› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
Por manuelin94
Por goldendancer
rubenqs escribió:Creo que no rompo ninguna norma......no doy enlaces para bajarse el juego, sino un par de fix para los que tienen su juego original, puedan cargarlo.
rubenqs escribió:Goldtendancer, espero que no me cierren el post, va destinado a los que tienen el juego original aunque lleve eboots........
- Ésto también incluye archivos, modificados o no, que formen parte de juegos comerciales; No está permitido enlazar/pedir/ofrecer descargas de copias. Eso incluye el juego en su totalidad o partes del mismo (por ejemplo archivos eboot)
0bunbury escribió:no hay manera de parchearlo desde la pley? tengo el juego original y no tengo bluray en el ordenador,asi que no puedo manejar los archivos desde el ordenador.alguna sugerencia? p.d.mi conexion no me da para bajarme un juego tan pesado.......
0bunbury escribió:tengo un disco externo con mi carpeta de games,pero.....no me dejara ya que tiene archivos de mas de 4gb,y el disco esta en fat32,no? por ftp,como seria,gracias..........hay hilo oficial de ftp.
rubenqs escribió:Se que este punto lo estoy rompiendo en este post......- Ésto también incluye archivos, modificados o no, que formen parte de juegos comerciales; No está permitido enlazar/pedir/ofrecer descargas de copias. Eso incluye el juego en su totalidad o partes del mismo (por ejemplo archivos eboot)
Solo quería aportar algo en este foro para ayudar a quien lo necesitase.
Al fin y al cabo, los moderadores harán lo que crean conveniente, pero creo que deberían ser un poco mas permisivos (en temas de Eboots).
PD: Gracias por la info, a ver si hay suerte y no se chapa. xDDDDDDDDDD
goldtendancer escribió:
A ver si yo te aviso porque te pueden banear. Si borras los links de descarga no pasa nada. La gente ya los encontrara. Pero los dos tutos que son lo que importa están ahi y no te los van a quitar.
Tranquilo que si ayudas aportando estos tutos, si es eso lo que te preocupa ;P
Salu2..!!
http://psx-scene.com/forums/f187/unchar ... tch-97985/
nascar escribió:El mejor metodo que no da errores es el segundo metodo.
Uncharted 3 Fix and PSARC rebuilded
- Copy USRDIR and PARAM.SFO from this archive to PS3_GAME\ and overwrite.
- Run fix.bat in USRDIR, make sure you have at least 15GB of free space.
- It will patch all 4 psarc archive and make backup of original one in USRDIR\backup folder.
- Move the backup folder to somewhere else or just delete if you want.
- Transfer the game to Ps3 and load with your favourite BM.
TRADUCCIÓN PARA APLICAR EL FIX:
Instrucciones de goldendancer que van a la perfección: (Gracias compañero)
1 - Coge el backup original sin que le hayas metido ningún fix.
2 - Copia la carpeta USRDIR y el archivo PARAM.SFO del .rar en PS3_GAME\ y sobrescribe
3 - Ejecuta fix.bat que hay en USRDIR\ y él solo te hará un backup de los 4 .psarc, y te los fixeara y los volverá a empaquetar.
4 - Cuando acabe unos 10 o 15 min, se te habrá borrado todo lo que no vayas a utilizar y te aparecerá la carpeta BACKUP dentro de USRDIR\ con las copias de los .psarc originales. La puedes quitar de ahí o eliminarla porque no tienes que copiarla a la play.
Si también quieres ripear el backup a parte y dejarlo en 28,4 gigas. sigue los siguientes pasos.
También dar las Gracias a TADECAR que puso la info en el hilo y funciona perfectamente.
1- Quitar o eliminar , siguiendo esta ruta de carpeta PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/SOUND1/STREAMS/SPEECH (eliminar todo menos los 2 archivos spanish)
2- Y Quitar o eliminar, siguiendo esta ruta de carpeta: PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/MOVIE1 ( eliminar todos los archivos acabados en 3D)
3- Con todos estos cambios te ocupara 28,4 gigas, yo lo juego desde interno. Decir que el cambio de carga del game las texturas el sonido, diario, etcc.. funciona perfecto. La diferencia de carga en 20 segundos el cambio es bestial !!!.
Si quieres editar el 1 post para añadir así le puede servir a la gente.
Saludos.
drake19 escribió:nascar escribió:El mejor metodo que no da errores es el segundo metodo.
- It will patch all 4 psarc archive and make backup of original one in USRDIR\backup folder.
2 - Copia la carpeta USRDIR y el archivo PARAM.SFO del .rar en PS3_GAME\ y sobrescribe
3 - Ejecuta fix.bat que hay en USRDIR\ y él solo te hará un backup de los 4 .psarc, y te los fixeara y los volverá a empaquetar.
4 - Cuando acabe unos 10 o 15 min, se te habrá borrado todo lo que no vayas a utilizar y te aparecerá la carpeta BACKUP dentro de USRDIR\ con las copias de los .psarc originales. La puedes quitar de ahí o eliminarla porque no tienes que copiarla a la play.
