Acer Aspire 5920

1, 2, 3, 4, 5
Buenas, estoy pensando en comprarme un nuevo portatil y me he fijado en éste. Esteticamente me parece muy bonito y tecnicamente me parece que tambien cumple.
He leido bastantes malas opiniones de Acer pero tengo un TabletPC que no me ha dado ningun fallo..

Imagen
  • Windows Vista™ Home Premium Original
  • Intel® Core™ 2 Duo processor with up to 4MB L2 Cache and 800MHZ FSB
  • Mobile Intel® PM965 Express Chipset
  • Intel® Wireless WiFi Link 4965AGN (dual-band quad-mode 802.11a/b/g/Draft-N) network connection, supporting Acer SignalUp™ with InviLink™ Nplify™ wireless technology or Intel® PRO/Wireless 3945ABG (dual-band tri-mode 802.11a/b/g) network connection Wi-Fi CERTIFIED® solution, supporting Acer SignalUp™ wireless technology
  • Memoria DDR2, ampliable hasta 4 GB con módulos dual soDIMM ( soporta dual-channel )
  • Soporta memoria Intel® Turbo (en modelos seleccionados)
  • HDD S-ATA Hard Disk Drive
  • HD DVD Drive o DVD-Super Multi Double Layer drive 5-in-1 card reader, soportando Secure Digital (SD), MultiMediaCard (MMC), Memory Stick® (MS), Memory Stick PRO™ (MS PRO), xD-Picture Card™ (xD)
  • Pantalla brillante 15.4″ WXGA (220-nits) Acer CrystalBrite™ TFT LCD, 1280 x 800 pixels de resolución, soportando visión simultánea via Acer GridVista™
  • Tiempo de respuesta 8 ms
  • 16.7 millones de colores
  • NVIDIA® GeForce 8600M GT con hasta 2304 MB de tecnología TurboCache™ (con hasta 512MB de GDDR2 VRAM dedicada, hasta 1792 MB de memoria shared del sistema*), soportando tecnología NVIDIA® PureVideo™ (WMV HD, High Definition MPEG-2 Hardware Acceleration), Microsoft® DirectX® 9 y DirectX® 10, Tecnología OpenEXR High Dynamic Range (HDR) y PCI Express®
(...)

Nose, qué opinion os merece? El precio que he visto por ahi es $1299. No se a cuanto estará al cambio.

Tambien me fijo que las especs son muy generales, pone Ram hasta 4Gb y HD S-ATA pero no de cuanto. Me suena que viene con 2Gb y 160Gb HD

Alguna alternativa?

saludos y graciass
Wenass

Yo tambien estoy interesado en ese portatil, viene con 2 gb de ram ( sera 2x1024 mb) y con disco duro de 160 GB como bien dices.

Hoy he visto en la web de media..... ese modelo pero con un procesador un poco mas rapido 2,24ghz ( no creo que se note la diferencia ) y con 250 gb de disco por lo demas es el mismo.
Ah! y lleva 1 gb de memoria robson ( creo que es para que ayude en el arranque). Eso si mas caro

Salvo esto que te expongo estoy igual que tu, mirando y preguntado a ver si alguien me puede orientar ya que tambien estoy mirando un lg con refrigerancion liquida con peor grafica pero mas barato.

Si vea algo mas te cuento.

Un saludo
Yo también he visto este ordenador en Media Mark con los 250 GB por 1200 euros, nadie sabe que tal está? a mi me parece que está muy bien!

Estoy buscando algún portatil y este me ha llamado mucho la atención
Pues a i también me interesaba bastante cambiar mi sobremesa por un portatil, y he visto este en la versión de 160 Gb de memoria por 999€ en el Media...
Pero necesito consejo sobre si es buena compra o no...
Por cierto, alguien sabe como funciona la financiación en el Media? Caunto te piden de interés? Solo con llevar la nomina vale?
Gracias y un saludo.
¿Nadie puede ayudarnos a decidirnos? :-?
Buenas, yo me compré a finales de julio este portátil, en concreto el modelo 5920G (C2D T7300 2Ghz 4MB caché, 2GB RAM, HDD 160 GB, y NVIDIA 8600M GT con 256MB de memoria de vídeo dedicada).

Como máquina en sí está muy bien, tiene potencia a raudales para hacer prácticamente de todo, juegos: pues lo que da de sí la gráfica, que está bien, pero es gama media, asi que el Crysis me parace que no va a ir [carcajad] , pero se puede jugar a juegos actuales sin problema (Neverwinter 2 por ejemplo), para multimedia va de lujo, yo me harto de ver series y películas en alta definicion y ni se despeina el bicho este.

