[TUTORIAL] Instalación d2ckey con FlexPCB

Buenas¡

Pues Aquí un pequeño tutorial para instalar d2ckey con el flex.

Imagen

Lista de la compra. xD [plas]

-Lector "D2C"
-Chip d2ckey
-FlexPCB para el d2ckey
-Soldador con punta de 0.5mm o menos.
-Flux. Altamente Recomendado.¡
-Estaño fino.
-Tester (Para medir continuidad entre puntos)
-El más díficil de encontrar . PACIENCIA ¡¡ [jaja]
-Cable Wrapping awg 24 o similar Para puntos de voltaje y gnd.

Imagen

/////-----:-1r Paso.-:---/////

Estañar los puntos del FlexPCB con la ayuda del flux por delante y por detrás.

Delante-:

Imagen

Detrás-:

Imagen

/////-----:-2n Paso.-:---/////

Colocar y Estañar los puntos del d2ckey al FlexPCB

Imagen

/////-----:-3r Paso.-:---/////

Colocar fijo el FlexPCB y lo encajamos. Para que cada punto encaje en su patilla correcta miraros esto "http://www.d2ckey.com/downloads/installD2CKeyv1.0.1.pdf"
Después con el soldador y con la ayuda del flux, sólo nos quedara ir soldando cada punto en la controladora.

Imagen

Imagen

/////-----:-4r Paso.-:---/////

Con el Tester medimos si existe continuidad entre los puntos del flexPCB y la patillas de la controladora. También comprobaremos antes de conectar el lector a la wii. Si existen puentes entre las patillas, ya que estos podrían provocar la muerte (sin marcha atrás) de nuestro lector .
Tambien ponemos un poco de celo o cinta aislante para aguantar el flexpbc a la placa y que no se mueva ni un milímetro.

------Final-----

Imagen

---Ventajas de Usar FlexPCB----

:-Instalación más rápida
:-Mucho más limpia que instalarlo con cables.

Saludos y Felices Fiestas ¡¡ xD
Hola!

Muchas gracias! Enhorabuena por el trabajo.

Oye, qué dificultad tiene el tercer paso?
infocoste está baneado por "Spam"
muy currado el lunes lo probare...gracias..un saludo
5 estrellitas para el señorito
Es fácil una vez le pillas el truco. Simplemente estaña las dos bandas del flex y flux al canto y le vas dando con el soldador. Mucho mejor que instalar con cables¡

Saludos
hola como es el flex tiene contacto por las dos caras ?
si el cobre de el flex se puede pre estañar entonses se puede utilisar la pistola de calor como cuando se quita un LA de una play 2 ?
espero que se pueda utilizar ya que seria muy rápido de colocar
yo encargué d2ckey y flex pcb el viernes....lo malo sq kn el mamoneo d las fiestas y eso a ver kuando m llega..spero q m llegue el lunes, ya os contaré mi experiencia
saludos!
A mi me llegan el lunes, espero poder instalar ....... 10 FlexPCB de estos, por lo que cualquier problema que pueda tener, lo comentare de inmediato.

Saludotes.

PD: Tengo un cliente, que me ha comentado ... que con el D2Ckey, hay juegos que le cargan y otros que no le carga ... esto como es posible? y lo mas sorprendente, que en varias consolas le hace exactamente lo mismo.
A mi me pasa lo mismo con ese chip. Y por lo visto son los DVDs (en mi caso). Con Verbatim +R algunos me funcionan sin problemas. Otros no lo hacen (no se puede leer el disco). Y otros funcionan a medias (arrancan, puedes jugar, pero en cualquier momento (no es fijo) te salta el error de que no se puede leer el disco), aunque a veces puedes jugar tranquilamente que igual no te dan problemas. No es algo fijo.
[boing] asi parece mucho mas facil de lo que pensaba, muchas gracias por el tuto, ahora a cojer practica para cuando tenga un D2C en mis manos.
es muy interesante en cuanto cobre se lo pondre aber q tal ya contare la experiencia para mi parece mas facil q los cable aunke aun no lo e provado saludos y felices fiestas y prospero año nuevo a todossssss. [fies]
Algun alma caritativa que diga por favor donde se compra el FlexPCB, que despues de repasarme todos los distribuidores de la pagina no lo encontre en ninguno.
Gracias
Hola,

Una vez estañado el PCB y soldado al dc2key, simplemete se coloca se aplica FUX y con tocar con el soldador vale? Recomiendas algo en especial para hacer las soldaduras? Hay mucho riesgo de hacer puentes?

