[TUTORIAL] Sé un artista y hazte rico en cuatro sencillos pasos. Te lo juro.

Encuesta
¿Es esto arte?
18%
14
3%
2
3%
2
6%
5
5%
4
8%
6
8%
6
6%
5
8%
6
38%
30
Hay 80 votos.
Hola, amiguitos. Después de nuestros exitosos tutoriales "Caga en una lata y sé admirado por gafapastas" y "Hazte rica pintando con tu chumino", les presentamos una nueva y sencilla forma de hacer arte.

1- Coge un perro callejero famélico.

2- Átalo a la esquina de una sala en una exposición de arte.

3- Espera a que se muera. (Truco: sin darle de comer se acelera el proceso).

4- ¡Éxito! Ya eres todo un artista new age con licencia para criticar la injusticia social, la hipocresía de los medios, los cortes de pelo en Birmania, el mineraliiismo y el alto precio de los juegos de equisbós. Cómprate unas gafas cucas y una boina parisina y arrasarás en las fiestas.

Imagen

Nación escribió:Exposición realizada en galería Códice en Nicaragua

Artista tico envuelto en polémica por muerte de perro en obra

‘Habacuc’ recogió a animal hambriento y lo usó en su trabajo “Exposición N°1”

Defensores de animales repudian la acción y piden excluir a artista de bienal

El artista costarricense Guillermo Vargas, más conocido como Habacuc , está envuelto en una gran polémica debido a la muerte de un perro callejero dentro de Exposición N° 1 , muestra que se realizó en agosto pasado en Managua (Nicaragua).

Varios defensores de los animales en Costa Rica se enteraron de su obra a través de un blog y lo acusaron ayer de crueldad.

Como parte de su exposición, el artista enfrentó al espectador a un perro callejero flaco, enfermo y con hambre amarrado a la esquina de la sala. Él capturó al animal en un barrio pobre de Managua.

El perro murió tras un día en la exposición, según se lo confirmó a La Nación Marta Leonor González, editora del suplemento cultural de La Prensa en Nicaragua.

La muestra también incluyó la frase, escrita con alimento de perro, “Eres lo que lees”; así como de un audio con el Himno Sandinista al revés, fotos y un incensario, donde se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana.

Habacuc dijo ayer que su obra fue un homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago.

“Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perros”, explicó .

Incluso agregó: “Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada”.

Al ser cuestionado acerca de si alimentó al animal o no, el artista se negó a responder.

¿Por qué no usó otro medio de expresión? “Recojo lo que miro... El perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar”, dijo.

Enojo tico. Varios defensores de los derechos de los animales repudiaron ese trabajo de Habacuc , lo descalificaron como obra de arte y sugirieron que al artista se le excluya de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, ya que él será uno de los seis representantes del país.

“Me espanté al ver que se fomenta la crueldad hacia los animales en una obra de arte. Presentaremos una carta para que se prohiba la crueldad en el arte y para que este muchacho no represente al país en la bienal”, expresó Gina Malavassi, defensora de los animales.

José Morales, vicepresidente de la Unidad Especial de Protección y Rescate Animal, opinó. “El perro estaba amarrado y sin comida; no entiendo en qué cabeza eso es arte”.

Liliam Schnog, presidenta de la Asociación Humanitaria para la Protección Animal, dijo que no entiende cómo se dejó morir de hambre a un animal si a la par había una frase hecha con comida.

Estas organizaciones estudian el caso con el fin de ver si procede alguna denuncia.

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/octubre/04/aldea1263590.html
Ese es un hijo de puta
No (el 4º)

Puedo estar más o menos de acuerdo con la muerte de algunos animales o la forma de morir de estos (toros, peces en general, conejos, tordos, chotos, jabalies...etc...). Pero dejarlo morir de esa manera....

Si lo que queria es que hablasen de él, a través de una muerte, se podria haber colgado y dejado morir de hambre el mismo.

Saludos

EDITO:
"Hazte rica pintando con tu chumino"

Esto creo que no lo he visto ¬_¬ [tomaaa]
Z_Type escribió:Esto creo que no lo he visto ¬_¬ [tomaaa]

Vagina Paintings
Imagen

Por lo menos son baratos.

P.D.: ¿A esta señora nadie le explicó lo de los genitales internos y externos?
La ostia.

Dios bendiga a America!!, jajajaa
Y ese es un artista? Menudo cabr**
eso de cabrones y cosas mas fuetes que no dire, dejar morir a un pobre animal, ojala te pasara a ti
vale el tio sera un cabron insensible, pero tiene razón en decir que nadie hizo nada, vamos me parece muy fuerte, si yo viese algo asi lo 1º que haria es llamar a la policia, a alguna asociacion pro derechos de los animales o ya puestos soltarlo o algo.

muy fuerte
Menuda tela el nota...debería exponerse él así sin comer varios días y luego morirse en su propia exposición...que asquete....

Tony Skyrunner escribió:Vagina Paintings
Imagen

Por lo menos son baratos.

