A rey muerto.. rey puesto , necesito ayuda para mi PC nuevo, me petó el viejo :(

buenas, mi PC ya no ha aguantado mas, y encima en medio del puente! arrrghhh! me he quedado sin ver siquiera el capitulo de perdidos!

al grano, voy a echar un poco la casa por la ventana para pillar un pc nuevo y queria que me ayudaseis vosotros que andais 1000 veces mas puestos que yo en el tema (solo os digo que dejé de mirar las novedades cuando me pille le viejo PC y es AGP asi que.... haceos una idea XD )

el PC lo quiero basicamente para jugar , de paso ver las pelis y series que me baje , y tambien quiero conectar al monitor las consolas (360 de momento, en breve ps3 tambien)

con tanta tencnologia y siglas ando perdidisimo, y desgraciadamente no tengo tiempo para andar leyendome 1000 articulos al dia sobre componentes, ojalá! asi que pido perdon de antemano por abusar de vuestro tiempo,y tambien por las meteduras de pata que ponga.

Sin contar el monitor, estaba pensando en gastar alrrededor de unos 2000€ , por poner una cifra.

Iré editando con las opciones que recomendeis.

las cosillas sin importancia no las pondré, me ceñiré al grueso del PC:

Monitor: quiero algo grande, 24" para poder conectar luego las consolas tambien sin que se me deforme la imagen por el puñetero ratio 16:9 / 16:10

que tal este? (no si se tiene ARC, para lo del ratio)
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V5LC02&showTechData=true#tecData

o este:
http://benq.es/products/LCD/?product=726&page=features

acepto todo tipo de sujerencias


memoria DDR2 o DDR3 , merece la pena DDR3?o es mejor ddr2 con menor latencia?
cantidad, 2 o mas gigas?

edit:
de momento si me dejo menos pasta de la esperada en total, pues tiraré a los 2 gb de DDR3 .

al final: OCZ DDR3 PC3-12800 Platinum Enhanced Bandwidth 2x2048 o algo así.


placa base dependiendo de la memoria, no tengo ni idea de que placa pillar, como el PC lo pillaré en la tienda de un colega, es posible que no todas las opciones pueda conseguirlas, asi que un par de opciones no vienen mal, y seguramente me deje a buen precio la refrigereacion liquida asi que se la pondré y aprovecharé para hacer algo de OC (bueno, yo no, lo hará el , que yo sino peto el PC fijo! ^^´ )

edit:
asus maximus o gigabye X48 dq6 , mejor: Asus Striker II Extreme o similar.

procesador andaba pensando el los quadcore estos que tiene que sacar de una vez intel, q9450 , sabeis para cuando los sacan? algunos supongo que direis que no merece la pena por la diferencia y tal a un buen core2 , pero nose, creo que es cuestion de poco tiempo que se les saque el provecho que hasta ahora no se les ha sacado, ademas, jugaré al crysis :)

edit:
q9450 si sale ya de una P._._._. !!! vez

grafica pues la casa por la ventana, 9800GX2 , o algo asi.


edit:
pillaré algo mas economico (8800gt o gts) pero potente a la espera de las g100 , y la 8800gt o gts la venderé de 2ª mano.


sonido merece la pena meterle una X-fi ?


edit:
xtreme gamer o algo asi.

discos duros pues le pondré algo de western digital, 150 gb a 10.000rpm para sistema operativo y juegos online, y uno de 500 minimo, para descargas y todo lo demás.

edit:
le pondré raid0, discos western digital caviar sata2 o seagate barracuda de 32 mb de cache, estos ultimos seguramente.

la refrigeracion ya he puesto que será RL.


muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Mirate estas memorias, estan muy bien y han bajado a menos de 100 euros 4 gb :

OCZ 4 GB
Quien tuviera tanta pasta para un pc.

Y si te miras un MAC PRO?
morciw escribió:Quien tuviera tanta pasta para un pc.

