¿Te descargas juegos/películas sin tener los originales? [Lee antes de votar]

1, 2, 3
Encuesta
¿Descargas cosas de internet sin tener los originales?
51%
524
2%
20
47%
474
Hay 1018 votos.
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Después de leer en el foro de Wii que el tema está calentito respecto a este tema de la "piratería", quería saber si vosotros descargáis o no cosas sin tener las originales.

Mi intención no es crear un debate ético ni hablar sobre la legalidad o ilegalidad de las descargas (de eso ya se encarga David Bravo), sino de ver en una encuesta, el porcentaje resultante, y poder así hacer una especie de estudio.

Por favor no entréis en discusiones que ocasionarían el cierre del tema; para ello ya hay otros hilos creados. Podéis dejar vuestra opinión, pero moderadamente ;) Y tranquilos, las votaciones son anónimas!

IMPORTANTE: En la encuesta no se incluye la opción de bajar cosas compradas por internet, las cuales son imposibles de adquirir físicamente, consideradas como la opción 2 de la encuesta.
Si, siempre. Y quien no lo hace es porque no puede o porque no sabe.

Salu2
Me he equivocado votando XD.
Quiería poner unas si otras no :P
En general si, aunque tengo discos de música originales que me descargo porque me da pereza pasar el vinilo a mp3. Pero si lo ripeo lo subo en flac a la mula.
Yo primero descargo, y luego si lo merece lo compro. Si no lo borro (para que lo voy a tener bajado si no me gusta XD)

Las cosas que me gustan son muy concretas, y a no ser que sepa seguro que me va a gustar, primero lo descargo (y en el caso que se pueda, lo escucho en myspace,lastfm....)
En pelis y música descargo poco, y si me gusta (sobretodo en música) lo compro original.

Ahora, lo que sí que bajaba (en mi época universitaria/informática) a saco son programas: No es razonable que en la universidad te exijan tener en casa (para las prácticas) programas carísimos como el Visual Studio, Gurú Opnet, o un montón de programas de desarrollo que son carísimos (y encima te exigen una versión nueva cada año).

Ahora estoy haciendo industriales y muchos de los programas necesarios (Quartus II, SolidWorks, etc) me los bajo porque si no sería imposible hacer la carrera.
Depende,el anime siempre me lo bajo,aunque tengo varias pelis anime,sobretodo las de miyazaki ,y de las demas,hace siglos me baje la de Advent Children pero cuando salio en españa de los primeros en comprarla,porque tampoco era tan cara :-p y me tienta la de Resident Evil Afterlife ,pero eso ya se vera
--
Pero po lo general SI,bajo sin tener el original sobretodo musica que tengo gb bajadas
yo soy estudiante, y de dinero, mas bien poco tengo

tu crees que habria pagado 70 euros por el silent hill 4 cuando salio? o 20euros por cada disco que me baje, ademas, no hay presupuesto para pagar el cine por cada pelicula que me guste, eso si, a veces las peliculas o los juegos los alquilo primero, y si me gustan, pues a la grabadora y punto XD

en otras palabras:

-Pagaria 20€ por el silent hill 4 cuando salio, pero no 70 (si, el silent hill 4 hace 4 años que salio y valia 70€)
-Pagaria 7-8€ por un buen disco de musica, no 20
-Pagaria 3-4€ por ir al cine, no 7. Ademas, en el cine te clavan 3€ por una bebida de 40cl.

Ademas, como la sgae se llevo tajada por ciertos aparatos y soportes que compre, pues de ahi sacan el dinero para "compensar" a los autores. Ademas, todo el mundo sabe que la play station (2), ha triunfado tanto porque es facil de piratear.

Y tu segunda opcion es incorrecta: Por mucho que te bajes no haras daño a las discograficas, compañias, etc. Una cosa es que tengan perdidas y otra cosa es que dejen de ganar dinero.
Me lo bajo, y si me gusta, me lo compro.

Es una escusa baratita decir que los discos son caros. Si buscas bien por internet puedes encontrar por 8 o 9 euros, y por 11 o 12 euros novedades...

A mi me gusta tener mis originales...
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Con las películas: Me bajo todas las que me interesan, es algo legal. Si alguna me gusta especialmente, me la compro, pero no suelo hacerlo a menudo.

