UPDATE: Existen otros peligros al parchear el systemmenu, se recomienda no usar este tool para parchear el systemmenu.
Se puede usar para parchear WADs, pero con el systemmenu, o cualquier otro involucrado en el proceso de arranque, resulta extremadamente peligroso. Usar a riesgo propio.
Hola a todos,
he aqui mi pequeña contribucion :
resumen para los vagos:
tool para parchear el wad de los updates que en un futuro inmediato prevendra que podamos cargar ISOs trucheadas.
Es decir, que teoricamente podremos actualizar sin temor tras usar este tool.
Este tool parchea el .WAD del systemmenu de los updates para que use cualquier version de IOS.
En realidad funciona con cualquier WAD, pero tiene especial interes al parchear los WiiSystemmenu-vXXX.wad.
Problema inicial:
Es cuestion de (poco)tiempo que Nintendo nos de (mediante updates) un nuevo Systemmenu que implemente el famoso IOS37,impidiendo correr nuestras preciadas ISOs trucheadas.
Solucion:
Bueno, para impedir eso, y sobre todo al ver que aun no existe un tool similar, me decidi hace unos dias a crear el wadpatcher :-)
Tras parchear el WiiSystemmenu con este tool, y sustituirlo con el Trucha Signer de nuevo en nuestra iso, podremos actualizar sin temor a quedarnos sin una wii trucheable!
(Reconozco que lo he creado en parte para poder actualizar en los proximos dias mi wii con el ansiado mario kart sin temor alguno :)
De momento lo he probado actualizando con el Naruto Clash of Ninja Revolution PAL y funciona :-)
uso:
El modo de uso es sencillo: Basicamente tenemos que extraer el RVL-WiiSystemmenu de la particion de update con el trucha signer (esta en el directorio _sys),
parchear dicho archivo con el wadpatcher, y volver a reemplazarlo en la iso.
El propio tool os notificara en primer lugar de qué version de IOS usa el WAD que vais a parchear, y os dejara introducir la nueva version (se recomienda 30)
Nota: en realidad podeis abortar el programa si veis que la version que reporta es igual o inferior a 36, ya que no son "peligrosas".
Sorry, no parchea directamente la .iso, lo he hecho en una tarde y ahora mismo estoy de examenes, asi que en el caso de que resulte util ya lo hare "autosuficiente", de momento requiere el uso de trucha signer.
CUIDADO con poner una version de IOS que no tengamos instalada ni venga en el update, podriamos brickear la consola.
Si os da problemas el binario en linux, podeis intentar compilarlo, solo
hay que meterse en la carpeta del codigo y ejecutar "make"
( si no os funciona intentad este comando antes:
apt-get install build-essential libssl-dev )
greetz:
Agradecimientos especiales a Waninkoko, gracias a sus tools desperto
la motivacion de este, y sobretodo a xt5 por su bombazo
Gracias tambien a KaP y togashi :-)
saludos a todos!
LINK -> http://www.mediafire.com/?xgwgiyhandd