[Tutorial] Quitar la proteccion 001 (Mario,wiiches,SSBB...)

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El Brickblocker habría que pasarlo aparte, ¿no?
Y sólo hay que cambiar un byte...éstos de Nintendo son la hostia xdddddd
Fak escribió:El Brickblocker habría que pasarlo aparte, ¿no?


No es necesario.

SALU2
Zor escribió:Y sólo hay que cambiar un byte...éstos de Nintendo son la hostia xdddddd


Analizando el ejecutable con un desemsamblador y mirando las comparaciones si no ha realizado algun sistema antihacker viendo que existe una comparacion puede cambiarse el orden y en vez de llamar a la subrutina para mostrar error se llama a la subrutina que indica que es origianal por ejemplo.

Puede realizarse un ppf, esto empieza a parecer la epoca de la psx, tanto por los pics en lectores antiguos como ahora esto. xD
Gracias Alonsou!.

Y el Medal of Honor Heros 2 sería igual?.
esto funciona tanto para el mario galaxy como wiiches, supuestamente para los demas tambien funcionara pero no esta probado. Si el editor cuando realiza la busqueda encuentra la cadena pues entonces funcionara. Si lo conseguis en algun otro juego avisar y asi podemos decir que esta provado para ese juego

Esto lo unico que hace es que no de error 001. Lo de pasarle el Brickblocker o lo que sea depende de la version de tu wii de si el chip tiene region free...
Confirmo que wiichess funciona en WIINJA V2 con firm 3.1E.

Gracias por el tuto ;)
Perdon que reitere la pregunta pero yo quiero correr el wiichess PAL en mi consola NTSC con un Wiinja v2.Tengo que parchear la actualizacion y la ISO de PAL a NTSC?

Se agradece el aporte el aporte [oki]
Hala, he hecho en un par de minutos un parche que aplica el cambio automáticamente al .dol. Que lo disfruteis :)

Adjuntos

breoganster escribió:Gracias Alonsou!.

Y el Medal of Honor Heros 2 sería igual?.


ese juego no tiene ningún tipo de protección
ZeNiTRaM escribió:Hala, he hecho en un par de minutos un parche que aplica el cambio automáticamente al .dol. Que lo disfruteis :)


¿Con esto no hace falta usar el editor hexadecimal?

Pero lo que es cierto es que deberíamos probar lo de los ppf como en la PSX
falete1984 escribió:
¿Con esto no hace falta usar el editor hexadecimal?

Pero lo que es cierto es que deberíamos probar lo de los ppf como en la PSX


No hace falta, es autoejecutable.
Los ppf si no me equivoco lo que hacen es cambiar una posición hexadecimal en concreto, esto no serviria ya que en cada .dol esta cadena hexadecimal está en un lugar diferente si no me equivoco. El parche lo que hace es buscar la cadena y cambiarla, esté donde esté.
ZeNiTRaM escribió:Hala, he hecho en un par de minutos un parche que aplica el cambio automáticamente al .dol. Que lo disfruteis :)

El parche hace la busqueda de la cadena? o cambia un determinado offset? Lo probare de todas formas con el main.dol del wiiches y con el mario.

Tenia pensado hacer un programa en C que hiciera esto con version windows y linux pero por falta de tiempo... pero si funciona ya no es necesario
alonsou escribió:El parche hace la busqueda de la cadena? o cambia un determinado offset? Lo probare de todas formas con el main.dol del wiiches y con el mario.

Tenia pensado hacer un programa en C que hiciera esto con version windows y linux pero por falta de tiempo... pero si funciona ya no es necesario


Busca la cadena, y reemplaza la primera ocurrencia que encuentra.
Muchas gracias , por fin tengo el mario galaxy funcionado.
Acabo de probarlo usando el parche de ZeNiTRaM y el mario galaxy con el wiinja v2 funciona a la perfección.

Muchas gracias a los dos :)
alonsou escribió:El parche hace la busqueda de la cadena? o cambia un determinado offset? Lo probare de todas formas con el main.dol del wiiches y con el mario.

Tenia pensado hacer un programa en C que hiciera esto con version windows y linux pero por falta de tiempo... pero si funciona ya no es necesario

si tu programa parcheara directamente la iso sin tener k extraer nosotros el dol y remeterlo (cosa bastante facil) pues estaria mejor ya que seria como el brickblocker y similares... y si tiene version linux mejor xDD
aunk si esto funca no creo que hagas nada u_u
muchas gracias me sera de utilidad
klausus escribió:si tu programa parcheara directamente la iso sin tener k extraer nosotros el dol y remeterlo (cosa bastante facil) pues estaria mejor ya que seria como el brickblocker y similares... y si tiene version linux mejor xDD
aunk si esto funca no creo que hagas nada u_u


No es cosa bastante facil, habria que implementar tooodo el sistema de cifrado y extracción de las ISOs, cosa que para alguien como yo que, si bien en otros lenguajes si, en C no tengo mucha idea de programar, no es tan facil como arrancar el Codefusion (creador de parches) y decirle que me cree un parche que me cambie en el DOL la cadena X por otra cadena Y.
yo he logrado actualizar, pero ahora, cón el mismo disco y habiendo cambiando el update.inf, cúando le doy a comenzar me dice: error 001 se ha detectado un dispositivo no autorizado

