Adios Semi-brick

No suelo postear en ningún foro, pero esta vez haré la excepción ya que la situación lo amerita y pueda resultarle util a alguien.

Resulta que hace un tiempo tras poner el Mario Stricker Charged (de esa famosa versión que anda dando vueltas) tuve un SEMI-BRICK en mi consola NTSC, y con ello no pude acceder más a la configuración de la wii, más solo se veía la pantalla blanca de opera . Pero...

Hace unos minutos lo logré solucionar y ahora paso a compartir mi experiencia.

PASO A PASO. SOLUCION SEMIBRICK

1) Programa Wii Update Manager v1.1

2) Ultimo firmware que se puede bajar en la pagina de su creador (en mi caso bajé la 3.1U_v2 que es la del SSBB) y colocarla en la carpeta "dumps".

3) Configurar el programa con los datos de la wii (región y posible firmware).

4) Abrir con el programa una ISO de cualquier juego, teniendo en cuenta que la región del mismo sea la de la consola (yo utilicé el Batalions wars II). Presionar el boton "Read infos", en "replace update" seleccionar el firmware descargado (en mi caso elegi el 3.1U_v2) y presionar "replace".

5) Quemar la iso y actualizar la wii con el juego.

6) Adios semibrick.

Probado en una consola: Wii ntsc-u + D2CKey + semibrick

Basicamente lo que hice fue introducirle a un juego un firmware ajeno a el y actualizar la wii.

Espero que les sea de utilidad mi experiencia.

Saludos.

Malc!
Gracias por tu aporte. [oki]

Saludos
Parece sorprendente...
¿Entonces de igual manera se podría instalar un CF en el supuesto que saliese¿?, no? ¿O tan solo se carga una especie de firm parcial?

De todas formas seguro que le alegras el día a mas de uno

Saludos
corsarioxxx escribió:Parece sorprendente...
¿Entonces de igual manera se podría instalar un CF en el supuesto que saliese¿?, no? ¿O tan solo se carga una especie de firm parcial?

De todas formas seguro que le alegras el día a mas de uno

Saludos

En ese supuesto solo serviria a los que tienen instalado un chip.
lamentablemante para los que la tenemos brickeada por el wiichess(en una consola NTSC) necesitamos solo el mario kart que venga con la nueva actualizacion (probe con el ssbb y a pesar de que actualizo no la desbriqueo)

Saludos
biohz escribió:lamentablemante para los que la tenemos brickeada por el wiichess(en una consola NTSC) necesitamos solo el mario kart que venga con la nueva actualizacion (probe con el ssbb y a pesar de que actualizo no la desbriqueo)

Saludos

Es posible que hayas bajado la versión del SSBB parcheado que actualiza pero no te modifica el firmware de tu wii, como que el yo me había bajado.

El wii chess trae la 3.1E_v1 y el ssbb 3.1U_v2, con lo cual actualizando con el firmware del ssbb ntsc-u tendría que desbriqueartela.

Probá bajando sólo el firmware del ssbb y ponerselo a otro juego sin necesidad de bajar el juego entero.

Saludos.

Malc!
voy a probar...cuento como me fue. Entre parentesis...dice que el 3.1U_v2 no fue encontrado? como me lo consigo?

yap...lo encontre. Un rato mas cuento

Saludos y gracias
biohz escribió:voy a probar...cuento como me fue. Entre parentesis...dice que el 3.1U_v2 no fue encontrado? como me lo consigo?

yap...lo encontre. Un rato mas cuento

Saludos y gracias

Por las dudas: lo podes bajar de aca http://wum.talevas.com/?page=dev y después ponelo en la carpeta dumps.

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tu problema se resume a quitar semi-brick con el SSBB.

Yo des-semi-brickee una wii ntsc solo con la actualizacion del SSBB USA, sin tanto rollo. (chip-wiikey)
SI esa es la idea, el tema es que en mi caso no conseguí una version del SSBB en DVD5 que sea ntsc-u y que no este retocada, parchada o modificada por alguien. Aun asi juego con esa versión, pero no modifica el firmware de la consola.

Esto no tiene rollo, por el contrario, es más sencillo:
1) Te ahorrás bajarte un juego entero (lo que pesa un dvd9), el firmware pesa 175 mbs, así que lo tenés en unos minutos y lo montás sobre cualquier iso que tengas por ahí.
2) Si querés bajarte la iso original en dvd9 y la querés convertir a dvd5 eso si es un rollo.
3) No rinde jugarlo en dvd9 (original corres el riesgo que tu chip no lo lea) y arriesgar la lente por un solo juego.

Saludos.
no funciono. Probe con el wiibrain y con otro backup mas y ninguno me tomo la actualizacion (a pesar de que hice el cambio exitosamente). Tendre que esperar hasta el proximo. Gracias de todas formas

SAludos
Estas seguro que esas isos estaban limpias, sin parche ni brickblock?

Una lastima, bueno, ya falta poco para el mario kart.

saludos.
Malc79 escribió:ya falta poco para el mario kart.

Eso es cierto, pero también es verdad que, más o menos, coincidirá con el lanzamiento del Canal Homebrew y el Canal SNES, por tanto, más nos vale parchearlo, porque como actualizemos con el Mario Kart, lo más seguro es que digamos adiós al homebrew o, lo que es peor, un brick.
Oigan señores que en este foro no se habla de "bajar" juegos...

ya lo tendriais que saber...
yo solucione un semi-brick kon una actulizacion mas nueva -_-
mesalio uno con el mk pal yo ntsc no recuerdo vercion que juego y que vercion puedo sustituir? xD
por ahora no hay mas nueva que la 3.2E que te debe haber puesto el Mario Kart. Se supone que el Mario Kart Version NTSC que sale el 27 de este mes viene con esa misma o superior (3.2U), con lo que puede que con esa soluciones el semibrick o a esperar la mas nueva que todavia no existe. Tambien rogar por que waninkoko o alguno de la scene vea como se pueden solucionar los brickeos.Saludos
si eso pensaba bueno vre si le puedo decir ultimamente anda ocupado xD
mmm, osea, practicamente lo que hicisteis es cambiar el fimr. que venia en el brawl, por otro que e arreglo el bick, de modo que cuando actualize, utilice ese firm no? jope, buena idea xD, pero creo que para un CF, habria que estudiarse, osea, como trabaja, que metodos usa, etc..
Una pregunta... Yo no tengo un brick pero tengo la version del ssbb mal instalada y dando problemas a la hora de jugar.

Hay alguna forma de instalarla? o de restaurarla? Los datos que necesita el juego estan corruptos :S
19 respuestas