› Foros › Off-Topic › Miscelánea
noentiendero escribió:JO-DER
No me digas que no es algo basico saber que un telefono o cualquier mierda por el estilo TIENE UNA MEMORIA LIMITADA!
vale, por supuesto no niego que la gente no tiene que saber cosas tecnicas, pero si cosas limitadas (y que en el 99% de los casos caen de cajon o son entendibles), como que no puedes instalar 956.721 apps bajadas del Store porque te llenaran la MEMORIA.
Por otro lado, estos cacharros hay que cargarlos. Ah no, segun tu teoria eso a la gente no le importa lo que significa "cargar" un movil, en tu mundo la gente es especial y cuando a un movil se le acaba la bateria lo tira a la basura y compra otro porque cree que se le ha estropeado.
Por cierto, así dejando estos truñores... como avanza Kontalk?
https://play.google.com/store/apps/deta ... rg.kontalk
¿Memoria limitada? ¿Hablamos de RAM o de la capacidad de almacenamiento?
¿Sabes arreglar un enchufe? ¿La toma de correiente de la casa? ¿La normativa?
¿Los tipos de tuberías que hay? ¿Lo que es un codo?
¿Cómo funciona un motor? ¿De inyección?
¿Cómo hacer cemento? ¿Cómo levantar una pared?
Hablo de las 2 cosas
No (bueno realmente si pero en este caso, no), pero sé que ahí puedo enchufar aparatos electricos y que si meto una tijera dentro me electrocutaré.
No, pero sé que sirven para llevar agua, y que si rompo una me llegara una factura de la luz interesante, aparte de convertir mi casa en una piscina
Nada de eso, pero sé que el motor sirve para que el coche funcione y tal, y que si tengo algun problema puedo llevarlo a un taller. Sé que si meo dentro del depósito de gasolina seguramente no funcione el coche.
No, pero sé que sirve para "pegar" ladrillos, y que si le pongo a darle de ostias con un martillo gordako lo romperé,.
Yo lo veo todo mas sencillo,todo el mundo sabe usar mas o menos el correo electronico,que cuesta usar xmpp si es la misma curva de aprendizaje? creo que ya lo comente o aqui o por ahi
ShadowCoatl escribió:Hablo de las 2 cosas
La gente sabe lo que es el almacenaje. No la RAM.No (bueno realmente si pero en este caso, no), pero sé que ahí puedo enchufar aparatos electricos y que si meto una tijera dentro me electrocutaré.
Entonces no sabes mucho en temas de electricidad.No, pero sé que sirven para llevar agua, y que si rompo una me llegara una factura de la luz interesante, aparte de convertir mi casa en una piscina
Entonces no sabes mucho en temas de fontanería.Nada de eso, pero sé que el motor sirve para que el coche funcione y tal, y que si tengo algun problema puedo llevarlo a un taller. Sé que si meo dentro del depósito de gasolina seguramente no funcione el coche.
Entonces no sabes mucho en temas de mecánica de automóviles.No, pero sé que sirve para "pegar" ladrillos, y que si le pongo a darle de ostias con un martillo gordako lo romperé,.
Entonces no sabes mucho en tema de obras.
Lo que te quiero decir, es que a la gente le importa una mierda todo lo que no sea insertar->ranura y conceptos muy muy básicos. Como a ti te importa una mierda que abriendo el grifo sale agua, y te importa una mierda cómo, sólo que sale, y punto.
¿Reformarías la griferia de tu casa porque al fontanero le parece mejor así, y le resulta más cómodo para trabajar? ¿Te gustaria que te predicara todo el día dándote el huevo con eso, o quieres que haga su trabajo y punto?
Pues yo más claro, no lo puedo poner, no puedo tampoco seguir el juego de reducirlo al absurdo.Yo lo veo todo mas sencillo,todo el mundo sabe usar mas o menos el correo electronico,que cuesta usar xmpp si es la misma curva de aprendizaje? creo que ya lo comente o aqui o por ahi
Y dale.
Yo no tengo ni puta idea de lo que es el xmpp, ni de cómo funciona. ¿Por qué coño tengo que aprender lo que es si no me interesa, y además tengo una herramienta que YA ME DA LO QUE QUIERO?
Es que sois cabezotas hasta decir basta.
No (bueno realmente si pero en este caso, no), pero sé que ahí puedo enchufar aparatos electricos y que si meto una tijera dentro me electrocutaré.
Entonces no sabes mucho en temas de electricidad.
No (bueno realmente si pero en este caso, no)
JanKusanagi escribió:Es muy triste cuando aparece gente que claramente no ha entendido el objetivo de este hilo.