Si también quieres ripear el backup a parte y dejarlo en 28,4 gigas. sigue los siguientes pasos.
También dar las Gracias a TADECAR que puso la info en el hilo y funciona perfectamente.
1- Quitar o eliminar , siguiendo esta ruta de carpeta PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/SOUND1/STREAMS/SPEECH (eliminar todo menos los 2 archivos spanish)
2- Y Quitar o eliminar, siguiendo esta ruta de carpeta: PS3_GAME/USDIR/BUILD/MAIN/MOVIE1 ( eliminar todos los archivos acabados en 3D)
3- Con todos estos cambios te ocupara 28,4 gigas, yo lo juego desde interno. Decir que el cambio de carga del game las texturas el sonido, diario, etcc.. funciona perfecto. La diferencia de carga en 20 segundos el cambio es bestial !!!.
Saludos.
pero este tuto para que sirve?
drake19 escribió:
ajá solo utilizo el segundo metodo y ya esta pero en externo me ira?
Mauro1985 escribió:Con cual de los dos metodos corre mejor? Funcionan ambos con el backup ripeado?
rubenqs escribió:yo uso el tercer metodo y va de lujo companhero....
cargas normales, texturas, etc.....
:] no te equivocas.
SALUDOS
drake19 escribió:pero primero el juego lo has metido al externo y luego al interno?
Jomasanmu escribió:Joder.Me he estado mirando el hilo y por internet y los pantallazos negros no son como el mio.A mi el anillo me carga,me sale el logo de Sony y NaughtyDog y en lo que seria la pantalla de menu (lo se porque jugue en la consola de mi cuñado) pantalla negra CON SONIDO.Algo he hecho mal o he borrado un archivo que no debia.Resumo:
-Hago backup de mi original al HDD externo
-Parcheo archivos con fix
-uso open split para el pak23 que lo tenia dividido en varias partes de 1.05 gb.Convertido en uno lo parcheo.
-La creada carpeta pak23 (formada por un monton de archivos pequeños) la copio con las demas.
-Borro los archivos 3D y dejo solo los dos de sonido spanish.No borro cam.text ni archivos del fix (tutorial video que use no hacian nada de esto)
-Paso el backup de 30 gb (no 28,4) ya al HDD interno (60 gb)
-Uso Rogero y Multiman (actualizados entre enero-julio creo.Igual no es la ultima) y nada.Solo llega hasta logo Naughty y se queda en negro con la musica,eso si.Ayuda porfi
RIPEAR PARA DEJARLO EN CASTELLANO Y SIN VIDEOS 3D
Jomasanmu escribió:Creo que voy a tener que partir de cero.Hacer backup de mi original y usar el metodo que decis.El problema lo he tenido con la carpeta de 8 gb,que me salia dividida el partes de 1.05 gb con las extensiones 666xxx.Use el open split para hacerla una de 8 gb,pero al usar el ejecutable del fix me crea una carpeta pak23 con muchos archivos de tamaño reducido.Probe con el open split a la inversa con el,pero no hacia nada.Asi que lo meti con los demas donde se supone que iba.Copia de HDD ext a interno tras eliminar archivos 3D e idiomas no esp y Multiman/Rogero sin exito:anillo ok,logo Sony/Naughty ok,pero pantalla de menu en negro con la bso.Algo he hecho mal o me falla algun detalle...Que rabia
EDITO:una duda me corroe.Si hago backup de mi original al HDD externo (no me cabe en interno) ¿se me generara la carpeta pak23 en archivos 666xxx otra vez? Y siendo asi,¿podre usar el metodo que me recomendais?Creo que es lo que me esta causando los dolores de cabeza,esa carpeta al usar un backup de original al HDD externo.Se agradece la ayuda,porque al final voy a actualizar la maquina y a tomar por saco...Alguien estara en mi misma situacion,imagino:backup de original a externo...
nascar escribió:drake19 escribió:pero primero el juego lo has metido al externo y luego al interno?
A ver compañero te veo un poco agobiado con el fix ya que leo muchos post tuyos y todavia veo que, no lo has solucionado.
En el backup, tienes que hacer todos los pasos que e explicado en el tuto de la segunda pagina, en el PC o portatil, cuando lo tengas todo echo, y partido el bloque de 8 gigas (si no no te dejara pasar el archivo te dara un aviso de que el archivo es demasiado grande) puedes partirlo con Opensplit2 por ejemplo.
Lo que debes hacer es lo siguiente, como tendras el bloque de 8 gigas partido en el PC lo tienes que pasar al externo para poder pasarlo al interno.
La cuestion es con el backup en el externo, no puedes jugarlo por que tienes el bloque partido de 8 gigas entonces las ps3 no lo reconocera por que esta partido. (tienes que tenerlo asi por que el externo es fat32 y no soporta archivos de mas de 4 gigas).
