Hola!
Hacia muxo q no escribia en el foro, desde que publique el tuto de linux en ps2,jeje (pero nunca e dejao de leerlo para ayuditas varias)
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Lo de hacerte tu propio singstar es mas facil de lo que parece, estube mirando por aki y por aya y os explico como va la cosa:
TUTO:
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1 - Requisitos:
- Un juego de singstar (necesitaremos sus archivos y estructura).
- Python 2.5 o superior
- mh-spake
- paker.py
- BMP2TX2 (para las caratulas de las canciones) (
link )
2 - Pasos a seguir:
Todos los singstar tenen 3 archivos *.PAK en donde se empaqueta todo el contenido del juego.
2.1 - LA LETRA DE LA CANCION:
El PACK_EE.PAK contiene todo lo referente a los menus, las texturas, botones, y lo mas importante; las letras de las canciones. Estas se encuentran en la carpeta "EXPORT" y cada cancion tiene una carpeta identificada por un numero (pej. "EXPORT\1941").
Dentro de dicha carpeta hay unos archivos que se llaman "melody.xml", "melody_4.xml" y "melody_6.xml". Curiosamente los tres contienen la misma informacion, supongo que seran segun la dificultad seleccionada en el juego para la cancion, pero lo importante es q esos archivos son los que tienen las letras de las canciones con un formato la mar de sencillo:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<MELODY xmlns="http://www.singstargame.com" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" Version="1" Tempo="136.3" FixedTempo="No" Resolution="Demisemiquaver" Genre="Rock" Year="2003" xsi:schemaLocation="http://www.singstargame.com [url]http://15GMS-SINGSQL/xml_schema/melody.xsd[/url]" m2xVersion="060110" audioVersion="1">
<!-- Artist: Los Ronaldos -->
<!-- Title: Adiós Papá -->
<TRACK Name="Player1" Artist="Ronaldos"></TRACK>
<!-- Cubase Mark: 3 -->
<SENTENCE Singer="Solo 1" Part="Verse">
<!-- Track 1, Sentence 1 -->
<LABEL Name="Bar Marker" Delay="13"></LABEL>
<NOTE MidiNote="0" Duration="516" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="47" Duration="2" Lyric="Es -"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="2" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="47" Duration="3" Lyric="ta"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="50" Duration="4" Lyric="no -"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="2" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="52" Duration="4" Lyric="che"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="6" Lyric=""></NOTE>
</SENTENCE>
</MELODY>
Ahora explico como funciona cada instruccion:
La primera linea es el encabezado del XML, asi que dejarlo como esta.
NO SE PARA QUE SIRVE ESTA LINEA
<-- CADA SENTENCE ES UN PARRAFO QUE SE MUESTRA POR PANTALLA
Pues asi es como se edita o te creas tu propio archivo de letra de la cancion. Por cierto, puedes usar los archivos del UltraStar y pasarlos al formato del XML, en principio a mano pero estoy terminando una aplicacion que te hace la conversion automaticamente.
2.2 - LA MUSICA:
Para editar la musica temenos que desempaquetar el archivo "PAK_IOP0.PAK" y en la carpeta con el numero correspondiente a la letra q as modificado anteriormente veras que hay dos archivos "movie.ipu" y "music.mib". Estos archivos contienen la musica y el videoclip de la cancion. Vamos a ver como codificar nuestra propia musica:
- Necesitaremos el archivo de audio de la melodia que keremos meter en formato WAV 48000Hz 16bit estereo con interleave B800. Para eso usaremos el GoldWave por ejemplo o cualquier otro editor de audio decente para pasar de mp3 a wav 44100Hz 16bit Stereo.
- Luego con el MFAudio lo pasamos a RAW Compressed ADPCM 48000Hz 16bits 2channels Interleave B800 y lo salvamos con el nombre que keramos.
- Ahora hacemos una copia del archivo generado de modo que queden asi -> "nombre.1.raw" y "nombre.2.raw"
- Despues usamos el addchan.exe de esta manera --> "addchan nombre music.mib 0 B800"
YA TENEMOS LA CANCION CODIFICADA!!! [plas][beer][plas]
2.3- Crear caratulas:
Para crear caratulas metes las de las caciones que tu hayas codificado en uno o varios .TX2 usando el BMP2TX2 y sustituyes los page_x.tx2 de la carpeta PACK_EE.PAK\export\textures y listo.
2.4 - EMPAKETAR DE NUEVO:
Ahora solo keda empaquetar todo de nuevo en un .PAK y para ello una vez sustituido los archivos originales por nuestras letras y canciones, cojemos todo y lo volvemos a meter en un PAK con nombre identico al original (PACK_EE y PAK_IOP0) con la herramienta paker.py que solo funcionara si antes as instalado el phyton.
Lo haremos asi --> paker.py -k directorio NOMBRE.PAK
Por ultimo solo faltaria sustituir en la ISO original el archivo PACK_EE.PAK y el PAK_IOP0.PAK por los nuestros con la ayuda de algun editor de Isos como el ISOBUSTER.
3 - PROBLEMAS CONOCIDOS:
Hasta ahi todo mu bien pero hay ciertos problemillas y dudas q aun no e podido resolver y por lo q os solicito ayudita.
Los videos se q son los archivos movie.ipu pero no se como van codificados por lo q no puedo acer ningun codificador o conversor. Lo mismo me pasa con los archivos de texturas para poder crear mis propios fondos y menus.
Otro problema y kiza el mas gordo es q aunq he modificado el archivo de notas y letras en la pantalla del juego sigue apareciendo la lirica original, no se si me deje algun archivo sin modificar o si estan en algun lado mas de forma compilada. Lo que si q logre fue q sonaran las canciones que yo meti y que el CD arrancara sin problemas, lo de la lirica y las notas tendre q kemar mas cds y acer un par mas de posavasos
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Weno espero que alguien se anime a continuar conmigo este proyecto puesto que seria genial tener cantidad de cds de singstar personalizados, seria como la playstation store de ps3 en nuestra ps2.
Un saludo y espero servir de ayuda
ACTUALIZADO: 01/04/2008