Imputada toda la cúpula del PP de Valencia por blanqueo de capital.

1, 2, 3, 4
Diez detenidos -entre ellos, ex altos cargos del PP valenciano y empresarios- por una trama municipal y regional de corrupción que otorgaba contratos públicos a cambio de comisiones.

Macrorredada con el PP en Valencia por una trama municipal y regional de corrupción que daba concesiones a cambio de contratos públicos. Hay diez detenidos y, entre ellos, el expresidente de la Diputación en Valencia, Alfonso Rus, al que la Guardia Civil le acusa de corrupción y blanqueo. Están detenidos también los colaboradores de Rus en aquella época.

La mayor parte de los detenidos están relacionados con la Diputación de Valencia y las empresas adjudicatarias. Según los investigadores, las pesquisas apuntan también directamente a la gestión de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que está aforada, y al exconseller Gerardo Camps, que ahora mismo es diputado nacional del PP en el Congreso.

Entre las empresas investigadas está Imelsa, la empresa pública de la Diputación de Valencia que otorgaba contratos públicos. Según los investigadores, la trama aprovechó la red Gürtel para instalarse e inflar facturas y contratos falsos.

El juzgado de instrucción número 18 de Valencia investiga también la presunta financiación ilegal del PP y si los detenidos cometieron un presunto delito de blanqueo de capitales.

Ha habido ya quince registros y no se descartan más detenciones en las próximas horas ya que se han emitido 24 órdenes de detención. La Fiscalía lleva desde julio del 2014 investigando estos hechos. Los investigadores han contado con la colaboración de Marcos Benavent, el exgerente de Imelsa y uno de los puntos de partida de la trama.

http://cadenaser.com/ser/2016/01/26/tri ... 16794.html

pero los otros tienen piojos.

Actualización:

Hasta 50 personas, entre concejales, exconcejales, asesores y exasesores del PP en el Ayuntamiento de Valencia han pasado entre el viernes y hoy por la Comandancia de la Guardia Civil, para responder si participaron en la trama de blanqueo de capitales, que consistía en hacer aportaciones al partido que luego se les devolvían en dinero "B".

La práctica totalidad de estas 50 personas han salido como investigados, lo que antes se consideraba imputados, en la causa que instruye el juzgado número 18 de Valencia, de hecho ya tienen citación para comparecer ante el juez junto a su abogado.

Entre las personas que no están imputadas en la causa, está el concejal Eusebio Monzó (que se ha incorporado al consistorio tras las elecciones) y algunos asesores como el exedil Carlos Mundina, que tampoco formaba parte del gobierno local en el último mandato de Barberá. Algunos de ellos sí han declarado, pero como testigos.

El primero de los investigados que está citado a declarar es el portavoz del grupo municipal Alfonso Novo, que comparecerá en el juzgado este miércoles. A partir del lunes lo harán todos los concejales y asesores de la actual corporación y del último gobierno de Rita Barberá.

De momento la presidenta del PP, Isabel Bonig, guarda silencio. Se mantiene la incógnita de si cumplirá su compromiso de retirar de sus responsabilidades a los investigados en la causa, algo que dijo cuando se conoció la situación de Alfonso Novo, pero que no ha repetido tras conocerse que la práctica totalidad del grupo está siendo también investigado. Si les cesa, se abriría la duda de si los concejales afectados y expulsado devuelven o no su acta, o la mantendrían y pasarían al grupo de no adscritos. De momento, los concejales consultados por la SER, aseguran no tener todavía ninguna decisión tomada al respecto.

http://cadenaser.com/emisora/2016/02/01 ... 38256.html
Es curioso que lo único que he pensado cuando he leído la noticia ha sido "pero este no estaba ya en prisión?". La fauna de la comunidad valenciana es simplemente alucinante.
Pero ¿cómo decis eso?. El PP ese partido politico que alardeaba de la pulcritud de sus actos, y está igual de corrompido que todos.....
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El titular del hilo es muy benévolo, yo lo modificaría por "Macrorredada contra el PP valenciano" que es lo que ha sido, porque ojo, que son 24 detenidos... Subo foto, que vale por mil palabras, la puedes poner en portada:

Imagen

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 40910.html
Y ciudadanos va a pactar con ellos para salvar a España de los que la quieren romper.
dj_king232 escribió:Y ciudadanos va a pactar con ellos para salvar a España de los que la quieren romper.

