Choper escribió:Parapapa escribió:Oye, tu has preguntado que biomolecula aguanta el impacto para llegar a la tierra, y en el link que he puesto precisamente te dice que en un meteorito se han encontrado una barbaridad de biomoleculas
.. En serio ésto es de locos, no sé si reir o llorar.. pero, ¿ en qué estado llegan esas biomoléculas ? Te lo digo yo ? Convertidas en piedra y polvo, son literalmente fósiles incapaces de formar nada porque se han convertido en piedra (literalmente). ¿ Lo entiendes ya ? Por cierto sobre la veracidad de si vienen de fuera o no esas rocas yo siempre lo he visto y cogido con pinzas.
Dejemos algo claro, la discussion es sobre si pueden o no llegar a la tierra moleculas organicas eh?
Que quieres decir con "convertidas en piedra y polvo"? Si te refieres a que estan destrozadas, se han encontrado moleculas de 100 carbonos, y evidentemente no se puede saber si estaban rotas o no, es imposible saberlo. Aparte de estas tan gordas, se han encontrado 70 tipos diferentes de aminoacidos, que como sabras son muchisimo mas pequeñas, pero siguen siendo biomoleculas (diria incluso que es mas importante encontrarte aminoacidos que la cadena de 100 carbonos).
Con "convertidas en piedra y polvo" te refieres a que estan "incrustadas" dentro de la estructura del mineral del meteorito? Entonces esta claro que tendran que formar una unidad aparte que se pueda separar, si bien en el laboratorio puede acelerar-se, el proceso seguramente se puede dar de forma natural. O me explicas como se determina la masa de las proteinas sin contar la del mineral?
Y que quieres decir con que son incapaces de formar nada? Si son inactivas, como vas a determinar su presencia?
Explicame tambien lo de que se han convertido en piedra, entenderia que lo dijeras si hablamos de fóssiles de microbios o algo, pero de moleculas?
Cito del link que te he puesto, para que veas que no me invento lo de las moleculas con 100 carbonos:
"Now, for the first time, scientists have used advanced ultra-high resolution mass spectrometry to conduct a non-targeted experiment.
In previous studies, the average formula was C100H70O12N3S2, with a high degree of aromaticity in the associated compounds. In this study, researchers found an average formula of C100H155O20N3S3, showing a higher oxygen content and higher aliphaticity (hydrogen-rich compounds not containing aromatic rings)."
Y otro link del 2008 en el que se comenta la posibilidad de que en la tierra apareciera la isomeria-L de los aminoacidos gracias a impactos de asteroides:
http://www.physorg.com/news126694357.htmlTienes tu alguna fuente que demuestre que las biomoleculas de los meteoritos NO son activas? o que la panspermia este rechazada unanimamente por la comunidad cientifica?