¿he fastidiado la bateria por pandora?

buenas, he hecho un down a una psp con CF 3.52 m33 down mediante pandora
todo funciona bien menos la bateria, se queda en el 7% de carga, aunque se carga y descarga bien, pero el nivel marca siempre el 7%,
hice un backup de la eeprom de la bateria antes de pandora e intente restaurarlo pero siempre me dice error 0x14 escribiendo y nada.

he intenado varias formas que he estado leyendo,
conectar el ac y luego poner la bateria, etc....

pero nada, sigue igual, realmente carga, pero claro, como no es mia, no se la quiero devolver a mi colega asi, prefiero arreglarselo (si se puede)

algun consejo?

alguna otra forma de restaurar la eeprom?
alguien tiene el archivo eeprom correcto?

es una bateria original de 3.6v 1800 mAh

tambien he agotado por completo la bateria y tampoco se ha arreglado.

en fin, acepto todo tipo de propuestas.
gracias.
en vez de darle al circulo para restaurar la eproom dale al cuadrado y asunto arreglado
si, le doy al cuadrado y me dice
que lo hace bien, que el serial ahora es 0x12345678

y que done

pero sigue igual, carga, pero del 7 por ciento no pasa y claro al jugar a cualquier juego, sale el simbolo arriba de que se esta gastando y realmente no sabes cuando se va a gastar, la duracion, una vez completada una carga es normal dura bastante, pero no sabes cuando te vas a quedar sin bateria,


gracias por la ayuda, sabes si podria restaurar otro eeprom?

es normal que salga ese numero de serie?
no se me parece un poco raro ¿no?

gracias.
es que pandora parece ser una loteria a veces ocn las baterias no?

saludos
Enciende sin bateria usando el enchufe, mete la bateria y dejala cargando un buen rato. Restaura el archivo que hayas leido y no hagas lo del cuadrado. Lo de la direccion 0x14 es normal, siempre esta a FF.
lo he hecho y sigue igual

si alguien me pasa su epprom, la podria meter ? (por si la mia esta corrupta o algo asi).

hay alguna otra forma?

gracias
ayf6ayf6 escribió:si alguien me pasa su epprom, la podria meter ? (por si la mia esta corrupta o algo asi).

Yo metí la eeprom de un colega en la mía (era exactamente el mismo modelo de batería) y me funcionó a la perfección.
Eso sí, también deje que se descargase la batería por completo. Prueba a hacer eso.

EDIT: vale ya veo que la descargaste entera, olvida eso.
vale, mi psp tiene la bateria exactamente igual,

para hacer el backup de la eeprom, tengo que hacer todo el proceso de pandora, o solo con el paso del bakup vale?

gracias.
ayf6ayf6 escribió:vale, mi psp tiene la bateria exactamente igual,

para hacer el backup de la eeprom, tengo que hacer todo el proceso de pandora, o solo con el paso del bakup vale?

gracias.

Con hacer el backup va que chuta, de hecho lo interesante es hacerle el backup a la batería sin que la hayas modificado para nada, para tener una eeprom "vírgen"...
vaya!!!!

lo acabo de hacer y sigue igual, no se ha solucionado, el archivo ocupa 1byte, es normal?

alguien tiene alguno para probar?
A mi me ha pasado algo parecido. Al restaurar me salía ese mismo error y al intentar arrancar normalmente, seguia estando en pandora. Luego he probado con el cuadrado y mas de lo mismo, todo en negro y en pandora todavia.
Sin embargo con el circulo se ha puesto otra vez en modo normal.

Antes de que funcionara lo del circulo, lo unico que se me ocurria es que la bateria la habia pasado a pandora desde mi psp y la intentaba flashear desde la nueva. Quizas es una tonteria, pero a ver si al crear el backup, se apunta algo de la psp de origen o algo asi...

Y tambien hablando por hablar, supongo que al darle al cuadrado se flasheara con una bios generica, quiero decir, que a lo mejor te sale la misma cuenta flashear con el cuadrado que con un .bin que te pasen.
bufff...

nada que no me funciona, ya no se que hacer.....



gracias..
Pues vaya con esto del Pandora, yo le iba a downgradear la psp a un amigo, pero claro viendo estos problemillas con la bateria, no quiero que se me rompa la mia, que yo no ando muy bien de pelas y tenerme que pillar otra nueva... que mal rollo cawento