Son pactos sensatos.
A ver si los meten a todos en la cárcel.

Al menos hoy puedo decir que la mayoría de valencianos ha votado para que no sigan gobernando estos corruptos. La cosa solo puede mejorar :)
Y encima le tocó la lotería hace unos años:

https://twitter.com/Mhemeroteca/status/691939626861346817

A cuantos dirigentes del PP valenciano les ha tocado? xD
Lo que sí espero es que de verdad haya reformas urgentes que terminen con la impunidad de algunos cargos, que despoliticen la justicia, que realmente nos dote de una democracia con equilibrio de poderes.
Suma y sigue, suma y sigue!!!!

FIESTA PODRIDA!!!!!

Ojito que dicen que esto es una macrotrama de corrupcion.

A nivel internacional dicen en la tele.

Pero no olvideis: Carmena no paro en el stand de Salñamanca!!!!! Los soviet ya llegan!!!! Corred insensatos, votar corruptos que son buenos!!!
¿cuántas personas le quedará al PP de Valencia sin imputar? Parecen más una banda organizada para pillar que un partido político.
Rajoy cuando fue a Valencia dijo que eran los mejores!!!!

Toma ya, el corrupto mayor alentando a sus podridos!!!!
Yo me pregunto como es posible que zapatero Aznar y gonzalez tuvieran todas estas montañas de mierda tapadas sin que nadie dijera ni una palabra.

O Rajoy es el mayor luchador contra la corrupción, o es tan tonto que se le escapa de las manos.

Ya no se que pensar. Es que no se salva ninguna comunidad ni ninguna institución ni alcalde o ministerio. Todo está podrido por todas partes. Y en estos cuatro años se han descubierto 200 casos de repente que llevan funcionando montones de años. Es que nadie nunca jamás se había dado cuenta de nada?

Porqué sale todo en estos últimos años? Es una guerra entre partidos que antes lo tapaban todo unos a otros? O es que el gobierno ha permitido ahora a los jueces y polis investigar? Es que los medios de comunicación de repente son honestos?
O es que hace 4 o 5 años aquí no pasaba nada. Pero si todos los casos han estado funcionando 4, 8, 10, o 20 años.

Agun día tendremos una enciclopedia de la corrupción en España?
Un nuevo dia un nuevo caso de corrupcion en el PP, la rutina de costumbre, como lavarse los dientes o tomarse un cafe para desayunar.

Lo pregunto en serio pero, ¿como pueden los votantes del PP seguir votandoles cuando salen casos de corrupcion, robo y demas mierdas casi todas las semanas?, es que mucho que si los podemitas y tal y cual, pero es que en el PP ¿hay alguien limpio?, pocos partidos a nivel mundial tienen que estar TAN enmierdados, y que la gente siga votandoles hace cuestionarme su inteligencia sinceramente. Por que un caso vale, 2 OK, 3 ya es taparse los ojos, pero es que ¿cuantos llevamos? ¿y de que tamaño ademas los temas?, que no hablamos de chorradas precisamente, que esto ha arruinado nuestro pais y miles de vidas coño.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Lo cierto es que su sistema de financiación en algunas comunidades derivado del central era propio de la mafia siciliana y creo que esto es indiscutible, lo raro es que no se carguen aun a más gente, pero vamos, que me alegro de que gobernando el pp se destape tantísima mierda del pp y esta sea la época donde más se ha perseguido la corrupción en la historia de España .

PD: Espero que nadie sea tan infeliz de cuando se destape mierda de su partido (sea el que sea) de pensar que es una persecución por una bandera, ideología y todas esas mierdas en las que se envuelven los políticos para justificarse.

