"Sonic the Hedgehog" por componentes

Pues eso, estoy pensando en pillar el "Sonic the Hedgehog" de MegaDrive, lo que pasa que tengo mi Wii conectada a un LCD de 19" Samsung 940MW por cable por componentes (oficial de Nintendo) a 480p y no sé si el juego es funcional o no, ya que hay mucha gente que ha tenido problemas con diversos juegos (sobretodo los de 8 y 16 bits).

Imagen

¿Alguien tiene el Sonic 1 de Megadrive rulando por componentes en su LCD?
Y en el caso de verse mal, ¿se soluciona con la "famosa" secuencia de botones en el manual del juego?

Gracias. [360º]
yo solo tengo el streets of rage y se ve bien por componentes. Es una putada que no te puedas bajar una version demo o el juego completo con limite de tiempo para poder probar estas cosillas. La virtua console es lo peor de la wii con diferencia.
ves al canal tienda y leete la información del juego, si abajo del todo pone que es compatible con el entrelazado es que si y si pone que no es que no, veus que fácil!

saludos
marcos_1 escribió:ves al canal tienda y leete la información del juego, si abajo del todo pone que es compatible con el entrelazado es que si y si pone que no es que no, veus que fácil!

saludos

Acabo de mirarlo y pone: "Incompatible con entrelazado progresivo del cable por componentes".... hay que joderse [noop]
En cambio, el Sonic 2 y el Sonic 3 si son compatibles, pero el que quiero es el 1. [agggtt]

Creo recordar que pasó algo así con "Super Castlevania IV" y con el tiempo actualizaron el juego dándole soporte para cable por componentes, espero que hagan lo mismo con el Sonic, pues es de verguenza que no pueda uno comprar el juego y disfrutarlo como Dios manda....

PD: ¿No hay una secuencia de botones que hace visualizar los juegos incompatibles, que se hace desde el manual eléctronico del juego (Z+A+1) creo que era)?
No entiendo como no hacen todos los juegos de VC compatibles por progresivo... el mismo juego de XBLA es 100% compatible con progresivo. Aun asi, se ve de puto culo en una pantalla HD y peor con el suavizado a lo acuarela xD :S
radeonxt escribió:No entiendo como no hacen todos los juegos de VC compatibles por progresivo... el mismo juego de XBLA es 100% compatible con progresivo. Aun asi, se ve de puto culo en una pantalla HD y peor con el suavizado a lo acuarela xD :S

Me he entretenido a mirar en los detalles de cada juego en la Tienda Virtual, y la mayoría, el 90 %, tiene soporte para progresivo, pero de todas formas, sigue siendo intolerable que juegos como el Sonic de Mega Drive no lo soporte.

Los de NES y SNES lo soportan todos creo. (Los de N64 todos)
Yo tengo la wii conectada por componentes en una samsung le40r71b, y el sonic fuciona perfectamente. En cuanto a calidad, pos no noto mucha diferencia con el 2 o el 3 por ejemplo. Salu2
IFdj escribió:Yo tengo la wii conectada por componentes en una samsung le40r71b, y el sonic fuciona perfectamente. En cuanto a calidad, pos no noto mucha diferencia con el 2 o el 3 por ejemplo. Salu2

No jodas Oooh

¿Me estás diciendo que tienes tu Wii conectada a un monitor LCD por componentes y te funciona perfectamente el Sonic 1?

¿Tienes la Wii puesta a 480p? ¿el cable por componentes es oficial de Nintendo?

PD: Dudo y pregunto tanto porque en la Tienda Virtual, a la hora de comprarlo, pone que es incompatible con el escaneado progresivo (componentes) ¬_¬
Si, yo tengo la wii conectada a una tele LCD Samsung (modelo LE40R71B, tiene ya año y medio) con el cable por componentes de Nintendo (configurada a 480p en el menu de wii) y el sonic funciona. Lo que esta claro es que el juego no va a 480p, pero funciona perfectamente.

Tengo los siguientes juegos de la virutal console y funcionan todos:

MegaDrive: Sonic 1, 2 y 3. Dinamite Headdy (o como se ponga xD)

Nes: Mario 1, 2 y Lost Levels.

Snes: Super Mario World. DonkeyKong 1 y 2.

N64: Super Mario64, Mario Kart 64, Lylat Wars, Sin And Punishment (o como se escriba xD)
IFdj escribió:Si, yo tengo la wii conectada a una tele LCD Samsung (modelo LE40R71B, tiene ya año y medio) con el cable por componentes de Nintendo (configurada a 480p en el menu de wii) y el sonic funciona. Lo que esta claro es que el juego no va a 480p, pero funciona perfectamente.

Tengo los siguientes juegos de la virutal console y funcionan todos:

MegaDrive: Sonic 1, 2 y 3. Dinamite Headdy (o como se ponga xD)

Nes: Mario 1, 2 y Lost Levels.

Snes: Super Mario World. DonkeyKong 1 y 2.

