[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es

Hola!!!

Este minituto esta pensado para identificar la region de tu Backup (Disco fisico) de Wii/GameCube de una manera fácil, sin tener que crear ISO's en la PC.

Porque la idea del minituto?

Suena comun esto?

Metí el juego tal (x) y ahora se me duplicaron los canales, no tengo menu de configuracion, al prender me sale mensaje de Error y no puedo jugar nada, como saber la region de mi Backup?

Es ya muy sabido que te puedes cargar (Brickear) [mad] la Wii si la actualizas con un Backup que no corresponda a tu Wii. [buuuaaaa]

Es por eso que aquí aprenderas a identificar tu Backup antes de actualizar la Wii y NO pasar por un amargo sabor de boca.

Necesitamos tener lo siguiente:

* PC con lector DVD (DVD-ROM)
* Programa IsoBuster
* Un Backup de un disco de Wii/Gamecube (cualquier region)


1.- Instala IsoBuster y activalo en modo de prueba.

2.- Ejecuta el programa y mete tu Disco Backup de Wii/Gamecube al DVD-ROM y selecciona la unidad DVD donde esta metido tu Backup.

Nota: Aparecerán una serie de mensajes de que no puede encontrar archivos o que estan perdidos etc, etc.... Cancelar todos los avisos (click en NO) ya saben...

Aparecerá una ventana como esta:


Imagen




3.- Seleccionar en la ventana cualquiera de los archivos que muestra:
"DVD-R" ó "Session 1"

Y con el boton derecho del Mouse selecciona "Vista de Sectores"


Imagen




Y se abrira otra ventana mostrando los sectores del Disco en Hexadecimal.


Imagen




En esta ventana es donde debemos de poner mucha atencion.


4.- Observar que aparese una serie de letras y a continuacion el nombre de nuestro juego.

Nota: En la serie de letras y números es donde debemos de poner nuestra atencion.


En el ejemplo muestra lo siguiente:

* R4QP01 *

Donde:

* (R) La primera letra muestra la IDE del Disco. (en este caso corresponde a un disco Wii).

* (4Q) Las siguientes 2 letras o números. (Es el codigo nombre que da la copañia editora a su juego) (No interesa mucho saber este codigo)

* (P) Esta letra muestra la region del Disco (Poner mucha atencion a esta letra)

* (01) Los últimos 2 digitos (Es el codigo de la compañia editora) (No interesa mucho saber este codigo) Recuerda siempre seran los últimos 2 digitos


Ahora a descifrarlo:

* Disco Wii Region PAL de Nintendo. (R)(xx)(P)(xx).


Donde:

[ConsoleID]
R= (Wii)
G= (GC)

[CountryCode]
P= (PAL/Europe)
E= (NTSC/USA)
J= (NTSC/JAPAN)

[MakerCode]
01= (Nintendo)
08= (Capcom)
41= (Ubisoft)
4F= (Eidos)
51= (Acclaim)
52= (Activision)
5D= (Midway)
5G= (Hudson)
64= (Lucas Arts)
69= (Electronic Arts)
6S= (TDK Mediactive)
8P= (Sega)
A4= (Mirage Studios)
AF= (Namco)
B2= (Bandai)
D1= (Tomy)
EM= (Konami)
ETC...




Ahora descifraremos la siguiente imagen!!!


Imagen



* Disco Wii Region NTSC => (R)(xx)(E)(xx).


Más Ejemplos???


Ahora a descifrar un disco de GameCube:

* G4QP01 * (Correspondiente al juego "Mario Soccer" PAL)

* Disco GC Region PAL de Nintendo. (G)(xx)(P)(01).

==============================================


* GMPE01 * (Correspondiente al juego "Mario Party 4" NTSC)

* Disco GC Region NTSC de Nintendo (G)(xx)(E)(01).


Ok!!! [sonrisa] Ahora ya sabes como identificar si tu Backup es PAL (P), si es NTSC U (E) o Japones (J).

Aprendete este codigo de memoria te servira mucho en el futuro.


[ConsoleID]
R= (Wii)
G= (GC)

[CountryCode]
P= (PAL/Europe)
E= (NTSC/USA)
J= (NTSC/JAPAN)



Espero les sirva para ya no Brickear Wii's en el futuro.


Saludos y que se diviertan!!! :cool:

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Muy bueno, ahora el mío:


[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC"

Si tu original es NTSC tu backup es necesariamente NTSC. PUNTO.










