escoger entre estas 2 leyendas. Tuve la inmensa suerte de disfrutar de los 2 a fondo siendo un crio y soy incapaz de dejar de lado al SONIC, su estilo de juego, su musica, sus graficos(ese fondo de Green hill, que preciosidad) y el MARIO y sus 96 mundos, que de vueltas hasta que los descubri todos, y ese YOU ARE A SUPER PLAYER. Grandisimos juegos
El SMW es mejor juego, mas variado, con mejores graficos y mas largo, pero el Sonic desprende un carisma unico, solo con poner el cartucho y escuchar los primeros compases de la musica te das cuenta de que estas ante un clasico unico y atemporal.

Dificil votacion, aunque voto por el Sonic. Si se tratara del SMB3, seria otro cantar.
Dene escribió:Dificil votacion, aunque voto por el Sonic. Si se tratara del SMB3, seria otro cantar.

ya, pero esto no es más que un
versus de Nintendo/Sega, SNES/Megadrive encubierto

xdd

en serio, SMB3 es de NES, plataforma de 8 bits, y aqui no tenia mucho sentido, queria enfrentar los 2 máximos representantes de la saga de los16 bits.
Hombre, un hilo realmente interesante [looco] .
Espero con ansias los siguientes retro versus!

Pues yo me decanto por el super mario world sin duda alguna, lo he jugado muuuuchas veces. Sus gráficos, su música, mundos, enemigos, TODO!
Sin duda está en mi top10, y muy arriba.
Respecto al sonic, pues ami me parece una autentica joya, aunque me parece muy dificil de pasar sin poder guardar al principio de cada fase, lo veo dificil de pasar de una partida :o .
Eso si, la pantalla de green hill me parece una de las mejores de todo el mundo de los videojuegos.
A sido dificil la decisión :o .

PD:Haber si me re-engancho a Consolas Clasicas.
andoba escribió:Esta devaluado por que hay tantas unidades que sobran por todos lados, es como el Puyo Puyo en Japon.

o como pasa hoy en día con el gears of war o el motorstorm, los meten en todos los packs y promociones y estan hasta en la sopa, pues con estos juegos clásicos pasó lo mismo

por cierto, super mario sin dudar ni un segundo
A mi nunca me gustó el Sonic, por su sistema de juego frenético casi siempre y no sé, no me termina de convencer.

Por contra el Super Mario World me encanta, lo pulí en su día de lo lindo, y me trae recuerdos inmejorables...

Asi que está claro mi voto.
YuPiKaIe escribió:ya, pero esto no es más que un versus de Nintendo/Sega, SNES/Megadrive encubierto.
Me da que poco tiene que ver el amor a una consola con saber apreciar que juego te parece mejor y es que yo estoy enamorado de la N64 pero despues si busco rpgs me tiro de cabeza a PSX y SS en cierta medida, aunque sus joyas en general estan en japones y buff :(
Los Sonic nunca me han gustado (salvo por su música), asi que en mi caso la respuesta es demasiado obvia, Super Mario World de calle.

Eso si, Super Mario Bros 3 y SMW2: Yoshi's Island me parecen mejores juegos en general.
Black Knight escribió: Eso si, Super Mario Bros 3 y SMW2: Yoshi's Island me parecen mejores juegos en general.

Pues se me hace incompresinble siempre que oigo ésto, mucha gente opina como tu pero nose como os puede parecer mejor el SMB3 que el super mario world [reojillo] .
El Yoshi´s Island tambien es otro JUEGAZO pero para mi no le llega ni de lejos al super mario world.
Un saludO!
Black Knight escribió:Eso si, Super Mario Bros 3 y SMW2: Yoshi's Island me parecen mejores juegos en general.
Din din din premio [oki]
Yo me quedo con el SMW....al igual que a otros foreros, tampoco que me gusta el Sonic, me parece un espectaculo de mareo...de todas maneras, creo que aun siendo los 2 juegos de plataformas, son bastante distintos y compararlos es dificil, quizas el Mario incide mas en el tema de la exploracion, buscando objetos, monedas, setas...etc, mientras que el Sonic es mas un juego de reflejos (aunque tambien habia que buscar cosas).
Pero tambien es justo recoconcer, que Sonic fue un impacto muy grande en el mundo de los videojuegos y hay que decir que en muchos aspectos es un juego referencia durante buena parte de su generacion: los graficos me parecen buenisimos, el sonido tambien y el desplazamiento en pantalla (aunque vuelvo a decir que para mi gusto es demasiado rapido), es enormemente suave. Ademas supuso un impulso muy importante en las ventas de Sega cuando se le unio en un pack a la Megadrive.

2 grandes juegos (aunque uno no me gusta) de 2 grandes compañias y 2 simbolos para mucha gente.
Pues mi voto va para el Sonic,ya que fue sino me equivoco mi primer juego junto con la Megadrive.Salu2.
PD:Hace poco me lo puse en la Mega y que pedazo de vicio...
Sonic es grande pero Mario (y concretamente el Mario World entre otros ) es muy grande , me inclino por el fontanero :D
En esta votacion se encuentran dos de los mejores juegos jamas creados, el sonic 1 es el segundo mejor sonic jamas creado (el mejor es el sonic 2 de la md) ademas le guardo una nostalgia muy grande.
El smw tambien es un juegazo, horas y horas ludando a este juego y nunca me lo llegue a acabar.