Quien no quiera apoyar esta causa, que no la apoye. Que la ignore. Lo que no entiendo es que tengan que atacarla, como para sentirse mejor consigo mismos, conforme estan "haciendo lo correcto". "Lo normal es lo mio y vosotros sois unos bichos raros".
Es necesario? De verdad os importa tan poco la BRUTAL dependencia tecnologica de la gente respecto a estos sistemas centralizados, que teneis que ATACAR a los que defienden algo mas abierto?
Entonces no sabes mucho en temas de lectura:
-¿Hola, sabes qué es el XMPP?
+No.
-Es algo muy molón que te permite hablar sin limitaciones con quién te dé la gana, lo usa whatsap pero lo limita.
+Ajá.
-¿Quitas tu Whatsap y Line (así consumes menos RAM, y eres más cool) y te pones el que yo te diga y asi contribuimos a tener todos éste que no nos limita?
+¿Me estás diciendo que quite las lineas que ocupan el 98% de mis contactos, que me cambie, que se tengan que cambiar ellos y que me ponga el que tu me acabas de decir para hablar entre todos por algo que ya puedo hacer porque la mayoría de la gente ya usa éstos normalmente?
Chico, la perra gorda pa tí. Espero que sepas conceptos de mecánica antes de encender el coche.
Tinaut1986 escribió:A ver... Vayamos por partes...
Primero, conozco más gente que tiene correo y no móvil que gente que tiene móvil y no correo... Y sinceramente, no veo que WhatsApp tenga nada que no tengan las demás aplicaciones de mensajería instantánea como para que hayan dejado de usar el msn y se hayan ido al WhatsApp y no a otra... Por otro lado, y como ya he dicho anteriormente, no hace falta ningún correo para poder crearte una cuenta de "jabber", y a nadie le hace falta saber que es un captcha para poder seguir las [ironic mode]complicadas instrucciones[/ironic mode] de "introduzca los caracteres que ve a continuación".
Después, me estáis diciendo que para usar WhatsApp sólo hay que tener número de teléfono y no correo electrónico (que total, nadie tiene...). Primero, cualquiera con Android tiene correo, que además sirve para esto mismo. Para poder instalar cualquier aplicación en Iphones, hace falta tener un registro en itunes y además haber puesto la cuenta bancaria. Solamente para instalar el WhatsApp ya les hace falta eso. Y luego está la gente que, después de caducarles el WhatsApp, han puesto su cuenta bancaria para pagar (y que encima luego se dignan a decirme: "tu lo que pasa es que eres un rata y no quieres pagar 80 céntimos por un año", lo cuál no quiero ni comentar...). Luego estan los que usan IpodTouch, como era mi caso, que de un día a otro nos quitaron la posibilidad de usar el WhatsApp porque el ipodTouch NO es un móvil. ¿Que tenías que hacer para poder instalarlo? Hacerle el jailbreak al ipodTouch... algo mucho más sencillo y que si que no necesita de conocimientos... claro...
La gente no necesita saber lo que es la RAM para que se den cuenta de que después de instalar 6 aplicaciones y tenerlas todas encendidas, el móvil comienza a ir a pedales y a chupar batería a lo bestia. No les hace falta saber el motivo para ver los resultados. Y concretamente son estos: "a más aplicaciones abiertas, más pillado se queda el móvil y menos dura la batería". Han venido a decirme que el móvil les va muy mal, y... ¡¡Ohhh!! ¡¡Que casualidad!! ¡Tienen instaladas todas las aplicaciones del mundo y más! Todas ellas con sus respectivos servicios de fondo chupando recursos (y que ellos no sepan cuál es el motivo, no impide al móvil cumplir estas "leyes informáticas")...
Nadie necesita saber como funciona un grifo para saber que si giras, sale agua y si giras "pa' l'otro lao", deja de salir. No me hace falta saber como funciona un grifo para saber que si gasto más agua, me cobrarán más y que si no pago, no me saldrá agua... Pues es lo mismo. Más gasto de agua, más grande es la factura. Más aplicaciones abiertas, más lento va el móvil. No hay más.
Por aquí también decíais que porque vais a hacer a la gente que use lo que vosotros queréis, pero en cambio, ¿si que pueden deciros ellos que es lo que tenéis que usar vosotros? O_oU
Aquí no estamos obligando a nadie a que haga nada. Sólo estamos informando a la gente de las ventajas que tiene utilizar esto, ya que de las (supuestas) ventajas de los otros servicios ya se encargan los publicistas de cada uno de los programas. Todas esas empresas se gastan cantidades de dinero en publicidad que asustarían a cualquiera de nosotros, y estas cosas en cambio, hechas sin el más mínimo interés de enriquecer a nadie, no pueden permitirse esos gastos en publicidad (porque encima tendrían que salir del bolsillo de los mismos que lo hacen, y que además es de manera desinteresada). Por eso mismo la única manera de que esto llegue a la gente, es esto, explicar a los conocidos que esto existe y que a la larga usar esto nos vendrá bien a todos.