Y si te miras un MAC PRO?


lo quiero para jugar sobre todo a: crysis, counter source, quake wars, battlefield , call of duty, unreal, y guild wars por cambiar de genero.

prefiero PC


la pasta no te pienses que sale de la nada, llevo años ahorrando, el PC que ha muerto tiene 7 años y salvo la grafica 6800gt que le metí hace 5 mas o menos, no le he cambiado nada :)
Si lo vas a comprar en la tienda de un colega deja que él te aconseje y te monte lo mejor que tenga por el dinero que pienses gastar.


(Pero si solo es un "coleguilla" de otro "coleguilla" buscate otro sitio donde comprar porque te sacará los ojos si le dejas.)


La memoria de 99€ será en alemania, porque en el Alternate de aquí 4gb DDR3 = 408€
el hd de 10 000 de rpm supongo que te refieres al raptor...los raptor ya llevan 3 años en el mecado, no son sata 2 y un disco de ahora no tiene nada que envidiarle con el ahorro de pelas que eso conlleva. Yo compre el pc hace 1 mes y me lo plantee pero lo desestime al informarme bien. Siempre hay tiempo para meterle ese u otro disco duro no?¿. Te haces un raid 0 con 2 de 500 gb (seagate 7200.11) y ya veras como no te defrauda. respecto a memoria...pues eso ya es elección tuya, los 4gb de ddr3 te salen por 400 € mas o menos, los 4 gb que tengo yo de ddr2 (crucial ballistix pc8500. estan el el top 3 de mas overclockeras -> 158 €. Si no piensas cambiar en otros 7 años pues puede que el sobreprecio de las ddr3 no sea tanto, pero yo en cambio pienso y pensaria en tu caso; si tengo 2000 euros no tengo que gastarme esos 2000 euros expresamente porque sea el límite, si gastas 1500 esos 500 mas lo que te den por el pc cuando lo vendas (pongamos 3 años) mas un poco mas que pongas -> te montas otro pc bueno al cabo de 3 años que dura otros 3...y asi sucesivamente. ya que los 2000 estos al cabo de 7 años....Como todo es respetable y cada uno ahce lo que quiere o ve conveniente. He de decirte que yo tenia un presupuesto de 2500 euros (la torre solo) y me he quedado en 1600 € + la grafica que espero al g100 de nvidia al fin de año (ponle unos 500-600 €).

Respecto a la grafica, esta claro que la mas fuerte del mercado es ahora la actual 9800gx2 por 520 €, pero no me parece para nada una buena relacion calidad/precio, Para primeros de abril se espera la 9800GTX por 350 € y pasara a ser la mas pontente tarjeta en mononúcleo (prefiero mononúcleo a dual porque la mayoria de juegos solo aceptan mononucleo y los que usan 2 no lo usan a tope, todavía...y si a los programadores no les da la gana de perfeccionar el aprovechamiento de la dual..tiras el dinero a la basura...siempre tienes la opcion de hacer tu sli, crossfire o crossfirex. Asiq ue iria a por la 9800 GTX (yo me lo planteo tmb pero sigue siendo un chip g92 muy muy mejorado, y quiero el g100 aunque costará lo suyo, lo mismo cambio de opinión xD)

Sonido: SI merece mucho la pena, y mas si tienes un buen equipo de altavoces. la xtreme gamer es la mejor calidad relacion/precio , la xtreme audio ni se te ocurra solo es para escuchar música. Las mas altas en plan elite x-pro y demas es porque llevan el "cacharrillo" que pagas para poner en una bahia. Las tarjetas de sonido de las placas son una "caca" sobre todo las de las placas amd (no me salgais los AMDeros a protestar xD).

