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Estwald escribió:PLIS-PLAS escribió:Sobre los saltitos que dan los videos en algunos juegos puede deberse a que estamos corriendo un juego pal(50hz) en una consola ntsc(60hz) o inverso y esa diferencia de sincronizacion puede afectar segun como este hecho el juego a la imagen o al sonido con un pequeño retraso, eso es tan viejo como las normas de tv.
O puede ser que usemos una iso ya parcheada de norma, por eso se vera con algun detalle de esos, nada de que morirse, jugamos 15 años asi y no nos quejabamos, para los nuevos jugones que vayan viendo a lo que nos enfrentabamos hace casi 20 años.
Esa es una posibilidad,la mas comun, por eso al plantear ese problema cabe aclarar si estamos corriendo tal juego de tal norma en tal consola de tal norma y en que tv de tal norma, todo influye.
Eso que dices de los 50Hz/60Hz es cierto: por eso puse la posibilidad de forzar el vídeo a 576P (modo PAL).
Tambien recordad que una pendrive en formato FAT puede ser lenta y además, el fichero estar fragmentado (desfragmentar ayuda).
Por cierto, las memory card DEBEN asignarse desde Iris: si lo haceis desde el promio emu está mas que repetido que se bloquea (¿por que si no iba a meter esa opción en Iris?).
Y si, reíros cabrones, de mi pitinglish, pero al final, me toca a mi hacer las traducciones
PD: La 1.51 es la final: salvo bug tonto de 5 minutos que pueda haber, no la toco ni con un palo . De todas formas estoy esperando a los que se quejaban, a ver si dan el visto bueno con lo de pantalla negra (alguna podría dar por corrupciones en HDD por apagados inadecuados y cosas así, pero es que lo de antes, no era normal). Decid "argo"
Saludos
PLIS-PLAS escribió:Pues encontre un fallo, iris no mide el espacio libre en disco, copia sin mas y al quedarse sin espacio da error fatal.
Me paso copiando el grid al interno pues es splitted.
Me quedaban 5 gigas para copiar pero en disco solo tenia 500mb.
PLIS-PLAS escribió:Lo del pop no se, pero al andar el mw(a mi desde siempre me habia arrancado aunque nunca lo termine) parece que el bdemu interno ya no trabaja como antes, o sea, no hace lo que al principio, esto desde la version anterior.
Cuando libere espacio copio el grid y te cuento.
PLIS-PLAS escribió:EDITO 2: instale la version original de iris 1.2 y el cod mw va como seda desde externo(lo tengo bien desfragmentado), nunca tuve ese problema de cuelgue o algo, sera que ocurre avanzado el juego?
ERMaCDR escribió:Muy buen trabajo Estwald y también para D_Skywalk que juntos han renovado todo esto.
Por cierto leyendo por los foros en ingles veo esta sugerencia:Wishlist:
To have the ability to enable the Analog Controls for a PSX game that supports it. This way we don't have to go to the PS1 XMB menu each time to enable it for the game when we load it.
No se como se hace eso: la gente pide cosas como si uno tuviera un conocimiento mágico de las cosas, pero no es asi, por desgraciaMad3d escribió:Estwald, los errores del libfs son porq vos mueves el juego a la raiz de dev_hdd0, esto no lo hace multiman para lanzar los juegos problematicos. Yo he probado eliminando eso del codigo y juegos como cod5 world at war , pop, etc funcionan sin problemas.
Estwald escribió:PLIS-PLAS escribió:Pues encontre un fallo, iris no mide el espacio libre en disco, copia sin mas y al quedarse sin espacio da error fatal.
Me paso copiando el grid al interno pues es splitted.
Me quedaban 5 gigas para copiar pero en disco solo tenia 500mb.
Eso no es un fallo: simplemente, nunca se ha metido esa opción, sobre todo teniendo en cuenta que el espacio informado en ciertas pendrives/discos duros no es correcto, pero lo miraré a ver.PLIS-PLAS escribió:Lo del pop no se, pero al andar el mw(a mi desde siempre me habia arrancado aunque nunca lo termine) parece que el bdemu interno ya no trabaja como antes, o sea, no hace lo que al principio, esto desde la version anterior.
Cuando libere espacio copio el grid y te cuento.
El BD-Emu va igual que siempre: se que libfs_patched está trabajando por que me tira un juego que no iría de otra forma y se que el montaje funciona por que no tiene otra forma de que se vea el disco y al expulsar, se autodesmonta.PLIS-PLAS escribió:EDITO 2: instale la version original de iris 1.2 y el cod mw va como seda desde externo(lo tengo bien desfragmentado), nunca tuve ese problema de cuelgue o algo, sera que ocurre avanzado el juego?
