› Foros › PlayStation 3 › Scene
D_Skywalk escribió:bueno, bueno, bueno...
Acabo de cargar el hook+syscall36 desde ef40, sin cuelgues ni problemas
Ahora quiero hacer unas pruebas moviéndola a 0x7FF000 y si todo va bien empiezo a modificar el hook para admitir el open_table (paso previo para tener ficheros cache en 3.55).
Gran momento, chicos
Un Saludo, estoy que no quepo en mi mismo
Crescencio escribió:Y en cristiano quiere decir? De todas formas enhorabuena.
Xulofuenla escribió:Joder que weno, no paras eh? Estado empapandome un poquito de C esta mañana y ya te entiendo un poco , mi pregunta es: porque quieres alojarla en ese punto? Hablo sin saber, que aunque me haya leído algo de C no explican nada de ps3 , es simple curiosidad, es mas estable que se ubique ahí o algo?
D_Skywalk escribió:bueno, bueno, bueno...
Acabo de cargar el hook+syscall36 desde ef40, sin cuelgues ni problemas
Ahora quiero hacer unas pruebas moviéndola a 0x7FF000 y si todo va bien empiezo a modificar el hook para admitir el open_table (paso previo para tener ficheros cache en 3.55).
Gran momento, chicos
Un Saludo, estoy que no quepo en mi mismo
D_Skywalk escribió:Crescencio escribió:Y en cristiano quiere decir? De todas formas enhorabuena.Xulofuenla escribió:Joder que weno, no paras eh? Estado empapandome un poquito de C esta mañana y ya te entiendo un poco , mi pregunta es: porque quieres alojarla en ese punto? Hablo sin saber, que aunque me haya leído algo de C no explican nada de ps3 , es simple curiosidad, es mas estable que se ubique ahí o algo?
La verdad que la emoción hace que pongas las cosas así del tirón y entiendo que nadie entienda un pijo
Voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda, mi objetivo es añadir al hmanager 3.55 la opción de poner los bigfiles (archivos de +4gb) en el disco duro interno.
Para ello necesitamos ampliar la función que captura la apertura de ficheros (a partir de ahora la llameremos simplemente open_hook) la que tenemos simplemente ayuda a la syscall36 (que es la que permite la carga de backups), pero el problema es que el espacio donde se aloja es demasiado pequeño y necesitamos moverla a otro lugar con más espacio para "jugar".
Hasta ahora cada vez que tocaba el open_hook para moverlo a otra posición de memoria la PS3 se me colgaba nada mas cargar el payload nuevo. Finalmente para rehubicarla he tenido que reescribirla y ahora si me permite moverla a donde quiera (en teoria).
En este momento la tengo hubicada donde la pone Wanin y el PL3 (0x0EF40) es una zona aparentemente con funciones que no se utilizan una vez iniciada la consola al menos. Personalmente me gustaría hubicarla en 0x7FF000 que es donde originalmente estaba el payload de Hermes, es una zona de memoria del kernel sin uso llena de ceros y no hay que parchear nada, por que ahí no había nada, pero recuerdo que Kakaroto criticó a Hermes por cargar su payload ahí, no entiendo por que
Me queda probar a rehubicarla en 0x7FF000 y si luego os queréis pasar me gustaría que probarais la estabilidad del nuevo payload durante unos días, no hace nada nuevo simplemente es probar si sigue igual de bien que antes
Un Saludo y gracias por el apoyo compas
Vrsquid escribió:Hombre segun tengo entendido kakaroto le critico por no hacer el malloc para marcar esa zona como usada y meterlo a machacamartillo. Si he dicho alguna burrada le pido disculpas desde que aprendi pascal no he vuelto a pegarme con el manejo de memoria. Benditos java y .net
deadroach escribió:Me he pasado definitivamente del Multiman al Hermes. Gracias por el esfuerzo a los dos.
