Hola, esta tarde al fin me he decidido y he probado las plantillas que hice esta mañana, el resultado... mejor que lo veais vosotros mismos, asi de paso os explico como lo he hecho.
Material necesario:
Tijeras
Cutter
Pegamento de barra
Pegamento de contacto (el mismo que el de las fundas nos sirve)
Caja de cereales (vacia)
Film transparente de forrar libros (no se su nombre exacto xD)
Empaezamos por diseñar una caja en base a las
Plantillas
o adaptamos una original, las imprimimos en papel fotografico o normal pero en calidad fotografia.
Las recortamos y las pegamos sobre la caja de cerales, lapegaremos sobre la cara impresa de la caja para que luego no se vea por dentro de nuestra caja el dibujo, usaremos abundante pegamento de barra hasta cubrir la totalidad del reverso de la impresion despues la pegamos juntas.
Recortamos dejando un poco de margen para luego poder recortar con mas precision.
Terminamos de recotar ceñidos al borde dejando una pestaña para poder pegarla en el interior de la caja.
Ahora doblaremos todas las parte que sean necesarias y pegaremos la solapa que antes hemos improvisado en el lado opuesto de la caja por el lado interio, para ello usaremos la cola de contacto, para que la union quede fuerte introduciremos un cartucho en la caja y dejaremos un libro no muy pesado encima para que asiente bien.
Solo nos queda doblar y asolapar todas las piezas destinadas a cerrar la caja y ya podremos disfrutar de nuestra obra de arte.
El acabado es muy bueno yo al verlo terminado me he quedado
, os pongo unas fotillos en detalle.
Se lo recomiendo a todo el mundo, es facil y rapido, y no hay nada mejor que ver que algo que has echo tu mismo queda tan bien.