Venga, hasta luego.
sahaquielz escribió:Yo me pregunto como es posible que zapatero Aznar y gonzalez tuvieran todas estas montañas de mierda tapadas sin que nadie dijera ni una palabra.

O Rajoy es el mayor luchador contra la corrupción, o es tan tonto que se le escapa de las manos.

Ya no se que pensar. Es que no se salva ninguna comunidad ni ninguna institución ni alcalde o ministerio. Todo está podrido por todas partes. Y en estos cuatro años se han descubierto 200 casos de repente que llevan funcionando montones de años. Es que nadie nunca jamás se había dado cuenta de nada?

Porqué sale todo en estos últimos años? Es una guerra entre partidos que antes lo tapaban todo unos a otros? O es que el gobierno ha permitido ahora a los jueces y polis investigar? Es que los medios de comunicación de repente son honestos?
O es que hace 4 o 5 años aquí no pasaba nada. Pero si todos los casos han estado funcionando 4, 8, 10, o 20 años.

Agun día tendremos una enciclopedia de la corrupción en España?
se les ha ido de la manos.

como paso en marbella.

Los otros robaban tambien,seguro, pero esta gente ya ha perdido el norte.

La impunidad eslo que trae.

Aparte creo que nunca ha habido un partido con tanto poder como ego a tener este pp. que controlaba el 70% del dinero publico del pais.
Eso es lo que pasa cuando se vota, se vota y se vota a lo mismo durante años y años, anda que no tienen tiempo de choricear lo que pueden y más, lo mismito aquí en Catalunya con el señor Pujol y toda su patulea familiar, miedo me da cuando se pongan a escudriñar a fondo en Andalucía, pero nada señores, que malos son los partidos , que cosas tan malas hacen, como nos roban...como si ocuparán el poder por sí mismos, nadie les vota, pues eso al final ¿quién tiene parte de culpa ?....
Montaron escribió:Lo cierto es que su sistema de financiación en algunas comunidades derivado del central era propio de la mafia siciliana y creo que esto es indiscutible, lo raro es que no se carguen aun a más gente, pero vamos, que me alegro de que gobernando el pp se destape tantísima mierda del pp y esta sea la época donde más se ha perseguido la corrupción en la historia de España .

PD: Espero que nadie sea tan infeliz de cuando se destape mierda de su partido (sea el que sea) de pensar que es una persecución por una bandera, ideología y todas esas mierdas en las que se envuelven los políticos para justificarse.

Venga, hasta luego.

Que asco me da tu comentario. La gente como tú sois la losa que hunde a este país.
jas1 escribió:Rajoy cuando fue a Valencia dijo que eran los mejores!!!!

Y lo eran... robando XD
Pues están subiendo en las encuestas XD
Pues esta mafia de la Gurtel, Punica, Barcenas, los discos duros y su puta madre ha sido el partido mas votado.
Se ha destapado porque uno de los participes ha confesado aportando pruebas y eso no se puede "callar" tan facil, ahora que supongo que el tio ira mirandose muy mucho las espaldas.
Si no es por eso, aqui no se entera ni el TATO.
[erick] escribió:¿cuántas personas le quedará al PP de Valencia sin imputar? Parecen más una banda organizada para pillar que un partido político.

Pues creo que de altos cargos le quedaban Rita y Gerardo Camps, así que ahora ya han hecho pleno. Casos aislados le llaman, mafia siciliana cuadra más como decía alguien antes.

Lo cierto es que su sistema de financiación en algunas comunidades derivado del central era propio de la mafia siciliana y creo que esto es indiscutible, lo raro es que no se carguen aun a más gente, pero vamos, que me alegro de que gobernando el pp se destape tantísima mierda del pp y esta sea la época donde más se ha perseguido la corrupción en la historia de España .

Venga, hasta luego.

¿Te has enterado como se ha destapado todo? Porque si no llega a ser por un soplón esto se entierra, como lo del metro de Valencia, pero a nivel nacional.
Otro caso mas para sumar a la lista.