PD: editando un poco el tema del hilo te quedaría un post de investigación MUY útil.
Curioso y bastante útil. 5* for you
josete2k escribió:Muy bueno, ahora el mío:


[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC"

Si tu original es NTSC tu backup es necesariamente NTSC. PUNTO.










PD: editando un poco el tema del hilo te quedaría un post de investigación MUY útil.



Hola!!!

Gracias por el apoyo!!! [carcajad]

josete2k escribió:Si tu original es NTSC tu backup es necesariamente NTSC. PUNTO.


Si lo se, se muy bien que si haces un Backup de tu original NTSC el Backup por razones obvias sera NTSC.

Pero imaginemos este caso.

Consigo de importacion un Disco Europeo en Español (PAL) y me hago mi respaldo, pero me olvido en ese momento de marcarlo con una etiqueta, y seguido me hago un respaldo de otro juego (NTSC), y tambien olvido de etiquetarlo, ambos traen actualizacion y ahora no se cual es el de mi region que hago???

Como tu y como yo sabemos que nunca va a pasar algo paresido ó me equivoco........ ???


De todos modos Gracias por opinar!!!



Saludos!!!
No lo tomes a mal, ya te digo que con unos pequeños retoques te queda un post de 5 stars (que por cierto por mi parte te las doy ya)

Sólo ten un poco de picardia a la hora de redactar ;)
Este tuto merece 5 estrellas. Probado y calado. Hatsa ahora me doy cuenta que el mario strikers que juego es PAL, en consola NTSC, aunque no me ha duplicado canales ni nada. Puedo jugar al online con mis colegas que lo tienen NTSC?

SALUDOS
HOla, me ha valido mucho tu tuto, pero me he encontrado un juego con este código, q opinas? ein? ein?

RLWZ78.

gracias [sonrisa]
Según este Wiki creo que muestra una información diferente, diciendo que lo de PAL/NTSC está en el offset 0x4E003.

http://www.wiili.org/index.php/Wii_Optical_Disc
CyBeR PeReZ escribió:Según este Wiki creo que muestra una información diferente, diciendo que lo de PAL/NTSC está en el offset 0x4E003.

http://www.wiili.org/index.php/Wii_Optical_Disc

Estas en lo cierto, ahi tb se guarda la region, pero estos son los datos que el RegrionFrii modifica (entre otros) para engañar a la Wii y conseguir que se carguen algunos juegos de otras regiones.

Por lo que mirar eso no es una buena opcion, ya uqe si esta parcheado puede llevar a equivocaciones.

Supongo que si se modifica tb el caracter del nombre del juego se puede liar, ya que por lo que he visto son las dos unica maneras de saberlo (el ultimo region frii te dice la region original, no se si la obtendra con el caracter del nombre, seria cuestion de investigar)

Moraleja: Los backups hacedlos vosotros, que como os den una con los bytes modificados podeis estropear la Wii al actualizar.

Un saludo
cinco estrellas total. para mi no hace falta cambiar nada en la redaccion.
CyBeR PeReZ escribió:Según este Wiki creo que muestra una información diferente, diciendo que lo de PAL/NTSC está en el offset 0x4E003.

http://www.wiili.org/index.php/Wii_Optical_Disc



Hola de nuevo CyBeR PeReZ!!!

Te acuerdas de los parches que me enseñaste hacer para los discos del Wikkey???

Gracias a ti pude estudiar un poco de este tema y crear este tuto.

(proximamente haré un tuto de como aplicar parches al Torito Bootloader para ser Bootable otra ves (Repito - Gracias a ti por haberme enseñado a crearlos)

Lo que me comentas del wiki es totalmente cierto!!! Si examinamos una ISO con un editor hexadecimal aparecen esos datos.

Lo único que muestra el IsoBuster es la cabecera del Disco y no más, es por eso que solo te muestra el nombre del DOL (lo que seria el número de serie del disco) (que es lo que se modifica en el disco del Wiikey) y el nombre del juego, que para lo único que nos sirve en este tuto es para saber de que región es nuestro juego.

Gracias a ti y a todos por opinar para poder modificar y/o adaptar este Tuto a sus necesidades.

Se aceptan comentarios para mejorar el tuto!!!! [ginyo]

Saludos!!!
Como dice Glicer si el backup ha sido parcheado este metodo dejaria de ser efectivo y confiando podria estropear la Wii si esta no tenia un firmware superior al juego.