La pantalla está bien, pero podría estar mejor, que no quiere decir que sea mala, pero no es como las pantallas x-black de los vaio, pero cumple de sobra.

Si lo pones a trabajar a toda potencia de forma intensiva, pos se va a calentar un poco bastante, como cualquier portátil que tenga especficaciones así de altas (además de que el ventilador funcionando a toda mecha hace algo de ruido, pero menos que el sobremesa que tenía hasta ahora), pero para lo que es internet, ofimática y demás cosillas comunes, pues se le baja de vueltas el micro y la gráfica y listos.

De precio está muy bien para lo que ofrece, me costó 1200€, que no está nada mal.

De conectores y tal va sobrao (4 USB's, 1 Firewire, 1 VGA, 1 de vídeo analógico, 1 HDMI, los típicos de sonido de entrada y salida, que uno de ellos puede trabajar como salida óptica, ranura expresscard 54, lector de tarjetas SD, LAN, infrarrojos, bluetooth, wifi, vamos, de tó xD)

Lo único, pues la marca, Acer, que tiene la fama que tiene, pero esto es como todo, una lotería, te puede salir el cacharro bueno, o te puede salir malo y empezar el calvario del SAT y todo eso, pero bueno, a mí por ahora me va bien (cruzo los dedos xD).

En fin, que el cacharro está bien, con un precio muy ajustado por lo que ofrece, y el primer año de garantía es a nivel internacional, si no se os caen los anillos por comprar un producto Acer, pues adelante, si os da reparo por la reputación de la marca y tal, pues ya habría pensárselo dos veces, que como he dicho, te puede salir bueno o te puede salir malo, y el trato del SAT puede ser mejor o peor, aunque en todas partes cuecen habas.

Espero que el tocho este sirva de ayuda [+risas]
¿Alguien podria decirme donde descargarme los drivers para win xp o pasarmelos?

De momento estoy contento con el ordenador, creo que es recomendable, aunque te putean para que uses vista, los drivers para xp estan chungos de conseguir, y para instalar el win xp te lo tienes que personalizar metiendole los drivers en el disco con nlite.
creo que en el c/v de aqui habia uno de 2º mano en venta
Hasm escribió:Buenas, yo me compré a finales de julio este portátil, en concreto el modelo 5920G (C2D T7300 2Ghz 4MB caché, 2GB RAM, HDD 160 GB, y NVIDIA 8600M GT con 256MB de memoria de vídeo dedicada).

Como máquina en sí está muy bien, tiene potencia a raudales para hacer prácticamente de todo, juegos: pues lo que da de sí la gráfica, que está bien, pero es gama media, asi que el Crysis me parace que no va a ir [carcajad] , pero se puede jugar a juegos actuales sin problema (Neverwinter 2 por ejemplo), para multimedia va de lujo, yo me harto de ver series y películas en alta definicion y ni se despeina el bicho este.

La pantalla está bien, pero podría estar mejor, que no quiere decir que sea mala, pero no es como las pantallas x-black de los vaio, pero cumple de sobra.

Si lo pones a trabajar a toda potencia de forma intensiva, pos se va a calentar un poco bastante, como cualquier portátil que tenga especficaciones así de altas (además de que el ventilador funcionando a toda mecha hace algo de ruido, pero menos que el sobremesa que tenía hasta ahora), pero para lo que es internet, ofimática y demás cosillas comunes, pues se le baja de vueltas el micro y la gráfica y listos.

De precio está muy bien para lo que ofrece, me costó 1200€, que no está nada mal.

De conectores y tal va sobrao (4 USB's, 1 Firewire, 1 VGA, 1 de vídeo analógico, 1 HDMI, los típicos de sonido de entrada y salida, que uno de ellos puede trabajar como salida óptica, ranura expresscard 54, lector de tarjetas SD, LAN, infrarrojos, bluetooth, wifi, vamos, de tó xD)

Lo único, pues la marca, Acer, que tiene la fama que tiene, pero esto es como todo, una lotería, te puede salir el cacharro bueno, o te puede salir malo y empezar el calvario del SAT y todo eso, pero bueno, a mí por ahora me va bien (cruzo los dedos xD).

En fin, que el cacharro está bien, con un precio muy ajustado por lo que ofrece, y el primer año de garantía es a nivel internacional, si no se os caen los anillos por comprar un producto Acer, pues adelante, si os da reparo por la reputación de la marca y tal, pues ya habría pensárselo dos veces, que como he dicho, te puede salir bueno o te puede salir malo, y el trato del SAT puede ser mejor o peor, aunque en todas partes cuecen habas.