Caso Andratx. PP de Baleares.
Caso Arena. PP de Galicia.
Caso Baltar. PP de Galicia.
Caso Biblioteca. PP de la Región de Murcia.
Caso Bitel. PP de Baleares.
Caso Bomsai. PP de Baleares.
Caso Bon Sose. PP de Baleares.
Caso Brugal. PP de la Comunidad Valenciana.
Caso Bárcenas.PP nacional.
Caso Caballo de Troya. PP de Galicia.
Caso Campeón.PP de Galicia.
Caso Carioca. PP de Galicia.
Caso Cementerio. PP de Madrid.
Caso Conde Roa. PP de Galicia.
Caso Cooperación. PP de la Comunidad Valenciana.
Caso de la Ciudad del Golf. PP de Castilla y León.
Caso del Lino. PP de Castilla-La Mancha.
Caso El Roblecillo. PP de la región de Murcia.
Caso Emarsa. PP de la Comunidad Valenciana.
Caso Fabra. PP de la Comunidad Valenciana.
Caso Faycán. PP de Canarias. Telde.
Caso Funeraria. PP de Baleares.
Caso Guateque. PP de Madrid.
Caso Gürtel. PP de C. Madrid y C. Valenciana.
Caso Hügel. PP de C. Madrid.
Caso Ibatur. PP de Baleares.
Caso Lasarte. PP de Castilla y León.
Caso Líber. PP de la Región de Murcia.
Caso Lifeblood. PP de Canarias. Telde.
Caso Naseiro. PP.
Caso Nóos. PP.
Caso Orquesta. PP de Galicia.
Caso Over Marketing. PP de Baleares.
Caso Palma Arena. PP de Baleares.
Caso Eólico. PP de Canarias.
Caso Patos. PP de Galicia.
Caso Piscina. PP de Canarias.
Caso Plan Territorial. PP de Baleares
Caso Pokemon. PP de Galicia.
Caso Porto. PP de Madrid.
Caso Púnica. PP de Madrid.
Caso Rasputín. PP de Baleares.
Caso Gondola. PP de Canarias.
Caso Scala/Cola Cao. PP de Baleares.
Caso Terra Natura Benidorm. PP de la Comunidad Valenciana.
Caso Torres de Calatrava. PP de la Comunidad Valenciana.
Caso Totem. PP de la Región de Murcia.
Caso Troya. PP de Andalucía.
Caso Turismo Joven. PP de Baleares.
Caso Túnel de Sóller. PP de Baleares.
Caso Umbra. PP de la Región de Murcia.
Caso Zamora. PP de Castilla y León.
Caso Zeta. PP de Galicia.
Todo es falso, salvo algunas cosas.
Que no lo entendeis,no son detenidos,son presuntos infractores retenidos bajo custodia policial a la espera de su dictamen.
Son santos varones del pp, patriotas, que salvaran España de los greñudos, en una simple visita cordial a dependencias policiales y judiciales a ver si todo marcha bien.
Alguno decía que el Senado era el "retiro" de algunos políticos cuando dejan de estar en la primera línea. Yo creo que más bien es una salvada de culo total, ya que gracias a eso Barberá no puede ser imputada.
Asuka-S escribió:Que no lo entendeis,no son detenidos,son presuntos infractores retenidos bajo custodia policial a la espera de su dictamen en diferido.

fixed
Lo que no entiendo es como narices nadie se queja, me niego a creer que uno de los requisitos cuando entras en el PP sea que seas un corrupto.
largeroliker escribió:Alguno decía que el Senado era el "retiro" de algunos políticos cuando dejan de estar en la primera línea. Yo creo que más bien es una salvada de culo total, ya que gracias a eso Barberá no puede ser imputada.

Claro que puede ser imputada.
dark_hunter escribió:
largeroliker escribió:Alguno decía que el Senado era el "retiro" de algunos políticos cuando dejan de estar en la primera línea. Yo creo que más bien es una salvada de culo total, ya que gracias a eso Barberá no puede ser imputada.

