Antes, viendo los comentarios de la noticia de portada "SGAE pide la ilegalización del P2P" se me ha ocurrido una manera de hacerles saber, de una forma mas activa que las firmas, que estamos en contra de su monopolio. Creo que es algo que nosotros podemos hacer, que puede ser tan facil como cortar y pegar un texto y mandarlo por mail, y que podria tener un efecto practico.
Hay alguna manera de saber que "artistas" estan asociados a la SGAE?, podriamos hacer una lista de los "llamados artistas" que apoyen el canon y dedicarnos a mandarles en sus correos y foros (en los suyos, no a la sgae) mails y posts diciendo que hasta que no se desafilien de esa mafia o pidan la anulacion del canon y otras actividades recaudativas no pensamos comprar ni un cd suyo, (es más, lo descargaremos y lo regalaremos grabado en un cd comprado en Andorra) a quien quiera hacerlo...
El escrito tendria que estar bien razonado y escrito, que no parezca la tipica pataleta, en un lenguaje correcto.
Cuando vean que se les llenan los correos o forums de mensajes mandados por diferentes personas, algunos empiezaran a flojear y mandaran mails a SGAE avisandoles de la situacion y, porque no, deafiliandose. Creo que si lo hacemos todos sera mas facil conseguir el resultado esperado y a la vez sera mas dificil banearnos.
Que creeis, os animais a seguir con esto?
* Ana Belén
* Extremoduro
Extremo@extremoduro.com * Jarabe de palo No encontrado
* Ismael Serrano
Contratacion@ismaelserrano.com* Ramoncín Tiene web este vago? quien querria entrar en ella?
* Alejandro Sanz
* Imanol Arias
* Pilar Bardem
* Leonor Watling
* Juan Echanove
* Miguel Bose
* Luis Cobos
* Ana Belen
* Sergio Ribero
* José Ma Cano
* Ana Torroja
* Paloma Sanbasilio
* Juaquin Sabina
* Fernando Trueba
* Iciar Bollain
* Ventura pons
* Bisbal
FORO * Juanes
FORO CONTACTO * Mago de oz
CONTACTO* Pilar Bardem No encontrado
* Loquillo No encontrado
Podriamos ir ampliando la lista con los que sepamos que apoyan el canon y añadir sus direcciones de mail, así como las de sus forums oficiales. Ademas podriamos elaborar un "texto tipo" para los mails y forums.
Que os parece?, espero que apoyeis esta iniciativa y asi hacemos que nuestro descontento se materialize en algo practico que, en ningun caso (creo) seria ilegal.
Espero vuestras respuestas y vuestro apoyo.
Edito1: Modifico la lista para incluir solo a los que esten a favor de el canon sino, parece que seria interminable.