Yo pensaba que este método era más fiable y no se cargaba algunas baterias [boing]
a mi igual.. downgradee 6 PSPs con Pandora.. por supuesto solo hice una bateria, hice el backup de la eeprom y me ocupaba 1 byte.. mal rollo.. cuando las downgradee todas, restaure el eeprom y nada.. lo renombre a un nombre que no me acuerdo con extension flash (lo lei por aqui en el foro) y me restauro bien pero la bateria tambien muestra mal su estado, funciona bien la PSP pero la bateria esta siempre al 100% .. veo que somos muchos los que al restaurar se nos quedó tocada..
A mi me pone que esta cargarda al 100%, le kitas el cable de la corriente y sigue al 100%, te mueves por el xmb y se agota del 100% al 0%, es algo pila raro xD.
yo creo que me acabo de cargar otra me pone que al 7% no funciona ni dando al O /\ ni [] lo e intentado con el eeprom de otra bateria igual (es la original de sony) tampoco se vuelve al modo pandora dandole a la X asiquee.... voy a intentar algo y si lo consigo aviso. el caso esque mi eeprom no es como otros que decis aqui de 1 byte... el mio ocupa 256bytes asique supuestamnte deberia funcionar no o entiendo :s
edito: si la puedo poner el modo pandora asique como el problema es solo que no se cuanta bateria tengo... umm como que me da igual por lo menos dice el tiempo que le queda jeje
la mia la puse como pandora, pero luego hay un problema, al intentar usarla, no me deja pues me dice que debe estar minimo al 50%
valla mierda, cada dia salen mas gente con baterías jodidas, y ni una solucion.
Se podria mirar el arreglarlas por hardware escribiendo la eeprom...
y como se arregla por hardware?
bueno me alegra que no sea el unico con el 7 % :p. La desventaja se puede saltar como por ejemplo actualizar el firmware pues apretando X , Triangulo y L + R te deja actualizarla sin comprobar el % de la batería, pero ya os digo el Team C+D tendra la solución, la cuestión es que llegue la voz hasta ellos [jaja]
por favor, podeis seguir en alguno de los hilos existentes? (el oficial, por ejemplo)
Deen0X hemos intentado seguir en el hilo oficial, pero es demasiado extenso y se diluyen nuestros post sin llegar a ninguna solución, te pido que nos dejes mantener este hilo abierto para poder centrarnos en el tema de las baterías y asi poder llegar a una solución
el que tiene e eprom de 256 kbs k la cuelge aver si usandola se nos soluciona... otra cosa no se...

oye, usar la bateria de la psp slim en la psp tocha se puede hacer?
porque iba a hacer el pandora en la tocha de un amigo pa piratear la mia, pero prefiero joder mi bateria k la suya...
salu2
Plata escribió:el que tiene e eprom de 256 kbs k la cuelge aver si usandola se nos soluciona... otra cosa no se...

oye, usar la bateria de la psp slim en la psp tocha se puede hacer?
porque iba a hacer el pandora en la tocha de un amigo pa piratear la mia, pero prefiero joder mi bateria k la suya...
salu2


si se puede y ademas solo se puede con la bateria de la tocha, la bateria de la slim no se puede convertir en pandora.


mis eeprom tambien ocupan solo 1k a ver si podemos conseguir ese de 256 he intentar ponerlo
entonces no se si cojer la tocha, pork joder la bateria de mi amigo me da grima ^^
pero si la haceis pandora y la dejais tal cual no teneis ese error???
Plata escribió:el que tiene e eprom de 256 kbs k la cuelge aver si usandola se nos soluciona... otra cosa no se...



Yo hice una copia de la mía, pero no me ha servido de nada.
Al volverla al "modo normal" me aguanta unos minutos y luego se apaga, como si no tuviese carga (y está al 100%).

Por si a alguien le sirve (ocupa 256 bytes) está aquí:
http://www.txibitsoft.com/eeprom.bin

Salu2.
POR FIIIIIN!!!

Parece que he arreglado mi batería. Nunca se encendía mi PSP con batería, pero dejé que se consumiese la batería con un juego puesto y sin que se suspendiera, hasta que se apagó.

Después, la cargué con el adaptador hasta llenarla entera, y parece que ya enciende desde la batería!!! Bufff... He podido llevarla al 1.5 desde el 3.71 M33 :D.

Espero que tengáis tanta suerte como yo si lo solucionáis :).

PD: Yo no hice uso de la copia de la flash de la batería, simplemente la convertí a normal, y luego ya la descargué.
solucione la mía tambien.
mi caso era diferente, pues a pesar de estar la bateria cargada, me mostraba 0% de carga, y no encendía, si ponía el cargador encendía, pero en cuanto se lo quitaba se apagaba por seguridad, bien, pues a la desesperada intente agotar la batería a base de encenderla con un cargador portátil (de los que se enganchan a la PSP por detras) ya que este da mucho menos amperaje y así no metía carga en la psp, solo la ayudaba a encendiese, luego apagaba el cargador y dejaba que la PSP se apagase sola, una vez apagada, repetia el proceso, y asi repitiendo he estado cientos de veces, al final agote la bateria, puse el cargador la cargué y cuando se apago la luz la encendí, y vuala el indicador al 100%.
a costado lo suyo, pero he podido recuperar mi bateria.

en resumen, entre mi experiencia y la del amigo DarkWorld se deduce que agotando la bateria, se recupera estos fallos originados por pandora.
Esa debe ser la solución, que se agote para forzar a que se calibre y el contador interno de carga termine muestrando un valor correcto. A ver que comenta más gente sobre el asunto.

