En EOL están con un buen lavado de cara, otros estamos de estreno!
Sabéis que está contra las normas poner direcciones de páginas personales así que los que quieran saber de qué habla esilvan, pueden acceder a través del icono que hay debajo de mi avatar. Se trata del primer foro en castellano dedicado al mundo de los matamarcianos. No voy a ocultar que bebe directamente del foro de shmups inglés y que muchos de los hilos son traducciones o recopilaciones de información de esta y otras webs dedicadas a este género.
No tiene ninguna pretensión, más allá que la de aglutinar a un colectivo de adictos y fanáticos a los matamarcianos. La razón que me llevó a crear este nuevo foro ya se ha discutido en numerosas ocasiones por aquí pero básicamente se resume a que en EOL o resto de foros en castellano, no existe la posibilidad de crear un subforo para que albergue en la medida en la que se merece un género con la historia, trayectoria, peso y profundidad como es la de los matamarcianos. El que podamos expresarnos en nuestra lengua materna, también le da un punto a favor ya que no todos podemos expresarnos en inglés o francés con la fluidez con la que desearíamos.
El foro está operativo pero necesita unos cuantos retoques así que de momento os pido paciencia. Hasta dentro de un par de días no regreso a Pamplona así que hasta que no vuelva, no podré acceder de manera normal. He añadido múltiples bbcodes para tener más libertad a la hora de crear hilos (tablas y rankings, enlaces directos a vídeos de youtube, etc) o pequeños detalles como la customización expresa para este nuevo foro de smilies basados en los geniales packs Yolks del artitsta Bad Blood (los de EOL son con todo el respeto una aberración
). Si tenéis algún problema para crearos una cuenta, mandarme un privado por aquí y vemos que se puede hacer.
Como podréis ver, he añadido listados de matamarcianos para diferentes plataformas con información básica sobre cada uno. Todo esto está en proceso de construcción constante así que pido vuestra participación para tener estos listados lo más detallados y precisos posible. Los rankings también tendrán un peso importante y los que he ido actualizando desde aquí en el hilo de 360 tendrán su propio hilo individual así como el resto de juegos que han ido pasando por la competición para que cualquiera pueda mandar sus records y siga habiendo competitividad. Y si veis juegos que no tienen ranking sois bienvenidos a crearlo vosotros, eso si, responsabilizándoos de actualizarlos con cierta periodicidad. El nombre actual de los rankings corresponde al que usáis en EOL. Si decidís cambiarlo para el nuevo foro, me lo comentáis por MP para que yo pueda editarlo.
Otro tema a discutir es la competición. Se puede seguir manteniendo esta sin problemas en EOL pero sinceramente, creo que en el nuevo foro tenemos mejores herramientas (votaciones que funcionan y tablas para estos menesteres por ejemplo) para llevar este tema de manera más cómoda y completa. Podemos discutir los detalles allí.
Yo desde luego que seguiré por aquí pero teniendo la libertad que me brinda el nuevo foro, está claro que pasaré más tiempo allí. Muchos pensarán que los matamarcianos tienen los días contados, más si cabe tras los rumores que se han difundido sobre el cierre de la división arcade de Cave. Está más que claro que ningún género (y este menos) va a desaparecer pero para que esto sea cierto, está en nuestras manos el jugarlo, fomentarlo y difundirlo. Animo a todos los que disfrutáis con los matamarcianos a que os unáis y creemos una comunidad sana y amigable.