Desde externo siempre ha ido: el problema estaba en el interno, que necesita libfs parcheado. ¿Los problemas que tienes son en el interno o en el externo?. Por que aclarate, tio.ERMaCDR escribió:Muy buen trabajo Estwald y también para D_Skywalk que juntos han renovado todo esto.
Por cierto leyendo por los foros en ingles veo esta sugerencia:Wishlist:
To have the ability to enable the Analog Controls for a PSX game that supports it. This way we don't have to go to the PS1 XMB menu each time to enable it for the game when we load it.
No se como se hace eso: la gente pide cosas como si uno tuviera un conocimiento mágico de las cosas, pero no es asi, por desgraciaMad3d escribió:Estwald, los errores del libfs son porq vos mueves el juego a la raiz de dev_hdd0, esto no lo hace multiman para lanzar los juegos problematicos. Yo he probado eliminando eso del codigo y juegos como cod5 world at war , pop, etc funcionan sin problemas.
¿Y por que has esperado a AHORA para contármelo?. Yo muevo el juego a raiz por que es el método que conocía, pero cuando metí el libfs parcheado, pedí que me avisarais por si había que hacer las cosas de otra forma y si encima, tu lo modificaste y te funcionaba así. con mas motivo.
Vosotros debéis pensar que yo tengo todos los juegos, pero no es así: no puedo probar lo que no tengo y consola solo tengo una que como se me vaya a la mierda (FAT de las de las luces amarillas), se acabó scene de PS3 para siempre... ese es todo mi material y si encima la gente no reporta las cosas de manera clara, que sepa que me llegue, pues mal vamos.
Un simple MP diciendo: Estwald he probado a hacer esto y lo otro y el juego que no me iba, ahora va, hubiera sido suficiente. Ahora me va a tocar a hacer otras modificaciones y sacar otra release cuando ya podía estar ese tema solucionado hace rato
Saludos
Estwald escribió:Los tironcillos se deben a que solo se lee un sector cada vez y dependerá de lo lento que sea cada dispositivo (se puede instalar en el disco duro interno, claro)
Por cierto, me gustaría ilustrar lo chunguillo que ha sido meter soporte para ISOS de 2048 bytes poniendo el código base en C:void BCD(char *a, int n)
{
*a = ((n/10)<<4) + (n % 10);
}
void sector_to_time(char * a, int n)
{
int m;
for(m= 0; m < 2352; m++) *(a + m) = 0x0;
for(m= 0; m< 10; m++) *(a + m + 1) = 0xFF;
m = (n/4500) ;
BCD(a + 12, m);
m= (n/75) % 60;
BCD(a + 13, m);
m= (n % 75);
BCD(a + 14, m);
a[15] = 2;
}
Y ahora el resultado en ASM:sector_to_time:
li %r10, 0x930
addi %r9, %r3, -1
mr %r11, %r3
mtctr %r10
li %r0, 0
nop
sector_t1:
stbu %r0, 1(%r9)
bdnz sector_t1
li %r9, 0xA
li %r0, -1
mtctr %r9
nop
sector_t2:
stbu %r0, 1(%r11)
bdnz sector_t2
lis %r10, 0x7482
lis %r8, 0x1B4E
ori %r10, %r10, 0x296B
srawi %r0, %r4, 0x1F
lis %r11, 0x6666
ori %r8, %r8, 0x81B5
ori %r11, %r11, 0x6667
mulhw %r8, %r4, %r8
li %r9, 2
srawi %r8, %r8, 3
stb %r9, 0xF(%r3)
mulhw %r10, %r4, %r10
srawi %r10, %r10, 0xB
subf %r10, %r0, %r10
subf %r0, %r0, %r8
srawi %r9, %r10, 0x1F
srawi %r8, %r0, 0x1F
mulhw %r7, %r10, %r11
srawi %r7, %r7, 2
subf %r9, %r9, %r7
mulli %r7, %r0, 0x4B
slwi %r6, %r9, 3
subf %r4, %r7, %r4
slwi %r5, %r9, 1
slwi %r7, %r9, 4
add %r5, %r5, %r6
srawi %r9, %r4, 0x1F
subf %r10, %r5, %r10
mulhw %r6, %r4, %r11
add %r7, %r7, %r10
srawi %r6, %r6, 2
stb %r7, 0xC(%r3)
subf %r9, %r9, %r6
slwi %r5, %r9, 1
slwi %r6, %r9, 3
slwi %r10, %r9, 4
add %r9, %r5, %r6
subf %r4, %r9, %r4
lis %r9, 0x8888
add %r10, %r10, %r4
ori %r9, %r9, 0x8889
stb %r10, 0xE(%r3)
mulhw %r9, %r0, %r9
add %r9, %r9, %r0
srawi %r9, %r9, 5
subf %r9, %r8, %r9
slwi %r10, %r9, 2
slwi %r9, %r9, 6
subf %r9, %r10, %r9
subf %r0, %r9, %r0
srawi %r9, %r0, 0x1F
mulhw %r11, %r0, %r11
srawi %r11, %r11, 2
subf %r9, %r9, %r11
slwi %r10, %r9, 1
slwi %r11, %r9, 3
slwi %r9, %r9, 4
add %r11, %r10, %r11
subf %r0, %r11, %r0
add %r0, %r9, %r0
stb %r0, 0xD(%r3)
blr
Si ya parece chino lo primero, lo segundo es para mear y no echar gota
