[TUTORIAL] Cómo compilar el emulador de NES para Wii con una ROM.

Aquí os dejo el vídeo que acabo de hacer explicando cómo hacerlo.


http://es.youtube.com/watch?v=Visw295Uk5A


Programas necesarios, por Maq:

maq escribió:primero instala el devkitpro

http://sourceforge.net/project/downloading.php?group_id=114505&use_mirror=puzzle&filename=devkitProUpdater-1.4.5.exe&89296579

luego bajate esto http://www.megaupload.com/es/?d=MGAS1CTA

y lo descomprimes

para cambiar de juego vete ala carpeta source/rom y hay mete el juego que quieras y lo renobras a ROM.nes

luego le das a build.bat y te saldra el emu con la rom dentro

parece un rollo pero es bien simple, mas facil es tener una sdgecko [jaja]



Y si aún así no os funciona... (también por Maq)

maq escribió:aver si va ser de esto vete a propiedades del sistema/variables de entorno dale a nueva y pones

nombre de variable devkitppc
valor de variable /c/devkitPro/devkitPPC

nombre de variable COMSPEC
valor de variable%SystemRoot%\system32\cmd.exe


esta ultima igual te sale sola
grande crack a ver si lo logramos con el de snes!
Si, ese es otro de los que se resisten, en su post no damos solucionado el error que produce al compilar.
me da palo ponerme a probar pero esta tarde me tendré que poner
Buen tuto, pero podias haber cortado un poco la compilacion, que se hace eterna
5 estrellas
Aproveché que tardaba tanto para poner múscia de calidad de fondo XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Muy buen tutorial.

Como sugerencia, quizás podrias poner en el primer post un link a los programas que has utilizado para que la gente lo pueda seguir más fácilmente :-)

Salu2
maq escribió:primero instala el devkitpro

http://sourceforge.net/project/downloading.php?group_id=114505&use_mirror=puzzle&filename=devkitProUpdater-1.4.5.exe&89296579

luego bajate esto http://www.megaupload.com/es/?d=MGAS1CTA

y lo descomprimes

para cambiar de juego vete ala carpeta source/rom y hay mete el juego que quieras y lo renobras a ROM.nes

luego le das a build.bat y te saldra el emu con la rom dentro

parece un rollo pero es bien simple, mas facil es tener una sdgecko [jaja]
Comprendido el video tutorial [beer] , por cierto hay alguna pagina en donde hayan o se puedan subir roms inyectadas, es una buena idea pa los vaguetes, aunque en breves ya no haga falta.
[pos eso]
SATAN-CHUS escribió:Comprendido el video tutorial [beer] , por cierto hay alguna pagina en donde hayan o se puedan subir roms inyectadas, es una buena idea pa los vaguetes, aunque en breves ya no haga falta.
[pos eso]


pide el juego por mp
joer, a mi se me ve en blanco y negro.

¿Alguna solucion?
¿Está bien el cable que usas para la imagen?

¿Es una ROM NTSC?
Si, esta bien. Se me ve en blanco y negro tanto el emulador como el juego.

Puse una rom PAL, pero sigue pasando lo mismo.

PD: Mi televisor es PAL 60.
Raúl DJ escribió:Pues será el cable.


Es el que viene con la consola.
Pôr mucho que lo intento solo me sale una carpeta llamada build...

Llevo casi toda la tarde y no sale nada xDDD


Que puede estar o estoy haciendo mal?
a mi me aparece un error, k no se encuentra un comando gekko no se que
k puede ser?
¿Ambos habéis reiniciado respués de instalar el DevKitPro?

P.D.: Diskover, más ya no sé.
Doh!

Voy a probar xDDDDDDDD


PD:Puedes poner donde tienes tu las carpetas, el directorio?, es que creo que me sigue saliendo mal... xD
Pues yo las tengo así:

C:\Proyectos\Wii\NES.
y las del devkit en C:\devkit?

Por mucho que lo intento me sigue ando un error y se queda creada una carpeta "build" pero nada mas, he reiniciado antes y sigue igual:(
Pues ya no sé más tío, lo siento...

Pero creo que da igual la carpeta, con tal de que no haya ningún espacio en la dirección.
maldición me sigue el error del comando ¿tu no modificaste nada al devkitpro? yo lo tengo en C:/ pero ai otras carpetas ¿crees k sea eso? ¿k es el diskover? grax
No se donde lei que tenia que ser la carpeta C:\NES
pinopop escribió:maldición me sigue el error del comando ¿tu no modificaste nada al devkitpro? yo lo tengo en C:/ pero ai otras carpetas ¿crees k sea eso? ¿k es el diskover? grax


No, no modifiqué nada.

Y con "Diskover" me refería a ése usuario.