Con los juegos: Si un juego creo que me puede interear, me lo bajo. Si me gusta, me lo acabo comprando más tarde o más temprano.
En realidad dejar de ganar dinero es hacer daño, aunque más daño nos hacen a los consumidores, que bastante tenemos con pagar la hipoteca y la gasolina del coche, como para pagar 60-70€ por un juego por ejemplo. ¿Qué hacemos pues, no comprar nada? Entonces seríamos unos analfabetos sin cultura audiovisual y musical. Pues la solución es descargar por la cara [angelito]

Cuando alguna distribuidora baje el precio de las películas y vea que vende muchísimas más, y que saca más beneficio, entonces todas harán lo mismo, pero poniéndome en su lugar, acojona bajar de precio a la mitad las cosas y que luego se venda una mierda. Es un riesgo que corren, y la empresa caería en picado en la Bolsa, y eso es un suicidio económico.

Está complicadillo el tema.
Con los juegos antes bajaba bastante, luego llegue a la conclusión de que prefiero tener unos cuantos en sus cajitas que decenas apiñados en una tarrina. A veces lo bajo para probarlos, pero si me gustan siempre los acabo comprando.

Las películas casi siempre las bajo, las veo una tarde que estoy aburrido y las borro. Y de la música paso bastante, al final lo que más descargo es anime y alguna serie que me interese y no pueda ver por cuestion de horarios.
yo tendo todo pirata nada de bakup ni cultura ni tonterias. yo me bajo las cosas piratas para no pagar dinero. y adquiero gratis el trabajo de otros. hay programadores de juegos, actores de cine y directores de cine que se han gastado dinero en hacer peliculas y juegos y yo me lo bajo gratis por toda la cara y todo el morro y no me da verguenza por que es legal y no tengo ningun miedo.

y ya de paso tengo que añadir que "tomo prestado" el wifi de 5 vecinos diferentes que voy turnado para que no se cosquen y los tengo fundidos con el megaupload emule y demas y las tarrinas de princo me las compro en una tienda de todo a cien sin canon y no me da verguenza decir lo que todo o casi todo el mundo hace y lo intentan enmascara con copias de seguridad o cultura libre y demas tonterias.

esto es robar y lo hago por que se que nadie me va a castigar la ley me ampara!
famigo32 escribió:yo tendo todo pirata nada de bakup ni cultura ni tonterias. yo me bajo las cosas piratas para no pagar dinero. y adquiero gratis el trabajo de otros. hay programadores de juegos, actores de cine y directores de cine que se han gastado dinero en hacer peliculas y juegos y yo me lo bajo gratis por toda la cara y todo el morro y no me da verguenza por que es legal y no tengo ningun miedo.

y ya de paso tengo que añadir que "tomo prestado" el wifi de 5 vecinos diferentes que voy turnado para que no se cosquen y los tengo fundidos con el megaupload emule y demas y las tarrinas de princo me las compro en una tienda de todo a cien sin canon y no me da verguenza decir lo que todo o casi todo el mundo hace y lo intentan enmascara con copias de seguridad o cultura libre y demas tonterias.

Te ha quedado muy grandilocuente... xD para decir que te parece de cara duras no hace falta escribir tanto.

Yo me bajo lo que no me compraría o no puedo comprar. Lo que me gusta lo compro, pero eso imagino como todos... si a alguien no le gusta el cine, bajará películas ¿pudiendo?. Pues claro. Lo que no hará es comprarlas, y así pasa igual con los videojuegos.

P.D: Que salgan a la palestra los dos "magnates" (más bien mentirosos) o míseros que no compran absolutamente nada pero esque además, no se han enterado de que las descargas existen y que han votado que todo lo que descargan... lo compran. xD
famigo32 escribió:...

Esa es tambien mi respuesta [666]
Pirriaco está baneado por "Clones"
hay musica imposible de comprar hoy dia , con eso te lo digo todo . En ese caso los P2P son una opcion a tener en cuenta .
Salvo algun cd que tengo por ahi y que me da pereza ripear, por lo general me lo bajo todo y si me ENCANTA me lo compro...
me bajo algunas cosas, compro otras.

aunque suelo tirar de ebay y webs extrangeras para algunas cosas, rara vez compro algo original en españa. por poner un ejemplo, de 15 juegos de Xbox, solo pague mas de 20€ por uno, y son todos originales.