Lo que hace eso: primero, rellena todo el sector con 0, luego, desde el segundo byte mete 0xff y al final, mete, en BCD, minutos, segundos, cuadros (que va de 0 a 74) y luego acaba con 2 (creo que es el modo). Vamos, que partiendo del sector a leer, le añade 150 (el equivalente a dos segundos que tienen de gap los discos) y calcula todos esos datos al vuelo para que el emulador los pueda usar y no se pierda . Los datos, 2048 bytes, se escriben a partir de la posición 24 en el buffer de memoria.
Es solo para que veáis la complicación que tiene eso y lo que ocupa la rutina solo para tener ese soporte (y menos mal que en principio, no se comprueba el EDC/ECC que si no ...
Saludos
ifcaro escribió:
PD: He intentado lo del move y ni de coña soy capaz yo de hacer eso jaja
Un saludo
bigboss escribió:No he tenido tiempo ni de probar el iris, pero estuve mirando la parte del codigo y viendo que deberia tocarse para añadir el soporte de move. ¿Que problemas te has encontrado?
Si tengo hueco le echare un vistazo pero no prometo nada solo tengo una 3.41 virgen y una 3.60 dex para hacer pruebas y no podré dedicarle mucho al tema
ifcaro escribió:bigboss escribió:No he tenido tiempo ni de probar el iris, pero estuve mirando la parte del codigo y viendo que deberia tocarse para añadir el soporte de move. ¿Que problemas te has encontrado?
Si tengo hueco le echare un vistazo pero no prometo nada solo tengo una 3.41 virgen y una 3.60 dex para hacer pruebas y no podré dedicarle mucho al tema
El principal problema es que compilé el ejemplo que viene en el psl1ght y al lanzarlo la ps3 (4.30) se queda en negro y hay que apagar con 3 pitidos. También intenté adaptar el código al iris y pasaba lo mismo. Ademas según lo que he entendido hay que inicializar la cámara si o si y para el uso que yo quería darle no es necesario (lo que buscaba es moverme como se hace en el xmb apretando el gatillo y moviendo el move, sin necesidad tener la cámara). Asi que despues de estar un ratito enredando sin éxito lo dejé.
ifcaro escribió:bigboss escribió:No he tenido tiempo ni de probar el iris, pero estuve mirando la parte del codigo y viendo que deberia tocarse para añadir el soporte de move. ¿Que problemas te has encontrado?
Si tengo hueco le echare un vistazo pero no prometo nada solo tengo una 3.41 virgen y una 3.60 dex para hacer pruebas y no podré dedicarle mucho al tema
El principal problema es que compilé el ejemplo que viene en el psl1ght y al lanzarlo la ps3 (4.30) se queda en negro y hay que apagar con 3 pitidos. También intenté adaptar el código al iris y pasaba lo mismo. Ademas según lo que he entendido hay que inicializar la cámara si o si y para el uso que yo quería darle no es necesario (lo que buscaba es moverme como se hace en el xmb apretando el gatillo y moviendo el move, sin necesidad tener la cámara). Asi que despues de estar un ratito enredando sin éxito lo dejé.
ifcaro escribió:En patch_libfs.c y patch_ps1emu.c dice finded cuando deberia decir found
ifcaro escribió:PD: He intentado lo del move y ni de coña soy capaz yo de hacer eso jaja
PLIS-PLAS escribió:Lo que no me va es el bdemu INTERNO,lo dije cada vez que pude, lo monta pero no funciona como antes, grid y pop2008 que son los casos "standar" de ese problema no van. Si ahora anda el mw pues sera el unico que ande desde la 50.2, Lamentablemente no recuerdo otro juego problematico ahora, pero probare otros
sonoro escribió:
pues si que es delicao el emu, solo acepta 2352 nativo (por asi decirlo), para los otros tamaños hay que hacer todo eso, chino lo podría entende, pero lo otro ya es alien
vaya trabajo, felicidades Estwald por conseguirlo
está claro que las limitaciones en tu mundo ni están, ni se les espera
saludos
Estwald escribió:
Sobre lo que comenta otro de colaboradores... ¿que colaboradores? . Colaborador es cualquiera que colabore desde este hilo, por que salvo D_Skywalk que tengo cierto contacto, yo soy un ejército de un solo hombre.