Espero que el tocho este sirva de ayuda [+risas]

Bueno, pues yo también tengo el mismo portátil y estoy prácticamente de acuerdo en todo con el compañero.

Eso sí, en la foto parece muy blanquito por dentro, pero en realidad es color crema prácticamente (creo que se llama blanco cerámica el color). Lo digo porque la foto engaña bastante, simplemente.

Y por cierto, la webcam que lleva integrada se ve muy bien.

Un saludo
serrolvar escribió:¿Alguien podria decirme donde descargarme los drivers para win xp o pasarmelos?

De momento estoy contento con el ordenador, creo que es recomendable, aunque te putean para que uses vista, los drivers para xp estan chungos de conseguir, y para instalar el win xp te lo tienes que personalizar metiendole los drivers en el disco con nlite.

En el ftp de acer están puestos en una carpeta que se llama "xp drivers not authorized" o algo así, como te he dicho por MP, si tienes problemas para encontrarlos me pongo en un rato y te ayudo.

Lo pongo aquí también por si alguien tiene el mismo problema.
Bueno estos son los drivers pero me sigue faltando algo.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Si alguien me puede ayudar con lo que me falta se lo agradeceria mucho.
Pues lo único que me viene a la cabeza ahora mismo es que se trate de la memoria flash robson que lleva el portátil, que me parece que solo hay drivers para vista, aunque en xp no te vas a perder nada, porque sólo vista hace uso de la memoria robson esa (que yo sepa).
En el Media Markt de Murcia, que estan de aniversario, lo ponen a 899 €, y estoy pensando en comprarmelo, aunque me han recomendado en que no me compre un portatil Acer, me gustaria que me enviarais vuestra recomendacion.
Gracias.
En el Media Markt de Murcia, que estan de aniversario, lo ponen a 899 €, y estoy pensando en comprarmelo, aunque me han recomendado en que no me compre un portatil Acer, me gustaria que me enviarais vuestra recomendacion.

El ordenador es un pepino, a calidad precio no creo que encuentres nada mejor, con el half life 2 e llegado a los 295 fps y con los graficos a tope.
Ademas esteticamente es bonito.
Luego esta el tema de garantias que sera por lo que te han recomendado no comprarlo, segun tengo entendido en este tema acer parece ser un poco incompetente (recemos por no tener que hacer uso del sat).
Yo he tenido ACER y me lo he sacado de encima por que se ha estropeado. Sin embargo, el servicio técnico estuvo bien, tardó unas 3 semanas des de que yo lo envié hasta que lo recibí.

Esa es mi experiencia y personalmente no pienso comprar nada más que sea Acer, ni para mi ni para mis clientes.
Yo tambien tengo un Aspire 5920 y no consigo de ninguna manera. Si me pudieras echar un cable por MSN o por alguna manera para instalarlo, te lo agadeceria
Es justo el que vi. En el PCCity habia un modelo, y en MM vi otro. La diferencia eran 160 o 250 de HD, y con y sin HD DVD me parece. Uno 1200 y el otro 1300. El disco duro no me importa, y el HD DVD menos, asi que si no pasa nada me acabare pillando el inferior.
Para Serrolvar:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=196155&page=32

Me baje del FTP de Acer los drivers para XP no autorizados y todos los instale sin problemas, AVISO, se os quedara sin instalar por ahora un dispositivo llamado controladora de memoria PCI o algo asi, es lo de la memoria Robson, que no tiene soporte para WinXP por ahora

Suerte

EDITO: alguno sabe porque cuando intento instalar los drivers de la geforce me dice que no existe dispositivo??? solo he podido instalar los drivers del ftp de acer "no oficiales" (manda huevos...)
a mi me pasa igual...tengo todos menos lo de la controladora de memoria pci...pero tambien tengo otra duda...hay alguna manera de recuperar los botones de play pause stop....esos de la derecha??si existe decidme con k drivers...gracias por todo
Yo ya consegui instalarlo todo (menos la controladora de memoria), el dispositivo que me faltaba era el infrarrojos.
Para los que intentan instalar los drivers no oficiales les recomiendo que instalen el primero el winxp fix y luego el driver de audio high definition bus o algo así, y luego el resto, a la final solo les quedara la controladora de memoria que parece no tener driver.

Los botones play pause y demas a mi me funcionan, no e echo nada especial para ponerlos.

¿Existe alguna version de acer empowering para xp? aunque no sea muy util me gustaria poder usar el boton de la e
Buenas, pues yo también estoy pendiente de comprarme un portátil, y también estuve mirando un Acer, a parte de los dos que voy a postear ahora para que me digáis qué os parece.