me sentiria mal pirateando cosas a las que le doy mucho uso y me han gustado.
Yo la verdad es que de peliculas, ni las compro ni las alquilo. Si me interesa ver una la bajo, aunque ha habido unas pocas que me han gustado mucho y las he comprado. En dvd, lo que son conciertos o documentales de los grupos que me gustan, esos sí los compro.
En musica la cosa cambia. Me he bajado muchisimos y ahora practicamente no me bajo nada ya que la mayoría ni los escuchaba, ahorasolo bajo aquellos que quiere mi mujer. De los grupos que me gustan mucho, si sacan disco lo compro automaticamente. También es verdad que son pocos estos grupos. Lo de que los discos son caros en mi opinión no es cierto ( si es un buen disco claro) ya que 20 euros por un disco que lo vas a escuchar mucho hasta podría considerarlo barato. Otra cosa es que compres muchos discos o que los compres por una canción o totalmente a ciegas. En ese caso si que pueden salir muy caros

Saludos
Sí, bajo de todo sin tener el original. Música, películas, juegos, programas... Para algo pago el canon no? [666]
solo compro peliculas UMD

musica y juegos no [666]

salu2
Generalmente, sí, y muchas veces es precisamente para probar el producto antes de comprarlo.

Slaudos! [bye]
AlterElt está baneado por "troll"
Yo suelo bajar para probar, si me gusta lo compro, sino directamente lo borro porque no me interesa.
Será porque no soy demasiao viciao a los juegos, pero estos me los compro originales.
Las peliculas unas si y otras no.
Y la musica, casi toda me la bajo, estuviera disponible para comprar o no, y a un precio asequible, igual no me lo compraria.
Mas de 500 películas/series ORIGINALES en DVD, 1500 CD's de música ORIGINALES, y unos 40 Juegos ORIGINALES me dan derecho a decir que si, que me bajo cosas BY THE FACE por la mula/torrent/pando/dd, y no se me cae la cara de vergüenza admitirlo, ya que si algo es realmente bueno (para mi opinión) ME LO COMPRO.

Lo que no voy a hacer es PAGAR 20 euros por un CD del cual sólo me interesa un tema musical, y no voy a pagar 0,50 céntimos por ese tema SI NO VOY a poder oírlo donde y cuando quiera (fuera el DRM).

También me bajo SERIES de TV que aún no han llegado a España o que no lo harán NUNCA, me bajo música QUE ESTÁ descatalogada en este país y que no volverán a traer, me bajo PELÍCULAS que no se editan en España o que sólo se pasan por televisión.

En fin, que si, que bajo, pero también compro, cuando merece la pena.
mEeLES escribió:No todo lo descargo

Dices que no lo descargas todo o dices que lo descargas todo??
Es que a lo mejor quieres decir:
No, todo lo descargo
Y a lo mejor no [360º]

yo tendo todo pirata nada de bakup ni cultura ni tonterias. yo me bajo las cosas piratas para no pagar dinero. y adquiero gratis el trabajo de otros. hay programadores de juegos, actores de cine y directores de cine que se han gastado dinero en hacer peliculas y juegos y yo me lo bajo gratis por toda la cara y todo el morro y no me da verguenza por que es legal y no tengo ningun miedo.

Imagen
Algunas me las bajo y otras me las compro.

Eso si, poner la excusa del precio... tampoco es que le fuera muy bien a Dinamic Multimedia precisamente...
no, yo compro todo y no me descargo nada, de ahi mi avatar. XD
Pues yo depende del caso.

Me bajo un disco, si me gusta, me lo compro.

Con las pelis idem.

Y con series de anime, que se que no las voy a tener originales en la vida (con audio en español), siempre que me interese.

Sobre videojuegos, si son de ordenador me los bajo, lo pruebo y si me gusta me lo compro.

Los de consolas los compro directamente.
927PoWeR escribió:Mas de 500 películas/series ORIGINALES en DVD, 1500 CD's de música ORIGINALES, y unos 40 Juegos ORIGINALES me dan derecho a decir que si, que me bajo cosas BY THE FACE por la mula/torrent/pando/dd, y no se me cae la cara de vergüenza admitirlo, ya que si algo es realmente bueno (para mi opinión) ME LO COMPRO.

Lo que no voy a hacer es PAGAR 20 euros por un CD del cual sólo me interesa un tema musical, y no voy a pagar 0,50 céntimos por ese tema SI NO VOY a poder oírlo donde y cuando quiera (fuera el DRM).

También me bajo SERIES de TV que aún no han llegado a España o que no lo harán NUNCA, me bajo música QUE ESTÁ descatalogada en este país y que no volverán a traer, me bajo PELÍCULAS que no se editan en España o que sólo se pasan por televisión.

