Aconsejadme al iniciarme en linux.

Buenas recientemente me he hecho con un portatil viejin y tal.
Compaq Presario 700: AMD Athlon 1.0Ghz.; 256Mb ram; 20 Gb

Con el xp me va un poco lento y tal.Tenia pensado Ponerle algun linux.Cual me aconsejais por esas caracteristicas y que sea facil para novatos y bastante compatible.El tema drivers esta complicado?

Gracias un saludo.
Te aconsejo que te pases por el foro de Software Libre X-D
yo pondría knoppix......
ok merci y el knoppix este es dificil de usar?Tiene entorno grafico o es todo por msdos esk voy mu pez en linux,nunka me he decidido a usarlo hasta hora pa aprender un poco.
Ahora mismo no me puedo parar a responderte de forma más detallada, pero en el foro de software libre hay un montón de hilos que responden a preguntas parecidas y en ellos se dan bastantes alternativas. Busca un pelín y verás como encuentras algo que te soluciones el problema.

Saludos
evil_leek escribió:Tiene entorno grafico o es todo por msdos esk voy mu pez en linux
Nadie te va a recomendar una distribucion de GNU/Linux que no tenga entorno grafico de serie... pero esta visto que los mitos sobre GNU/linux siendo una pantalla negra de comandos (que NO es msdos), no nos los quitamos ni a tiros...

Knoppix es LiveCD, puedes usarlo sin ni siquiera instalarlo. Igual que en el caso de Ubuntu o Mandriva ONE.

Prueba cualquiera de ellos, aunque yo te recomendaria mas bien uno de los 2 ultimos.
Si optas por Ubuntu > http://www.guia-ubuntu.org

P.D.- Y si buscases un poquito, hay 700.000 hilos identicos a este en este subforo.
JanKusanagi escribió:Nadie te va a recomendar una distribucion de GNU/Linux que no tenga entorno grafico de serie... pero esta visto que los mitos sobre GNU/linux siendo una pantalla negra de comandos (que NO es msdos), no nos los quitamos ni a tiros...

Por desgracia sigue habiendo esos mitos tan bestias sobre Linux, que si es solo por comandos, que si es para frikis enganchados de la vida con la informatica.......

tiene que cambiar mucho la mentalidad de muchas personas sobre linux, que tienen dejar de pensar que es algo para frikis y que windows es la maravilla mas grande este mundo
Yo empecé con SuSE, es bastante sencillo y viene con escritorio KDE, un entorno gráfico que a mi me gusta.

Pero si quieres las cosas más simplificadas, usa Ubuntu o Kubuntu. La diferencia? el entorno gráfico. Para mi fué siempre más atractivo KDE, pero mira tu, ahora tengo Ubuntu que tiene Gnome, y me gusta más.

Cuestión de que mires capturas de pantalla de los dos y te decidas por uno.

Ambos traen programas para instalar programas, es decir, en Ubuntu por ejemplo tienes gestor de paquetes llamado Synaptic. Tu buscas el programa que quieres instalar, y él te lo instala y te lo deja preparado para funcionar,nada de complicaciones con la terminal de comandos.

Para que vaya fluido en tu máquina, pues no le metas muchos efectos visuales, con los que vienen activados de serie es más que de sobra para que sea gráficamente más atractivo que Windows XP.

También están bien los Linux Mandriva, pero personalmente no me gustan, y prefiere Ubuntu, pues tienes paquetes .deb, que es como un instaldor en Win.

Buena elección el meterte en el mundo de Linux ;)
NeRoAnGeLo85 escribió:
Por desgracia sigue habiendo esos mitos tan bestias sobre Linux, que si es solo por comandos, que si es para frikis enganchados de la vida con la informatica.......

tiene que cambiar mucho la mentalidad de muchas personas sobre linux, que tienen dejar de pensar que es algo para frikis y que windows es la maravilla mas grande este mundo

Los mitos van a menos. Ahora no es dificil darte una vuelta por los aularios y encontrarte al menos a uno/a con el portatil haciendo la cabra con compiz y a otros 3 mirando emocionados. Esto está cambiando, y no hay que ser muy observador para saber que Ubuntu, Vista y Compiz comparten casi la totalidad de la responsabilidad de este nuevo "aire". Si los de Canonical no la cagan con Heron, el palo a microsoft puede ser importante. A la gente le encantan las cosas bonitas que son gratis. Y si además son últiles... pues entonces no hay más que hablar.

Suerte con Linux (GNU/Linux)
8 respuestas