› Foros › Off-Topic › Miscelánea
M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando “de patada” un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l’Hospitalet.
Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P, de 45 años de edad, se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue “porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia”. Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde “ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba” y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.
La víctima era electricista hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros “debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo”, según Álvarez. Además de tener que hacer frente a un juicio por ocupación ilegal, Adigsa reclamaba a la familia 9.000 euros por haber entrado “de patada” al piso. El presidente de la asociación de vecinos del barrio asegura que, poco antes de suicidarse, la víctima le llamó por teléfono para transmitirle su desesperación: “Estaba muy nervioso, me dijo que se había tomado unas pastillas, yo intenté calmarle y le dije que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero llegué demasiado tarde”.
Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo.
Desahucios masivos en el barrio de la Gornal
La Asociación de Vecinos Carmen Amaya asegura que en las últimas semanas se han producido un gran número de desalojos forzosos de personas que estaban ocupando viviendas vacías de ADIGSA. Una de ellas es Manuel Torres, un padre de familia que se quedó en paro hace más de dos años y que decidió entrar “de patada” en uno de los pisos vacíos que hay en la zona. Hace días le llegó la notificación de desahucio que será ejecutada, si nada lo impide, el próximo 7 de febrero. Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) le ha convocado a una reunión el día 25 de este mes para hablar de la custodia de sus dos hijos. Torres vive en un piso sin agua de ADIGSA al no poder hacer frente a lo que cuesta un alquiler con la ayuda de 426 euros para parados. “Somos padres de familia necesitados y aunque queramos, no podemos irnos de los pisos”, explica Torres.
chakal256 escribió:¿Para que coño están los servicios sociales? Al final va a ser verdad que solo te ayudan si eres "coloreao".
Hispanograna escribió:Si fuera gitano ya le habrian dao las ayudas...
dark_hunter escribió:No me gusta nada la salida del suicidio pero la verdad es que ver que todo lo que has conseguido en décadas se va a la mierda en pocos años vuelve loco a cualquiera.
PD: Podrías poner la fuente de esta notícia y de la que dice que son 10 al día, es algo muy grave y me gustaría informarme.
jamblar escribió:Campanilla, no tiene que ver con el hilo, pero tiene más razón que un santo...
Dani_ escribió:Pues yo sigo viendo a la gente en los bares, las discotecas a tope y la gente en los centros comerciales gastando, dónde queda la crisis para que la gente llegue a suicidarse
Choper escribió:Dani_ escribió:Pues yo sigo viendo a la gente en los bares, las discotecas a tope y la gente en los centros comerciales gastando, dónde queda la crisis para que la gente llegue a suicidarse
Pero si la crisis la padece cualquiera que no tenga recursos económicos, antes, durante y después de tiempos de crisis, el que tiene curro y/o pasta sigue gastando como siempre. Ahora todo se escucha más porque son 5 millones los que padecen la crisis. Hace 10 años eran 2. Parece que el río suena sólo cuando la cifra roza los 5. Será ése el umbral de medición en tiempos de crisis.. no sé..
dark_hunter escribió:No me gusta nada la salida del suicidio pero la verdad es que ver que todo lo que has conseguido en décadas se va a la mierda en pocos años vuelve loco a cualquiera.
PD: Podrías poner la fuente de esta notícia y de la que dice que son 10 al día, es algo muy grave y me gustaría informarme.
SkiMbOSh escribió:jamblar escribió:Campanilla, no tiene que ver con el hilo, pero tiene más razón que un santo...
Claro, como todo el mundo sabe los gitanos viven como dioses en sus mansiones del barrio de salamanca gracias a las ayudas del estado. Hay que ver las tonterías que sois capaces de soltar sin tener ningún conocimiento de causa.
SkiMbOSh escribió:Tal y como está el tema para poder entrar en cualquier cuerpo de seguridad es como darles LSD a 20 monos del zoo y atarles el dedo al gatillo de una escopeta (Y aún así creo que los monos lo harían mejor).
Que a estas alturas la gente dude de la violencia y abusos de la policía me parece surrealista. Pura lógica, junta a un tío que se mete a poli porque mola y no tiene que estudiar, dale una pistola y la potestad para hacer lo que le salga de los huevos y dale un uniforme: Acabas de crear un cocktail de prepotencia y cinismo con patas.
mglon escribió:No me lo creo.
(sólo he leido el título)
Nebirus escribió:Yo si me lo creo, el año pasado conoci un par de casos de conocidos de donde vivo que se suicidaron por lo mismo y por estar desesperados y verse en la calle.
No hay derecho ha esto, menos gastar dinero en mariconadas que miran que gastan millones y mas ayudar a esta gente con familia que esta desesperada y sin ninguna solucion, porque es muy triste y le pude pasar a cualquiera...
SkiMbOSh escribió:jamblar escribió:Campanilla, no tiene que ver con el hilo, pero tiene más razón que un santo...
Claro, como todo el mundo sabe los gitanos viven como dioses en sus mansiones del barrio de salamanca gracias a las ayudas del estado. Hay que ver las tonterías que sois capaces de soltar sin tener ningún conocimiento de causa.