Una forma de saberlo de forma segura es realizando un md5 del disco. Aunque es necesario consultar alguna base de datos donde indique juego-Region-Pais y su md5.

Aunque quizas se pueda evitar tener que realizar la lectura total del disco pero asi al 100% se sabria que es correcto.
Flash78 escribió:Como dice Glicer si el backup ha sido parcheado este metodo dejaria de ser efectivo y confiando podria estropear la Wii si esta no tenia un firmware superior al juego.


Una forma de saberlo de forma segura es realizando un md5 del disco. Aunque es necesario consultar alguna base de datos donde indique juego-Region-Pais y su md5.

Aunque quizas se pueda evitar tener que realizar la lectura total del disco pero asi al 100% se sabria que es correcto.


Hola de nuevo Flash78

Tendriamos que hacer unas cuantas pruebas parchando ISOS con el Region Free y con otros programas y mirar la cabecera del Disco para saber si este tambien es modificado.

El Mario Strikers Pal parchado a NTSC que anda por ahí dando la vuelta al mundo, tiene en su codigo *R4QP01* la letra "P" que corresponde a PAL.

Si al parchar la ISO como comentas tu y CyBeR PeReZ junto con Glicer, que modifica otra parte de la estructura de datos del disco pero no modifica la cabecera del disco, (como fue con el caso de Mario Strikers Pal) entonces si podriamos identificar si el Backup es o fue PAL o NTSC, mientras queda pendiente hacer pruebas parchando ISOS y mirar la cabecera del Disco con IsoBuster y llegar a una sola conclusion.

Por mientras queda esta triste pero facil forma de identificar Backups.

Saludos!!! [ginyo] [qmparto]
danny.ml escribió:Tendriamos que hacer unas cuantas pruebas parchando ISOS con el Region Free y con otros programas y mirar la cabecera del Disco para saber si este tambien es modificado.

El Mario Strikers Pal parchado a NTSC que anda por ahí dando la vuelta al mundo, tiene en su codigo *R4QP01* la letra "P" que corresponde a PAL.

Si al parchar la ISO como comentas tu y CyBeR PeReZ junto con Glicer, que modifica otra parte de la estructura de datos del disco pero no modifica la cabecera del disco, (como fue con el caso de Mario Strikers Pal) entonces si podriamos identificar si el Backup es o fue PAL o NTSC, mientras queda pendiente hacer pruebas parchando ISOS y mirar la cabecera del Disco con IsoBuster y llegar a una sola conclusion.


He probado el RegionFrii 1.2 de Syndicate y me he fijado en el .ini

[JAP-1]
RegionName=JAP (WW)
RegionByte=00
RegionString=00808080808080808080808080808080

[USA-1]
RegionName=USA (RSRE8P)
RegionByte=01
RegionString=80068080808080808080808080808080

[PAL-1]
RegionName=PAL (RCPP18)
RegionByte=02
RegionString=80808000030304030080808080808080

Me he hecho un backup de un juego pal, he hecho una copia y parcheado a ntsc.

Los unicos cambios como decias son estos:

0x4E000

PAL: 000000[color=orange][b]02[/b][/color]000000000000000000000000
     80808006030304030080808080808080

USA: 000000[color=yellow][b]01[/b][/color]000000000000000000000000
     80068080808080808080808080808080

0004E003: 02 01
0004E011: 80 06
0004E013: 06 80
0004E014: 03 80
0004E015: 03 80
0004E016: 04 80
0004E017: 03 80
0004E018: 00 80


Asi que depende como se halla editado no tendria que cambiar. no se porque pensaba que la cabecera tambien era editada al cambiarse la region.

Saludos.
Flash78 escribió:
He probado el RegionFrii 1.2 de Syndicate y me he fijado en el .ini

[JAP-1]
RegionName=JAP (WW)
RegionByte=00
RegionString=00808080808080808080808080808080

[USA-1]
RegionName=USA (RSRE8P)
RegionByte=01
RegionString=80068080808080808080808080808080

[PAL-1]
RegionName=PAL (RCPP18)
RegionByte=02
RegionString=80808000030304030080808080808080

Me he hecho un backup de un juego pal, he hecho una copia y parcheado a ntsc.