PORTÁTIL SONY VAIO BX51P
Procesador Core 2 Duo
Memoria RAM 2GB
Disco Duro 120 GB
CD / DVD DVD±RW (±R DL)
Pantalla (Pulgadas) 15.4 - Matriz activa TFT
Conectividad Ethernet - Fast Eth. - Gigabit Eth. - 802.11a / b / g /
Sistema Operativo Microsoft Windows XP Professional
Chipset Conjunto de chips Mobile Intel® GM965 Express
Memoria Cache L2 Caché Inteligente avanzada 2048
Memoria RAM / Tamaño instalado DDR2 SDRAM (2 x 1.024 MB)
Pantalla (proyector) / Pantalla panorámica Pantalla LCD X-black
Pantalla (proyector) / Resolución máxima 1280 x 800
Tarjeta Gráfica Mobile Intel® Graphics Media Accelerator X3100
Interfaces i.LINK™ de 4 patillas (IEEE1394)/400 Mbps 1 Entrada de
alimentación CC 1 Conexión Docking Station 1 Ranura para Memory Stick™ 1
Tipo de ranura para Memory Stick™ Compatible con Memory Stick™ estándar/
Memory Stick™ Duo/Memory Stick™ PRO/Memory Stick™ PRO Duo/
transferencia de datos a alta velocidad y MagicGate™. Clavija de micrófono 1
Puerto directo RJ-11 (Módem) 1 Puerto directo RJ-45 (Red) 1 Velocidad de USB
Alta / Completa / Baja Puerto USB (cantidad) 3 Versión de USB 2, 0 Tipo de
conector USB A Conector VGA para monitor 1 Ranura para tarjeta Express 1
Tipo de tarjeta Express 54 mm y 34 mm Ranura para tarjeta SD 1 Salida de
audio 1 Salidas de audio Auriculares estéreo / toma de auriculares Conectividad
Módem incorporado V92 / V.90 LAN inalámbrica (WLAN) integrada SÍ Velocidad
de datos máx. de LAN inalámbrica (Mbps) 54 Alcance de LAN inalámbrica (m)
máx. 100 Bluetooth™ integrado (Versión) 2.0 + EDR Alcance de Bluetooth™ (m)
10 Tipo LAN inalámbrica 802.11a / b / g Red Ethernet
10Base-T / 100Base-TX / 1000Base-T
CÁMARA DE PORTÁTIL Cámara digital incorporada 'Motion Eye'
Cámara de portátil / Propiedades de cámara Fotogramas por segundo 30
Sensor de imagen (megapíxels) 1, 3 Función de imagen en movimiento SÍ
Resolución máx. de imágenes en movimiento(píxels)
SOFTWARE Audio Windows Media® Player Vídeo & TV WinDVD® 8.0 para VAIO
Photo Adobe® Photoshop® Elements 5.0 Grabación de CD-DVD Easy Media
Creator 9 Aplicación ofimática Adobe® Acrobat® Standard 8.0; Adobe®
Reader® 8.0; Microsoft® Works 8.5; Microsoft® Office Ready 2007 (60 días de
prueba) Seguridad y otros Norton Internet Security™ 2007 (con act. de virus
gratis de 90 días)/Utilidad de recuperación VAIO 2.6 de disco duro (partición
oculta)/Protector Suite™ QL 5/Infineon TPM Professional Package
ACCESORIOS INCLUIDOS Adaptador de CA SÍ recargable SÍ Cable de
alimentación SÍ
DIMENSIONES (ANCHO X PROFUNDIDAD X ALTURA) Profundidad de unidad
principal (mm) 265, 6 Altura de la unidad principal (mín. – máx. en mm) 37, 8
-40, 5 Anchura de unidad principal (mm) 363, 2
Dimensiones y peso / Peso Peso con batería y unidad suministradas (kg) 3
Bateria Batería de iones de litio (VGP-BPS4A)

Por 1149€

Y:

PORTÁTIL LG E500-17B
MARCA: LG
MODELO: LE500-SP17B
EAN: 8801031446128
MARCA MODELO PROCESADOR: Intel Core 2 Duo T7300
VELOCIDAD (MHz):2.0 GHz
FSB (MHz)800 MHz
MEMORIA CACHE:4MB L2 Cache
MEMORIA RAM (MB): 2048MB DDR2 (667MHz)
AMPLIACION RAM (MB):4096 MB
CAPACIDAD DISCO DURO (GB):160 GB SATA
LECTOR DE TARJETAS:4-in-1 (SD / MMC / MS / MS Pro)
UNIDAD OPTICA DVD Super-Multi
MARCA MODELO CHIP GRÁFICO (MB): NVIDIA® GeForce® 8400 512MB
(Hypermemory)
PANTALLA PULGADAS:15.4' WXGA - Fine Bright Technology
MÁXIMA RESOLUCIÓN:1280x800
Wireless 802.11a / b / g
W-LAN AntenaDual Quad-band Antena
Modem56Kbps Modem
LANGigabit Ethernet
Bluetooth Si (Bluetooth 2.0)
Nº DE PUERTOS USB:4
TECLADO EXPANDIDOSi
RJ11 / RJ45Si
VGA..SI
S-VIDEOSi
FIREWIRE Si
Line-in (S / PDIF):SI
PC CARD PCMCIA tipo II

WEBCAM Si (1, 3 Mega Pixel)
REFRIGERACIÓN LÍQUIDAIncluida
DIMENSIONES (ANCHO x PROFUNDIDAD x ALTO) (MM):358 x 259 x 27mm
PESO (KILOGRAMOS):2, 7 KG (con batería)
SISTEMA OPERATIVO:MICROSOFT® WINDOWS® Vista Home Premium

Por 1049€

Osea, diferencia de 100€.

A ver si alguien me ayuda a decidir a mí también,

Un saludo.
Hola, buenas noches a todos.

Me acabo de registrar en el foro y he encontrado este tema que me ha parecido muy interesante porque tengo este portátil ACER Aspire 5920G y quiero instalar Windows Vista Ultimate de 64 bits.

Acer ya me ha dicho que no da soporte técnico para instalar este sistema operativo y he estado mirando en el soporte de Acer los drivers que se pueden descargar para 64 bits, pero la verdad es que tengo algunas dudas de si están todos los necesarios.

Por ejemplo, no veo el Consumer Infrared Driver para 64 bits y, aunque en una web de Intel sí lo he encontrado, no sé si servirá para mi portátil. Tampoco veo el CardReader Driver para 64 bits, ni el FoxConn Modem Driver -aunque en este último caso creo haberlo encontrado en una web-. Tampoco el Intel SATA Driver está para 64 bits en la web de Acer.

Por otro lado, en los supuestos drivers para 64 bits, Acer ha puesto uno llamado LM que no sé qué es porque no viene con ninguna explicación significativa, y un VGA UMA que tampoco sé muy bien para qué se usa.

Como veo, hay gente del foro que se ha peleado para instalar Windows XP en el equipo y no les ha ido mal. ¿Alguien ha intentado instalar un Windows Vista de 64 bits en este portátil y me puede echar una mano?

Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.
En el caso del xp muchos drivers del vista eran compatibles, de todas formas en las webs de los fabricantes de cada componente suelen estar los drivers.
A mi para xp el que mas me costo encontrar fue el de la grafica que parece que lo has encontrado
VGA UMA
y el de la controladora de memoria que este ultimo no lo encontre.
Hola,

Soy nuevo por aqui...

He estado leyendo y quiero tambien pasarme a XP, más que nada porque tengo un cd original y a la hora de formatear me va a dar menos coña que el vista con el tema de la validacion y demás...

El tema es que he buscado los drivers, como bien decis aquí, en el ftp de acer... Pero parece ser que los has quitado todos... De las 3 carpetas que salen (que no se cual es para mi pc porke en ninguna pone 5920...) no hay nada de nada.

Si alguien es tan amable y los tiene, me los podria hacer llegar de alguna manera?

Muchas gracias.
compre este portatil hace una semana y estoy muy contento con el escepto por la pantalla

tiene mucho brillo y los negros se ven fatal.¿podeis darme vuestra configuracion de brillo contraste ect... para ver si se corrije?
compre este portatil hace una semana y estoy muy contento con el escepto por la pantalla

Pulsa fn (entre tecla ctrl y windows) y la flecha de izquierda a la vez para bajar el brillo.
me sigen sin convencer los negros de la pantalla.o la oscurezco mucho o estan iluminaos.

ahora me ocurre que si bajo la tapa a la mitad empieza a sonar un ruido agudo muy desagradable.si paso la mano por donde estan los altavoces de la webcam suenan tambien chungo :S

compre el ordenador en el mediamark.tengo ya cosas instaladas en este.¿si quisiera recuperar el dinero pondrian algun problema?
he leido que van mejor los drivers que hay en http://www.laptopvideo2go.com/drivers para la grafica

el caso que me los bajo pero no se como se instalan,me dice que no tengo vista 32 bit :S
Drivers acer aspire 5920g windows xp

Bueno como el ftp parece que a petado ahi les dejo los drivers para hacer funcionar windows xp correctamente en este pc.
Muchas gracias por tu respuesta, serrolvar. Y, además, aunque a mí no me interesa instalar Windows XP en mi portátil, he de reconocer que es todo un detalle que dejes los controladores en un lugar público.