Dato: Con los primeros fix se podia jugar desde el externo por que tenia los .psarc descomprimidos. Entonces se podia jugar desde el externo por que los archivos estaban descomprimidos en muchas partes y no ocupaban mas de 4 gigas, se vio que daba errores que ya conocemos que hemos sufrido todos, fallos en las texturas, cargas muy largas, etc... ( esto pasaba con los primeros fixes por no recomprimir los .psarc).
Tienes dos Soluciones/Opciones.
1- Pasar las 28,4 gigas al disco duro interno.( Que es el tamaño que queda si lo ripeas quitando idiomas y videos 3d). Que creo que es como lo tienes, La ps3 automaticamente te juntara los bloques que tienes partidos y te los convertira en un bloque de 8 gigas tal y como estaba antes de partirlo. Entonces funcionara correctamente el game.
2- Pasar el archivo de 8 gigas partido desde el disco duro externo con una opcion que usaba el cargador de Hermes, que podias pasar los archivos grandes en el interno de la ps3 y dejar la otra parte del game en el externo y asi no tener de pasar todo el game al interno y tener mas espacio disponible. ( Yo esta opcion lo la e usado por tanto no puedo decirte como se hace si es lo que quieres hacer).
Espero haberte aclarado un poco las dudas compadre.
Saludos.
rubenqs escribió:Yo lo hice con un backup limpio....
Si no me equivoco, el opensplit te los une,,,,,,
unelos, le pasas el tercer fix (el menos trabajoso)......los separas, y para ps3
y cuentas que tal te ha ido.
WildLight escribió:A mí me gustaría aplicarle un fix al juego que me permita tener, sin extraer, pero parcheados y partidos, los psarc. Según este hilo, debería usar el 3º método, ¿no? de esa manera con el último multiman me pediría hacer caché del archivo de 8 gigas en la consola para poder ejecutar luego el juego por primera vez.
Por cierto, si alguien me pudiese pasar, por privado mismamente, algo sobre el 3º método me haría un gran favor.
Mil gracias.
juankevek escribió:Hola, muy buenas tardes, os quería comentar que e echo la carga del backup desde original directamente en el disco duro interno de la play, Sí las 45 gigas que ocupa el juego!! luego utilizando por ftp e echo lo que comentabaís de hacer i resulta que cuando lo vuelvo a meter el backuo ya ripeado en la ps3, cuando cargo el juego me sigue diciendo que el juego requiere la actualizacion del software a la 3.72!!! A alguien le a pasao? Por que creeis que pasa??
Un saludo gracias de antemano!!!
Mauro1985 escribió:He leido por ahi de un nuevo fix que solucionaba el tema de los tiempos largos de carga. Alguien tiene algo mas de información?
nascar escribió:El mejor metodo que no da errores es el tercer metodo.
Saludos.
jamonazo2000 escribió:Desde luego que el bat del tutorial 3 es una maravilla. Yo creo que deberías ponerlo el primero porque es el más fácil y el que menos cuelgues tiene a día de hoy.
Pd: A ver si genero un script porque los que usamos ubuntu las estamos pasando putas para todas estas cosillas .
Saludos.
UNCHARTED CLEAN FIX
Conseguimos el pack True UC3 3.55 fix
1.- Sustituir el eboot.bin (ps3_game/usrdir) por el que viene en el rar
3.- Sustituir el archivo camera.txt (ps3_game/usdir/build/main/movie1) por el que viene en el rar
3.-Extraer el archivo actor33.psarc(ps3_game/usdir/build/main) arrastrandolo al PSARC.EXE que viene en el rar. Una vez extraido borrar el archivo actor33.psarc.
4. Sustituir el archivo u2-journal-lod0.pak(ps3_game/usdir/build/main/actor33) por el que viene en el rar.
5. Ejecutar con Multiman y parchear param.sfo
Con este fix solamente se extrae el actor33.psarc, los demas se dejan como estan en formato psarc
jamonazo2000 escribió:Que poco me conoces porque posteo bastante aparte de moderar .
Creo que deberías ordenarlos, porque el primero que sale ya no se utiliza para nada y se cuelga bastante. Ahora hay fix mas sencillos.
Y de paso te añado otro tutorial muy fácil y que funciona muy bien. Probado en externo/interno la unica pega es que tarda un pelin en cargar, todo lo demas de lujo hasta ahora.UNCHARTED CLEAN FIX
Conseguimos el pack True UC3 3.55 fix
1.- Sustituir el eboot.bin (ps3_game/usrdir) por el que viene en el rar
3.- Sustituir el archivo camera.txt (ps3_game/usdir/build/main/movie1) por el que viene en el rar
3.-Extraer el archivo actor33.psarc(ps3_game/usdir/build/main) arrastrandolo al PSARC.EXE que viene en el rar. Una vez extraido borrar el archivo actor33.psarc.
4. Sustituir el archivo u2-journal-lod0.pak(ps3_game/usdir/build/main/actor33) por el que viene en el rar.
5. Ejecutar con Multiman y parchear param.sfo
Con este fix solamente se extrae el actor33.psarc, los demas se dejan como estan en formato psarc
drake19 escribió:
yo segui este tuto que has posteado, pero se me congelo a lsacar el diario.