Netto escribió:No se donde lei que tenia que ser la carpeta C:\NES


Yo creo que, mientras no haya espacios en la dirección, no importa.
esto es una aplicación para el twilight hack?

Salu2
Rafael31 escribió:esto es una aplicación para el twilight hack?

Salu2


Exactamente, aunque también tiene su versión .dol para grabar en un disco.
Del devkit que hay que instalar?
Todas las librerias?

Porque las de psp o nds no hacen falta,no?

Hay que sustituir el makefile de la carpeta fcegu por otro?

Es que no se me ocurren otros errores....
supermario escribió:Del devkit que hay que instalar?
Todas las librerias?

Porque las de psp o nds no hacen falta,no?

Hay que sustituir el makefile de la carpeta fcegu por otro?

Es que no se me ocurren otros errores....



Yo instalé TODO y no susbtituí NADA XDDDDD.

Sólo queda ésto:

maq escribió:aver si va ser de esto vete a propiedades del sistema/variables de entorno dale a nueva y pones

nombre de variable devkitppc
valor de variable /c/devkitPro/devkitPPC

nombre de variable COMSPEC
valor de variable%SystemRoot%\system32\cmd.exe


esta ultima igual te sale sola
Raúl DJ escribió:Sólo queda ésto:


Lo de la cita lo he comprobado y esta asi....

Voy a reinstalarlo one more time a venir si sonara la flauta....



Ya no se que probar, te pongo el registro de ms/dos a ver si vieras algo mal/raro o increible xDD


