› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
1.- Desmontamos la x360
2.- Ponemos XCM add-on a 12V TUTORIAL de lyndros
----2.1.- El XCM lo colocamos encima del 3r disipador, con cinta tapando las posibles 'fugas' de aire que pueda tener
*Al haber 3r disipador, queda un hueco de escape de aire el cual he tapado con cinta, lo podeis ver en la foto.
3.- Ponemos Resistencias de 10 o 12 segun el Tutorial de marvicdigital
----3.1.-Si teneis una placa zephyr (ignoro si las falcon también) las Resistencias se sueldan en estos puntos
4.- Luego hacemos el cartón para tapar salida de aires indeseables, lado GPU como en el Tutorial de marvicdigital
5.- Cambiamos las X por tornillos como en el Tutorial de enekho
6.- Cambiamos la pasta de la GPU y CPU.
7.- Aprovechando todo esto, haremos el reciclo de memorias que nos dice marvicdigital en su tuto de fanfix2.0. Aunque entre memoria y trozo de pinza en X, ponemos pasta termica. Y encima de las X cortadas, las gomas que vienen con las memorias.
----7.2.- Me fijé que entre el disipador de la GPU y las memorias que tapa, no hay contacto, solo hace contacto con la GPU, entonces cojí una goma de las que vienen detrás de la placa en las memorias, y corté 2 cachitos (de ~5 mm x ~5 mm cada uno) puse en las memorias pasta térmica, el cachito y luego el disipador de GPU, y quedo de perlas.
La goma que quedo la puse encima del reciclo de las memorias que explico arriba.
8.- Cambiamos los extractores por los whispers, en su toma de corriente original
9.- Instalamos disipadores pequeños en memorias y chips a la vista
10.- Ponemos cinta de aluminio entre cono de extracción y disipadores.
11.- Metemos entre CPU/GPU y su disipador sondas de temperatura
* Si os fijais el XCM lo conecté también a un potenciometro que más alante lo quité, para que fuera todo el rato a 12v
12.- Cogemos la carcasa de plástico superior, y le quitamos la lámina de metal.
13.- En esta carcasa de plástico hacemos agujeros para la entrada de aire del XCM y para las sondas de temperatura.
----13.1.- Como podeis observar he puesto un mini-filtro para que entre poco menos de porquería en la consola, en la entrada de aire del XCM.
14.- Compramos 4 toper de puerta blancos para elevar la consola y hacerlos servir de patas. Los pegamos a la base de la consola con cinta de doble cara.
15.- Si queremos ayudar a la extracción de aire, metemos el niko intercooler
1.- La chapa metálica de la consola, donde va atornillada la placa base, le hacemos unos agujeros para la salida de aire, así evitaremos el acumulamiento de aire caliente debajo de nuestra 360
Tened cuidado en no agujerear donde se apollan las gomas de las memorias, y hacen presión. Agujerearemos en la chapa donde CPU y GPU.
2.- Para que el aire caliente salga del todo, agujereamos también en los mismos sitios, en la carcasa de plástico de la consola
----2.1.- En esta misma carcasa de plástico, volvemos a meter el mini-filtro que utilizamos en el primer MOD para el XCM, para proteger más que nada.
3.- Cambiamos los ventiladores extractores whispers por los originales (nose porque pero noto más aire con los originales), y los conectamos a 12V, donde conectamos en XCM en el primer MOD.
4.- Quitamos las patas del primer MOD, y colocamos la 360 encima de una base refrigeradora de portátil, se consigue a parte de bajar la temperatura de la consola, que la parte baja de esta este fria todo el rato.
Me decanté por esta base, ya que tiene 4 ventiladores y mueve 40CFM. El led de encendido que llevaba era rojo, y lo cambié a verde, pa que pegue con mi 360.
Ahora en verano, aquí hace unos 25ºC, y jugando al Burst limit, se me pone la GPU a 42ºC. Estoy orgulloso .
Hace una semana la he vuelto a desmontar para cambiarle la pasta térmica, por una arctic silver 5 (la mejor), luego he comprado la arctic Silver adhesiva, y con ella he pegado las x-clamp cortadas a las memorias inferiores para que si muevo la consola no se muevan por nada del mundo y ha mejorado 1ºC aprox. Y de paso le he hecho otro MOD, he puesto un carton en la campana de salida de aires hacia los 2 ventiladores extractores
Como se ve en la imagen, como la GPU tiene una area de extracción más pequeña, gracias al lector, al poner el cartón, hace que la extracción se haga casi exclusivamente con 1 ventilador y 1/4 del otro.