Con lo del JP2 no me aclaro, he leido unos cuantos POST pero no me entero que es lo mejor para las consolas españolas. (Creo que lo mejor es el JP2 puenteado y el L también, pero no estoy seguro)

Gracias
Pregunta: ¿en caso de querer quitar el chip por tema de enviarla al SAT, con este metodo es facil de quitarlo? Es aconsejable este metodo para una persona que no a tocao un soldador en su vida?

Gracias
shadow22 escribió:Es aconsejable este metodo para una persona que no a tocao un soldador en su vida?

Gracias

Aconsejable seguro qeu no es, porque hay gente que instalando un chip de los normales se lleva puntos por delante y hace bastantes destrozos pues yo diria que aconsejable que no.
Simplifica mucho la instalación, pero creo que sino has cogido un soldador nunca mejor que no lo intentes, o ensayes bastante con una placa vieja o similares.
Ok, practicare entonces con un viejo mando de GC que tengo por ahi perdio de la vida, o en to caso le pedire ami abuelo que me lo suelde XD que se ha llevao toda su vida soldando XDXD
El flex hay que comprarlo aparte? o viene con el d2ckey?
El flex hay que comprarlo aparte? o viene con el d2ckey?

El flex hay que comprarlo aparte.

Saludos
shadow22 escribió:Ok, practicare entonces con un viejo mando de GC que tengo por ahi perdio de la vida, o en to caso le pedire ami abuelo que me lo suelde XD que se ha llevao toda su vida soldando XDXD

Para soldar pese a ser mucho mas facil es necesario saber soldar en componentes smd o al menos tener la seguridad en caso de hacer un puente entre varias patas saber como arreglarlo.

Si sueldas en la controladora y quieres quitas un puente entre 2 patas no serias el primero que se las carga al intentar quitar el estaño.

Practica bien con malla desoldadora y recuerda que las fotos no son a tamaño real.

En estos casos no suele existir la suerte de los principiantes mas bien lo que pasa es: "Joder me faltaba poco voy y la cago.... quien me mandaria a mi hacer esto."

Siempre hay excepciones pero por ejemplo un piloto de avion no aprente a pilotar aviones con aviones comerciales lleno de pasajeros.

Un saludo.
ya era hora de que se publicara un TUTO de instalación con flexpbc.
5 estrellas para el hilo.
La verdad es que la instalacion tiene una pinta pefecta.

Veo que terminada la instalación, no puentea ninguno de los puntos Jp1 o Jp2 que indica el manual del D2CKEY.
Es la primera vez que me decido al colocar este chip, y si no interpreto mal el esquema, se debería puentear JP1 para consolas NTSC, puentear JP2 para regiones PAL, o puentear los 2 JP para NTSC japonesas.....no???

Si alguien me pudiese aclarar si está es la correcta instalacion de los JP y para que sirve el punto L (opcional), lo agradeceria.

He mirado varios post pero aun tengo la duda.
Hola.

Haber el JP2 teoricamente es para habilitar el region free. Sobre el L siempre lo había soldado en las otras instalaciones con cable.

Saludos
wuuuaaah,

Pues lo primero, felicidades Lukin... muy buen trabajo.

Un par de preguntas al respecto... Me ha parecido ver en las fotos, que a parte de estañar los dos lados del FlexPCB en el hueco donde se encaja el chip D2C, además, has soldado los puntos a las patas del chip D2C. ¿Esto es asi?¿Se deben soldar los puntos a las patas o basta con encajar el FlexPCB en el D2C?

Por otro lado... entre la parte de arriba y de abajo del FlexPCB, no se si llega a tener continuidad por los lados...

Un saludo y gracias por el manual!
:D
Hola.