He decidido no votar puesto que cada uno a su manera me atrae por partes iguales
Mario World,sin ninguna duda,Sonic para mi se queda en un buen juego,es demasiado frenetico para mi gusto,la mayoria de las fases te las pasa sin ver a Sonic en pantalla,de echo para mi es mucho mejor el Sonic 1 de Master System que el de Megadrive.
dos históricos juegazos de tomo y lomo quien no los haya completado no tiene ni idea de videojuegos

por supuesto mi voto para sonic [beer]
bueno de momento, Nintend... esto Mario world va ganando a Sonic...
Una dificil eleccion....

Son juegos muy diferentes, aunque los dos sean de plataformas, el super mario world es mas completo...
aunque me decanto por el sonic, me trae muchos recuerdos, y las viciadas que me pegaba de pequeño( y ahora de mayor) no tienen precio..

Saludos¡¡[beer]
Pues siendo fan total de Sonic me temo que mi voto, va hacia el puercoespin azul eso si el mario world me encanta...
Super Mario world , aunque el Sonic me parece alucinante también .
Son 2 de los mejores juegos de la historia de los 16 bits, pero claro Super mario world tenia más ventajas, su duración, grabar partidas, graficamente era superior, así que aunque soy idolo de sonic, voto por MARIO esta vez, pero os aseguro que si me llegan a poner SONIC 3 VS MARIO WORLD, gana sonic de calle, es lo que tiene poner al sonic 1 en la votación y no el 3 que fué el mejor sonic de la historia.
Sin lugar a dudas el Sonic...lo mejor de lo mejor [plas]
Dos pesos pesados y de los que no me canso de jugar, pero sin duda prefiero el Super Mario World por variedad y duración.
Aun me acuerdo de ir grabando fases y fases en el Super mario world ...y tener ganas de llegar otra vez a casa para poder seguir pasandome mas fases.

Es un juegazo de principio a fin ...
Yo creo q entre el SMW y el sonic votaria por SMW , aunq si fuese el Sonic 2 mi voto canbiaria drasticamente [bad]
Mi voto para SUPER MARIO WORLD, me pareció un juegazo en su tiempo y me lo sigue pareciendo ahora.

De lo mejor de la SNES.
Mi voto ha sido para el super mario world, la verdad que ese juego siempre ha sido mi debilidad, es más aventurero que el sonic y como dicen anteriormente más completo, también hay que decir que el sonic es un pelín más antiguo lo que le disculpa un poco, aunque sin desmerecerlo, hace poco que lo he acabado en la megadrive y me parece un juegazo con mayúsculas, son dos auténticas joyas, un saludo.
Aunq el Super Mario World es muy bueno, me tira la nostalgia y el Sonic fue mi preferido durante mucho tiempo. Lo sigue siendo y me gusta enchufar la Megadrive con tal de ver la velocidad de sus botas. Asi q me quedo con el Sonic de Megadrive.
Jugar al pedazo de juego que fué el Sonic 1, en navidad, cambió mi vida.
Super Mario World siempre fué una maravilla, lo mejor de lo mejor, muy largo y bien hecho... pero Sonic me cautivó mucho más.

Salu2!
israel escribió:Super Mario World de calle.

Los Sonic nunca me gustaron ni me gustarán, me resultan inentendibles y sobrecargados.

Pues lo mismo, nunca me han gustado el Sonic.
super mario world.primer juego que tube en mi vida.mi padre y yo tardamos AÑO Y MEDIO) en acabarlo, [angelito] ....para algunos es un cartucho,para mi es media infancia y miles de recuerdos.aparte de una obra maestra en todos los sentidos capaz de cepillarse en diversion a cualkier juego moderno.
super mario world obviamente, fue uno de los primeros que jugue, el largo y variado, el sonic 1 no lo he terminado nunca, pero si lo he jugado, de todas formas siemrpe mi valanza a tirado mas para nintendo que sega
Super Mario World de calle. [plas]

Fue junto con Street Fighter II mis primeros juegos de Snes y es un juego que a mi personalmente me engancho desde el primer segundo de juego. No se cuantas veces he podido llegar a pasármelo y aun si me lo pongo puedo estarme horas jugando. Los colores, música, escenarios y mapa me encantan.
Rompo una lanza a favor de Sonic ya que también es un juegazo pero personalmente prefiero Super Mario World.
voy a analizarlos, que coño, me voy a mojar:

Super mario world es un pack de plataformeo muy completo e irregularmente bien diseñado (algunos niveles son muy flojos y cortos). Tiene muchos niveles, muchos secretos (rejugabilidad patente), es divertido jugarlo y completarlo con todos sus niveles gratificante. Muchos de sus aspectos están reutilizados del clásico mario bros 3, con la excepción de yoshi, ésto le resta bastante originalidad. El desarrollo es tremendamente lineal, si bien existen atajos y puertas, todo parece una recta inerminable, por suerte su diseño, numerosos enemigos y plataformas se encargan de que no sea solo caminar hacia adelante. Los enemigos finales son cutrísimos, tanto en diseño como en la forma de matarlos.