Nota: La eeprom ocupa 256 bytes , no 256 kbytes . 256 bytes = 0.25 kbytes
a mi me pasa lo mismo que a zammer. Siempre esta al 0%. Intentare descargarla, aunque no se como, la bateria tiene carga pero como no enciende no puedo descargarla y no tengo nada a la que conectarla

alguna idea
pon la bateria en la psp, conecta el cargador y dale al boton de encendido, automaticamente quita el cargador, encendera y se quedara encendida unos 2 minutos, repite esta operacion hasta que al quitar el cargador la PSP se apague en ese momento
ola,pues yo tengo pensado pandorizar mi bateria y viendo esto me surgen algunas dudillas XD.
Primera:Antes de pandorizar hay que hacer una copia de la eprom no?
Segunda:La bateria tiene que estar a un nivel de carga determinado antes de pandorizarla?Lo digo porque haber si me voy a quedar en 0%.
Tercera:Es necesario hacer una copia de la nand?

Gracias y salu2
a mi ya se me apaga nada mas sacar el cargador que tengo que hacer
yo tb tengo ese problema del 0% hare eso que comentais del cargador pero una vez salga luego k¿?
^Para solucionar el problema, debeis poner la bateria en normal con el pandora batery creator (pulsando cuadrado) quitais la bateria y le conectais un motor o algo que consuma la bateria. en una horas esta descargada por completo. conectais la bateria a la psp con el cargados y ya carga con normalidad
me podeis resolver unas dudas?, es k no ma kedado claro. A ver, después de pandorizar la bateria al iniciar la psp saldrá el menú de pandora's battery recovery, no? toncs sempre aparecera eso a menos k restaures la eeprom para poder utilizarla normalmente, pero se restaura desde el pandora's battery recovery? o se tene k kitar la bateria, conectar el conector AC, despues volverla a conectar y poner el pandora's battery creator y restaurar la eeprom? Y si tengo el problema ese de k la bateria se keda al 0% na mas encender la psp, k hago exactamente?
Si me toy haciendo un lio decidmelo y dejadme las cosas claras
Gracias
A mi también me gustaría saberlo, que no me ha quedado nada claro
Me explico mejor:

Encedeis vuestra PSP con el cargador y bateria puesta. os meteis en pandora batery creator y si os deja restaurar la eeprom sin error pues vale sino pulsais cuadrado y listo. una vez hecho esto, apagais la psp y kitais la bateria, le conectais un mortorcillo o diodo LED (el diodo es muy lento en la descarga) para que se descarga la bateria por completo. Se conecta en los conectores de las puntas, el del medio libre.

Una vez descargada, conectad la psp al cargador y meted la bateria y tened un rato de paciencia, vereis que va subiendo el porcentaje.

