[duda] OC a Sapphire x1950pro 512mb

Hola :)

Acabo de agenciarme una Sapphire X1950pro de 512mb y la he Oceado un poquito (mirad la firma) con un Zalman poyúo...he estado haciendo pruebas y la temperatura en idle no me baja de 51º...¿sabéis porqué?

La ventilación en esa parte de la caja no es muy buena, aun teniendo un frontal (bastante tapado por los discos duros) de 80, un lateral (mucho más alta que la gráfica) de 80, el Zalman 9700 gordo enfocando a uno de 120 que tengo atrás sacando...pero aún así, me parecen muchos grados 51º en idle.

La pasta térmica le puse la que traía el Zalman ZV9, pero marcaba 52º, por lo que le apliqué la pasta térmica que me venía con el 9700, de brochita y muy cómoda...3/4 de lo mismo. ¿Sabéis si he hecho bien? También tengo Artic Silver 5, la cual eché sobre los disipas de las memos porque no se sujetaban NADA y con el cablecito del ventilador siempre se caían. ATENCIÓN: sé que hay que echar muy poquita pasta, y eso he hecho en todos los casos, bien extendida.

¿Puede subirse más esta gráfica? ¿Recomendaciones?

Perdón por el tocho pero me gusta explicar las cosas. ¡Saludos y gracias!
srteyo escribió:Hola :)

Acabo de agenciarme una Sapphire X1950pro de 512mb y la he Oceado un poquito (mirad la firma) con un Zalman poyúo...he estado haciendo pruebas y la temperatura en idle no me baja de 51º...¿sabéis porqué?

La ventilación en esa parte de la caja no es muy buena, aun teniendo un frontal (bastante tapado por los discos duros) de 80, un lateral (mucho más alta que la gráfica) de 80, el Zalman 9700 gordo enfocando a uno de 120 que tengo atrás sacando...pero aún así, me parecen muchos grados 51º en idle.

La pasta térmica le puse la que traía el Zalman ZV9, pero marcaba 52º, por lo que le apliqué la pasta térmica que me venía con el 9700, de brochita y muy cómoda...3/4 de lo mismo. ¿Sabéis si he hecho bien? También tengo Artic Silver 5, la cual eché sobre los disipas de las memos porque no se sujetaban NADA y con el cablecito del ventilador siempre se caían. ATENCIÓN: sé que hay que echar muy poquita pasta, y eso he hecho en todos los casos, bien extendida.

¿Puede subirse más esta gráfica? ¿Recomendaciones?

Perdón por el tocho pero me gusta explicar las cosas. ¡Saludos y gracias!


Para mi estas graficas son la caña, la unica pega, la temperatura, se calientan como las brasas del infierno. Tus aplicaciones, desde mi punto de vista, estan fenomenalmente hechas pero es lo que te digo, no esperes bajar mas la temperatura a no ser que te pases a la liquida. Yo que tu aprovecharia la oportunidad para darle bien de caña y no la apretaria mucho mas, no vaya a ser que al final pase a mejor vida y tengas un pisapapeles bien ventilado [+risas] . Saludetes.
Daragorn escribió:Yo que tu aprovecharia la oportunidad para darle bien de caña y no la apretaria mucho mas, no vaya a ser que al final pase a mejor vida y tengas un pisapapeles bien ventilado [+risas] . Saludetes.


Jajajaja ok, no la subo más. La verdad es que me tira de puta madre, es un tarjetón (imagínate el cambio de una x700 a ésta :-p).

Y aun así, la he conseguido dejar en 48º en idle con el Zalman al mínimo. ¿Cómo? Colocando con cinta adhesiva de doble cara un ventilador de 80 improvisado metiendo aire por las 2 últimas ranuras Pci de abajo :-p. La verdad es que es una solución muy cutre, pero la temperatura ambiente ahí abajo me ha bajado de 47 a 41, y por ello la GPU de 52º a 48º al mínimo...debo de estar enfermito. Voy a montarle unos anclajes al pc porque como siga metiéndole ventiladores un día se va a ir volando. :-p

¡Un saludo y gracias!


EDITO: Con el nuevo ventiladorcillo, 47º en idle y de 67º no pasa a full. Todo un logro. :-p
2 respuestas