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Nueva INFO:
Review de PC gamer (puede contener spoilers)
La historia continua:
El capítulo más reciente en la saga Half-Life empieza con una recapitulación en vídeo de los eventos de Episode One: tras atacar la ciudadela de la alianza y destruir su núcleo, Gordon Freeman y su compañera inseparable Alyx Vance se ven lanzados en el mundo salvaje alrededor de ciudad 17. Alyx cuelga -literalmente- de un precipicio cuando te adentras en la historia de Episode Two. Abriéndote paso a través de las ruinas de un vagón de tren, te enteras de que Alyx esta a salvo, y juntos observais las ruinas del derrumbamiento de la ciudadela en la distancia. Un inmenso supervortice de la alianza se cierne sobre donde antes se alzaba la ciudadela, y la carrera comienza para llegar hasta los supervivientes restantes de la resistencia en una base llamada White Forest, y para avisar al padre de Alyx, Eli Vance, del peligro inminente. Durante el primer cuarto de hora de juego la situación se hace peligrosa: eres atacado por una criatura llamada Hunter, un nuevo enemigo que se trata del zancudo de Half-Life 2 en miniatura (aunque 2,45 metros de altura no es ser exactamente pequeño). La bestia mecánica es tan ágil como mortal y esquiva, todo mientras lanza dardos explosivos. Durante el breve pero violento encuentro, Alyx sufre heridas que hacen peligrar su vida, y con la ayuda de un vortigaunt (la raza de alienigenas esclavos liberados con anterioridad por Gordon, en el mítico Half-Life) eres enviado a una colmena de hormigas león para obtener la energía de larva que salvará su vida. Más o menos el primer tercio de juego toma lugar en el cavernoso foso de una colmena de hormigas león. Luchas contra decenas de hormigas león incluyendo una nueva variante escupe-ácido que prueba ser más difícil de matar que sus irritantes homólogos. Las cuevas son oscuras, sucias y claustrofobicas - con mucho contraste del metálico interior de la ciudadela en Episode One. Aquí es donde te enfrentarás a la primera gran escena de acción del juego (aunque ni de lejos la mayor): la música sube de volumen apropiadamente, causando tensión mientras luchas contra una inmensa horda de hormigas león con vortigaunts a tu lado. Con sobrecrecidos insectos voladores y alienigenas lanzando rayos electricos, la intensa batalla se pone en escena para la frenética lucha que vendrá más tarde.
Las calientes novedades:
Half-Life 2 siempre ha sido conocido por sus innovadores rompecabezas, y mi materia gris fue puesta verdaderamente a prueba con los nuevos obstáculos de Episode Two. Algunos rompecabezas son familiares -empuñar la pistola de gravedad para conectar cables a generadores de energía y añadir peso para ralentizar un ascensor hace uso del entorno en modos que no habíamos visto antes. Valve muestra su complejo sistema físico en cada oportunidad, y rompecabezas basados en objetos físicos toman un papel mucho más importante en Episode Two: particularmente en un rompecabezas muy guay tienes que apartar coches desde un puente [roto] para trasladar de un lado a otro su equilibrio como un inmenso columpio de dos.
Además de Alyx y los Vortigaunts, otras figuras familiares vuelven en Episode Two. G-Man es tan espeluznante y críptico como siempre, lanzando evasivas pistas sobre su papel en la supervivencia de Alyx -puedes probar que Alyx es una importante inversión para él, una vez que lo capitaliza en el futuro (otra gran revelación: Gordon no es el único al tanto de la presencia de G-Man), ... Dog también hace aparición, y creedme cuando os digo que su participación es crucial para tu bienestar.
Los PNJ's [NPC's] vuelven a demostrar la mayor faceta de los juegos de Half-Life 2: la convincente relación entre tu y los personajes. Alyx siempre ha sido un afectuoso compañero sirviendo como más que una consejera y dispensadora de salud. La excelente actuación de voz y sus animaciones faciales sacan a la luz al personaje más aun, desarrollándola con una personalidad real y distintiva. La mayor conexión emocional mostrada en el juego es, sin embargo, la que hay entre Alyx y su padre, cuyas escenas juntos realmente transmiten su amor, aunque también otro personaje periférico comparte esa gran dinámica, en el caso del pomposo Dr. Magnusson y el excéntrico Dr. Kleiner.
Las animaciones de criaturas realistas convierten también el combate en algo fabuloso. De hecho, los enemigos más débiles son los soldados de la alianza, que son más como zánganos que intimidantes "stormtroopers". Las hormigas león se comportan como feroces criaturas y los hunters pisotean y escalan con una agilidad realmente aterradora. Una larga escena me tenía atrapado en una casa luchando contra tres hunters, y mientras estos rodeaban el lugar yo sentía una verdadera sensación de peligro y urgencia de sobrevivir. Está bien que los mapas del juego estén repletos de paquetes de salud.
La batalla climática en los bosques contra decenas de hunters y zancudos es una de las mejores batallas en shooters que mantengo recientemente en mi meoria. Mientras que la mayoría de escenas anteriores están situadas en espacios cerrados, esta batalla final hace un gran uso de la expansión del bosque. Me sentía apremiado cuando disparaba a los zancudos mientras estos destrozaban chozas y aserraderos, y los hunters les protegian. Al final de la batalla incluso desbloqueé un logro de Steam (similar pero sin tener que ver a los logros de los juegos de Windows Live) por acabar con ellos.
Estoy satisfecho de que esas seis horas de juego estén a rebosar de acción sin descanso ni aburrimiento. Mis únicas quejas son que el juego comienza de forma un poco lenta (para acomodar a los nuevos jugadores) y que al final me dejó con más preguntas que respuestas. La revelación final sitúa el escenario para Episode Three, el cual parece que estará en un lugar nuevo completamente diferente de lo que hemos visto antes en el universo Half-Life. Sin embargo, el final de Episode Two nos pega un dramático puñetazo en los intestinos, ya que todas las fantásticas creaciones de la saga llevan a un clímax devastador. Definitivamente me conmovió y ahora me choca realmente solo de pensarlo. Episode Two es una aventura extremadamente bien oficiada que retiene la excelente formula de juego de Half-Life 2. Valve se la juega con una historia que te afecta increíblemente.
Puntuación final: 94% (de toda la Orange Box, no solo del HL2 Episode Two).
Pros: Episode Two está repleto de acción y una historia realmente emocional; TF2 perfecciona el género multijugador; la innovadora y divertida nueva tecnología de Portal.
Contras: Querrás más respuestas a la historia de Half-Life, más mapas de TF2, y más rompecabezas de Portal
La mejor frase: ""The final battle in Episode Two is probably my favorite battle in any videogame, ever".
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