Pero si la crisis la padece cualquiera que no tenga recursos económicos, antes, durante y después de tiempos de crisis, el que tiene curro y/o pasta sigue gastando como siempre. Ahora todo se escucha más porque son 5 millones los que padecen la crisis. Hace 10 años eran 2. Parece que el río suena sólo cuando la cifra roza los 5. Será ése el umbral de medición en tiempos de crisis.. no sé..
jorcoval escribió:Para verme en una tesitura similar, voy y me suicido delante del Congreso.
Y a ser posible, llevándome a alguno de esos chupópteros por delante.
dejong escribió:venir a parla unos días y veréis lo que es realmente la crisis y toda la mierda que hay,guarderías para niños españoles imposibles,guardan plazas a niños de inmigrantes que no han nacido aun mientras los demás a buscarse la vida,comedores mas de lo mismo,pisos a 75 euros pero si eres español a 1000,polideportivo gratuito para inmigrantes,pagas por cada niño que se tiene pero si tu niño es español olvídate,dan comida en las iglesias pero si eres español te ponen los últimos de la fila,robos a la vuelta de la esquina,a mi novia la han robado ya 3 veces con el hombro destrozado la ultima vez con intento de violación (menos mal que 2 hombres lo vieron y actuaron),a mi madre otro par de veces,lunas de vehículos cada noche rotos (hace unas noches el mio precisamente),robos en los mismos trasteros y garajes,un sin fin de despropósitos que ya culminan en que vas a buscar trabajo y te sueltan como a un conocido en un burguer king que no contratan a españoles,lo mejor es que eso te lo dice una chica de color que no sabe apenas hablar castellano con tono chulesco y para mas inri bizca que no sabes si te mira o te mira por encima del hombro,mientras tus hijos vienen con depresiones en el colegio porque sus compañeros sudacas de clase se ríen de ellos porque no tienen ropa ni zapatillas de marca porque sus padres son pobres y los suyos tienen mucho dinero como a otra gente le pasa,una broma total es lo que hay por esta zona,para que luego me vengan con historias de que todos somos iguales,quien diga eso me parece que lo dice y habrá que perdonárselo porque tiene toda la ignorancia del mundo y aun se cree que sabe algo y tiene razón.
como no se va a suicidar la pobre gente,lo raro es que lo paguen solo con ellos y no se lleven a algunos por delante de paso,hay que vivirlo para sentir lo que se siente.
CaronteGF escribió:dejong escribió:venir a parla unos días y veréis lo que es realmente la crisis y toda la mierda que hay,guarderías para niños españoles imposibles,guardan plazas a niños de inmigrantes que no han nacido aun mientras los demás a buscarse la vida,comedores mas de lo mismo,pisos a 75 euros pero si eres español a 1000,polideportivo gratuito para inmigrantes,pagas por cada niño que se tiene pero si tu niño es español olvídate,dan comida en las iglesias pero si eres español te ponen los últimos de la fila,robos a la vuelta de la esquina,a mi novia la han robado ya 3 veces con el hombro destrozado la ultima vez con intento de violación (menos mal que 2 hombres lo vieron y actuaron),a mi madre otro par de veces,lunas de vehículos cada noche rotos (hace unas noches el mio precisamente),robos en los mismos trasteros y garajes,un sin fin de despropósitos que ya culminan en que vas a buscar trabajo y te sueltan como a un conocido en un burguer king que no contratan a españoles,lo mejor es que eso te lo dice una chica de color que no sabe apenas hablar castellano con tono chulesco y para mas inri bizca que no sabes si te mira o te mira por encima del hombro,mientras tus hijos vienen con depresiones en el colegio porque sus compañeros sudacas de clase se ríen de ellos porque no tienen ropa ni zapatillas de marca porque sus padres son pobres y los suyos tienen mucho dinero como a otra gente le pasa,una broma total es lo que hay por esta zona,para que luego me vengan con historias de que todos somos iguales,quien diga eso me parece que lo dice y habrá que perdonárselo porque tiene toda la ignorancia del mundo y aun se cree que sabe algo y tiene razón.
como no se va a suicidar la pobre gente,lo raro es que lo paguen solo con ellos y no se lleven a algunos por delante de paso,hay que vivirlo para sentir lo que se siente.
Además de tu buena palabra, ¿podrías dar algún documento o dato en el que se mencionen las ayudas a inmigrantes, por favor?.