Está aforada. No conozco la jerga pero el caso es que no puede ser juzgada.
Calvi92 escribió:Lo que no entiendo es como narices nadie se queja, me niego a creer que uno de los requisitos cuando entras en el PP sea que seas un corrupto.

teniendo en cuenta que llevan decadas pagando sobresueldos y que todos sus tesoreros estan imputados, parece que si, uno de los requisitos es recibir tu sobre y cerrar la puta boca.
largeroliker escribió:
dark_hunter escribió:

Si claro que puede, pero sólo por el Tribunal Supremo.

Un saludo
Nuku nuku escribió:Un nuevo dia un nuevo caso de corrupcion en el PP, la rutina de costumbre, como lavarse los dientes o tomarse un cafe para desayunar.

Lo pregunto en serio pero, ¿como pueden los votantes del PP seguir votandoles cuando salen casos de corrupcion, robo y demas mierdas casi todas las semanas?, es que mucho que si los podemitas y tal y cual, pero es que en el PP ¿hay alguien limpio?, pocos partidos a nivel mundial tienen que estar TAN enmierdados, y que la gente siga votandoles hace cuestionarme su inteligencia sinceramente. Por que un caso vale, 2 OK, 3 ya es taparse los ojos, pero es que ¿cuantos llevamos? ¿y de que tamaño ademas los temas?, que no hablamos de chorradas precisamente, que esto ha arruinado nuestro pais y miles de vidas coño.

Pais de pandereta, si ya lo dice el dicho.
largeroliker escribió:
dark_hunter escribió:

El aforamiento hace que sólo te puedan juzgar instancias superiores. Pero claro que puedes ser juzgado.
dark_hunter escribió:
largeroliker escribió:
dark_hunter escribió:Claro que puede ser imputada.

El aforamiento hace que sólo te puedan juzgar instancias superiores. Pero claro que puedes ser juzgado.

Entonces en un caso en el que hay N imputados pero hay 1 aforado y que en principio llevaría un Tribunal provincial, cómo se hace para que ese aforado sea juzgado? Derivarlo directamente al Supremo?
largeroliker escribió:Entonces en un caso en el que hay N imputados pero hay 1 aforado y que en principio llevaría un Tribunal provincial, cómo se hace para que ese aforado sea juzgado? Derivarlo directamente al Supremo?

Exacto, a él le tienen que juzgar en el Supremo, sin pasar por el provincial.
Esto es mentira,centraros en noticias de verdad como la financiación ilegal de Podemos gracias a los terroristas esos de toallas en la cabeza.
Abrir los OJOS¡¡¡¡Que quieren romper España coño¡¡¡
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Bolo_assassin escribió:Esto es mentira,centraros en noticias de verdad como la financiación ilegal de Podemos gracias a los terroristas esos de toallas en la cabeza.

Bonita ironia. XD
Bolo_assassin escribió:Esto es mentira,centraros en noticias de verdad como la financiación ilegal de Podemos gracias a los terroristas esos de toallas en la cabeza.

Ah , ¿pero van a romper lo que ya está roto?

En cuanto a la noticia , pues una más sobre casos de corrupción , lamentablemente.

un saludo.
Maduro: Que vienen los yankis, votarnos a nosotros, los corruptos.

Rajoy: que vienen los greñudos, votarnos a nosotros los corruptos.

Mismas técnicas, misma mierda.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Soto_ST escribió:
Montaron escribió:Lo cierto es que su sistema de financiación en algunas comunidades derivado del central era propio de la mafia siciliana y creo que esto es indiscutible, lo raro es que no se carguen aun a más gente, pero vamos, que me alegro de que gobernando el pp se destape tantísima mierda del pp y esta sea la época donde más se ha perseguido la corrupción en la historia de España .

Venga, hasta luego.

Que asco me da tu comentario. La gente como tú sois la losa que hunde a este país.

Tu debes ser de los que levantan España, claro.

Venga, hasta luego.
Sobre el tema Barberá, incluso con su aforamiento, podría ser juzgada, pero de momento no está imputada. Eso si, está investigada.

Si se investiga a Pablo Iglesias venezuela, irán, cuba, Corea del norte.. Si se investiga a Rita Barberá presunción de inocencia, democracia.
157 respuestas
1, 2, 3, 4