Coincido completamente con lo expuesto. :)
927PoWeR escribió:Mas de 500 películas/series ORIGINALES en DVD, 1500 CD's de música ORIGINALES, y unos 40 Juegos ORIGINALES me dan derecho a decir que si, que me bajo cosas BY THE FACE por la mula/torrent/pando/dd, y no se me cae la cara de vergüenza admitirlo, ya que si algo es realmente bueno (para mi opinión) ME LO COMPRO.

Pero eso, apartando el tema moral, es tan "ilegal" como el que no se ha comprado nunca nada.
La 3º opcion, aunque en pelis y musica, solo me las bajo, los juegos de ds y psp, me compro los que me interesan.
Algunas si y otras no..
Lógicamente no va a llegar todo el dnero del mundo...
solo material que ya se ha visonado en tv y se puede haber grabado en hd.. osease series ya que aqui donde las voy a encontrar ¬_¬
ahora eso si siempre que voy a barcelona paso por el afnac y caen un par de series originales.. sobre todo para el coche [careto?]
Musica y pelis Si, porque aqui es legal

Y juegos tambien, pero si es bueno lo compro (cuando baja de precio, eso sí)
famigo32 escribió:yo tendo todo pirata nada de bakup ni cultura ni tonterias. yo me bajo las cosas piratas para no pagar dinero. y adquiero gratis el trabajo de otros. hay programadores de juegos, actores de cine y directores de cine que se han gastado dinero en hacer peliculas y juegos y yo me lo bajo gratis por toda la cara y todo el morro y no me da verguenza por que es legal y no tengo ningun miedo.

Vaya personajes hay en el mundo... [buaaj]

Yo me bajo bastantes películas, pero en screener no me bajo ninguna, me gusta verlas con más calidad. Pero bueno creo que tampoco hago tanto daño a la industria, para algo me gasto mis 6 euros cada viernes en ir al cine, que ya es algo. Y las pelis que me gustan mucho (old boy, requiem, etc) me las compro si las encuentro en algun sitio, o espero a que salga alguna versión especial.
Sobre videojuegos, ahora prácticamente lo compro todo (quitando alguno de nds o psp) mi presupuesto mensual no baja de los 120€ al mes en VG. Sin embargo soy bastante contrario a comprar películas porque me parecen una estafa. Voy al cine cuando la película merece la pena, por eso cada vez voy menos.

Musica no compro desde hace años, pero es que tampoco escucho gran cosa. Me distrae bastante y llega incluso a molestarme, ahora mismo no suena nada por los altavoces y cuando voy en el coche no es raro que conduzca 2 horas sin escuchar ni la radio. Mis amigos se ríen de mi porque llevo 1 solo cd en el coche desde hace 9 meses.

Así que el canon me toca un poco la moral. Pago canon para grabarme distros linux y series americanas que nunca verán ni un solo céntimo de lo recaudado.
Antes de comprarlo. Claro que hay mucho que lo pruebo y no me merece la compra.

Saludos
La verdad: bajo de todo y no compro NADA!

Un saludo [carcajad]
vpc1988 escribió:yo soy estudiante, y de dinero, mas bien poco tengo

tu crees que habria pagado 70 euros por el silent hill 4 cuando salio? o 20euros por cada disco que me baje, ademas, no hay presupuesto para pagar el cine por cada pelicula que me guste, eso si, a veces las peliculas o los juegos los alquilo primero, y si me gustan, pues a la grabadora y punto XD

en otras palabras:

-Pagaria 20€ por el silent hill 4 cuando salio, pero no 70 (si, el silent hill 4 hace 4 años que salio y valia 70€)
-Pagaria 7-8€ por un buen disco de musica, no 20
-Pagaria 3-4€ por ir al cine, no 7. Ademas, en el cine te clavan 3€ por una bebida de 40cl.

Ademas, como la sgae se llevo tajada por ciertos aparatos y soportes que compre, pues de ahi sacan el dinero para "compensar" a los autores. Ademas, todo el mundo sabe que la play station (2), ha triunfado tanto porque es facil de piratear.

Y tu segunda opcion es incorrecta: Por mucho que te bajes no haras daño a las discograficas, compañias, etc. Una cosa es que tengan perdidas y otra cosa es que dejen de ganar dinero.

Yo realmente no se de que discos hablais cuando hablais de discos de 20€, a mi me gusta comprar la musica original, cuando tengo tiempo de acercarme, dinero que gastar y ganas de comprarla, y asi los voy comprando y no suelen subir de 10€ cada disco.