Maito escribió:Y si realmente eres un ejército de un sólo hombre no podemos pedirle peras al olmo ni por un lado, para testear ni, por supuesto, por el otro, para desarrollar, que es a lo que iba yo.
rubenqs escribió:Si paso los juegos a interno, como haría para cambiar de disco... (Mas que nada por el MGS que en los vídeos da tirones... y pasándolo al HDD no creo que los de..) ¿¿se extrae igualmente el pendrive aunque no tenga nada dentro??
....
Ya de paso, podría alguien decirme las medidas de las Cover.jpg para que me queden decentes..
Estwald escribió:Maito escribió:Y si realmente eres un ejército de un sólo hombre no podemos pedirle peras al olmo ni por un lado, para testear ni, por supuesto, por el otro, para desarrollar, que es a lo que iba yo.
Ese es el motivo por el que saco tanta versión, que por cierto, aviso que de muchas de las versiones anteriores, yo no tengo copia .
Se supone que estoy ayudando a D_Skywalk a mejorar el programa, como cualquiera de vosotros puede hacer y lo positivo de estar haciéndolo así, es que a diferencia de otra gente, que pueden estar "testeando" durante meses algo que puede que no salga nunca o que si sale, lo mismo tiene los mismos bugs que si lo hubieran hecho público el mismo día
Lo que está claro es que si saco una versión y miles de personas testean el programa, por probabilidad será más fácil encontrar algún fallo, pero puede no ser evidente donde se produce o que yo no tenga el material necesario para poder hacer test. Por eso, si el que tiene las herramientas y lo soluciona, lo aporta, ganamos todos. Por contra, existe la posibilidad de que tengas que hacer 50 mil releases de prueba.
La diferencia es que mientras que otros pueden tirarse meses en ponerse y arreglarlo, yo lo hago un poco antes (lo cual es bueno para vosotros por que tener el código fuente fresco, ayuda mucho a solucionar problemas y aportar cosas. Si me enfrío, puede que no lo vuelva ni a tocar )
Rancid-o escribió:
Estwald you have changed something in the payload from version 1.51 to 1.52 ?
I ask because i've ported the version 1.51 to cfw 3.55 dex..
Estwald escribió:Rancid-o escribió:
Estwald you have changed something in the payload from version 1.51 to 1.52 ?
I ask because i've ported the version 1.51 to cfw 3.55 dex..
No, the changes are in main.c and utils.c for the Iris Manager part. Payloads untouched
GUSMAY escribió:Hola Estwald muchas gracias por todo, es increible lo que has conseguido me quito el sombrero.
Pero hay una duda que tengo, a ver si puedes resolvermela tu o algun usuario que sepa como se hace es sobre este punto:
- Soporte de datos PS2 para juegos como Singstar (introduce en el directorio raíz del juego (GAMES/Singstar...) el fichero "ps2disc.txt" conteniendo la ruta donde se encuentre los datos a buscar (se monta como "/dev_ps2disc" esa ruta)
La duda que tengo es el juego de ps2 (ya se que es solo para los singstar) en que formato hay que ponerlo ¿iso? y si lo pongo en la raiz de el disco duro usb que ruta le debo indicar esta: dev_usb/singstar90s? y el fichero "ps2disc.txt" ese lo meto dentro del singstar de ps3.
Lo demas lo tengo todo bastante claro.
Muchas gracias Estwald y D_Skywalk.
GUSMAY escribió:La duda que tengo es el juego de ps2 (ya se que es solo para los singstar) en que formato hay que ponerlo ¿iso? y si lo pongo en la raiz de el disco duro usb que ruta le debo indicar esta: dev_usb/singstar90s? y el fichero "ps2disc.txt" ese lo meto dentro del singstar de ps3.
Rancid-o escribió:Uhh strange, at startup i get ""Invalid language.ini file or not found -2, need a reinstall?"
I've only added the payload 355dex..