[decaio] no sera qe ahora namas tengo qe pasarle el regionfri y wiibrick a una copia normal?

salu2 y gracias por adelantado

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EDIT: cúando he dicho cópia, me referia al backup de mi original
lo que hay que cambiar es el main.dol no el update.inf

Lo de pasarle el regionfri y wiibrick depende de tu chip si tiene region free y lo de wiibrick no hay que ponerlo porque el SSBB necesita actualizar para funcionar si no actualiza no funciona. Asegurate de tener la wii en la ultima version y actualiza con el SSBB, aunque se te duplicaran canales. Si no quieres que se dupliquen canales hay isos rulando que no duplican los canales, tambien puedes mirar un hilo con el manual para quitar que se dupliquen.
Una duda el medal tiene esta proteccion?


Si la tiene, funciona este metodo?


Salu2
apisonador escribió:Una duda el medal tiene esta proteccion?


Si la tiene, funciona este metodo?


Salu2


El medal of honor no. No tiene actualizacion.
genial, ya tengo el brawl funcionando con mi wiifree. le hice lo tuyo, alonsou, y lo de cambiarle el update.inf, y funciona [tadoramo]
Es posible obtener la iso desde el backup para quitar la protección?

Si es posible que podria hacer?
ZeNiTRaM escribió:Hala, he hecho en un par de minutos un parche que aplica el cambio automáticamente al .dol. Que lo disfruteis :)


Hola!!!

Este parcheador de .dol es valido para el Galxy y para Wiiches cierto? pero creo recordar que el del Smash esta en otro offset.

Este parcheador de .dol es universal? es valido también para el .dol del Smash?

De ser así es increíble tu parcheador.

Saludos!!!
una pregunta peña eoliana:

¿Para el Wii chess, hay qe hacer lo mismo qe como con el brawl?

Me refiero a quemar iso con actualizacion y aparte quemar iso sin el error 001 con regionfrii y wiibrick (el mio es un wiinja v1)

salu2
mota escribió:una pregunta peña eoliana:

¿Para el Wii chess, hay qe hacer lo mismo qe como con el brawl?

Me refiero a quemar iso con actualizacion y aparte quemar iso sin el error 001 con regionfrii y wiibrick (el mio es un wiinja v1)

salu2


Siendo PAL no hay problema con la actualización, puedes actualizarlo sin canales duplicados ni nada.

alucardson escribió:Es posible obtener la iso desde el backup para quitar la protección?

Si es posible que podria hacer?


Si, igual que sacas la ISO de un DVD, con el ImgBurn. Para copiar de una copia no hace falta dumpearla ni nada, se copia como un DVD normal, sacando la ISO directamente.

danny.ml escribió:
Hola!!!

Este parcheador de .dol es valido para el Galxy y para Wiiches cierto? pero creo recordar que el del Smash esta en otro offset.

Este parcheador de .dol es universal? es valido también para el .dol del Smash?

De ser así es increíble tu parcheador.

Saludos!!!


No usa offsets, busca la cadena y la cambia, con lo que es universal :cool: al menos con los juegos que por ahora conocemos.
asias zenitram, asi da gusto

salu2
ZeNiTRaM escribió:
Si, igual que sacas la ISO de un DVD, con el ImgBurn. Para copiar de una copia no hace falta dumpearla ni nada, se copia como un DVD normal, sacando la ISO directamente.


El problema es que el imgburn la iso la obtiene con formato .mds y el trucha trabaja sobre .iso, asi que no puedo continuar....
alucardson escribió:
El problema es que el imgburn la iso la obtiene con formato .mds y el trucha trabaja sobre .iso, asi que no puedo continuar....


Prueba a bajarte la ultima version y sino mira en la configuracion que poderse se puede
alonsou escribió:
Prueba a bajarte la ultima version y sino mira en la configuracion que poderse se puede


le he dado a actualizar y me dice que es la ultima version, Pos lo he bajado hoy.

He mirado la configuración pero no lo encuentro, lo extraño es que al iniciar la grabación dice que se convertira en imge.iso, pero al final salen dos archivos grandes image.i00 e image.i01 y un archivo pequeño image.mds

EDito: ya vi el problema, lo que pasa es que tengo una maldita particion fat y no permite imagenes mayores de 4 gb, cawento , al final el ultraiso me dio la pista.
danny.ml escribió:Hola!!!

Este parcheador de .dol es valido para el Galxy y para Wiiches cierto? pero creo recordar que el del Smash esta en otro offset.

Este parcheador de .dol es universal? es valido también para el .dol del Smash?

De ser así es increíble tu parcheador.

Saludos!!!

ZeNiTRaM escribió:No usa offsets, busca la cadena y la cambia, con lo que es universal :cool: al menos con los juegos que por ahora conocemos.


Hola!!!

Gracias por la respuesta!!!

