Fr0Gt escribió:
El odio no le hace bien a nadie.
A todo esto, ¿no te has planteado nunca irte de voluntariado a países del tercer mundo?. De paso te llevas tu ordenador, mp3, psp, ps2 o todo aquello relacionado con la tecnología que tengas y así lo compartes con todos los mas necesitados.
no te preocupes, se mejor que nadie que el odio no es el camino
pero sentir rabia ante un genocidio silenciado lo veo como un acto de conciencia no de odio
por otro lado si que lo he pensado, pero por un lado no se en que podria ayudar, un mozo de almazen para que les sirve'
una boca mas que alimentar para las ongs, y bueno,si, ayudaria,pero es tan minimo, que me serviria para tener satisfaccion personal, tal vez salvaria alguna vida, cosa que me hace plantearmelo mucho,pero creo que esa no es la solucion, hay que enseñar a pescar no dar pescado, y creo que concienciar a la gente aqui, puede ser mas importante que ir alli a repartir comida desde un camion, puesto que yo no soy medico
si fuese medico lo veria de otra manera
ademas para mi viajar es un lujo, y conocer esos paises de primera mano seria una gran experiencia, todo esto al margen de la labor de voluntariado,
tengo 21 años, tal vez me falten webos para irme a un pais tercermundista a ayudar, pero antes se que tengo muchas dudas que resolver
y no se tampoco si dar mi vida al voluntariado va a ser mas util que otras cosas
aunque mi primer objetivo es ver la realidad de cuba, y obviamente aceptarla, en cuanto ahorre un poco me voy, y si puedo me quedo un tiempo trabajando alli, no se si a un extranjero le daran trabajo
orbatos, mucho me temo que la realidad es que eta emplea una violencia, rastrera, asesina, pero el estado emplea otra violencia, tb rastrera, como son los porrazos, como son las torturas que hubo, como fueron los gal, yo imagino que hay etarras de mas de 30 años, que han vivido cosas mas grabes, y que toman otra referencia de la realidad, yo no justifico en ningun momento el discurso de eta, un discurso fascista que se tiñe de revolucionario, una banda de criminales que viven de sus asesinatos y pretenden hacernos creer que lo hacen por ideologias, pero lo cierto es que mucha gente les apoya por que se conciencian de los abusos que ha dado el estado, que los ha dado, el estado no es un ente lo forman personas, pero a eta tambien, eta asesina y el estado tortura en silencio durante la detencion y aislamiento terrorista, incluso amnistia internacional llego a denunciarlo pero se retracto por las presiones que le llovieron al responsable de la investigacion,
vamos que aunque nos quieran decir que no hay dos bandos los hay, ambos usan en un grado u otro la represion, y ambos nos meten a los ciudadanos de por medio, pidiendonos colaboracion activa,pidiendonos apoyo a su pensamiento unico, el etarra, o el españolista,
ami ambos me dan asco
y ambos me parecen un intento de asentar unos poderes, y que la gente se desinterese de los problemas grabes,
creo que la opinion de det es la mas clara al respecto, yo tengo muchas dudas, pero lo que ha dicho, explica mucho mejor que yo lo que pretendia decir,
por cada muerto etarra hay 100 en accidentes laborales y 1000 en accidentes de trafico, de verdad es uno de los 3 problemas mas importantes de los ciudadanos españoles''''''
''' es interrogacion, que tengo el teclado sin la mitad de las teclas,
un saludo,