La CPU, hace la extracción con 3/4 de ventilador, y haciendo pruebas, tiene la misma temperatura que antes.
Si os fijais como el dibujo indica el carton no esta hasta tocar el ventilador, he dejado ~1 cm de distancia para que no se ahogue ni CPU ni GPU (por si las moscas).
Esta un poco exagerado, pero más o menos debe ser asi la extraccion de aire, y lo mejor de todo esque logro bajar 2ºC la GPU y la CPU ni se inmuta.
Quiero agradecer a todos los que se han currado esos buenos tutoriales, para que todos podamos hacer nuestros mods basados en los suyos. Y a parte de todos a los que nombro, también gracias a todos los que nos resuelven las dudas.
chuski92 escribió:pos ta chulo el mod jejeje aunk ya k estas y has agujereadola caja original podrias hacer como yo y en vez de ponerle el xcm meterle un ventilaca de 12cm, k asi seguro k refrigeras la consola entera ejejee mis temperaturas son 41º la gpu y 35 la cpu
danielgr escribió:Currado, el tema q más me llama la antecion es como pusistes las pantallas de visualizacion de temperatura y que marcas usastes.
danielgr escribió:Currado, el tema q más me llama la antecion es como pusistes las pantallas de visualizacion de temperatura y que marcas usastes.
chuski92 escribió:
Yo use un thermoeye k se llama de revoltec, k tiene 2 sondas y va de lujo por ejemplo. La primera vez las compre en informaticanieto.es o .com no recuerdo, en esa web tienen el modelo k ha usado roller y el k yo use, eso si... si kieres k te salgan mas baratas en una tienda de barcelona en la calle sepulveda los tienen mas baratos. Se llama la tienda traxtore, k tb tiene web en internet.
Con el primer MOD jugando al gears of war:
- TEMP ambiente de 16º MAX GPU: 37º. MAX CPU: 35º
- TEMP ambiente de 24º MAX GPU: 50º. MAX CPU: 47º
Con el primer MOD jugando al Assassin's Creed:
-TEMP ambiente de 20º MAX GPU: 45º.MAX CPU: 40º
Con el segundo MOD jugando al Mass Effect:
-TEMP ambiente de 28º MAX GPU: 45º. MAX CPU: 38º
juantxo85 escribió:Donde has comprado las sondas y los termometros?
juantxo85 escribió:Donde has comprado las sondas y los termometros?
Dante_360 escribió:No sé donde las ha comprado el, pero tienes esta sonda bastante baratita en coolmod.
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/37/products_id/3797
La puedes poner por pilas o por un molex de 4 pines, pero si no pones el molex no tiene luz.
DNT_
RolleR escribió:Aunque tu crees que marcarán igual de bien la temperatura?
david_82 escribió:He RolleR buen tuto!!! Estoy siguiendo casi todo el manual .
Para los de Coruña y proximidades, ayer encontré una tienda de modding en la calle Costa Rica 7 (cerca de la plz del Libro). se llama MundoMod.
Me pillé el termómetro Thermoeye de revoltec. Me costó 15€:
Me impresionó el asiento que tienen con volante, pedales y un "cuenta revoluciones" con un juego de F1 pa PC!
Un par de dudas:
1- ¿realmente ayuda mucho ponerle a las memorias las X-clamp cortadas?
2- Tng el Fan Whisper y XCM Add On aún por llegar. ¿No es mejor poner el Whisper a 12V directamente en lugar de poner los originales?
3- ¿El 3er disipa de la GPU, el q va al XCM add on, venía con la consola? ¿Se puede conseguir en tiendas algo parecido?
david_82 escribió:Thanks por las respuestas tan rápidas.
Ojalá pudiera enviarla al SAT, pero me la devolvieron sin reparar y al volver a llamar me dijeron q me la comiera con patatas .
Ahora solo me queda hacerle todos los Mods y q no se caliente de más. El termómetro está genial y seguro q con un buen disipador en la GPU algó más podrémos conseguir, vaya patata el de mi x360 es de los primeros y no hace casi nada
david_82 escribió:Ojalá pudiera enviarla al SAT, pero me la devolvieron sin reparar y al volver a llamar me dijeron q me la comiera con patatas .