And this work on the version 1.51..
sprintf(temp_buffer, "%s/config", self_path);
dir_1 = opendir (temp_buffer);
if(!dir_1)
mkdir(temp_buffer, S_IRWXO | S_IRWXU | S_IRWXG | S_IFDIR);
else closedir(dir_1);
sprintf(temp_buffer, "%s/cache", self_path);
dir_1 = opendir (temp_buffer);
PATCH_JUMP(0x05A9B4, 0x57284); // already set in ps3ita "nop"
PATCH_JUMP(0x05A9B4, 0x5AA4C); // already set in ps3ita "nop"
The problem is in main.c because i have deleted (line 1326) the mkdir function...
Rancid-o escribió:I also corrected a patch in the payload 4.21dex (my fault ):PATCH_JUMP(0x05A9B4, 0x57284); // already set in ps3ita "nop"
changed in:PATCH_JUMP(0x05A9B4, 0x5AA4C); // already set in ps3ita "nop"
and added the payload 3.55 dex
source: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... er-4-x.rar
pkg: http://www.ps3ita.it/download/homebrew/ ... x_comp.pkg
PLIS-PLAS escribió:Es codigo abierto,cualquiera puede modificarlo.
Pero cambiar eso es hacer otro manager que no es iris.
Va a quedar asi pues nunca se uso en iris de esa forma,el nombre te aparece abajo cuando te posas en el juego y es la forma distintiva del iris, ademas esa opcion que dices es la del antiguo open manager y la tiene el multiman, la lista de los juegos.
Usar el multiman es tu opcion.
Saludos.
Rusbarb escribió:Hola! Muchas gracias por las novedades!
Una pregunta rápida: en la versión 1.53 del archivo txt "IMPORTANT psx iso.txt" dice:
"Install ps1_emu_patched2.self (see patch_ps1emuv2.rar, notes.txt)"
pero no hay tal archivo. El archivo contiene sólo "patch_tools_ps1emu_libfs.rar".
Así que si el archivo parcheado resultante será "ps1_emu_patched.self" o "ps1_emu_patched2.self"?
Lo siento por traducción de Google.
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Hello! Thank you very much for the new features!
A quick question: in version 1.53 txt file "IMPORTANT psx iso.txt" says:
"Install ps1_emu_patched2.self (see patch_ps1emuv2.rar, notes.txt)"
but there is no such file. The archive contains only "patch_tools_ps1emu_libfs.rar".
So should the resulting patched file be "ps1_emu_patched.self" or "ps1_emu_patched2.self"?
Sorry for google translation.
extract /dev_flash/ps1emu/ps1_emu.self using FTP or from PUP (it works from 3.41 to 4.30 CEX)
- Copy to the patch_ps1emu.bat folder ps1_emu.self, scetool (scetool.exe, zlib1.dll and folder "data" with the appropriate key)
- Run patch_ps1emu.bat
- Copy ps1_emu_patched.self to Iris Manager folder (/dev_hdd0/game/IMANAGER4)
Diego_kyo escribió:en que lugar se guardan las partidas guardadas de psx cuando colocamos memoria interna con iris?
ifcaro escribió:bigboss escribió:No he tenido tiempo ni de probar el iris, pero estuve mirando la parte del codigo y viendo que deberia tocarse para añadir el soporte de move. ¿Que problemas te has encontrado?
Si tengo hueco le echare un vistazo pero no prometo nada solo tengo una 3.41 virgen y una 3.60 dex para hacer pruebas y no podré dedicarle mucho al tema
El principal problema es que compilé el ejemplo que viene en el psl1ght y al lanzarlo la ps3 (4.30) se queda en negro y hay que apagar con 3 pitidos. También intenté adaptar el código al iris y pasaba lo mismo. Ademas según lo que he entendido hay que inicializar la cámara si o si y para el uso que yo quería darle no es necesario (lo que buscaba es moverme como se hace en el xmb apretando el gatillo y moviendo el move, sin necesidad tener la cámara). Asi que despues de estar un ratito enredando sin éxito lo dejé.
.Estwald escribió:- Tema PS2-PSP: yo no me voy a poner con ello
Estwald escribió:- Tema Move: aparte de que no tengo Move, no puedo usar PSL1GHT v2, ni siquiera compilarla, entre otras cosas, por que mis compiladores no admiten Mode SI en los punteros y ya resulta un coñazo sin tener que tocar más, como para tener que apañar una librería nueva sobre la vieja: acaba por no ser coherente. Quizá habría que mirar de portar Iris a esa V2, pero antes tendría que tener compiladores y las toolchain de oopo ya nos la conocemos (te tiras dos horas compilando algo para que al final, salga un puto error que no sabes ni por donde viene. Eso al menos desde Windows )