[TUTORIAL] Editor de Aspecto de Wipeout Pulse

Imagen

1. Accede a la página oficial de Wipeout Pulse clickando aquí

2. Logeate en tu cuenta PlayStation Network

3. Dirigete a 'Mi Cuenta' y luego a 'Editor de aspecto'

4. Escoje una Ranura de las 5 disponibles, modelo y pulsa 'Crear'

Ahora te aparecerá una pantalla como esta:

Imagen

5. En este momento puedes editar la imagen usando las herramientas del propio editor o bien seguir con un programa externo de edición. En nuestro caso usaremos el Adobe Photoshop 7.0

6. Abrimos nuestro editor y creamos una imagen de 256x256 pixels.

7. Pintamos o dibujamos lo que queramos. Para nuestro ejemplo haremos un degradado simple y añadiremos unos adornos desde el editor web.

Ejemplo:

Imagen

8. Convertimos la imagen a 'Modo indexado' (En Photoshop: Imagen -> Modo -> Color indexado), utilizaremos una paleta local (perceptual) con 16 colores sin transparencia y con ruido de tramado.

9. No hace falta guardar el resultado, ahora seleccionamos todo el dibujo (edicion -> seleccionar todo o CTRL-A), copiamos (CTRL-C)

10. En el editor web pulsamos en la Paleta

Imagen

11. Pulsamos sobre el botón de Pegar

Imagen

12. El resultado:

Imagen

13. Retocamos y añadimos adornos del propio editor:

Imagen

------------------ FIN DEL TUTO---------------------------------

------------------ OTROS DETALLES-----------------------------

Imagen

La parte ROJA es la parte trasera de la nave.

La parte AZUL es la parte que cubre los laterales de la nave.

La parte VERDE es la parte frontal de la nave.

La parte negra no se usa.

-----------------------------------------------------------------------

-------------------- SKINS creadas por mi ----------------------

Imagen

SKIN:

Imagen
Ostras muchas gracias, yo soy de los torpes que deben hacer las cosas pasito a pasito como tu explicas, ¡a tunear las vainas se ha dicho!, por cierto, creo que éste tuto debería de estar dentro del hilo oficial, o al menos enlazado, saludos y gracias de nuevo.
si, lo enlazare, yo quiero crear un apartado para nuestros diseños en el oficial y enlazo este tuto para los que no sepan. saludos
Si escribimos o ponemos alguna imagen desde el photoshop, despues al pegarlo saldrá mal o sale bien?

Un Saludo, y gracias por el tuto!!
Kaoran escribió:Si escribimos o ponemos alguna imagen desde el photoshop, despues al pegarlo saldrá mal o sale bien?

Un Saludo, y gracias por el tuto!!

Mientras no pase de 14 colores sale bien, pero la imagen debes colocarla en el lugar correcto de la imagen de 256x256 porque si la cubre toda faltará un trozo. Ago un esquema mira lo pongo arriva en el tuto...
Holas!

Yo tengo un problema...

Cuando me meto al editor, y pone "cargando texturas" se queda ahi eternamente, y no me sale nada. Es que tengo que meterme desde la psp?? en el pc tengo instalado los plugins necesarios (los pide cuando entras al editor)

Gracias por la ayuda y muy buen tuto! cuando pueda hacerlos colgare uos cuantos diseños ;), ah, y si jugais online, soy ch4mrammstein xD
ch4mi escribió:Holas!

Yo tengo un problema...

Cuando me meto al editor, y pone "cargando texturas" se queda ahi eternamente, y no me sale nada. Es que tengo que meterme desde la psp?? en el pc tengo instalado los plugins necesarios (los pide cuando entras al editor)

Gracias por la ayuda y muy buen tuto! cuando pueda hacerlos colgare uos cuantos diseños ;), ah, y si jugais online, soy ch4mrammstein xD

Lo que te pasa a ti nos pasa a todos desde ayer, se a petado la web. Llebo un rato buscando un mail de contacto o algo pra informar pq no parece que esten arreglandolo...
Ah! muchas gracias, osea que simplemente es que la pag esta peta... xD y yo reiniciando el pc y instalandome el flash player xD

Bueno, pues muchas gracias (vaya rapidez ;)) encuanto haga alguno lo subo [looco]
A mi tampoco me funciona el editor. Se queda cargando en la parte de Loading Textures.

Iba a postear precisamente para eso. Avisad cuando vuelva a funcionar.

