Hola BricoXmaniaticos, que tal os va? Espero que bien
Aqui dejo la continuacion de la Leccion de aprender a
Arreglas las Puñeteras Luces Rojas .
Solo citar, que aquellos que habeis leido la primera parte este tutorial sabreis que teneis que hacer, y quien no lo haya leido, pues muy mal
leerlo:
Primera Parte
Aqui vamos hablar de esos otros metodos que hay para intentar solucionar las congelaciones de pantalla con rayas blancas y las luces rojas. Pero como soy un CACHONDO y no tenia monedas suficientes pa hacer el metodo de las monedas, yo como estoy como una cabra
me dijo a mi mismo: Oye poz me curro yo otro metodo igual o incluso mejor que de las monedas!!!!!
Pero como vamos a dedicarnos al metodo tan concurrido por el foro...
El Metodo de las Monedas
Que necesitais?
-Monedas, como no, que sean centimos si es en europa; de 2 centimos o de 5, da igual.... los demas paises no se xD como vosotros vereis
-Consola Desmontada obvio...
-Gomas Termicas de Microchof; si esas ke venian en la consola..
-Pegamento de Barra...
Y ya esta, ke esto no es una lista de compra...
Primero la placa base en su mesita...tipo a esto:
Ahora cogeis las monedas, son estas centimos ke parece mentira pero en mi caso cuesta mucho tenerlas
Como veis, podeis usar de 5 o de 2, da igual como querais, van a servir igual.
Damos media vuelta ala placa base de la consola y sorpresa la mia, mis gomas se han desformao como las de microsoft...
Segurisimo que mas de uno le habra pasado lo mismo que se han encontrado las gomas un poco...deformes...pero no pasa nada hombre! si las de microsoft tmb estan echas polvos y funcionan asi que aquellos ke no tengais las gomas de Microsoft, no os preocupeis.
Ahora vamos a pegar las monedas, cogeis el pegamendo del barra y hacies una pasada por una cara de la moneda pero no me seais brutos...solo lo basico.
Despues de pegarla quedaria algo asi:
Como ya sabeis, aquellos que querais poner dos monedas en vez de una, os quedaria algo como esto:
Para aquellos desafortunados que usais goma de borrar en vez de la goma de Microsot, ya sea por que no venia con vuestra consola o simplemente por que se os perdio, hacies lo mismo pero yo recomendaria con una moneda solo ya que la goma de borrar es mas dura que la de Microsoft. En Vuestro caso la cosa quedaria asi:
Despues de pegar e colocar todas las monedas, ya sabeis dos cosas: colocar la placa base con cuidado "sino las monedas podrian caerse" atornillar la consola y antes de poner la carcasa 15 minutos encendida y ya ta
Despues de este metodo, vamos a mi metodo experimental
METODO EXPERIMENTAL
Como sabeis en el Tutorial que hice de la
Almohadilla en la CPU use una Almohadilla para tapar la cpu y tal. Pues bien como me sobro bastante Almohadilla pense..."oye xke no usarla para ponerla de soporte en los chips de memoria?" Y asi he echo, este metodo se llama Metodo Almohadilla inventado por mi !xD
Antes de nada necesitamos:
-Consola Desmontada
-Goma de Microsoft o de Borrar
-Almohadilla de Espuma o Adhesiva
Primero antes de nada teneis que tener una almohadilla como esta:
La podeis encontrar en una ferreteria, tienda especializada o sino en el carrefour como en mi caso
Si es posible que sea de 0.5milimetro de grosor no mas y ya os dire mas adelante por que. Ahora cortamos la alhomadilla en cuatro pequeños trozos del tamaño que son los chips, como hicimos a cortar las gomas, da igual si es un poco mas grande, pero la cuestion es que queden asi:
Cuando lo tengais, aqui hago una comparacion del grosos de una moneda de 5 centimos a trozo de Almohadilla que hemos recortado:
Como veis el grosor es muy parecido y mas que suficiente para hacer que haga presion con nuestras gomas. Ahora vamos a pegarlas, como son adhesivas solo hay que quitarla el plastico/papel protector que lleva:
Despues de quitarle el adeshivo, la pegamos encima de las gomas que quede bien centradas y apretada para asi que no se desvie luego o cuando se ponga, se vaya la goma a paseo.
Cuando hayamos terminado de poner los 4 trozos en cada goma nos tendria ke quedar igual que las imagenes:
Bueno amigos ya estamos terminando la leccion de hoy, ya solo nos queda poner la placa base con suavidad, atornillar la consola y dejarla encendida 15 minutos antes de terminar su montaje, despues de esteo ya podeis jugar con normalidad
Yo os aconsejo mi metodo, ya que para mi es mas fiable que de las monedas, a ser metal arañan la carcarsa metalida donde van la placa base, al igual que podria dañar la placa base en el montaje de la consola. posiblemente con el tiempo tmb podria crear magnetismo en la consola, provocando fallos. Cosa que mi metodo a ser un almohadilla no araña ni la caja ni la placa base y el efecto es casi igual o mejor que de las monedas
Esto ha sido todo mis queridos BricoXmaniaticos, espero que os sirvan mis locos experimentos para mejorar el rendimiento y buen funcionamiento de la consola, un saludo y que os vaya bien el vicio!