P.D.: ¿A esta señora nadie le explicó lo de los genitales internos y externos?

jajajaj [plas]
Yo ya conozco a una que en un trabajo de Bellas artes presentó una escultura con la forma de su conejito. Rápido y fácil...
Kyrylys escribió:vale el tio sera un cabron insensible, pero tiene razón en decir que nadie hizo nada, vamos me parece muy fuerte, si yo viese algo asi lo 1º que haria es llamar a la policia, a alguna asociacion pro derechos de los animales o ya puestos soltarlo o algo.

muy fuerte
Tio, yo veo un perro así atado en una exposición y doy por hecho que le están alimentando, no que le están dejando morirse ahí :S
Bueno, pensandolo bien, igual es todo un montaje y el perro no ha muerto....

Andaremos y veremos
si eso es verdad ese tio es un autentico cabronazo, sorry por las palabras pero ese se merece todo lo malo que le pase

[modo cabreo muy ON]
Hombre, en lo q dice tiene razon, pero d ahi a dejar morir un animal ahi atado pues.. muy bien d la cabeza no esta.

Vale q seguramente hubiera muerto en la calle donde lo cogio, pero almenos ahi hubiera tenido alguna posibilidad, si consige encontrar comida puede vivir un poco mas, o si por suerte algien se lo hubiera qedado, etc.. q no digo q pudiera haber pasado nada d eso, pero amarrandolo y dejandolo morir sin comida ni agua.......vamos, q no creo q este tan cara la comida para un artista q expone en galerias d arte.

Por llamarlo artista y no otras cosas peores.

Hoy en dia parece q cualqier cosa es arte, una piedra en el suelo ya algun colgado de estos lo considerara arte, si es q...
ZinDer escribió:Hombre, en lo q dice tiene razon, pero d ahi a dejar morir un animal ahi atado pues.. muy bien d la cabeza no esta.

Vale q seguramente hubiera muerto en la calle donde lo cogio, pero almenos ahi hubiera tenido alguna posibilidad, si consige encontrar comida puede vivir un poco mas, o si por suerte algien se lo hubiera qedado, etc.. q no digo q pudiera haber pasado nada d eso, pero amarrandolo y dejandolo morir sin comida ni agua.......vamos, q no creo q este tan cara la comida para un artista q expone en galerias d arte.

Por llamarlo artista y no otras cosas peores.

Hoy en dia parece q cualqier cosa es arte, una piedra en el suelo ya algun colgado de estos lo considerara arte, si es q...

Sí, aunque el perro estaba en bastante mal estado y posiblemente estaba próximo su viaje al cielo de los perros, no creo que sea una mera coincidencia que muriera justo al día siguiente.

Y como parece que para el "artista" el fin justifica los medios, propongo atarlo a un palo, hacerle comer sus propios genitales y observar si los ecologistas se quejan. Total, los artistas follan poco. Titularé a mi obra "El yo masculino tragándose su orgullo (crudo)", lo dedicaré a algún colectivo de mujeres maltratadas y hale, a esperar a que la menestra de Cultura me llame para representar a mi patria en alguna bienal.

O eso o empiezo a pintar al óleo con el pirulín. Ya veremos.
[mad] [mad]

Joder... es que no se ni que decir....

Podiamos invitarlo a exponer en Valencia y una vez que llegara decorarle la cara a ostias.

Yo te haria la competencia Tony Skyrunner, lo titularia:

"Linchamiento, ¿Justicia o arte?"
Es un cabrón, pero tiene razón en esto:

"Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre."
Vaya hijo de puta, esto pasa cuando el arte pasa a ser cualquier cosa.
supreme escribió:Ese es un hijo de puta

Las ganas de él que solo fuera eso...

Un saludo[oki]
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Lo siguiente será "usa excrementos de niñas chinas en orfanatos para pintar un mural"...
¿Vamos entre todos y atamos al hijo de puta en un museo esperando a que muera de hambre? Yo digo que si
chale pobre perro.... k les parece si mejor lo desnudamos a el y lo ponemos en la puta galeria
Mad Max escribió:Es un cabrón, pero tiene razón en esto:

"Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre."

Lo proximo? Se va a Sudan y pilla un negrito muerto de hambre a ver si la gente hace algo?

El tio es un gilipollas integral que merece que lo empapelen por anormal.
Mad Max escribió:Es un cabrón, pero tiene razón en esto:

A mí me dan pena los dos.

Eso sí, si tuviera la oportunidad de tener a este... "ser" delante de mí, posiblemente él saldría de nuestro encuentro con muchísimos huesos rotos y todas sus pintas de artista metidas por el puto culo.

Ya hay que ser desalmado para matar a un perro de esa manera, no tiene justificación alguna.
Tony Skyrunner escribió:O eso o empiezo a pintar al óleo con el pirulín. Ya veremos.

Si con pirulin te refieres a tu pene... este señor ya lo hace ! [plas]
Imagen
supreme escribió:Ese es un hijo de puta

Mas alto se puede decir pero mas claro no
Arwassa escribió:Si con pirulin te refieres a tu pene... este señor ya lo hace ! [plas]
Imagen
Oh, mierda.

Hoy en día no se puede ser original.
26 respuestas