D_Skywalk escribió:Efectivamente, mi nuevo payload reduce las operaciones de open_hook de sus originalmente 49 lo he optimizado a solamente 38 instrucciones. El open_hook se llama cada vez que se abre un fichero asi que es normal que mejoren los tiempos, pero me alegro que se note tanto
No obstante cuando añadamos el soporte de open_table para los ficheros de +4gb volveremos a perder algo de eficiencia
Un Saludo!
FeRNaNdo_KZ escribió:Que casualidad(o no) irisManager, Iris (mensajera especialmente relacionada con Hermes)
D_Skywalk escribió:Acabo de crear el repositorio del proyecto, ya que tengo pensado ir cambiando alguna cosas del payload, manager y como no sabemos que opinaría Hermes de este mancillamiento he pensado en cambiar el nombre a IrisManager:
"Hermes is a messenger from the gods to humans, sharing this role with Iris." - Wikipedia
dark_on_5 escribió:Bueno, en cuanto tenga mi ordenador en funcionamiento (bufff) me pongo con mi MOD del 1.4.
A mi me parece que deberiamos mantener el nombre de HManager un tiempo mas, n creeis? Hermes se lo merece...
Saludos!
dark_on_5 escribió:A mi me parece que deberiamos mantener el nombre de HManager un tiempo mas, n creeis? Hermes se lo merece...
makinet escribió:bueno, acabo de testear el hmanager t20 con wanin v2 instalado y el resltado es el siguiente:
me aparece el mensaje OLD SYSCALL 36 RESIDENT, RESPECT! NO PAYLOAD LOADED, REBOOT
despues empieza a cargar y me sale lo siguiente TEST SYS36 S36=0 S8=-1
makinet escribió:despues de probar el t22, me salto la duda con t20, ya que lo instale sin haber apagado la consola y recuerdo que habia estado jugando con la ver 1.3a, asi que he vuelto a instalar el t20 despues de apagar la consola y el resultado es un bonito pantallazo negro y tenr que apagar la consola de la red electrica ya que el power no funcionaba, por tanto mi conclusion es que el t20 no va, en cambio el t22 de lujo.
Xulofuenla escribió:La mejora de la t22 es compatibilidad con wanin no?? Aunque supongo que ellos no podran usar tu payload, me equivoco??
D_Skywalk escribió:dark_on_5 escribió:A mi me parece que deberiamos mantener el nombre de HManager un tiempo mas, n creeis? Hermes se lo merece...
Esa es mi duda, tambien... yo he pensado en un pequeño splash y el icono que digan algo como:
IrisManager
The Hermes Manager port on 3.55
Y añadir una opción con créditos...
¿Como lo véis?
Igualmente un port es un port, a partir de un trabajo creas otro. Lo malo sería si me sacara de la manga un manager diciendo que lo he hecho entero, e igualmente hermes se basó a su vez en open-manager/gaia y su gran logro ha sido que funcione con psl1ght, con lo verdes que están. Vamos dark, que la scene va de esto, pero yo siempre hice las cosas con respeto y nunca tuve problema.
Creo que sería peor dentro de 6 meses tener un manager que poco tuviera que parecerse a la idea de hermes y le siguieramos llamando Hermes Manager, a lo mejor asi si aparece y nos dice que le cambiemos el nombre ya y dejemos de blasfemarle
Además le llamamos Iris en honor a él y el que sepa un poco de historia lo pilla, si hubiera sido por mi le hubiera llamado Pituka Manager (Pituka es el nombre de una muñequita de la jefa - coña interna )makinet escribió:bueno, acabo de testear el hmanager t20 con wanin v2 instalado y el resltado es el siguiente:
me aparece el mensaje OLD SYSCALL 36 RESIDENT, RESPECT! NO PAYLOAD LOADED, REBOOT
Esto quiere decir que te ha detectado el viejo syscall36 (de otro manager o de otra versión del hmanager), por tanto no parchea nada. Por eso no petó la t20makinet escribió:despues de probar el t22, me salto la duda con t20, ya que lo instale sin haber apagado la consola y recuerdo que habia estado jugando con la ver 1.3a, asi que he vuelto a instalar el t20 despues de apagar la consola y el resultado es un bonito pantallazo negro y tenr que apagar la consola de la red electrica ya que el power no funcionaba, por tanto mi conclusion es que el t20 no va, en cambio el t22 de lujo.