Los unicos cambios como decias son estos:

0x4E000

PAL: 000000[color=orange][b]02[/b][/color]000000000000000000000000
     80808006030304030080808080808080

USA: 000000[color=yellow][b]01[/b][/color]000000000000000000000000
     80068080808080808080808080808080

0004E003: 02 01
0004E011: 80 06
0004E013: 06 80
0004E014: 03 80
0004E015: 03 80
0004E016: 04 80
0004E017: 03 80
0004E018: 00 80


Asi que depende como se halla editado no tendria que cambiar. no se porque pensaba que la cabecera tambien era editada al cambiarse la region.

Saludos.


Hola!!!

Pues deberia de modificarlo para que la ISO fuera exactamente igual al de la region que se parcho!!!.

Pero por suerte ó descuido no cambia el codigo del disco y podriamos identificar de que region es y no dañar más Wii's en un futuro!!!.



Me he hecho un backup de un juego NTSC, y parcheado a PAL y el codigo del disco no cambia.

Mis pruebas fueron las siguientes:

Hice un Backup de Mario Party 8 NTSC con codigo: *RM8E01*



*Parchado a PAL con RegionFrii y el codigo del Disco es ahora: *RM8E01*

*Parchado con Wii Brick Blocker y el codigo del Disco es ahora: *RM8E01*

*Parchado con Wiigionfree y el codigo del Disco es ahora: *RM8E01*



Conocen algun otro programa que parche ISOS de Wii para despues mirar yo el codigo? Yo lo desconozco!!!

He destrosado esta ISO parchandola y el codigo no cambia, sigue siendo *RM8E01*

Si recuerdo de algun otro programa que parche ISOS de Wii lo aplicare y mirare el codigo, pero de momento sigue siendo *RM8E01*.

Seguiremos experimentando....


Saludos!!!
Tranquilo, ya nos programaremos un parcheador en condiciones y otro comprobador de región que te diga si es pal, ntsc o jap jajaj ¿No? [risita]
CyBeR PeReZ escribió:Tranquilo, ya nos programaremos un parcheador en condiciones y otro comprobador de región que te diga si es pal, ntsc o jap jajaj ¿No? [risita]


Hola de nuevo CyBeR PeReZ!!!

Creo que Tú yo y Flash78 vamos a terminar siendo buenos amigos :P :P :P


Pues si!!! pero si este metodo es más que suficiente pues creo que le dimos al clavo para identificar la region de nuestro disco que metemos al Wii y si trae actualizacion y te quieres asegurar de que es de tu region, repidamente coges tu disco lo metes a la PC lo rectificas y actualizas sin susto!!!


Pues por el momento si ha servido de algo el tuto no crees???

Saludos!!!


Que acaso me veo muy desesperado por algo?

Solamente quiero ayudar X-D X-D X-D
el regionfrii no funciona, yo he intentado parchear el metroid3 y el paper de USA a PAL y nada, luego lees el disco y/o imagen con el isobuster o con el wiiblocker y sigue siendo NTSC USA, he probado a apsar de PAL a NTSC y tamp lo hace.

¿Alguien a conseguido parchear alguno realmente?
estirp3 escribió:el regionfrii no funciona, yo he intentado parchear el metroid3 y el paper de USA a PAL y nada, luego lees el disco y/o imagen con el isobuster o con el wiiblocker y sigue siendo NTSC USA, he probado a apsar de PAL a NTSC y tamp lo hace.

¿Alguien a conseguido parchear alguno realmente?


Hola!!!

El principio de el tuto es saber de que region es tu Backup unicamente!!!

Como te podras dar cuenta aunque parches la ISO con RegionFree y con cualquier otro parchador, la identificacion del disco no cambia (ID)

Si no supieras de que region es tu Backup con este tuto lo identificaras facilmente!!!

Y así evitar Brickeos por actualizar con un Disco que no corresponda a tu region.!!!



Punto y aparte...

Ahora, se sabe que aunque parches la ISO del Metroid P3 con el BrickBloker no funciona el juego.

Porque?

Parece ser que el juego NTSC trae una pequeña actualizacion solamente para que corra el juego en la Wii.

Así que si le pasas el BrickBolcker pues no funcionara!!!

Lo malo es que no puedes actualizar una Wii PAL con una actualizacion NTSC y viceversa.

Si lo llegaras hacer con este juego parece ser que te duplica canales.