Saludos.
Bueno yo ya he mandado un mail avisando del fallo en ingles haber si hay suerte y no tardan en arreglarlo que ya tengo ganas d darle caña y compartir mis creaciones xD
Qué caña ^^ aunque eso de los 14 colores hecha un poco para atrás :S

No tenía ni idea de esto, a ver si arreglan la página y me pongo a hacer algo con Photoshop
Jeje, ya tengo hecho mi diseño, ahora solo mefalta pasalo a 14 colores :(, y esperar a que funcione la pagina!

Miren ustedes:

Por cierto, no me plagieis el diseño xD

Imagen
y yo que me estaba volviendo loco pensando k era mi internet, y era la web
espero que la arreglen pronto, kiero crear mi gran exclusivo vehiculo tenave (H) y el hiponave y demas xD
ya selas enseñare [uzi]
Una pregunta: En online los demás podrán ver tu nave modificada me imagino no ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Una pregunta: En online los demás podrán ver tu nave modificada me imagino no ?

Saludos.

Si aunk se puede desactivar (por si tienes una conexion lenta supongo)
Pero se quedan guardadas en la MS o simplemente se cargan en la RAM y luego ya no las vuelves a ver ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Pero se quedan guardadas en la MS o simplemente se cargan en la RAM y luego ya no las vuelves a ver ?

Saludos.

Se guardan en la MS, de echo las puedes quitar pq se quedan donde las partidas guardadas (como los packs de expansion del Pure). Luego puedes ponerte la skin que quieras (5 maximo) durante el juego, tanto online como offline.

Cuando acabe algun diseño pondre aqui los archivos de cada uno para poner a la memory. Salu2
Despues de meterla en la ranura de apariencia, que hay que hacer? le doy a descargar y no me sale nada... (¿por la web?)
ch4mi escribió:Despues de meterla en la ranura de apariencia, que hay que hacer? le doy a descargar y no me sale nada... (¿por la web?)

Debes tener la PSP conectada y tener instalado en el PC el Java Runtime 16.0 o algo asi, te saldra para 'enviar a la PSP' y lo pondra en su sitio solito...
Por fiiin!!

No encontraba el maldito plugin de java!! xD aqui lo teneis, por si os pasa lo mismo que a mi:

http://www.java.com/es/download/manual.jsp

Y por fin aqui teneis mis dos bellezas en forma de nave:

Imagen

Muchas gracias jordirafael!!!

Mañana me echare un online por la tarde, asi que meteos en la sala española, ok? un saludo!!
ch4mi escribió:Por fiiin!!

No encontraba el maldito plugin de java!! xD aqui lo teneis, por si os pasa lo mismo que a mi:

http://www.java.com/es/download/manual.jsp

Y por fin aqui teneis mis dos bellezas en forma de nave:

Imagen

Muchas gracias jordirafael!!!

Mañana me echare un online por la tarde, asi que meteos en la sala española, ok? un saludo!!

De nada loco, te quedan chulas eh! A ver si te animas con una de la MISA MISA jaja, en el post inicial e puesto otra skin echa por mi a ver si os gusta ;)
Una pregunta: Como es que al hacer un degradado con el Fireworks luego al aplicarlo se ven los colores por separado ? Es cosa de que no acepta tantos colores o qué ?

Saludos.
Wow, gracias por el tuto!
Este es un resultado ^^!

Imagen

Saludos nos vemos dentro!
Bueeeeno, gracias por el tuto, ¡me ha servido de mucho! Aquí pongo la primera prueba del concepto de lo que pudee acabar siendo mi nave, jaja! de momento, es todo lo que he podido hacer... jeje. ¡¡A ver qué os parece!!

Imagen

Imagen
Muchas gracias por le tuto de como acceder al editor :D (me ha costado lo suyo acceder, ya que me daba continuos problemas del activex de los cojones....).

De momento he usado solo el de serie, más adelante ya me meteré con photoshop.

Aqui dejo mi primera edicion:

XENOGEARS xXx :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fantástico tutorial, yo me hacia los skin a mano en el editor y quedaban un poco churro, ahora ya tienen un mejor aspecto aunque todavía tengo que mejorar mucho.

¿Alguien sabe como publicar los skin?, porque doy a publicar y no aparecen ene l apartado descargas de la web.

Animaros a subir vuestros skin a si tendremos una buena base de datos.

Un saludo a todos los amantes de este genial juego!!!
25 respuestas