Tu duda era fundada como ves
Haz un chequeo de disco duro (opción 3) con el recovery no sea que se joda el sistema
Gracias por el testeo, en la t22 entiendo que igualmente te devuelve "TEST SYS36 S36=0 S8=-1" es asi?Xulofuenla escribió:La mejora de la t22 es compatibilidad con wanin no?? Aunque supongo que ellos no podran usar tu payload, me equivoco??
Correcto, lamentablemente ellos no pueden tener nada de lo nuevo que hagamos a partir de ahora (seguirán teniendo algunas opciones off), su CFW parece demasiado modificado (respecto al OFW) para permitir la syscall8 o las optimizaciones, es una pena por que con un poco de ayuda de Wanin seguro que salía...
Bueno, acabo de terminar de implementar la nueva syscall8 y me dispongo a probarla
Un Saludo!
D_Skywalk escribió:makinet escribió:bueno, acabo de testear el hmanager t20 con wanin v2 instalado y el resltado es el siguiente:
Esto quiere decir que te ha detectado el viejo syscall36 (de otro manager o de otra versión del hmanager), por tanto no parchea nada. Por eso no petó la t20makinet escribió:despues de probar el t22, me salto la duda con t20, ya que lo instale sin haber apagado la consola y recuerdo que habia estado jugando con la ver 1.3a, asi que he vuelto a instalar el t20 despues de apagar la consola y el resultado es un bonito pantallazo negro y tenr que apagar la consola de la red electrica ya que el power no funcionaba, por tanto mi conclusion es que el t20 no va, en cambio el t22 de lujo.
Tu duda era fundada como ves
Haz un chequeo de disco duro (opción 3) con el recovery no sea que se joda el sistema
Gracias por el testeo, en la t22 entiendo que igualmente te devuelve "TEST SYS36 S36=0 S8=-1" es asi?
Bueno, acabo de terminar de implementar la nueva syscall8 y me dispongo a probarla
Un Saludo!
D_Skywalk escribió:Yeah!
habemus syscall8 y open_table
Un Saludo y aun no puedo pasar betas por que aun falta el nuevo hook (y al cargar claro, peta ), pero vamos estamos viendo la meta ya
Un Saludo y aun no puedo pasar betas por que aun falta el nuevo hook (y al cargar claro, peta ), pero vamos estamos viendo la meta ya
cristianch410 escribió:Yo tambien lo keria para waninkoko v2 , pero bueno si no va a ver mas remedio, lo mismo me tengo que pasar a kmeaw. Si me funcionara bien el multiman no estaria con este, pero este es muy grande
deluke escribió:Buenas a todos, antes de nada felicitaros por el curro que os estais dando, es impresionante, yo hace unos dias tambien cambie de Waninv2 a Kmeaw, por como ya sabeis algunas ciertas incompatibilidas por las aplicaciones y a veces cuelgues por el XMB, pero sigo usando el multiman que por ahora no tengo quejas, pero..., que me ofrece el HM o el IM proximamente mejor que el que yo uso??.
De nuevo felicitaros por vuestro trabajazo
Saludos
deluke escribió:Buenas a todos, antes de nada felicitaros por el curro que os estais dando, es impresionante, yo hace unos dias tambien cambie de Waninv2 a Kmeaw, por como ya sabeis algunas ciertas incompatibilidas por las aplicaciones y a veces cuelgues por el XMB, pero sigo usando el multiman que por ahora no tengo quejas, pero..., que me ofrece el HM o el IM proximamente mejor que el que yo uso??.
De nuevo felicitaros por vuestro trabajazo
Saludos