La parte complicada ya la hacen los programadores. A la gente "de a pie" sólo le piden que lo usen y que hablen a la gente de esto mismo. ¿Queréis nuevas funciones? Proponedlas. Seguro que si mucha gente pide lo mismo, al final lo acabarán implementando. Ayudar, por poco que sea, está al alcance de cualquiera, tengan o no tengan conocimientos informáticos. En cambio, veo que hay gente a la que parece que les molesta que intentemos conseguirlo y que sólo saben quejarse , y eso si tiene pinta de una pataleta...
Gadius escribió:Lo primero, Tinaut1986 ha dicho el Evangelio.
Dicho esto, yo he estudiado Filología Hispánica. Ya me diréis si existe algo menos relacionado con esa informática de la programación. Los conocimientos que tengo sobre ordenadores son, como se suele decir, «nivel usuario»; sin embargo, lo que sí tengo es curiosidad, y comulgo con las ideas del software libre y con las que se defienden aquí respecto a la mensajería. Pero no vengo a tratar aquí esos asuntos complejos. Hablemos de usuarios, de gente normal.
Todo el mundo tiene una cuenta Gmail para poder usar Android, como ya se ha comentado. Por lo tanto (sin entrar en consideraciones sobre Google) todos tienen una cuenta compatible con XMPP.
Una vez sorteado ese paso, basta con instalar Xabber e iniciar sesión con usuario y contraseña, como se ha hecho toda la vida en el MSN y en tantísimos sitios web. Al igual que todo el mundo sabe usar el email. Si puedes enviar un correo a alguien, puedes agregar a alguien a tu cuenta XMPP. Vaya, parece que no era tan complicado, ¿no?
Sí que hay un cliente que permite enviar archivos: JTalk. Le das al botón de Enviar y se te abre la lista de aplicaciones para que elijas de dónde lo quieres enviar: el álbum, el gestor de archivos... Incluso hay uno que permite llamadas de voz, OctroTalk.
«Ya me has mencionado tres apps, eso no es fácil para la gente», diréis, pero es lo bonito que tiene esto. Si Facebook, WhatsApp o Line te funciona fatal o no te gusta, no lo puedes cambiar. Y si la gente tiene a alguien que le diga «Mira, si quieres llamadas de voz, usa este», la dificultad es cero. Ni siquiera tienen que registrarse otra vez.
¿Que no tiene ordenador, que lo que más utiliza es el móvil? Basta con dejar Xabber (o JTalk) siempre encendido. Es lo que hace Whatsapp, pero aquí tú puedes controlar si no quieres que nadie te hable durante un rato (y no, cortar de raíz y quitar el 3G y el Wifi no vale, porque a lo mejor sí quiero recibir correos).
WhatsApp no ha llegado a ser el más usado por marketing. Al menos yo no recuerdo haber visto ningún anuncio suyo. Llegó a ser el más usado por el boca a boca, y porque fue el primero (o de los primeros) en llegar a los móviles. Bien, pues si funciona la teoría de «quien golpea primero golpea más fuerte», XMPP estaba antes. Y si el boca a boca consiguió que fuera lo que es hoy, también podríamos hacer lo mismo con XMPP.
Ya veis, ni he hablado de privacidad (de ese pequeño detalle de que yo pueda empezar a dar por saco en WhatsApp a alguien que da clases particulares y me encuentro su número por la calle, o poder ver su foto por agregarlo a mi listín) ni de control de datos (con XMPP ninguna empresa tiene todos tus mensajes) ni de ideas filosóficas de libertad. Que son, en mi opinión, un factor muy importante para potenciar esta tecnología. Pero si hablamos de usabilidad, de «gente que ni sabe ni quiere saber de informática», creo que lo que he expuesto es lo suficientemente sencillo.
Para empezar a mover esto basta con no cerraros en banda y negar eso de que «es lo que usa todo el mundo». Si todo el mundo llegó a usar una tecnología, puede llegar a usar otra.