Por ahi hay un hilo de como jugar MP3 sin duplicar canales pero es muy arriesgado (Yo no lo intentaria nunca) pero es cuestion e cada quien!!!


Nota: Si lo parchas con RegionFree lo único que haces es hacer compatible el Juego con la Region de tu Wii nadamas.


Saludos!!!
muchas gracias por tu respuesta danny, vamos que aunque no cambie el ID del disco se supone que queda parcheado y podre jugarlo en la consola cuya region he parcheado, lo del metroid ya oi algo gracias por recordarmelo :D, y bien supongo que esto de parchearlos si no van a actualizarme nada es tonteria pues con el disc config del wiikey le activo el region free no?
estirp3 escribió:muchas gracias por tu respuesta danny, vamos que aunque no cambie el ID del disco se supone que queda parcheado y podre jugarlo en la consola cuya region he parcheado, lo del metroid ya oi algo gracias por recordarmelo :D, y bien supongo que esto de parchearlos si no van a actualizarme nada es tonteria pues con el disc config del wiikey le activo el region free no?



Si te refieres unicamente a usar el Wiikey como RegionFree pues no se tendria que parchar con el programa (aunque no lo he probado).

Pero SÍ tendrias que parchearlo con el Wii Brick Blocker si no quieres que el Disco/Juego actualize tu Wii ya que el MP3 es NTSC y la actualizacion tambien.

Ya sabes las formulas:

PAL + NTSC = BRICK

NTSC + PAL = BRICK


Ten cuidado!!!

Si no quieres Brickear tu Wii con una actualizacion que no corresponda a tu Wii y no sabes a que region corresponde tu Backup ya sabes... Usa este Tuto!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Saludos!!!
A ver si me entero.

¿Entonces si pasas a todos los juegos por el Brick blocker para que no actualicen en teoría no le pasará nada a la blanquita aunque fuera un juego NTSC y la consola una PAL? ¿Lo máximo sería que no funcionaría como el Metroid?
zootropo escribió:A ver si me entero.

¿Entonces si pasas a todos los juegos por el Brick blocker para que no actualicen en teoría no le pasará nada a la blanquita aunque fuera un juego NTSC y la consola una PAL? ¿Lo máximo sería que no funcionaría como el Metroid?



Hola!!!

Exacto. Pero solo pasaselos a juegos que no sean de tu region.


Ejemplo:

Si tienes una Wii PAL usar el Wii Brick Blocker para juegos NTSC.

Si tienes una Wii NTSC usar el Wii Brick blocker para juegos PAL.

Incluyendo juegos Japones.


Saludos!!!
Hola a todos,

Tengo una pregunta, el saber si es PAL o NTSC no se puede saber con el Wii Brick Blocker 1.3?, ya que cuando lo arrancar y le pones la imagen a parchear en la información de la misma te dice de que region es no??? esta información es fiable???

Salu2 X-D
chimito escribió:Hola a todos,

Tengo una pregunta, el saber si es PAL o NTSC no se puede saber con el Wii Brick Blocker 1.3?, ya que cuando lo arrancar y le pones la imagen a parchear en la información de la misma te dice de que region es no??? esta información es fiable???

Salu2 X-D




Hola!!!

R: "SI" es de fiar!!!

Porque?

Porque te muestra el número de serie del Disco/Juego.

Este programa te muestra la región de la ISO al mirar el número de serie y "SI" puedes determinar a que región corresponde.

Pero...

Si ya tienes grabado el juego en un disco???

Este programa no puede leer los datos de un disco físico y por lo tanto no puedes saber de que región es, amenos que hagas una imagen ISO y uses este programa.

Saludos!!!
Ok, tomo nota [oki] ... Gracias!!
Buenas,

Despues de leer el hilo me ha dado por hacer un backup del zelda, lo paso con el isobuster y me sale:



RZDP01

Con esto entiendo:

R--> que es de wii
ZD-->lo ignoro
P--> ES pal

Estoy en lo cierto?, pq como lo meta y me haga algo raro...