Procesador: Tengo un E8400 (dual core) que me costo 179 € y esta de 3.0 GHZ @ 3,87 GHZ sin tocar voltajes...con eso te digo todo. La gente te dira un quad si es para mucho tiempo y demas...lo nuevos q9300, 9450 su multiplicador es una mierda 7,5x en caso de Q9300 y 8x en caso de Q9450 y como he leido que harás oc o te lo harán pues no suben mucho la verdad, se los fuerza en demasia. Además no dejan de ser 2 procesadores de dos nucleos pegados, no son 4 reales. Un juego pide velocidad no nucleos, muchos no aprovechan ni dos, como para aprovechar 4.. Si usas aplicaciones de diseño grafico tipo cad y demás si te viene bien un quadcore.

Placa base: depende de si eliges ddr2 o ddr3.

salu2, espero al menos haberte aclarado algo.
muchas gracias, ese tipo de explicaciones son las que me hacen falta.

lo de la pasta, por supuesto, mi meta no es gastarmela, es montar un buen PC y ese es mas o menos el limite, si me sale mejor de precio, pues perfecto, posiblemente esta vez no espere 7 años a ir renovando componentes ^^´

lo de los discos duros y tarjeta grafica me convence, de momento creo que le pondré DDR3 de memoria, pero procesador creo que ire al 4 nucleos, mas que nada, porque si en juegos a dia de hoy rinde un poco menos que doblenucleo, creo que será cuestion de poco tiempo que se eprovechen, el crysis ya tiraba de 4 creo, no?

voy a ir editando el 1er mensaje con las aportaciones y las posibilidades que me recomendais.
vervatin escribió:Si lo vas a comprar en la tienda de un colega deja que él te aconseje y te monte lo mejor que tenga por el dinero que pienses gastar.


(Pero si solo es un "coleguilla" de otro "coleguilla" buscate otro sitio donde comprar porque te sacará los ojos si le dejas.)


La memoria de 99€ será en alemania, porque en el Alternate de aquí 4gb DDR3 = 408€

yo hablo de DDR2!!!!!!!
placas base a elegir? para DDR2 y DDR3 porque no es seguro que memoria pille.
pillate una de las asus maximus o ves a por una gigabye X48 dq6
algo ya voy perfilando, mas recomendaciones u otras opiniones?
Memorias : Me parecen un derroche, actualmente las DDR3 no merecen para nada la pena, yo me cogería DDR2 y una placa que aceptase tanto DDR2 y DDR3, de forma que, cuando más adelante los precios bajen, puedas cambiarlas.

Placa base: Otro derroche. Ahora mismo los chips X38 y X48 no merecen su sobreprecio, yo me cogería una con chip P35. La Gigabyte P35C-DS3R iría muy bien en tu caso, ya que acepta tanto memoria DDR2 como DDR3.

Procesador: Si es para juegos yo te recomendaría uno de doble núcleo, los juegos no llegan a aprovechar los cuatro núcleos. Te recomiendo el Core 2 Duo E8400.

Gráfica : En alternate tienes la 8800GTS por 200€, dando una relación calidad/precio IMPRESIONANTE. Luego cuando salgan las g100 podrás venderla si valen la pena.

Tarjeta de sonido: Si vas a cogerte unos buenos altavoces o unos auriculares 5.1, cógete una buena. Las de Creative dan muy buena calidad de sonido.

Discos duros: El raid0 es buena elección.

Y no olvides ponerle una buena fuente de alimentación. Con una Corsair HX520 irías sobrado; pero como dices que tienes pensado ponerle una gráfica g100 y todavía no se sabe cuánto consumirán, sería mejor que fueses a por la HX620.
La gama HX de Corsair son las mejores fuentes que puedes encontrar, puesto que están fabricadas por Seasonic, el mejor fabricante de fuentes del mundo.

Espero haberte sido de ayuda [risita]
si, si, gracias, así voy mirando mas cosas y puedo ver a que me lanzo al final.

el tema placa y ddr3 es que si me pillo ddr3 me pillaré las de 1600 mhz , y quiero una placa acorde, que me las aguante y no me haga cuello de botella.

lo de la gráfica, seguramente gts, tienes razón, y espero que las proximas g100 consuman menos al estar hechas en 45nm
12 respuestas