Todo el mundo tiene una cuenta Gmail para poder usar Android, como ya se ha comentado
ShadowCoatl, entornces según tú, uno que tiene un coche no tiene porqué saber qué tipo de gasolina usa, ni que funciona en gasolina, ni qué es un freno, ni qué un embrague. Ni que el coche tiene una batería limitada, y si se acaba, me buscaré la vida?, y que los neumáticos se desgastan? Según tú, es complicar las cosas, la gente no es experta ni técnica en automovilismo, no son pilotos, por lo que no se tienen que enterar de esas gilipolleces, eso es lo que me estas diciendo?
ShadowCoatl escribió:Todo el mundo tiene una cuenta Gmail para poder usar Android, como ya se ha comentado
No.
Seguís asumiendo demasiadas cosas, nadie se va a hacer una cuenta de gmail o lo que sea y luego activarselo para encima evangelizar a los demás.
ShadowCoatl escribió:Tened un poco de humildad, que luego cuando se jode algo del coche o de las cañerías, vais al taller o al fontanero, y probablemente esperéis que no se descojone de vuestra ignorancia.
noentiendero escribió:¿Probasteis Kontalk? Yo lo probe el otro dia y la verdad es que va genial, no hay lags ni nada (la mayoria de los mensajes que me mandan por WA me llegan con 5, 10, 20 o hasta 40 minutos de retraso)... solo le falta que se comunique con el resto de la red XMPP, cosa que se supone que van a hacer en breves (espero, eso me dijeron por email).
S2!
capitanquartz escribió:noentiendero escribió:¿Probasteis Kontalk? Yo lo probe el otro dia y la verdad es que va genial, no hay lags ni nada (la mayoria de los mensajes que me mandan por WA me llegan con 5, 10, 20 o hasta 40 minutos de retraso)... solo le falta que se comunique con el resto de la red XMPP, cosa que se supone que van a hacer en breves (espero, eso me dijeron por email).
S2!
Si no conecta con el resto de la red XMPP poca gracia tiene. Justamente si lo quiero es para poder conectar a salas de chat (la de "eol manganime", que está en un servidor propio), por lo que de poco serviría.
¿Soporta además salas de charla?
ynoentiendero escribió:¿Probasteis Kontalk? Yo lo probe el otro dia y la verdad es que va genial, no hay lags ni nada (la mayoria de los mensajes que me mandan por WA me llegan con 5, 10, 20 o hasta 40 minutos de retraso)... solo le falta que se comunique con el resto de la red XMPP, cosa que se supone que van a hacer en breves (espero, eso me dijeron por email).
S2!
Johny27 escribió:ynoentiendero escribió:¿Probasteis Kontalk? Yo lo probe el otro dia y la verdad es que va genial, no hay lags ni nada (la mayoria de los mensajes que me mandan por WA me llegan con 5, 10, 20 o hasta 40 minutos de retraso)... solo le falta que se comunique con el resto de la red XMPP, cosa que se supone que van a hacer en breves (espero, eso me dijeron por email).
S2!
Sinceramente no me creo que te tarden tanto los mensajes por WhatsApp. Si es famoso por algo es por ir genial por muy cerrado que sea.
Johny27 escribió:ynoentiendero escribió:¿Probasteis Kontalk? Yo lo probe el otro dia y la verdad es que va genial, no hay lags ni nada (la mayoria de los mensajes que me mandan por WA me llegan con 5, 10, 20 o hasta 40 minutos de retraso)... solo le falta que se comunique con el resto de la red XMPP, cosa que se supone que van a hacer en breves (espero, eso me dijeron por email).
S2!
Sinceramente no me creo que te tarden tanto los mensajes por WhatsApp. Si es famoso por algo es por ir genial por muy cerrado que sea.
Armin Tamzarian escribió:En el móvil sí es de toda la vida asociar teléfonos a contactos. Además, que te da igual que tengas el correo de la otra persona en la agenda. Por lo que veo vas a tener que volver a agregarlos en el cliente, no hay una sincronización automática.
Y desde un móvil es mucho más sencillo apuntar un número de teléfono que un correo electrónico. El correo electrónico lleva más a la confusión, "¿es Vanessa con dos eses?" o "ese de Sevilla, eme de Málaga...".
Se utilizaba el MSN porque era casi la única opción, era la mejor de entre las alternativas. ¿Y quién no ha tenido problemas de "- Te he agregado y no me sales + ¿Has puesto hotmail.es? - Ah, pues no. He puesto .com"?
JanKusanagi escribió:Quien dice que no pueda haber sincronizacion automatica? Muchas cosas son posibles, solo es cuestion de querer hacerlo.
Si la gente no apoya esta tecnologia, dificilmente habra motivacion para hacerla llegar todo lo lejos que podria llegar (que es MUCHO).