Técnicamente no es nada especial, a destacar algunos efectos propios de snes. La dificultad es un poco variable: si bien a los veteranos (salvo unos niveles ocultos que son duros) les resultará sencillo para el resto de usuarios resulta variablemente duro y largo, lleva una obligada pila para grabar dada su duracion.

Sonic the Hedgehog es un clásico con un diseño excelente que se debate entre las plataformas y la acción. La dificultad es para veteranos muy baja, para el resto de los usuarios bastante dura y progresiva sobre todo aprender a controlarlo por sus físicas e intentarlo acabar con todas las esmeraldas. Tiene partes ciertamente memorables y completarlo con su verdadero final es satisfactorio, las rondas de bonus no sólo son un extra sino que resultan vitales para el juego. Está diseñado para completarlo en una tarde de una "sentada" y si bien es bastante largo es posible hacerlo.

Sonic incita a hacer "speedruns" por la velocidad de la que hace gala, los "power ups" que posee, los pocos enemigos que hay y lo extenso de sus mapeados. Además podemos completar algunos de sus niveles optando por caminos distintos en el mismo plano. Los final bosses, si bien algunos son muy fáciles, son por lo general muy buenos.

Técnicamente a pesar de ser un juego temprano, es muy vibrante y colorido y supuso todo un estándar a seguir en todos sus apartados. Usa varios planos de scroll independientes y la velocidad que puede alcanzar es considerable. Se ralentiza en contadas ocasiones cuando la pantalla está muy cargada, sobre todo al desprenderse de las anillas cuando lleva un gran nº de ellas. La banda sonora es excelente a pesar del sistema y los efectos sonoros muy claros.

Mi voto es para sonic, no solo por su mejor diseño y mayor originalidad, sino porque resulta menos lineal (es el sonic menos lineal que hay), me resulta más ameno jugarlo al no haber tantos sobresaltos en el desarrollo y el diseño... y el impacto que me causó fue mucho mayor. Ambos son plataformas clásicos dentro de lo mejorcito de éste explotado género, he jugado muchísimo a los 2, pero de quedar me quedo antes con el mítico sonic 1 que con ésta expansión un poco sosa del mario bros 3.
estoybien escribió:voy a analizarlos, que coño, me voy a mojar:[...]
Mi voto es para sonic, no solo por su mejor diseño y mayor originalidad, sino porque resulta menos lineal (es el sonic menos lineal que hay), me resulta más ameno jugarlo al no haber tantos sobresaltos en el desarrollo y el diseño... y el impacto que me causó fue mucho mayor. Ambos son plataformas clásicos dentro de lo mejorcito de éste explotado género, he jugado muchísimo a los 2, pero de quedar me quedo antes con el mítico sonic 1 que con ésta expansión un poco sosa del mario bros 3.

Y tanto que te has mojado xd

decir que el mario world es una expansión del SMB3 me parece cuanto menos una aberración.

Sólo comparten el sistema de mapeado, pero NADA MAS, ni las mismas fases/diseño, mecánica del mapa, ni nada excepto la jugabilidad que eso si es copy & paste de la saga mario al igual que la saga sonic

Pero tio de donde sacas esto de que es una expansión del SMB3????

esta frase es que tiene tela...

Luego dices que es irregular en cuanto al diseño de las fases, pues no se yo... tiene mérito un juego del 92 con 98 pedazo de mundos, y completarlo al 100% no es fácil y si buscas dificultad extra vete al mundo especial de las estrellas y pasatelo, no es fácil para nada, y es totalmente opcional, es decir, es un recorrido extra no lineal... es mas, te puedes pasar el recorrido de las estrellas a partir del segundo mundo, como yo hice, y muchas llaves y atajos de fases te los puedes hacer con ingenio sin tener los switches activados, es decir, tampoco es lineal en este aspecto

tio me parece que te has equivocaco un poco al decir que el mario world es lineal o eso o no lo has jugado a fondo
Pues a mi tb me parece un SMB 3' o SMB 3(2) o algo asi, para mi es basicamente lo mismo pero mejor graficamente.

Mi voto, pal erizo molón xD

Un saludo
estoybien, te has pasao un poco, te ha salido la vena seguera, pero no es para tomarla con el pobre super mario world, que es muchísimo mejor de lo que has dicho, que no te pueda la pasión, xDD.
Queda claro que el sector seguero no está "conforme" de que vaya ganando nintend... esto el Mario world [poraki]
Dar una opinion que no os gusta a los nintenderos significa que los de Sega estan equivocados?, que caña ...

Un saludo
baionasesale escribió:Dar una opinion que no os gusta a los nintenderos significa que los de Sega estan equivocados?, que caña ...

No no me refiero a dar la opinión de uno u otro, está claro que los 2 son juegos muy buenos, pero meterle tanta caña al mario world tampoco está bien ya que los 2 tienen sus defectos, un saludo.
93 respuestas
1, 2