c:/NES/source/nsf.c:562: warning: pointer targets in passing argument 2 of 'strn
cpy' differ in signedness
c:/NES/source/nsf.c:563: warning: pointer targets in passing argument 1 of 'strn
cpy' differ in signedness
c:/NES/source/nsf.c:563: warning: pointer targets in passing argument 2 of 'strn
cpy' differ in signedness
palette.c
ppu.c
sound.c
state.c
template.c
unif.c
c:/NES/source/unif.c: In function 'NAME':
c:/NES/source/unif.c:162: warning: pointer targets in passing argument 1 of 'str
cpy' differ in signedness
unzip.c
video.c
vsuni.c
wave.c
x6502.c
8237.c
h2288.c
malee.c
novel.c
sachen.c
simple.c
super24.c
supervision.c
000.c
112.c
113.c
114.c
117.c
15.c
151.c
16.c
17.c
18.c
180.c
182.c
184.c
187.c
189.c
193.c
200.c
201.c
202.c
203.c
208.c
21.c
22.c
225.c
226.c
227.c
228.c
229.c
23.c
230.c
231.c
232.c
234.c
235.c
240.c
241.c
242.c
244.c
246.c
248.c
24and26.c
25.c
255.c
27.c
32.c
33.c
40.c
41.c
42.c
43.c
46.c
50.c
51.c
57.c
58.c
59.c
6.c
60.c
61.c
62.c
65.c
67.c
68.c
69.c
71.c
72.c
73.c
75.c
76.c
77.c
79.c
8.c
80.c
82.c
83.c
85.c
86.c
88.c
89.c
91.c
92.c
95.c
97.c
99.c
emu2413.c
mmc2and4.c
subor.c
arkanoid.c
bworld.c
c:/NES/source/input/bworld.c: In function 'Update':
c:/NES/source/input/bworld.c:63: warning: pointer targets in passing argument 1
of 'strcpy' differ in signedness
c:/NES/source/input/bworld.c:63: warning: pointer targets in passing argument 2
of 'strcpy' differ in signedness
c:/NES/source/input/bworld.c:64: warning: pointer targets in passing argument 1
of 'strcpy' differ in signedness
cursor.c
fkb.c
ftrainer.c
hypershot.c
mahjong.c
oekakids.c
powerpad.c
quiz.c
shadow.c
toprider.c
zapper.c
164.c
199.c
252.c
90.c
deirom.c
mmc1.c
mmc3.c
c:/NES/source/mbshare/mmc3.c: In function 'MMC3_CMDWrite':
c:/NES/source/mbshare/mmc3.c:173: warning: implicit declaration of function 'Wri
te_IRQFM'
mmc5.c
n106.c
tengen.c
args.c
config.c
hq2x.c
hq3x.c
scale2x.c
scale3x.c
scalebit.c
vidblit.c
audio.c
dvdcode.c
c:/NES/source/drivers/gamecube/dvdcode.c: In function 'SendDriveCode':
c:/NES/source/drivers/gamecube/dvdcode.c:178: warning: unused variable 'debug'
gcdvd.c
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcdvd.c: In function 'ShowFiles':
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcdvd.c:531: warning: implicit declaration of fun
ction 'ClearScreen'
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcdvd.c:552: warning: implicit declaration of fun
ction 'CentreTextPosition'
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcdvd.c:552: warning: implicit declaration of fun
ction 'GetTextWidth'
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcdvd.c:557: warning: implicit declaration of fun
ction 'SetScreen'
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcdvd.c: In function 'FileSelector':
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcdvd.c:700: warning: implicit declaration of fun
ction 'LoadDVDFile'
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcdvd.c:572: warning: unused variable 'q'
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcdvd.c: In function 'LoadDVDFile':
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcdvd.c:785: warning: implicit declaration of fun
ction 'unzipDVDFile'
gcvideo.c
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcvideo.c: In function 'WriteCentre':
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcvideo.c:64: warning: pointer targets in passing
argument 3 of 'write_font' differ in signedness
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcvideo.c: In function 'WaitPrompt':
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcvideo.c:75: warning: implicit declaration of fu
nction 'ClearScreen'
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcvideo.c:83: warning: implicit declaration of fu
nction 'SetScreen'
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcvideo.c: In function 'initDisplay':
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcvideo.c:289: warning: passing argument 1 of 'VI
DEO_SetPostRetraceCallback' from incompatible pointer type
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcvideo.c: In function 'RenderFrame':
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcvideo.c:338: warning: pointer targets in passin
g argument 1 of 'CheesyScale' differ in signedness
c:/NES/source/drivers/gamecube/gcvideo.c:342: warning: pointer targets in passin
g argument 1 of 'GXDraw' differ in signedness
gcxenogc.c
gczip.c
info.c
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:13:1: warning: "MARGIN" redefined
In file included from c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:11:
c:/NES/source/drivers/gamecube/../../iplfont/iplfont.h:5:1: warning: this is the
location of the previous definition
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c: In function 'DrawMenu':
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:353: warning: implicit declaration of func
tion 'CentreTextPosition'
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:354: warning: implicit declaration of func
tion 'GetTextWidth'
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:361: warning: pointer targets in passing a
rgument 5 of 'writex' differ in signedness
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:361: warning: passing argument 6 of 'write
x' makes pointer from integer without a cast
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c: In function 'VideoEnhancements':
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:719: warning: implicit declaration of func
tion 'FCEUI_SetVidSystem'
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c: In function 'ShowROMInfo':
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:776: warning: pointer targets in passing a
rgument 3 of 'write_font' differ in signedness
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:789: warning: pointer targets in passing a
rgument 3 of 'write_font' differ in signedness
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c: In function 'MediaSelect':
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:853: warning: implicit declaration of func
tion 'OpenDVD'
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:858: warning: implicit declaration of func
tion 'OpenSD'
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c: In function 'ShowCredits':
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:916: warning: pointer targets in passing a
rgument 3 of 'write_font' differ in signedness
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:923: warning: pointer targets in passing a
rgument 3 of 'write_font' differ in signedness
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c: In function 'ConfigScreen':
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:1023: warning: implicit declaration of fun
ction 'GCMemROM'
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:1029: warning: implicit declaration of fun
ction 'ResetNES'
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:1033: warning: implicit declaration of fun
ction 'ShowAction'
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:1034: warning: implicit declaration of fun
ction 'dvd_motor_off'
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:1070: warning: implicit declaration of fun
ction 'uselessinquiry'
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:963: warning: unused variable 'psoid'
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c: In function 'PADMap':
c:/NES/source/drivers/gamecube/info.c:377: warning: 'padkey' may be used uniniti
alized in this function
main.c
c:/NES/source/drivers/gamecube/main.c: In function 'main':
c:/NES/source/drivers/gamecube/main.c:52: warning: implicit declaration of funct
ion 'SDCARD_Init'
c:/NES/source/drivers/gamecube/main.c:69: warning: implicit declaration of funct
ion 'cleanSFMDATA'
c:/NES/source/drivers/gamecube/main.c: In function 'FCEUD_Update':
c:/NES/source/drivers/gamecube/main.c:111: warning: pointer targets in passing a
rgument 1 of 'RenderFrame' differ in signedness
memload.c
c:/NES/source/drivers/gamecube/memload.c: In function 'GCMemROM':
c:/NES/source/drivers/gamecube/memload.c:58: warning: pointer targets in passing
argument 1 of 'iNESMemLoad' differ in signedness
memstate.c
c:/NES/source/drivers/gamecube/memstate.c: In function 'MCManage':
c:/NES/source/drivers/gamecube/memstate.c:368: warning: pointer targets in passi
ng argument 2 of 'CARD_GetSectorSize' differ in signedness
c:/NES/source/drivers/gamecube/memstate.c:382: warning: pointer targets in passi
ng argument 1 of 'strcmp' differ in signedness
c:/NES/source/drivers/gamecube/memstate.c:441: warning: pointer targets in passi
ng argument 1 of 'strcmp' differ in signedness
pad.c
sz.c
iplfont.c
c:/NES/source/iplfont/iplfont.c: In function 'scroller':
c:/NES/source/iplfont/iplfont.c:91: warning: 'b' may be used uninitialized in th
is function
7zAlloc.c
7zBuffer.c
7zCrc.c
7zDecode.c
c:/NES/source/sz/7zDecode.c: In function 'SzDecode':
c:/NES/source/sz/7zDecode.c:77: warning: dereferencing type-punned pointer will
break strict-aliasing rules
c:/NES/source/sz/7zDecode.c: In function 'SzDecode2':
c:/NES/source/sz/7zDecode.c:188: warning: dereferencing type-punned pointer will
break strict-aliasing rules
7zExtract.c
7zHeader.c
7zIn.c
c:/NES/source/sz/7zIn.c: In function 'SafeReadDirect':
c:/NES/source/sz/7zIn.c:185: warning: dereferencing type-punned pointer will bre
ak strict-aliasing rules
7zItem.c
7zMethodID.c
LzmaDecode.c
nesrom.s
linking ... NES.elf
main.o: In function `main':
c:/NES/source/drivers/gamecube/main.c:48: multiple definition of `main'
template.o:c:/NES/source/template.c:11: first defined here
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/NES/NES.elf] Error 1
make: *** [build] Error 2