comentadme que tal funciono
eso de conectar un motorcillo, o algo a la bateria directamente hasta que la agote, no se me habia ocurrido y la verdad que asi es mas facil, que no la paliza que me di yo a encender la consola una y otra vez.
Mi problema es que mi PSP no se enciende con ninguna bateria, ya sea con la que esta dañada y que siempre marca 0% y tambien con otras baterias de otras consolas, baterias normales y corrientes, sin tocar ni nada. Con el cargador si enciende, pero es poner una bateria y la consola se apaga. Su CFw es 3.40 OE, pensaba que seria problemas del configurado del Recovery, por lo que la flaseé con el Flash Format 3.40 OE. Ahora veo por este tuto que es una problema de las baterias y que por lo visto le pasa a algunas personas. He seguido algunos consejos, he puesto la bateria otra vez a su estado normal con Pandora Battery Creator ( le di al cuadrado). Ahora tengo que descargar la bateria y cuando este descargada la vuelvo a cargar, deacuerdo, eso es para la bateria, pero mi problema es que no se enciende la PSP con NINGUNA BATERIA, eso es normal??? Me tengo que asustar???? Por favor necesito ayuda .......
Intenta ponerle el 3.71 M33 por si fuera que el firm que tienes le falla algo relacionado con la alimentacion desde la bateria
yo hare lo otro de encender y eso aunke tarde mas pero me podeis explikar de nuevo como se hace¿?
Lo mejor es pulsar el [], nunca restaurar un dump original, ya que asi hay riesgos de joder algo escribiendo la eeprom, en tu caso(y en muchos) el indicador de carga
aver a mi me pasa lo del 0% y eso pero juego y la bateria se me descarga o eso parece y me sale el simbolo de k ta vacia y se apaga asta ahi ok luego la cargo y tal pero cuando la enciendo sigue iwal que pasa¿?
A mi me carga al 100% pero de vez en cuando tiene paranoias como teniendo el cable de carga enchufado, y la jodia no carga, tengo que sacar y volver a enchufar el cable.....yo hice lo del cuadrado y de momento asi voy, por lo menos llega al 100% [sonrisa]
Otaku escribió:Mi problema es que mi PSP no se enciende con ninguna bateria, ya sea con la que esta dañada y que siempre marca 0% y tambien con otras baterias de otras consolas, baterias normales y corrientes, sin tocar ni nada. Con el cargador si enciende, pero es poner una bateria y la consola se apaga. Su CFw es 3.40 OE, pensaba que seria problemas del configurado del Recovery, por lo que la flaseé con el Flash Format 3.40 OE. Ahora veo por este tuto que es una problema de las baterias y que por lo visto le pasa a algunas personas. He seguido algunos consejos, he puesto la bateria otra vez a su estado normal con Pandora Battery Creator ( le di al cuadrado). Ahora tengo que descargar la bateria y cuando este descargada la vuelvo a cargar, deacuerdo, eso es para la bateria, pero mi problema es que no se enciende la PSP con NINGUNA BATERIA, eso es normal??? Me tengo que asustar???? Por favor necesito ayuda .......

suena a que tienes algo fisico mal en la psp, ya sea un cable suelto o un fusible quemado, hay yo no te puedo ayudar, pues de eso no entiendo.


Urahara91 tio ya se ha explicado en las paginas anteriores, tienes que agotar la batería. búscate una bombilla de 12V o un motorcillo, o cualquier cosilla que funcione a 12V conectas los dos cables directamente a la batería, a los pines exteriores, osea en la conexion de la batería hay tres ranuras, pues a las dos de los lados, la del centro no es para energía.
una vez conectado y funcionando lo que quieras que conectes, dejalo hasta que se agote de funcionar, osea hasta que el aparato no se mueva, luego metes la batería en la psp y la pones a cargar y ya esta tu bateria arreglada.
yo tenia el mismo poblema con la bateria, el de que se queda al 0% y y no hay forma de cargarla. Intente todos los metodos que explicais en este hilo, y nada (tambien la descargue completamente conectandole una bombilla). Asi que tome una solucion drastica, o funcionaba lo me iba a hacer o me tendria que comprar otra. La abri y provoque un corto uniendo las patillas 5 y 6 de la eeprom para ver si asi se reseteaba, la cerre y para mi sorpresa funciono. Se que es una bestialidad, pero mi bateria funciona ahora perfectamente.
Espero que a alguien le sirva de ayuda, y por supuesto solo como ultimisima solucion.
A mi me ha pasado lo mismo, se queda al 100 %, probaré lo de la bombilla haber..

por cierto el tuto " [Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2) " podían actualizarlo y poner q EXISTE UN ALTO RIERGO DE Q DESPANDORIZAR LA BATERIA PRODUDCA DICHO FALLO, además deberían poner QUE el buckup de la bateria normal que se hace en el proceso puede q no sirva, teniendo q ponerle luego uno "genérico"...) a y tampoco estaría de mas explicar mas detalladamente como despandorizar (eso de enchufar a la red y luego de encendida meterle la batería...)a y q es un proceso solo pala Tocha no pa la Slim... mira q pido... XD pero q conste q aun así estoy agradecido Alek y toda la Scene...

edit: por cierto yo segui el proceso (creo q correctamente y primero meti el back up, me dio error y luego le di al cuadrao ademas juraria q la bateria al principio se quedó yuyu ya q seguia siendo Pandora, volví a ponerla y ya iva de forma "normal".

Reedit: Pues resulta ser q la tenia bien pero con las prisas de pensar q uno lo hace todo mal pensé q se habia jodio y no bajaba del 100%(la verdad esque el compañero al q se la estaba downgradeando me dijo q le parecia que no bajaba el indicador sin acordarme yo q el iconito no es muy preciso) eso sí, aun asi recuerdo q al meterle el buckuP me salio un mensaje de error.
Si la restauracion a bateria normal, tambien podeis probar a convertirla de nuevo en pandora y utilizar el multi-ipl (o algo asi) de Boxter y porbad.

Esto hace que siempre tengais pandora (por lo que pueda pasar), pero no se activa si no encendeis la PSP con el boton "L" presionado.

Un saludo
50 respuestas
1, 2