Actualizar Wiinja Dlx Con Lector Estropeado

Hola a todos.

Desde hace unos meses sufro el problema del engranaje roto y por tanto tengo que poner los backups a "manubrio", poniendo el disco antes de encender la Wii.

Ahora con el tema del Upgrade 4 para hacer funcionar el SMG, seguro que me toca (todavía no he actualizado nunca, puesto que solo uso backup's PAL).

Y el caso es que debería poner el upgrade con la Wii apagada y después encenderla e irme al canal disco y pulsar comenzar (puesto que cuando tienes estropeado la carga automática, "recuerda" el backup anterior). Supongo que como siempre regresará al menú principal y luego veré el mensaje de "Disco no reproducible" si ha actualizado bien.

La verdad es que me gustaría saber si alguien lo ha hecho ya, para confirmar que sería así. Puesto que me veo poniendo el backup del SMG "a ciegas" sin saber si actualiza correctamente o nó y no querría tener problemas tipo "canales duplicados" o alguna gaita.

Gracias de antemano. Salu2.
Bueno, yo estoy igual que tú, bueno igual no, peor porque he actualizado la Wii al firm 3.1E y ahora no me lee los bakcups, y al tenerla desmontada por el jodido engranaje ahora no puedo actualizar el chip.

Si quieres pásate por este hilo, Cyber Perez me dice una posible solución que sería actualizar el chip poniéndolo en otra consola que este sin desmontar.

http://www.elotrolado.net/hilo_-No-funciona-Wiinja-DeLuxe-despues-actualizar-a-3-1--Problema-engranaje_889982

¿Sabéis si el chip WiinjaDeLuxe se podría actualizar al upgrade v4 con un aparato de estos? , si hay algún entendido:

Imagen

Es un Programador de Pic y Eeprom con zócalos de 8, 18 y 28 pines. Para la grabación del Pic 16F84A y 16F876. La Eeprom 24Lc16B y 24Lc64. También permite la grabación de los Pics 12C508
Hola macvales.

Me dejas perplejo :-O .

Acabo de mirar la versión de SO de mi Wii y tiene la 3.1E ?!?

Ni que decir que la última actualización que ví, fué la del Metroid Prime (antes actualizé incluso por Wifi) y por el momento llevo dos planetas y ningún problema.

No sé, no sé ... Tengo en una mano el backup del Mario y en la otra la actualización ... a ver si le echo valor [+risas]
macvales escribió:Bueno, yo estoy igual que tú, bueno igual no, peor porque he actualizado la Wii al firm 3.1E y ahora no me lee los bakcups, y al tenerla desmontada por el jodido engranaje ahora no puedo actualizar el chip.

Si quieres pásate por este hilo, Cyber Perez me dice una posible solución que sería actualizar el chip poniéndolo en otra consola que este sin desmontar.

http://www.elotrolado.net/hilo_-No-funciona-Wiinja-DeLuxe-despues-actualizar-a-3-1--Problema-engranaje_889982

¿Sabéis si el chip WiinjaDeLuxe se podría actualizar al upgrade v4 con un aparato de estos? , si hay algún entendido:

Imagen

Es un Programador de Pic y Eeprom con zócalos de 8, 18 y 28 pines. Para la grabación del Pic 16F84A y 16F876. La Eeprom 24Lc16B y 24Lc64. También permite la grabación de los Pics 12C508

Con un TE-20 no puedes actualizar Wiinja ya que no tienes el HEX para ello y no te lo van a dar ya que es de pago el chip.
Graaacias Dios Mio !! Qué momentos más angustiosos xDD !!

Bueno, ahora mismo está el SMG en la escena intro que parece que atacan piratas al palacio de la Peach (seguro que la raptan ... cómo siempre)

Explico paso a paso lo que he hecho (OJO yo solo utilizo backups PAL)

- Primero, tenía la consola con la 3.1E actualizada antes de probar el backup del Metroid.
- Luego, actualizé con el Metroid y he estado jugando un par de semanas con él.
- He grabado la .ISO de "eur_enabler" y la he puesto en un regrabable.
- La he metido a "manubrio" y he encendido la consola.
- Me he metido en el canal disco y al poco se ha reseteado ella solita (buena instalación del patrocinador ;) ).
- He vuelto a arrancar y meterme en el canal disco y me decía lo de "disco no reconocible".
- Luego he probado el backup del Metroid y he visto que cargaba (no sé paranoias mías ...)
- Después me he armado de valor y le he metido el backup del SMG.
-Obviamente con la "ñapa" que tengo me he metido en el canal disco y me ha salido el Metroid otra vez ... le he dado a comenzar.
- Se ha vuelto al menú principal y me he metido en el canal disco.
- En ese instante me ha dicho que debía de actualizar "y bajo mi cuenta y riesgo ..." .... he sudado mucho [reojillo]
- La actualización apenas si ha tardado medio minuto ....
- Y tachán ahí lo tengo esperándome el SMG ... pa darle al vicioooo !!!

En resumen y mi opinión ignorante basada en torpe experiencia.

- Da igual que tengas la "ñapa" de cargar a manubrio. Es más creo que no viene mal pq por narices apagas la consola x cada juego que le pones (el que no se consuela es xq no quiere).

- OJO con los backups NTSC en consolas PAL, si vienen con actualización alguna "mierda" meten seguro.

- Actualizar por Wifi la versión de SO (si no se oyen riesgos de brickeo) antes de meter backup's nuevos.

- Yo, aunque tuviese el lector cómo Dios manda ... visto lo visto, le pegaba un apagado con cada fase de actulización por si las moscas.

Bueno ahora probaré con un par de backups más y algún original para confirmar.

Salu2. y suerte.

EDITADO:

He probado otro par de backups:

Big Brain Academy (backup)
Wario Ware (original)

Ningún problema hasta el momento.
4 respuestas