Si alguien se encuentra en la misma situación que yo de instalar Windows Vista de 64 bits en este portátil y tiene claro dónde encontrar todos los controladores, agradecería enormemente que me avisara.

Un saludo.
Alguien me podria decir el Como, paso a paso (como si fuera un negao pa esto, que casi lo soy) de como instalarle el XP al portatil??
Si alguien prueba los drivers para el xp que avise

NOTA: PARA PONER XP HAY QUE UTILIZAR NLITE.
TUTORIAL(INGLES): TUTORIAL NLITE
[tadoramo] Gracias por los drivers me volvi loco buscandolos y el maldito FTP Grrr

Hoy me pongo a formatear e instalar XP a ver que tal.

Tutorial nlite españolo

Con eso, un XP SP2 y los drivers SATA podreis comenzar la instalacion.

Los drivers SATA son estos... que son mas faciles de encontrar:

Intel_AHCI_v7.5.3.1001whql.zip
aslow escribió:[tadoramo] Gracias por los drivers me volvi loco buscandolos y el maldito FTP Grrr

Hoy me pongo a formatear e instalar XP a ver que tal.

Tutorial nlite españolo

Con eso, un XP SP2 y los drivers SATA podreis comenzar la instalacion.

Los drivers SATA son estos... que son mas faciles de encontrar:

Intel_AHCI_v7.5.3.1001whql.zip

Hola!

Intel_AHCI_v7.5.3.1001whql.zip contiene un ejecutable para la instalación. Una vez hecho esto, ¿Cómo saber cuales son los ficheros que hay que copiar en el CD con el NLITE?

(Tengo el famoso Accer Aspire 5920G)

En Administrador de Dispositivos=>Dispositivos=>Controladores ATA/ATAPI IDE
-Intel (R) 82801 HEM/HBM SATA AHCI Controller =>Propiedades=>Controlador=>Detalles:

C:\Windows\system32\DRIVERS\iaStor.sys

¿Es éste último ?

gracias.
Buenas noches.

He estado hoy instalando el Windows Vista Ultimate de 64 bits en este portátil y tengo un par de problemas. A ver si alguien puede echarme una mano.

En el administrador de dispositivos hay dos dispositivos desconocidos que no sé cuáles son y tampoco parece que los controladores de 64 bits que hay en la web de Acer aclaren nada al respecto.

Adjunto las imágenes por si alguien ve algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El segundo problema es con la tarjeta gráfica. Me reconoce una VGA estándar y los controladores que hay en la web de ACER no funcionan, al igual que tampoco los de NVIDIA. He leído en este mismo foro (http://www.elotrolado.net/hilo_Acer-Aspire-5920g-Ayudaaa-Nvidia-Drivers----_874899) que para la serie 8600M GT hay que descargarlos de la web laptopvideo2go, aunque ahora mismo sale un mensaje de que están cambiando el servidor. ¿Alguien se ha enfrentado a este problema de la tarjeta gráfica? ¿Sabéis de algún otro lugar a parte de esta web donde se puedan encontrar?

Si instalo los de la web de NVIDIA, me sale el mensaje:

El programa instalador de nvidia no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual. El programa instalador se cerrara ahora.

Y si instalo los de la web de ACER me sale algo como

El sistema no se ha modificado. Intente instalarlo en otro momento

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
rony3 escribió:

Hola!

Intel_AHCI_v7.5.3.1001whql.zip contiene un ejecutable para la instalación. Una vez hecho esto, ¿Cómo saber cuales son los ficheros que hay que copiar en el CD con el NLITE?

-Intel (R) 82801 HEM/HBM SATA AHCI Controller =>Propiedades=>Controlador=>Detalles:

¿Es éste último ?

gracias.

Lo has descomprimido en el propio portátil o en otro ordenador xq yo lo intento instalar en el personal y me da error en la instalación o de que manera puedo conseguir los drivers descomprimidos para instalarlos en el nlite?
Buenas tardes.

¿Alguien sabe cómo eliminar la partición oculta EISA que viene en el portátil? Ocupa casi 10 Gb y se supone que tiene el sistema original. Quisiera recuperar ese espacio.

Un saludo.
Carlazos escribió:
Lo has descomprimido en el propio portátil o en otro ordenador xq yo lo intento instalar en el personal y me da error en la instalación o de que manera puedo conseguir los drivers descomprimidos para instalarlos en el nlite?