Sheu_ron escribió:
¿?¿?¿?¿?
¿Cómo que te la comieras?
¿Está estropeada y al enviarla te la devolvieron igual?
Sheu_ron1 escribió:1-. Al cambiar la pasta térmica, ¿cuál le pusistes? Te lo comento porque hay una marca archiconocida en el mundo de la informática, arctic, que fabrica de las mejores pastas térmicas con mejor conductividad, actualmente van por la artic silver 5.
2-. ¿Limpiaste los chips y los disipadores antes de aplicarla? Digo esto porque ayer descargué unos videotutoriales y me entraban escalofríos al ver cómo la ponían, sin limpiar nada y a pegotones...
3-. La idea que has tenido de sellar las uniones con cinta aislante para obligar al aire a pasar por el disipador es realmente buena.
david_82 escribió:Lo q me flipa q los originales con el FANFIX 1.0 reducen bastante mejor la temperatura q los whisper con el mismo FIX. En el 2º caso nada más encender llegaba a los 50ºC.
EDITO: Interesante el apartado 7.2, buenísmos resultados.
En cuanto tenga algo más decente iré poniendo TºC, pero es q la tengo toda desmontada y sin más que los ventiladores de fábrica o whisper. Tb qería meterle el AfterFresh de marvic
Hyneu escribió:Holaa, Roller, puedes decirme como hiciste los agujeros esos ?? los del ventilador adicional, y decirme tambien si eso invalida la garantia?
esque teno unos ventiladores de portatil, una base como la tuya, pero tb le e puesto un ventilador detras ayudando a evacuar, lo que nose es si entre el ventilador y la placa de portatil, evacuara demasiado aire, y la rejilla no dara basto a ingresar? (no creo x k la rejilla es grande,,,).
Saludos^^
jose_jfg escribió:el mod es de los mejores que e visto, te lo voy a copiar un dia de estos jejeje
----7.2.- Me fijé que entre el disipador de la GPU y las memorias que tapa, no hay contacto, solo hace contacto con la GPU, entonces cojí una goma de las que vienen detrás de la placa en las memorias, y corté 2 cachitos (de ~5 mm x ~5 mm cada uno) puse en las memorias pasta térmica, el cachito y luego el disipador de GPU, y quedo de perlas.
david_82 escribió:Hola de nuevo RolleR. Aún sigo con la consola desmontada y el after fresh casi terminado (una chapuzada por mi parte me cargué uno de los puntos PS).
He quitado el disipador de la GPU para cambiar la pasta, y aprovechar las X cortadas para hacer de disipas sobre las memorias.
Mi idea es aplanar 2 de las partes para colocarlas en las memorias del tornillo tal como está en las marcas rojas.
Así quedan las 4 memorias con disipación. ¿Habría problemas al juntas 2 piezas en un tornillo?
david_82 escribió:En este paso, las gomas impiden transmitir calor entre la pasta y el disipador. ¿No sería mejor pegar un trozo de metal a las memorias y así haga contacto con el disipador?.
david_82 escribió:Y una última pregunta. ¿Alguien conectó los termómetros a 5V stand by de la placa?.
El que uso lleva pila botón de 3v y conectado a la placa no estará siempre encendido y así no gastará pila.
Como ya pregunté a marvic en el After Fresh me dijo q se puede hacer usando diodos pero no sé q tal saldría. Buscando encontré alguien que para conectar una radio usó "4 diodos reguladores nu4001 en serie y llegué a bajarlo a 3,15V"
capoeria escribió:Mas o menos e seguido tu mod con una consola con 3 luces rojas.
x-clamp, pasta termica, recuperacion sin ventiladores, ventiladores traseros a 12v (resistencias 12k), fan fix 1 y 2 y ventilador externo soldado a patillas de 12v de la placa.
He arrancado y por ahora sin problemas,a ver cuanto me dura el invento.
Saludos.
JaViNhORule escribió:Pues me parecen alucinantes
PuLPuL escribió:Habeis probado la pasta zerotherm y ventiladores noctua???
Los noctua tienen el mayor caudal de aire y son echos en austria!!! nada de made in china y la pasta zerotherm trabaja en rangos de -40 a 150º, tiene buena pinta y densidad de 2,7, tengo 2 tubos aqui pero no los he probado aun.
Saludos!!!