1080 ó no 1080 esa es la cuestión - la respuesta -

La respuesta es 1080 SÍ
La explicación está en ingles y quiero compartirla con todos ya que es muy ilustrativa y amena de leer. Viene a tocar muchas cuestiones de la resolucion y la transicion a digital que estamos experimentando .
La conclusión que expone es que 1080 sí interesa incluso para visionar video SD y demás.
Leedlo o usar un interprete en linea tipo google.

Fuente:

http://www.hometheaterhifi.com/volume_14_1/feature-article-1080p-3-2007-part-1.html

Saludos.
yo creia q eso del 1080p era una pijada y que realmente no se ntoaba demasiado, pero no es asi

Tengo un Panasonic TH-42PZ70E, tenia una xbox sin hdmi, despeus de mucho preguntar decidi que tenia q cambairla, asi que le meti un orejaso al PC CITY y ya tengo una con hdmi

Os puedo asegurar que al jugar al ASSASSINS CRED por hdmi a 1080p y con sonido 5.1 se me ha despejado todas las dudas, ya se lo que es FULLHD, enserio una pasada el juego os recomiendo que lo probeis en algun tele bueno,
Gracias por el enlace jlagu, está muy interesante todo el artículo.

Pero sobre todo me quedo con la parte donde explica, en contra de la creencia popular, que el resultado es mejor si escalas una fuente SD en un panel 1080 por disponer éste de más píxeles.

Un saludo.
Andysev escribió:yo creia q eso del 1080p era una pijada y que realmente no se ntoaba demasiado, pero no es asi

Tengo un Panasonic TH-42PZ70E, tenia una xbox sin hdmi, despeus de mucho preguntar decidi que tenia q cambairla, asi que le meti un orejaso al PC CITY y ya tengo una con hdmi

Os puedo asegurar que al jugar al ASSASSINS CRED por hdmi a 1080p y con sonido 5.1 se me ha despejado todas las dudas, ya se lo que es FULLHD, enserio una pasada el juego os recomiendo que lo probeis en algun tele bueno,
y eso k ese juego no es 1080p nativo,cuando probemos juegos reales a 1080p,ya vereis....
Muy bueno el artículo, los datos técnicos son elementales pero interesantes ya que son muy gráficos. [oki]

De todas formas, creo que la cuestión mas importante no es "lo bueno que es el 1080p", sino lo malo que son los paneles 1366*768 (mal llamados HD-Ready) que se usan en casi todos los TV LCD económicos (ya que los fabrican utilizando componentes de monitores PCeros).

Os dejo un artículo que explica el problema técnicamente y en castellano: http://www.vicente-navarro.com/blog/index.php/2007/10/15/la-resolucion-1366x768/

En fin, parece que el remedio a estas aberraciones son los paneles 1080p... esperemos que los koreanos no vuelvan a cagarla. :D
No me jodas que las "barras" que noto en mi LCD LG 32LC55 son por el reescalado a 1080p, teniendo un panel 1366*768. Lo cierto es que estas "barras" se notan con ciertos colores concretamente, no siempre. Se puede ver perféctamente cualquier película y tal, pero si la escena llega a coincidir con alguno de los colores con los que se nota las barras, queda feo, todo hay que decirlo ^^uu

Edito: Y eso que el reescalado a 1080p que he notado en el LCD, a través de películas 1080p por VGA, está bastante bien, pero las barras esas son una putada >_<
Y una pregunta tonta... ¿cúal es el menor tamaño actual de un lcd que soporte 1080p? Es decir, que tenga 1920x1080 pixeles de resolución. Creo que el mas pequeño es uno de sharp de 32 pulgadas pero no estoy nada seguro, espero que alguno de l@s expertos de este foro me lo confirme.
Muchas gracias
Llevo diciendolo mucho tiempo. Esa resolución salió para jodernos a nosotros, los consumidores. No tiene ningún sentido práctico, ninguno, salvo el comercial, claro... :o

A ver si no solo Sharp se mete a hacer paneles 1080P nativos por debajo de 37". Ay de los que dicen que 1080P por debajo de 37" no valen para nada...!, NO TIENEN NI PUTA IDEA :)

Aunque también estaría bien para distancias largas un buen pantallón 1280x720 (que hay pocos, pero haylos), pero eso ya es otra discusión.
No dudo de que se noten los 1080p, pero su precio es tan elevado que actualmente dudo que merezca la pena (hombre, si estás forrado...).

Dejando eso de lado imagino que los 1080p no los vas a notar en ciertas televisiones, no? (me refiero entre 20-26'', donde por otra parte ni siquiera se si existen en full hd).

Luego está el tema de la fuente de vídeo. Pocas veces te encuentras con estas resoluciones, vamos, un bluray sí, pero visto lo visto las consolas de esta generación están un poco verdes en ese aspecto y tendremos que esperar a la siguiente para ver juegos (me refiero a todos, como estándar) a 1080p.

Yo desde luego voy a esperar, primero porque no tengo dinero, y aún teniendolo, por todo lo dicho.
El_RapEro escribió:No dudo de que se noten los 1080p, pero su precio es tan elevado que actualmente dudo que merezca la pena (hombre, si estás forrado...).

Si exiges calidad, el LCD es carísimo. Pero nadie te obliga a usar LCD, los plasmas de 720p escalan infinitamente mejor y tienen un precio accesible.

Lo que sucede es que las empresas quieren instalar el LCD a como de lugar porque fabricar los paneles 1366*768 en korea/china usando componentes de PC les cuesta 2 céntimos.

De todas formas, este es un problema que nos concierne a los sibaritas... a la gente común cualquier LCD del carreful le parece "flipante" porque es la moda. [+risas]
Yo uso una pantalla de 320cm de ancho con un proyector Full HD 1080p. De no ser asi no podria sentarme a 4 metros de la pantalla
El_RapEro escribió:No dudo de que se noten los 1080p, pero su precio es tan elevado que actualmente dudo que merezca la pena (hombre, si estás forrado...).

Dejando eso de lado imagino que los 1080p no los vas a notar en ciertas televisiones, no? (me refiero entre 20-26'', donde por otra parte ni siquiera se si existen en full hd).

Luego está el tema de la fuente de vídeo. Pocas veces te encuentras con estas resoluciones, vamos, un bluray sí, pero visto lo visto las consolas de esta generación están un poco verdes en ese aspecto y tendremos que esperar a la siguiente para ver juegos (me refiero a todos, como estándar) a 1080p.

Yo desde luego voy a esperar, primero porque no tengo dinero, y aún teniendolo, por todo lo dicho.

Pues opino lo mismo. Yo creo que lo mejor es esperar y aguantar con la tele de tubo, y en un par de años ya comprar una HD Ready 1080P. Las HD Ready 720P tienen el problema de los 768P..., y que además luego, hecha la transición a alta definición todo estará mínimo a 1080i. Los 720P son una simple transición, pienso yo, y llegado el momento, las HD Ready 720P se antojarán insuficientes...
12 respuestas