N64: Super Mario64, Mario Kart 64, Lylat Wars, Sin And Punishment (o como se escriba xD)

Joder, pues no se que hacer tio, no se si pillarlo o no, ya que a ti te funciona, pero en la Tienda Virtual pone (en detalles al descargarlo) que no es compatible con componentes.. [agggtt]

Me daría mucha rabia comprarlo y que no me funcionara... [nop]

Y paso de estar cambiando de cables, quiero dejar el componentes que me da una calidad aceptable en mi LCD (Samsung 940MW) a 480p

¿me arriesgo? [mad]
Parece ser que esto es una loteria dependiendo del televisor.

Yo habia leido que a mucha gente le daba problemas el sonic. A algunos que no les funcionaba, y otros decian que la musica no iva sincronizada con el juego y que iva muy lento. El donkey kong country tambien daba problemas a mucha gente, pues no les funcionaba.
IFdj escribió:Parece ser que esto es una loteria dependiendo del televisor.

Yo habia leido que a mucha gente le daba problemas el sonic. A algunos que no les funcionaba, y otros decian que la musica no iva sincronizada con el juego y que iva muy lento. El donkey kong country tambien daba problemas a mucha gente, pues no les funcionaba.

Lo que si me motiva a comprarlo es que al menos tú estas usando un Samsung como monitor, yo uso un Samsung también (aunque no es el mismo modelo) pero quizás a mi también me funcione....

Joder que indecisión, no quiero "tirar" 8 €....
yo tenia una sagem, y no funcionaban luego debido a una buena oferta, me cambie de modelo, a samsung de 40" y todos perfectos, de Nes, Snes, MD, que son los que no me ivan en el otro televisor, mencion a parte de tener tdt integrado (un aparato menos) y mas grandaria etc... vamos que en samsum que yo sepa si tiran (en la de mi padre tambien) pero hay algunas marcas que no, tengo entendido que algunas LG tambien se ven los juegos
RockmanGC escribió:yo tenia una sagem, y no funcionaban luego debido a una buena oferta, me cambie de modelo, a samsung de 40" y todos perfectos, de Nes, Snes, MD, que son los que no me ivan en el otro televisor, mencion a parte de tener tdt integrado (un aparato menos) y mas grandaria etc... vamos que en samsum que yo sepa si tiran (en la de mi padre tambien) pero hay algunas marcas que no, tengo entendido que algunas LG tambien se ven los juegos

Gracias por tu post, me he decidido. [plas]
Este fin de semana compraré el Sonic (y seguramente el Mario 64 tb), y ya os contaré, espero que rule también en mi LCD Samsung.

Que la suerte me acompañe [oki]
Sergitron escribió:¿me arriesgo? [mad]

Sin riesgo no hay gloria :D

Suerte
Si juegas en un monitor que no soporta entrelazado, dudo mucho que te funcione.

Por otra parte, ¿para que quieres el Sonic de la W.C.? Ese juego a 50 Hz no es el juego que dice ser.

Mira esto, espero haberte ahorrado 8 eurazos (joder que caras están las ROMS guarras xD)
Pues ya está, me decidí al final, lo he comprado y..........

FUNCIONA!! XD

Al escuchar ese "SEEEEEEEEEEEGA del principio me invadió la nostalgia de mala manera....el juego funciona perfectamente, los controles bien (con el wiimote en horizontal) y la resolución de pantalla no esta mal, tienes 2 franjas negras arriba y abajo, no muy pronunciadas, y bueno, la calidad es aceptable en mi LCD.

El único "pero" es que si le doy al boton "home" para quitar el juego y volver al menú de Wii, y vuelvo a entrar en el juego no veo nada, osea, me restaura la partida en el punto donde lo dejé pero no veo nada, solo un fondo verde de rallas, supongo que será problema del entrelazado, porque si le doy a los botones se escucha a Sonic de saltar, la música, etc.. osea, que no es fallo del juego o de la emulación, sino de la señal, que al no ser 100 % compatible por componentes da ese problema.

¿solución? Pues borro la partida que se genera al jugar y ya está, ya funciona perfectamente.
De todas formas, le he mandado un correo a Nintendo comentándoles el problema, a ver si actualizan el juego tal y como hicieron con "Super Castlevania IV" y le dan compatibilidad total con el cable por componentes.

xuano666 escribió:Si juegas en un monitor que no soporta entrelazado, dudo mucho que te funcione.

Por otra parte, ¿para que quieres el Sonic de la W.C.? Ese juego a 50 Hz no es el juego que dice ser.

Mira esto, espero haberte ahorrado 8 eurazos (joder que caras están las ROMS guarras xD)

Ya había visto ese video, y si, a 60 Hz es mucho mejor, pero realmente, como yo (y los paletos) lo disfrutamos en nuestra infancia, fue a 50 Hz tal y como lo tengo ahora en mi Wii. :)
16 respuestas