Javiguti escribió:CaronteGF escribió:dejong escribió:venir a parla unos días y veréis lo que es realmente la crisis y toda la mierda que hay,guarderías para niños españoles imposibles,guardan plazas a niños de inmigrantes que no han nacido aun mientras los demás a buscarse la vida,comedores mas de lo mismo,pisos a 75 euros pero si eres español a 1000,polideportivo gratuito para inmigrantes,pagas por cada niño que se tiene pero si tu niño es español olvídate,dan comida en las iglesias pero si eres español te ponen los últimos de la fila,robos a la vuelta de la esquina,a mi novia la han robado ya 3 veces con el hombro destrozado la ultima vez con intento de violación (menos mal que 2 hombres lo vieron y actuaron),a mi madre otro par de veces,lunas de vehículos cada noche rotos (hace unas noches el mio precisamente),robos en los mismos trasteros y garajes,un sin fin de despropósitos que ya culminan en que vas a buscar trabajo y te sueltan como a un conocido en un burguer king que no contratan a españoles,lo mejor es que eso te lo dice una chica de color que no sabe apenas hablar castellano con tono chulesco y para mas inri bizca que no sabes si te mira o te mira por encima del hombro,mientras tus hijos vienen con depresiones en el colegio porque sus compañeros sudacas de clase se ríen de ellos porque no tienen ropa ni zapatillas de marca porque sus padres son pobres y los suyos tienen mucho dinero como a otra gente le pasa,una broma total es lo que hay por esta zona,para que luego me vengan con historias de que todos somos iguales,quien diga eso me parece que lo dice y habrá que perdonárselo porque tiene toda la ignorancia del mundo y aun se cree que sabe algo y tiene razón.
Además de tu buena palabra, ¿podrías dar algún documento o dato en el que se mencionen las ayudas a inmigrantes, por favor?.
Mira que no suelo entrar al trapo de estos offtopics, pero es que esto ya es asqueroso. Se coge cualquier noticia para intentar meter con calzador las ideas neonazis de unos cuantos descerebrados. Recuerdo en otro foro, uno que hablaba de un montón de supuestos beneficios para los extranjeros. No le pude desmontar todos, pero sí unos cuantos. Que los chinos no pagan impuestos, que hay bonificaciones por contratar extranjeros y alguno más que no recuerdo. El otro forero me contestó "Bueno, y del resto qué?". Hemos llegado a eso. Yo afirmo que fulanito es un ladrón y son los demás los que tienen que rebatirlo, no yo el que demostrarlo. En fin... Voy a empezar con la del Burger King. Tengo colegas que han trabajado tanto en BK como en McDonalds, y solían coger a universitarios a media jornada, para hacerles indefinidos, pagar menos seguridad social y que se fueran voluntariamente cuando estuvieran hasta el rabo. Y no muy lejos de Parla. En Fuenlabrada y Leganés. Tengo un colega que vive de alquiler en Parla y paga 400€. ¿1000€ por un piso en Parla? El más caro que sale en Idealista son 900. Por supuesto, el precio es tanto para españoles como para extranjeros, y a través de google y la web de Parla no he conseguido encontrar esas supuestas ayudas a extranjeros para que salga por 75€ el piso.
2pac4ever escribió:Yo en vez de suicidarme voy delante del Congreso y me cargo a alguno de esos chupópteros, luego iré a la carcel, pero en cuanto caiga el primero no creo que tardaran mucho en salir otros buscando para hacer lo mismo.
Quizás se pensaban 2 veces antes de hacer lo que están haciendo.
Salu2.
chakal256 escribió:¿Para que coño están los servicios sociales? Al final va a ser verdad que solo te ayudan si eres "coloreao".
mglon escribió:es que os lo estáis creyendo?
Mira que no suelo entrar al trapo de estos offtopics, pero es que esto ya es asqueroso. Se coge cualquier noticia para intentar meter con calzador las ideas neonazis de unos cuantos descerebrados. Recuerdo en otro foro, uno que hablaba de un montón de supuestos beneficios para los extranjeros. No le pude desmontar todos, pero sí unos cuantos. Que los chinos no pagan impuestos, que hay bonificaciones por contratar extranjeros y alguno más que no recuerdo. El otro forero me contestó "Bueno, y del resto qué?". Hemos llegado a eso. Yo afirmo que fulanito es un ladrón y son los demás los que tienen que rebatirlo, no yo el que demostrarlo. En fin... Voy a empezar con la del Burger King. Tengo colegas que han trabajado tanto en BK como en McDonalds, y solían coger a universitarios a media jornada, para hacerles indefinidos, pagar menos seguridad social y que se fueran voluntariamente cuando estuvieran hasta el rabo. Y no muy lejos de Parla. En Fuenlabrada y Leganés. Tengo un colega que vive de alquiler en Parla y paga 400€. ¿1000€ por un piso en Parla? El más caro que sale en Idealista son 900. Por supuesto, el precio es tanto para españoles como para extranjeros, y a través de google y la web de Parla no he conseguido encontrar esas supuestas ayudas a extranjeros para que salga por 75€ el piso.
RMB escribió:mglon escribió:es que os lo estáis creyendo?
En Algeciras se suicidó un hombre en el cajero de La Caixa, en la calle principal de la ciudad y no salió en ningun periodico de tirada local,, ya que la informacion en estos aspectos esta totalmente manipulada.
¿Has visto las estadisticas de violencia domestica?¿accidentes laborales?¿accidentes de trafico? (claro, salen en todos los telediarios cada vez que cae una, se muere un trabajador, o hay un accidente de trafico).
¿Y las de tasas de suicidio? Dejaron de publicarse en 2006,la pregunta es: ¿por qué?