Perdon por la tardanza en responder, pero lo cierto es que a día de hoy no he conseguido instalar aún el XP en Acer Aspire 5920G.

Sobre tu pregunta: Sí , los descomprimí sobre el propio portatil sobre Window Vista (Para usarlos en el XP). Te hablo de memoría porque desde entonces en "vista" de que no me funcionaba he estado mirando por 20.000 foros y buscando soluciones alternativas.

Ahora mismo estoy probando con esto:

http://usuarios.lycos.es/aceraspire5920/MANUAL.pdf

Ahí te indican donde conseguir los drivers y como instalarlos.
De todos formas a mi me sigue sin funcionar, prueba tu.

Mi BIOS:
IDE1 Model Name : ST9160821AS
System BIOS Version : v0.3508
Product Name : Aspire 5920G

[No hay opciones sobre activar o desactivar ATA/SATA ni nada
por el estilo]
yo personalmente huyo de acer, dado el "gran" servicio postventa que tiene
Al parecer, Partition Magic no funciona bien en Windows Vista, así que no se puede utilizar para borrar esa partición EISA [decaio] ¿alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias
Una pregunta para los usuarios de windows vista 64 bits, ¿La licencia de windows vista home premium 32bits vale para la de 64bits?
Hola serrolvar.

No, no vale la licencia de 32 bits para la de 64 bits. Tienes que adquirir una nueva. Es decir, un sistema operativo de 32 bits no es actualizable a uno de 64; es decir, si tienes Vista Home Premium de 32 bits puedes actualizar a Vista Ultimate de 32 bits pagando lo que corresponda, que es menor que lo que cuesta el Vista Ultimate de 32 bits comprándolo aislado. Pero si lo que quieres es poner Vista Ultimate de 64 bits tienes que pagar este último sistema operativo entero de modo que no te hacen descuento por tener ya el Vista Home Premium de 32 bits.

Un saludo.
Bueno soy nuevo en este foro y tengo la siguiente duda sobre el portatil Acer Aspire 5920.
-Mi duda es que si canbio el disco duro de tengo que es de 160 por uno de 250 perderia la restauracion de fabrica?

Y ya que estamos quisiera decir que Windows Vista es lo peor aunk no es nada nuevo, no tengo mas que fallos, cuando no le da por restaurar el sistema, o cuando me sale dicho programa a dejado de funcinar y no digamos los errores k me da cuando de repente lo enciendo y me dice k "rundll" o algo asi a dejado de funcionar y se cerrara, la verdad esk toy arto y para colmo cuando intento restaurar el sistema como venia de fabrica con ALt+F10 al 72% me da un error. Me gustaria saber si le pasa a alguien mas o solo a mi y si alguien sabe si puede ser por culpa del portatil o por el SO. Gracias por todo.

Esta web esta mu currada. Felicidades a los creadores y tb a los foreros, gracias por vuestros consejos.
Bueno soy nuevo en este foro y tengo la siguiente duda sobre el portatil Acer Aspire 5920.
-Mi duda es que si canbio el disco duro de tengo que es de 160 por uno de 250 perderia la restauracion de fabrica?

Y ya que estamos quisiera decir que Windows Vista es lo peor aunk no es nada nuevo, no tengo mas que fallos, cuando no le da por restaurar el sistema, o cuando me sale dicho programa a dejado de funcinar y no digamos los errores k me da cuando de repente lo enciendo y me dice k "rundll" o algo asi a dejado de funcionar y se cerrara, la verdad esk toy arto y para colmo cuando intento restaurar el sistema como venia de fabrica con ALt+F10 al 72% me da un error. Me gustaria saber si le pasa a alguien mas o solo a mi y si alguien sabe si puede ser por culpa del portatil o por el SO. Gracias por todo.

Esta web esta mu currada. Felicidades a los creadores y tb a los foreros, gracias por vuestros consejos.

Si le pones otro disco duro lo perderas todo, ya que el nuevo vendra formateado que es lo normal.
Lo de windows vista pues bueno, asi son los de microsoft, si tienen que sacar un producto 2 años antes de tenerlo acabado, pues lo sacan.

Hola serrolvar.

No, no vale la licencia de 32 bits para la de 64 bits. Tienes que adquirir una nueva. Es decir, un sistema operativo de 32 bits no es actualizable a uno de 64; es decir, si tienes Vista Home Premium de 32 bits puedes actualizar a Vista Ultimate de 32 bits pagando lo que corresponda, que es menor que lo que cuesta el Vista Ultimate de 32 bits comprándolo aislado. Pero si lo que quieres es poner Vista Ultimate de 64 bits tienes que pagar este último sistema operativo entero de modo que no te hacen descuento por tener ya el Vista Home Premium de 32 bits.