Es realmente muy bueno e interesante contar con gente como tu en estos lugares, la Scene y yo te lo agradecemos.

Saludos!!!
alucardson escribió:
le he dado a actualizar y me dice que es la ultima version, Pos lo he bajado hoy.

He mirado la configuración pero no lo encuentro, lo extraño es que al iniciar la grabación dice que se convertira en imge.iso, pero al final salen dos archivos grandes image.i00 e image.i01 y un archivo pequeño image.mds

EDito: ya vi el problema, lo que pasa es que tengo una maldita particion fat y no permite imagenes mayores de 4 gb, cawento , al final el ultraiso me dio la pista.


Al fin lo pude copiar, en iso, pero ahora no me funciona el trucha, lo he copiado varias veces pero siempre dice: "Error Decryptin Data" que podra ser?, espero me puedan ayudar.
parece ke tiendo algo.....
este manual de parcheo sirve para poder usar el mario galaxi en un winja2.0?
porke tengo ese chip instalado con la ultima version de nintendo y el error 001 de mario pero nomas con mariogalaxi.......no tengo el ssbb
fox_el_negro escribió:parece ke tiendo algo.....
este manual de parcheo sirve para poder usar el mario galaxi en un winja2.0?
porke tengo ese chip instalado con la ultima version de nintendo y el error 001 de mario pero nomas con mariogalaxi.......no tengo el ssbb

exacto es para eso exacto, exaaaaactoooooo, llevo unas 10 horas intentando y al fin lo logre, alfin alfiiinnnnnn.


Este, si es para que te funcione en cualquier chip no actualizable.
He estado trasteando y si que me ha funcionado el galaxy. Solo tengo problemas de sincronizacion de audio en los videos, a alguien mas le pasa? que puede ser? He pensado que mi iso no está bien realizada, o los dvd no son los mejores (aunque nunca me han dado fallos con otros juegos).

Gracias por el apoyo

Lord Satania
sera un problema de grabacion. Marca de dvd, velocidad...
alucardson escribió:
El problema es que el imgburn la iso la obtiene con formato .mds y el trucha trabaja sobre .iso, asi que no puedo continuar....


Seguro? A mi el Imgburn me saca .iso. Si no prueba con el Alcohol 120% u cualquier otro programa..
ZeNiTRaM escribió:
Seguro? A mi el Imgburn me saca .iso. Si no prueba con el Alcohol 120% u cualquier otro programa..


Si lees un poco mas adelante observaras que el problema era que las particiones de mi disco duro estaban en formato fat32, este solo me permitia crear archivos de maximo 4.0 gb, por lo que al llegar a 4.0 la imagen debia de partirse en dos para obtener los 0.3gb que hacen falta para completar la imagen del mario galaxy.

Lo que hice fue formatear una de las particiones y definirle en el formato NTFS.

Y si funicono, ya lo estoy jugando.
Muchas gracias por este turorial.

Ya me funciona el smg con el wiimod.

Saludos.
entonses con este programa si tengo mi wiikey y no me deja actualizar a la 1.9g por error de conecciones haciendo esto puedo jugarlo si ningun problrma al igual ke el smash??
CoSy escribió:entonses con este programa si tengo mi wiikey y no me deja actualizar a la 1.9g por error de conecciones haciendo esto puedo jugarlo si ningun problrma al igual ke el smash??


Sip.
alucardson escribió:
Sip.


muchisimas gracias!!! por contestar tan rapido y aclarar mi duda (:

awevo yo sabia ke seria posible jugar aun con mi wiikey sin poder actualizar grax a todos :P
Pero me imagino que habra que actualizar la consola. no??? y si eso ocurre despues habia problemas para poder actualizar el chip. Que pasa si saca Nintendo una actualizacion que corte esto. Entonces no podremos jugar a los juegos nuevos ni con el Wiikey ni con la modificacion del Trucha.


Que opinais
de momento todas las actualizaciones que llevan los juegos dejan actualizar el chip y si alguna nueva actualizacion evita actualizar chip es porque evita que carguen copias.
Si nintendo saca una actualizacion que solucione el bug del trucha pues las personas que no tiene chip que se salten el error 001 estaran como antes pero hasta entonces esto les permite jugar
El main.dol que yo tengo no tiene esa cadena!... ¿Por qué?

Edito: No hay problema, el que habia cogido era el de la primera partición, aunque estaba seguro de haberle dado a la segunda, umm... que cosas tan extrañas ratataaaa
Tengo Otra Duda...

la pregunta es tengo entendido ke el smash brawl es de doble capa y segun si mas lo recuerdo comentaban ke el wiikey no leia de doble capa y despues creo ke dijeron ke si, haciendo esto en el dvd de doble capa puedo jugar sin ningun problema o rekiero del dvd5 ke no tiene los videos de la segunda capa del juego?

me intereza mucho ya ke la salida del smash ntcs usa ya esta por salir y supongo sera lo mismo ke la japonesa

esa es mi pregunta no ahi problema si es dvd9 aun teniendo mi wiikey tal como este?

gracias por la atencion (:
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