Buenas, por lo que veo creo que el problema del dvd afecta solo a wii, si alguien puede intentar ver una película usando el dvd en gamecube se lo agradecería, para confirmarlo.
Existe algun kernel de linux que me permita usar el gc como un pequeño microcomputador? tu sabes navegador web y esas cosas y como medio de almacenamiento el sd.
Ahora mismo no hay nada oficial. El problema más grande es que no hay X portadas para gamecube (bueno, las hay pero no son nada recomendables) así que tendría que ser un navegador que funcione en modo consola. Hay uno, el links, pero no se que tal iría. Aparte es necesario el BBA, un router para poder acceder a la red, y un teclado medio decente y eso no está disponible en wii (que es con lo que trabajo). Si alguien se apunta para hacer pruebas o me deja los componentes (gamecube,BBA y teclado) podría intentarlo.
Otra cosa que estuve pensando era hacer una adaptación del emule para que funcionara en gamecube, pero más de lo mismo.
Pero si quieres abrir un hilo de investigacion acerca del tema me gustaria colaborar. Pero es la primera vez que veo un kernel para GC aunque soy usuario muy avanzado de Linux en otras plataformas.
Si pones el compilador con sus modificadores podemos investigar un poco más a fondo y crear cosas chulas...
Que te parece¿??¿
Por mi genial, por ideas hay de sobra con lo que he comentado antes, pero de tiempo cero. Si eres usuario de linux y sabes compilar programas ya estás listo para hacer cosas en gc-linux. Cuando pueda subo el compilador y todo lo que tengo hecho para hacer pruebas. Hora mismo se está hablando de portar el mupen al gc-linux (al menos como primer paso), aunque no hay muchas esperanzas.
Si quieres te cuento mis proyectos a corto plazo:
- Añadirle el soporte de menus al mplayer. Ahora mismo lo tengo parado por culpa del kernel, que no me reconoce el DVD. Tengo cosas hechas probando con otros kernels ya compilados, pero se queda colgado.
- Añadir un emulador de megadrive a esta distro. Estaba intentando portar el emu que hay al gc-linux, pero de momento está parado. Esto es solo por afición, más que nada para tener una lista completa de emuladores para esta distro.
- Intentar portar el links. No tengo nada hecho aun, pero como tampoco tengo gamecube con bba, pues paque.
- Continuar el proyecto OpenGX. Esta era una librería que iba a permitir usar Opengl en gc-linux a través de libGX. Está parado desde hace un año, pero llevaba buena pinta. El problema es que no tengo ni zorra de libGX, y la documentación escasea, pero es una primera aproximación.
¿Alguien se apunta?
Obviamente, lo único que se pide es colaboración y buen rollo.
Un saludo