Las pelis otro tanto, ultimamente he comprado bastantes de la warner y creo que fuero 8 o 9€ cada una y las ediciones coleccionista 11-12€

A lo que me refiero es a que mucha gente se excusa en el precio de las cosas para justificar lo que hacen, y realmente no saben ni cuanto cuesta.
Se me había olvidado el cine.

YO PAGARÍA ENCANTADO, 7, 10, incluso 15 euros por ir al cine, si es que estrenaran algo que valiera la pena, con la de mierda que hacen ahora lo que me extraña es que no se haya extinguido el cine.

Saludos
Yo suelo bajar cosas y si luego me gusta me las compro. Pero hoy me ha pasado una cosa que hace que me decante por los formatos "virtuales" que por los físicos. Resulta que compré no hace mucho la edición especial de "el poder del dinero" y hoy al intentar sacar el DVD para verlo.... se me ha partido el disco y apenas he hecho fuerza. Decir que es una de esas cajas mal diseñadas de las cuales cuesta sacar el DVD...

Que podría hacer? gracias.

Creo que no tengo el ticket así que me tendré que joder [+risas]
No me parece bien tenerlos gratis porque hay gente que se dedica a hacer películas/juegos y de algo tienen que comer. Pero en el caso de los juegos 70€ por uno me parece excesivo...
Falta la opción: "Sí, prefiero tener de todo gratis antes que soltar un duro".

Esa sería la mía. Ya que somos unos piratones (y lo somos, reconozcámoslo, no seamos hipócritas además de filibusteros [jaja] ), lo menos que podíamos hacer es no escudarnos en esa mierda de "yo creo en el libre acceso a la cultura", que no se lo cree nadie.
Yo sí creo en el libre acceso a la cultura, pero no creo que ésta se encuentre en el emule (o no solamente, o no principalmente).
katxan escribió:Falta la opción: "Sí, prefiero tener de todo gratis antes que soltar un duro".

Esa sería la mía.

Lo mismo digo yo XD

Por ejemplo, la DS.

Me voy a gastar yo 40 pavos en comprarme un juego que me dura una semana? Pues me compro una r4 y una microSD que me cuesta lo mismo y es eterno, que estoy hasta las pelotas de que haya juegos que me duren un día (rollo brain academy, que me duró cuestión de horas), o juegos que sean tan malos que me de pus jugar.

Y con la música ni hablar, 20 leuros por un puto cd de los huevos que tiene más canciones malas que buenas? Y una polla como una olla. Mi época de consumidor ya pasó, ahora no compro nada nada nada.

Lo de los juegos es algo insuperable, gastarse 70 pavos en juegos que el modo campaña acaba en cuestión de 6 horas y luego el cd para usarlo de posavasos...

Y que conste que música tengo mucha original, pero de hace años, y películas lo mismo, tengo muchos dvd's originales, pero si tengo 50 dvd's originales tengo 1500 divx, y la proporción es algo así y me parece alta.

yyyyy eso.
katxan escribió:Falta la opción: "Sí, prefiero tener de todo gratis antes que soltar un duro".

Esa sería la mía. Ya que somos unos piratones (y lo somos, reconozcámoslo, no seamos hipócritas además de filibusteros [jaja] ), lo menos que podíamos hacer es no escudarnos en esa mierda de "yo creo en el libre acceso a la cultura", que no se lo cree nadie.
Yo sí creo en el libre acceso a la cultura, pero no creo que ésta se encuentre en el emule (o no solamente, o no principalmente).

Eh, eh, que la 1ª opción no dice nada de "libre acceso a la cultura", sino "derecho a adquirir cultura y conocimiento gratuitamente", que a parte de ser diferente, deja a la opción 1 como claro pirateo ;)
Antes, cuando no trabajaba, todo piratilla, el poco presupuesto que tenía no lo podía gastar en eso. Ahora, trabajando, pues lo que me gusta, me lo compro original.

De XBOX360, que me la compre en Enero, tengo 12 juegos originales, y no he tocado la consola para flashearla ni chipearla.

La música, es mi pasión, y cada disco que me gusta, me lo compro. Ahora que trabajo estoy aumentando mi colección, antes todo verbatim edition.

Y de pelis, me las bajo todas, y la verdad que poco me compro. No tengo DVD en mi cuarto, así que me las bajo y las veo en el PC.
Algunas sí, algunas no... así que sí bajo algunas cosas sin los originales... pero no todo.

Primero pruebo y si vale la pena compro, excepto algunos que antes de salir esta claro que son la reostia y los compro
mojino360 escribió:Me lo bajo, y si me gusta, me lo compro.

+1
122 respuestas
1, 2, 3