No basta con encajar. Con el soldador has de soldar a las patillas. Simplemente si has estañado los dos lados del flex, con el flux de ayuda se han de quedar fijos uno por uno los puntos del flex a la controladora

Por otro lado... entre la parte de arriba y de abajo del FlexPCB, no se si llega a tener continuidad por los lados...

Si,sí que hay continuidad.

Saludos
Estrello escribió:hola como es el flex tiene contacto por las dos caras ?
si el cobre de el flex se puede pre estañar entonses se puede utilizar la pistola de calor como cuando se quita un LA de una play 2 ?
espero que se pueda utilizar ya que seria muy rápido de colocar

Alguien ha probado a hacerlo? seria muy interesante y practico
Lo que no entiendo es porqué lo han sacado en material flexible.
Tal vez sería mas comodo en el mismo material del PCB del D2CKey.
Siendo rígido tal vez sería más facil de manipular.
otraver escribió:Lo que no entiendo es porqué lo han sacado en material flexible.
Tal vez sería mas comodo en el mismo material del PCB del D2CKey.
Siendo rígido tal vez sería más facil de manipular.

De ser asi, no seria tan delgado y por lo tanto, facil de manipular/instalar
Flash78 escribió:
Para soldar pese a ser mucho mas facil es necesario saber soldar en componentes smd o al menos tener la seguridad en caso de hacer un puente entre varias patas saber como arreglarlo.

Si sueldas en la controladora y quieres quitas un puente entre 2 patas no serias el primero que se las carga al intentar quitar el estaño.

Practica bien con malla desoldadora y recuerda que las fotos no son a tamaño real.

En estos casos no suele existir la suerte de los principiantes mas bien lo que pasa es: "Joder me faltaba poco voy y la cago.... quien me mandaria a mi hacer esto."

Siempre hay excepciones pero por ejemplo un piloto de avion no aprente a pilotar aviones con aviones comerciales lleno de pasajeros.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo, hay mucho novato por aqui, jejeje.
Hoy me ha llegado el FlexPCB... Joooooder que pequeño que es... Y digo yo, ¿no podían hacerlo en algo un poco menos flexible? [toctoc]

Creo que seria más facil de soldar si tuviera un poco de mas cuerpo... Bueno, ahora a esperar que me llegue el D2CKey... y a probar...

He soldado bastante, pero de eso hace ya unos años... Los puntos a soldar en la controladora son realmente pequeños... da un poco de "yuyu" [jaja] No se yo si cabe bien la punta del soldador (diametro '1').

Ya os contare... Saludos!
Con esa punta vas a tener muchos problemas, yo me compraría otra más fina antes de hacer nada... piensalo bien
Holas, la verdad es q mi intento de instalar el flex no ha sido el deseado, no me termina de convencer... muy blando. Al final lo he kitado y he soldado directamente a la controladora y perfecto, yo de momento seguire sin usarlo...

Un saludo!
Si, tienes razon... tras comparar los puntos de FlexPCB con la punta del soldador... con esta punta no se puede hacer ni de coña. Intentaré hacerme con una punta de 0,5... que es la más pequeña que he visto que puede ponerse en el soldador...

Gracias,

PD: Yo también encuentro muy blando el FlexPCB. ¿Como os ha quedado a los que lo habéis instalado?
Hola,

Yo lo he intentado y lo he dejado por imposible, porque no pegaban bien los puntos.

Saludos.
Muy buenas.

Mañana si tengo tiempo preparo una review, porque aseguro que el FlexPCB bien utilizado, es el apaño mas interesante previo al Wlip, una verdadera maravilla.

Un saludote.
Yo lo he llevado a que me lo instalaran y no han pasado de soldar el D2CKey al FlexPCB, cuando han ido para soldarlo a la controladora se han echado para trás.
Por cierto se le puede montar un lector con controladora D2B a una Wii que de origen lleva la controladora DC2?
Si es así, buscaré un lector con D2B y se la monto con el WiiKey o similar, eso es posible?