Un saludo.

Pues vaya chapuceros los de acer, nos obligan a pagar un sistema operativo (que yo no queria) que no aprobecha el pc al 100%.... [bad]
rony3 escribió:

Hola!

¿Es éste último ?

gracias.

Siento no haber contestado antes, yo no se cuales meti pero me encontre ese problema y me volvi loco... al final meti uno no se cual, y ahora al meter el disco de XP con los supuestos controladores... me da un error al cargar el disco precisamente en iastor.sys

Estoy flipando con esto...
Hola! Soy nuevo en este sitio y keria hacer una pregunta. e instalado windows XP en mi acer 5920G y me va de lujo. Pero si algun dia quiero volver a windows vista, al encender el ordenador le doy a alt+f10 y no me va. no he borrado las particiones esa ocultas de recuperacion ni tampoco los grabe en dvd-s. keria saber si hay alguien por aki ke haya echo dvd-s de recuperacion de este portatil y si me los podria copiar. sino me gustaria saber como podria hacerlo de otra manera. gracias.
hola chicos pues yo tengo ese portatil y la verdad esk asta aora me ha ido muy bien...pero he tenido un prblema...de golpe no me reconoce el lector optico. teneis los dirvers?
esk otra cosa k no m ha gustado nada esk no venga el portatil con sus cds con ls drivers y no paro de buscar los de la unidad de dvd y no los encuentro... me lo podríais facilitar o pasar si los teneis??? un beso gracias de antemano [angelito]
begiri escribió:Hola! Soy nuevo en este sitio y keria hacer una pregunta. e instalado windows XP en mi acer 5920G y me va de lujo. Pero si algun dia quiero volver a windows vista, al encender el ordenador le doy a alt+f10 y no me va. no he borrado las particiones esa ocultas de recuperacion ni tampoco los grabe en dvd-s. keria saber si hay alguien por aki ke haya echo dvd-s de recuperacion de este portatil y si me los podria copiar. sino me gustaria saber como podria hacerlo de otra manera. gracias.

Descarga te un vista home premium, los drivers los tienes en la pagina de acer, y lo instalas manualmente en vez de restaurar

sara85cs escribió:hola chicos pues yo tengo ese portatil y la verdad esk asta aora me ha ido muy bien...pero he tenido un prblema...de golpe no me reconoce el lector optico. teneis los dirvers?
esk otra cosa k no m ha gustado nada esk no venga el portatil con sus cds con ls drivers y no paro de buscar los de la unidad de dvd y no los encuentro... me lo podríais facilitar o pasar si los teneis??? un beso gracias de antemano smile_[angelito]

Un problema raro, drivers dudo que tengan por aquí, por que en los portátiles no venia y en la pagina de acer no está (al menos cuando yo lo miré hace unos meses), pregúntale al servicio técnico de acer por email y a ver que te cuentan.
PD: Si lo consigues solucionar postealo por aquí, puede ser de ayuda a alguien en algún futuro ;)
Buenas...
pues he pasado toda la tarde leyendo y releyendo este thread y muchos otros en la red sobre como instalar winxp en una acer aspire 5920...

por fin lo consegui, sin embargo no he podido instalar aun el controlador de video, he probado ya con creo que diez drivers de laptopvideo2go, algunos compatibles con GeForce 8600M otros GeForce 8600M GT siempre con el mismo resultado de "El programa instalador de nvidia no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual. El programa instalador se cerrara ahora. "
tambien con los drivers de la pagina de acer y los drivers que han posteado aqui...

la verdad no se que estoy haciendo mal pues he seguido todas las indicaciones al pie de la letra (bajar drivers, sobreescribir inf modeado, metodo de have disk), en este caso solo me dice que en ese controlador no hay informacion referente a mi hardware...

estoy bastante desesperado, llevo ya casi 12 horas en esto...

aparte no he podido hacer funcionar el sonido ni el modem, en el caso del modem me dice que no tengo el hardware del que estoy instalando el driver [noop] y en el audio pues he instalado los drivers de aqui, los de acer, los de realtek y ninguno me detecta el dispositivo (no sale nisiquiera en administrador de dispositivos), ojala alguien me pueda ayudar...

intente hacerlo por mi cuenta y fracase, asi que decidi recurrir a ustedes que algunos ya han podido lograrlo...

muchas gracias desde Mexico
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5