JanKusanagi escribió:Bueno, este debate ya quedo bien refrito en este mismo hilo, pero vamos... habla por ti. Yo prefiero direcciones de mail antes que numeros de telefono, 1000 veces
JanKusanagi escribió:MSN nunca fue la unica opcion, ni de lejos. Se utilizaba porque era el rey (en España) gracias al efecto red, igual que ahora lo es (en España) Whatsapp.
El problema es siempre el mismo, el efecto red. No importan las capacidades de la tecnologia, ni las 1000 ventajas que una tenga sobre la otra, ni las 1000 restricciones artificiales de esta otra. Solo importa el efecto red. Y de eso habla este hilo, y eso intenta hacer entender.
Que hay que romper ese efecto red, por el bien de todos.
Johny27 escribió:Sigue siendo mucho más importante la facilidad. No sé por qué os cuesta tanto comprender que es importantísimo un buen diseño del programa y una implementación simple pensada en el usuario en lugar de en el programador.
capitanquartz escribió:Tú podrás preferir escribir desde un móvil, pero qué quieres te que te diga: yo me siento como un idiota escribiendo en el incómodo teclado de un móvil, teniendo al lado un ordenador con un teclado de verdad.
Y aunque la sencillez o la interfaz son puntos importantes, no puedes ignorar el efecto red: Skype era un cliente muy superior en cuanto a interfaz, sencillez y características (con un marketing brutal y una gran empresa atrás), y jamás desbancó a Messenger. Han tenido que ser una serie de casualidades de la vida las que hayan hecho que Microsoft abandonase Messenger a favor de Skype.
Conclusión: el "efecto red" no es un "factor más". El efecto red lo es todo, y si Whatsapp ha llegado a donde está, es por ser de los primeros que propusieron acabar con los costosos SMS, no por ser mejor.
capitanquartz escribió:PD: ¿No te habías ido de vacaciones?
Armin Tamzarian escribió:Te digo que WhatsApp ofrece una simplicidad que no ofrece ningún cliente XMPP por lo que he podido ver. Eso es innegable.
A mí no me gusta el fútbol, pero a mucha gente sí. No se me ocurriría convencer a nadie para que deje de ver un partido de fútbol para ir a ver una obra de teatro intentando hacerle ver que el fútbol es aburrido (y a mí me parece muy aburrido). La única solución sería aceptar que les gusta el fútbol y buscar una obra de teatro que les vaya a ofrecer una mayor diversión que ese partido. Vosotros lo que intentáis es decirle a la gente "el fútbol es aburrido, vamos a ver esta obra de teatro que es más entretenida". Y os extrañáis cuando no os hacen caso.
JanKusanagi escribió:Interesante, considerando que WhatsApp ES un cliente XMPP (y capado, ademas xD).
Y es innegable? En que quedamos, "por lo que he podido ver" o "es innegable". Para que sea innegable, tendras que haberlo visto TODO (lo cual dudo muchisimo), no?
JanKusanagi escribió:Gran simil. Claro, es muy importante hacer que la gente vea mas opera en lugar de futbol, por el bien de la libre comunicacion para todos, esta claro
Como se nota que no has entendido de que va este hilo, cual es la causa que se defiende, y su importancia.
murkit escribió:es que hay algo que no entiendo ¿ se supone que para usar jabber hay que bajarse jabber como el que baja whatsapp? entonces me quedo con whatsapp, es que en serio, no entiendo como va ael tema, ni si puedo hablar con gente que no use jabber
Armin Tamzarian escribió:murkit escribió:es que hay algo que no entiendo ¿ se supone que para usar jabber hay que bajarse jabber como el que baja whatsapp? entonces me quedo con whatsapp, es que en serio, no entiendo como va ael tema, ni si puedo hablar con gente que no use jabber
Jabber (o XMPP) es un protocolo. Tú puedes crearte una cuenta en multitud de sitios. Por ejemplo, tu cuenta Gmail es una cuenta Jabber. Si tu correo es murkit@gmail.com, éste será tu usuario Jabber. Yo puedo tener otra cuenta que sea armintamzarian@suchat.org. Para hablar necesitas un cliente Jabber, que hay varios. Se parece al los torrents. Torrent es el protocolo, y necesitas un cliente, que puede ser uTorrent, Vuze, Deluge, etc. Y, dependiendo del cliente, podrás comunicarte sólo con gente que utilice Jabber o con gente que utilice otras redes como MSN o Facebook (en móvil no he visto mucho, pero en escritorio los clientes no suelen ser sólo XMPP, sino que incluye varios tipos de cuenta que se pueden agregar).
La idea en sí si me parece buena. El problema no lo veo en la idea, sino en la implementación.