Sl2
Hola e descubierto una cosa con el isoBuster, en la 1ª linea la 0000 en vista de sectores, en el 4º grupo de digitos pone 45 en todos los juegos usa 50 en todos los pal y 4a en todos los jap. ESO podria segnificar algo?
LBA :0

RMVX69..........
hola chicos esto es lo que me ha salido en el isobuster de que region es? que cosa mas rara, el backup no se si funciona no me he atrevido a probarlo
el regiofree te dira que regios es...

un saludo!
mks100 escribió:LBA :0

RMVX69..........
hola chicos esto es lo que me ha salido en el isobuster de que region es? que cosa mas rara, el backup no se si funciona no me he atrevido a probarlo


Hola!!! sabes de que juego se trata?

Si miras en la portada del juego (o scan) debe de decir el serial del disco.

De ser distinto yo desconfiaría... pero mientras no traiga actualización todo bien... no lo creen?.

Saludos!!!
yo uso el wiibrickbloquer y en READ INFO sale todo esto, y mas facil, la region, la empresa desarrolladora, etc...

pero grax =
Hola!!!

Nada nuevo!!! Solo subo el tutorial y rectifico que el link de descarga siga activo.

Saludos!!!
¿El Wii Brick Blocker 1.3, te dice el formato original de la imagen, es decir, si la imagen es originalmente ntsc, y alguien la pasa a pal, el Wii Brick Blocker 1.3 te dira que es originalmente ntsc, o dirá que es pal?
wiinters escribió:¿El Wii Brick Blocker 1.3, te dice el formato original de la imagen, es decir, si la imagen es originalmente ntsc, y alguien la pasa a pal, el Wii Brick Blocker 1.3 te dira que es originalmente ntsc, o dirá que es pal?


Hola!!!

Te dira el formato original NTSC o Pal, y también te mostrara a que formato se ha modificado, lo puedes ver en el tipo de banderita que usa.

La ventaja de este tuto es que esta hecho para que identifiques un juego en un disco físico en tu DVDRom sin tener que crear la imagen en el disco duro.

Saludos!!!
wiinters escribió:¿El Wii Brick Blocker 1.3, te dice el formato original de la imagen, es decir, si la imagen es originalmente ntsc, y alguien la pasa a pal, el Wii Brick Blocker 1.3 te dira que es originalmente ntsc, o dirá que es pal?


Hola!!!

Te dira el formato original NTSC o Pal, y también te mostrara a que formato se ha modificado, lo puedes ver en el tipo de banderita que usa.

La ventaja de este tuto es que esta hecho para que identifiques un juego en un disco físico en tu DVDRom sin tener que crear la imagen en el disco duro.

Saludos!!!
Es seguro 100% q si el isobuster me dice q es PAL evitare el brick?
daifel escribió:Es seguro 100% q si el isobuster me dice q es PAL evitare el brick?


Hola!!!

Este método es 100% seguro y confiable, si con el programa ISO Buster logras identificar el Serial de tu Disco/juego y este no corresponde con el de tu región, desconfía completamente, y así evitaras un Brick en tu preciada consola.

Nota: actualmente no hay un parcheador Free Region que modifique la ID del Disco/Juego (serial) por lo tanto, lo que te muestre el ISO Buster es completamente confiable.

Saludos!!!
Pues intente con el Nero (herramientas\Ver Pista\"aceptar") y el Alcohol (CD/DVD manager\disco\"clickear sobre la sesion") y la info me salio parecida, por si les es de utilidad.
Rolteo escribió:Pues intente con el Nero (herramientas\Ver Pista\"aceptar") y el Alcohol (CD/DVD manager\disco\"clickear sobre la sesion") y la info me salio parecida, por si les es de utilidad.


Hola!!!

Gracias por la info, se te agradece mucho!!!

Saludos!!!
Ehh amigo danny.ml, y no sabras como reconocer si a un backup le han pasado el wiibrickbloquer?
tengo una duda.
si vos bajas un juego pal que alguien lo convirtio en ntsc como lo ves, los ves como ntsc o pal?
y si en el caso de que vos lo parchies y tengas una consola wii ntsc y al juego lo parchees a pal y originariamente era ntsc, la actualizacion del juego es ntsc o pal?
hollowichi20 escribió:tengo una duda.
si vos bajas un juego pal que alguien lo convirtio en ntsc como lo ves, los ves como ntsc o pal?
y si en el caso de que vos lo parchies y tengas una consola wii ntsc y al juego lo parchees a pal y originariamente era ntsc, la actualizacion del juego es ntsc o pal?


Hola!!!

Actualmente no hay un parcheador Free Region que modifique la ID del Disco/Juego (serial) por lo tanto, lo que te muestre el ISO Buster es completamente confiable siguiendo el tutorial al pie de la letra.