Saludos!
Si se puede cambiar toda la GOD D2C x una D2B. Yo lo he hecho y funciono de maravilla, en un sitio vi que venden las GOD D2B a 200 USD. Espero te sirva de algo la informacion.
Puedes decirme la web por privado pelofino??
Hola q tal?
acabo de instalar el flex, la verdad es q es muy facil!
la sorpresa es q no me lee ni originales, ni backups. El disco si lo coge enciende pantalla, pero me dice q no lo puede leer.
¿Cúal puede ser el problema?, por cierto esta soldado el L y el JP2.Gracias por la ayuda.
PeloFino escribió:Si se puede cambiar toda la GOD D2C x una D2B. Yo lo he hecho y funciono de maravilla, en un sitio vi que venden las GOD D2B a 200 USD. Espero te sirva de algo la informacion.

Gracias PeloFino, esta mañana he comprado un lector con controladora D2B y el WiiKey original para no tener muchos problemas con el tema de soldar... ;)
Por cierto, si alguien le interesa un lector nuevo con controladora D2C y el D2CKey soldado al FlexPCB (solo falta soldarlo a la controladora) que me mande un privado y lo hablamos.
Lo compré todo y al final no se atrevieron a soldarlo, está todo nuevo de fábrica.
Saludos!
canoroto4 escribió:Hola q tal?
acabo de instalar el flex, la verdad es q es muy facil!
la sorpresa es q no me lee ni originales, ni backups. El disco si lo coge enciende pantalla, pero me dice q no lo puede leer.
¿Cúal puede ser el problema?, por cierto esta soldado el L y el JP2.Gracias por la ayuda.

A mi me pasó lo mismo y resultó que la faja que une el lector a la wii no estaba bien insertada.
estoy como loko buscando el flexpcb y el d2c haber i podei exarme una mano para ver donde puedo comprarlo,un saludo
medinaso escribió:estoy como loko buscando el flexpcb y el d2c haber i podei exarme una mano para ver donde puedo comprarlo,un saludo

Mira en 'divineo.es'...
esta agotado por ahora.
sigue el problema: he repasado todas las soldaduras, las fajas de conexión; ahora me lee los originales pero no los backups.¿puede ser el chip,que este mal?, porque ya es la escusa que me queda, alguna otra idea? porfavor.
por cierto, el viernes yo compre el flex en divineo, si alguien vive en madrid, la tienda está enfrente más o menos del media markt de villaverde (san cristobal).
canoroto4 escribió:sigue el problema: he repasado todas las soldaduras, las fajas de conexión; ahora me lee los originales pero no los backups.¿puede ser el chip,que este mal?, porque ya es la escusa que me queda, alguna otra idea? porfavor.
por cierto, el viernes yo compre el flex en divineo, si alguien vive en madrid, la tienda está enfrente más o menos del media markt de villaverde (san cristobal).

Lo único que se me ocurre, es que mires la continuidad de cada soldadura, desde el punto de soldadura hasta la pata del micro. Asegurate que no tengas ningun cortocircuito.

Sino, la opción que te queda es comprar otro chip... Aunque valen una pasta :P (pero siempre lo puedes vender... aunque sea por ebay).
tengo otra duda, en el tuto con cables, no suelda ni 0, 1, L, JP1, JP2; y se supone q funciona. En el tuto con flex esta soldado 0, 1, y L.¿cual es la diferencia de una instalación con la otra?.
He revisado con el tester y no me da fallos, he quitado los puntos 0, 1, L, JP1 y Jp2 y solo lee originales; los discos son verbatim y tdk, y en otra wii con wiikey sii los lee. ¿me corto las venas? o ¿me las dejo largas?. un saludo
El 0 y el 1 no van a ninguna patilla. Simplemente no tienen pista. Sólo has de hacer un puente entre JP1 o JP2 y soldar el L.Sino algun punto estará mal.

Saludos¡
venga he comprado otro chip, lo acabo de instalar, al encender la consola se encienden los leds azul y rojo del chip, se apaga el azul y se queda encendido el rojo, he revisado desde la controladora al chip y da continuidad, no hay fallos; y no lee ni originales ni backups, he probado con puente en jp2 y sin él; el L lo he dejado conectado.
68 respuestas
1, 2