Aqui os dejo un pequeño tutorial para "eliminar" los canales de las particiones de actualizacion de los discos de Wii.
Primero voy a comentar la estructura del fichero "__update.inf" para que entendais un poco como esta compuesto.
Estructura del fichero "__update.inf":
Offset: 0x00, Tamaño: 10 bytes -> Fecha de la actualizacion
Offset: 0x13, Tamaño: 1 byte -> Numero de actualizaciones
A partir del offset 0x20 comienza el area donde se almacena la informacion de las distintas actualizaciones y para cada
actualizacion se utilizan 512 bytes de informacion.
Por lo tanto, la informacion del primer fichero de actualizacion comienza en el offset 0x020 y acaba en el offset 0x220.
Quitar los canales:
Todos los ficheros que contienen datos de los canales, el menu, etc. comienzan por "RVL". Las actualizaciones importantes del sistema son aquellas que comienzan por "IOS".
Para evitar que los canales se instalen en nuestra Wii al realizar una actualizacion simplemente hay que sustituir la informacion que hay de ellos en el fichero "__update.inf" por ceros y actualizar el numero de actualizaciones totales.
Por ejemplo, en el caso del SSBB, hay 30 ficheros entre actualizaciones del sistema y canales (y por lo tanto en el offset 0x13 el valor es 0x1E (30 en decimal)).
De esas 30 actualizaciones, 17 son las actualizaciones del sistema que son las que nos interesan y la informacion sobre ellas esta al comienzo del fichero "__update.inf". La informacion del resto de actualizaciones (13) vienen al final del fichero y son los canales, menus, etc.
Como solo nos interesan las actualizaciones del sistema, pues eliminamos las entradas de las otras 13 actualizaciones del fichero "__update.inf". Como ya dije que la informacion de estas actualizaciones estaban al final del fichero, tendremos que borrar las ultimas 13 entradas. Conociendo que la informacion de las actualizaciones comienza en el offset 0x20 y tienen de tamaño 512 bytes (0x200), la entrada numero 18 estara en el offset 0x2220. A partir de este offset hasta el final se reemplazan todos los bytes por ceros (0x00 en hexadecimal). Luego, como hemos reducido el numero de entradas de 30 a 17, vamos al offset 0x13 y reemplazamos el valor por 17 (0x11 en hexadecimal).
Espero que mas o menos os quede claro, que me explico muy mal
Saludos.