Si un juego "nace PAL muere PAL", igual para los NTSC. Si con la ayuda del tutorial y con el ISO Buster identificas que el Disco es de una región ajena a tu consola, yo desconfiaria rotundamente de el, ya sea que este parcheado con el Región Free o parcheado del update.

Si tienes la duda, crea otra vez una ISO a partir del Disco y pasale los respectivos parches para que estes completamente seguro de que el Disco que metas en la Wii no sera dañada con un semi/Brick.

Saludos!!!
gracias man.
pero mi duda es que pasa si un juego le meten el region frii y diga que es ntsc como sabes para saber si cambio algo? por que el iso buster no te muestra ese cambio, en el caso que pase eso si es un juego ntsc cuando lo parcheas a pal (viste que algunos juegos necesitan actualizaciones)en el caso de esto si vos lo parcheas de ntsc a pal como quedaria la actualizacion ntsc o pal? y como haces para detectar eso?, o sea si vos tenes un juego ntsc y lo parchean a pal ustedes dicen que no cambia el formato del disco pero la actualizacion que te da como queda al convertir ntsc en pal, la actualizacion quedaria pal o ntsc? ya va a llegar mi wii haci que plz contesten!
PD:baje un bleach shattered blade usa pero por cualquier parte asi que estaba dudando probe con el brickblock 1.3 y regionfrii creo que 1.20 o algo asi y iso buster y todos me dieron que era usa es confiable eso?
y es confiable el regionfrii para saber de que region es?
mi duda sigue siendo si es que vos tenes un juego pal parcheado al ntsc como queda la actualizacion?
Esta mu BN, pero con abrirlo con el GCTools además de saber si la imagen hay que unscramblearla también te pone la región, no???
Además, para backups se soluciona buscando los juegos en una página que te las administre por regiones, como espalwii.
hollowichi20 escribió:gracias man.
pero mi duda es que pasa si un juego le meten el region frii y diga que es ntsc como sabes para saber si cambio algo? por que el iso buster no te muestra ese cambio, en el caso que pase eso si es un juego ntsc cuando lo parcheas a pal (viste que algunos juegos necesitan actualizaciones)en el caso de esto si vos lo parcheas de ntsc a pal como quedaria la actualizacion ntsc o pal? y como haces para detectar eso?, o sea si vos tenes un juego ntsc y lo parchean a pal ustedes dicen que no cambia el formato del disco pero la actualizacion que te da como queda al convertir ntsc en pal, la actualizacion quedaria pal o ntsc? ya va a llegar mi wii haci que plz contesten!
PD:baje un bleach shattered blade usa pero por cualquier parte asi que estaba dudando probe con el brickblock 1.3 y regionfrii creo que 1.20 o algo asi y iso buster y todos me dieron que era usa es confiable eso?
y es confiable el regionfrii para saber de que region es?
mi duda sigue siendo si es que vos tenes un juego pal parcheado al ntsc como queda la actualizacion?



Mi duda es que pasa si un juego le meten el region frii y diga que es ntsc como sabes para saber si cambio algo?

El mismo Region free te marca/indica si esta parcheado o no.
Ejemplo: Con ISO Buster marcara que es USA, pero el Region Free dirá que es PAL, porque? porque solo parchea la región del disco/juego, más no el ID o serie.

si vos lo parcheas de ntsc a pal como quedaría la actualizacion ntsc o pal? y como haces para detectar eso?
Queda tal cual, si es un juego PAL, la actualización queda PAL, y lo mismo para NTSC. No se modifica ninguno de los datos del juego/disco.

iso buster y todos me dieron que era usa es confiable eso?

Recuerda que no se modifica el ID del disco con el Region free.

mi duda sigue siendo si es que vos tenes un juego pal parcheado al ntsc como queda la actualizacion?

Si tienes un Juego NTSC con actualización y le pasas el Region Free, la actualización se mantendrá NTSC ya que el Región Free solo parchea una sección del Disco/juego haciéndolo compatible solo con el modo de Vídeo (NTSC o PAL) más no toca los datos del juego/disco, es por eso que se le tiene que parchear otra vez con el Wii Brick Blocker, eliminando la actualización del disco/juego.

Espero haber aclarado un poco tus dudas, si aun así las tienes no dudes en preguntar.

Saludos!!!
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