C:\NES>pause
Presione una tecla para continuar . . .
MrBoo escribió:
pide el juego por mp


Gracias tio, era solo un comentario jocoso, no toy muy puesto en los juegos de Nes, yo era de Sega, pero si se me ocurre alguno te lo dire.
Si me quieres enviar alguno que no deberia perderme pues bienvenido y agradecido sera [fies]
supermario escribió:
Lo de la cita lo he comprobado y esta asi....

Voy a reinstalarlo one more time a venir si sonara la flauta....



Ya no se que probar, te pongo el registro de ms/dos a ver si vieras algo mal/raro o increible xDD





Ni idea, ahora voy a ver el de Super Nintendo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
No puede ser xDDDD

Me va el de snes y no el de nes....

Puede ser porque en la carpeta source no esta el archivo ese que tienes que cambiarle una cifra dependiendo del tamaño de la rom?


Es que lo he probado TODO!
...y me da error xDDD
Pues en el de NES no hay que cambiarle nada, lo siento tío...
Es que no se, lo unico que se me ocurre es que tenga que haber un archivo que me falte o algo, porque en la ventana de cmd al final pone, "linking XXX.elf" y luego Error1, vamos, que no podra unir, o juntar el archivo....


Tiene que haber un *.Elf creado en la carpeta?
Otra cosa no se me ocurre...
No.

Prueba a limpiar, y, si aún así no funciona, descárgalo otra vez por si acaso.
Ale, ya lo he conseguido :-)

A parchear se ha dicho!! xDD
Vale, muy bien, bonito tutorial y muy entendible, pero yo tengo un pequeño problema. Ya no uso windows... ¿Como instalo estas librerias un linux (ubuntu)?
jevilon escribió:Vale, muy bien, bonito tutorial y muy entendible, pero yo tengo un pequeño problema. Ya no uso windows... ¿Como instalo estas librerias un linux (ubuntu)?


En el foro de desarrollo hay un tuto de hacerlo con las ARM y PAlib, solo has de seguir los mismos pasos teniendo en cuenta que vas a usar devkitPPC y libogc
gracias, le echare un ojo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Sabeis como compilar esta versión ?

http://www.megaupload.com/?d=PQDPDY4C

Es la actual, de este hilo;

http://www.elotrolado.net/hilo_SNES9x-Wii_988625


A ver si alguien lo sabe, ya que estoy trasteando con el emulador.
Las compilaciones sobre el emulador de SNES ya se tratan en su post, además de que ahora ya no hace falta ya que las ROM's se pueden cargar desde el Slot Frontal de SD.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Raúl DJ escribió:Las compilaciones sobre el emulador de SNES ya se tratan en su post, además de que ahora ya no hace falta ya que las ROM's se pueden cargar desde el Slot Frontal de SD.


Vi el hilo y lo postee aquí, no se que tiene de malo.

No quiero compilarlo para cambiar la ROM sino para otra cosa, por eso preguntaba, si sabes como hacerlo avísa.
¿Se necesita modchip?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
ShySpy escribió:¿Se necesita modchip?


No, solo el Twilight Hack.
PiratePila escribió:
No, solo el Twilight Hack.


O____O

¡Qué guay! Aunque no me enteré mucho con el tutorial de la primera página. Lo único que he hecho son algunas tonterías en el PC con el Wiimote y hoy he empezado a interesarme por la scene en Wii.
45 respuestas