Hola!!!
Este minituto esta pensado para identificar la region de tu Backup (Disco fisico) de Wii/GameCube de una manera fácil, sin tener que crear ISO's en la PC.
Porque la idea del minituto?
Suena comun esto?
Metí el juego tal (x) y ahora se me duplicaron los canales, no tengo menu de configuracion, al prender me sale mensaje de Error y no puedo jugar nada, como saber la region de mi Backup?
Es ya muy sabido que te puedes cargar (Brickear)
la Wii si la actualizas con un Backup que no corresponda a tu Wii.
Es por eso que aquí aprenderas a identificar tu Backup antes de actualizar la Wii y NO pasar por un amargo sabor de boca.
Necesitamos tener lo siguiente:
* PC con lector DVD (DVD-ROM)
* Programa
IsoBuster * Un Backup de un disco de Wii/Gamecube (cualquier region)
1.- Instala
IsoBuster y activalo en modo de prueba.
2.- Ejecuta el programa y mete tu Disco Backup de Wii/Gamecube al DVD-ROM y selecciona la unidad DVD donde esta metido tu Backup.
Nota: Aparecerán una serie de mensajes de que no puede encontrar archivos o que estan perdidos etc, etc.... Cancelar todos los avisos (click en NO) ya saben...
Aparecerá una ventana como esta:
3.- Seleccionar en la ventana cualquiera de los archivos que muestra:
"DVD-R" ó "Session 1"
Y con el boton derecho del Mouse selecciona "Vista de Sectores"
Y se abrira otra ventana mostrando los sectores del Disco en Hexadecimal.
En esta ventana es donde debemos de poner mucha atencion.
4.- Observar que aparese una serie de letras y a continuacion el nombre de nuestro juego.
Nota: En la serie de letras y números es donde debemos de poner nuestra atencion.
En el ejemplo muestra lo siguiente:
*
R4QP01 *
Donde:
* (R) La primera letra muestra la IDE del Disco. (en este caso corresponde a un disco Wii).
* (4Q) Las siguientes 2 letras o números. (Es el codigo nombre que da la copañia editora a su juego) (No interesa mucho saber este codigo)
* (
P) Esta letra muestra la region del Disco (Poner mucha atencion a esta letra)
* (01) Los últimos 2 digitos (Es el codigo de la compañia editora) (No interesa mucho saber este codigo) Recuerda siempre seran los últimos 2 digitos
Ahora a descifrarlo:
* Disco Wii Region PAL de Nintendo. (R)(xx)(
P)(xx).
Donde:
[ConsoleID]
R= (Wii)
G= (GC)
[CountryCode]
P= (PAL/Europe)
E= (NTSC/USA)
J= (NTSC/JAPAN)
[MakerCode]
01= (Nintendo)
08= (Capcom)
41= (Ubisoft)
4F= (Eidos)
51= (Acclaim)
52= (Activision)
5D= (Midway)
5G= (Hudson)
64= (Lucas Arts)
69= (Electronic Arts)
6S= (TDK Mediactive)
8P= (Sega)
A4= (Mirage Studios)
AF= (Namco)
B2= (Bandai)
D1= (Tomy)
EM= (Konami)
ETC...
Ahora descifraremos la siguiente imagen!!!
* Disco Wii Region NTSC => (R)(xx)(
E)(xx).
Más Ejemplos???
Ahora a descifrar un disco de GameCube:
* G4QP01 * (Correspondiente al juego "Mario Soccer" PAL)
* Disco GC Region PAL de Nintendo. (G)(xx)(
P)(01).
==============================================
* GMPE01 * (Correspondiente al juego "Mario Party 4" NTSC)
* Disco GC Region NTSC de Nintendo (G)(xx)(
E)(01).
Ok!!!
Ahora ya sabes como identificar si tu Backup es PAL (
P), si es NTSC U (
E) o Japones (
J).
Aprendete este codigo de memoria te servira mucho en el futuro.
[ConsoleID]
R= (Wii)
G= (GC)
[CountryCode]
P= (PAL/Europe)
E= (NTSC/USA)
J= (NTSC/JAPAN) Espero les sirva para ya no Brickear Wii's en el futuro.
Saludos y que se diviertan!!!
________________________________________________________________________________________________________
visita mis otros tutoriales
[Tutorial] GC NTSC/PAL Converter [Tutorial] MFE Bootable Disc Creator "Tutorial" Emulador NEO GEO CD Minitutorial para novatos *Disco Multi ISO con Wii - GameCube Multigame ISO Creator* Minitutorial "Extrae un Juego de GameCube de una imagen MultiISO" Tutorial "Crea un Disco Bootable con tu Emulador favorito" Tutorial "Crea un Disco MultiISO con tus Emuladores favoritos"[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC"[TUTORIAL] "Como parchear la ISO de tu Emulador favorito"[MiniTutorial] para novatos "GCOS Multi Game ISO Creator"________________________________________________________________________________________________________